domingo, 26 de enero de 2020

Look de uñas: Astral Traveller. Canciones de diciembre




 El Redenvouz with you de China Glaze y el top coat mate de Catrice, con otra de las pegatinas del bazar chino (feliz año de la rata del metaaaaaal!!!), estas no me gustan tanto, son muy tiesas, cuesta muchísimo despegarlas del papel, no se pegan bien del todo... prefiero las otras, pero las iré gastanto como pueda, ya que las tengo.

Sigo con el problema de caída de internet en el portatil, he intentado varias cosas, por lo visto es un conflicto con Windows 10, pero no lo logramos localizar y dificulta mucho la edición: cada foto es un triunfo, oiga. Está siendo terrible, de verdad.

Por otro lado, esta semana he logrado descansar un poco más (bieeeen!), pero el frío me ha causado rinitis (buuuu!), pero me protegió la gripe colectiva de la oficina (biiieeeeeen!) pero perdí el mp3 (buuuuuu!), pero un señor lo encontró y restauró mi fe en el universo (wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!). Así que no me quejo en absoluto.

Aprovechando que ya he sacado la cabeza con el tema de la música y ya abrí ese melón, vamos a seguir con este tema de mis favoritos musicales del mes.


-Belinda Carlisle- Leave a light on. Este tema es de 1989, tela si ha llovido. Y la culpa es total y enteramente de Pornosawa que me asalta (y me encanta que lo haga, la verdad sea dicha) con mensajes rollo "sabías que la guitarra de este tema la toca George Harrison?" y claro, a un tema que habías oído de pasada ni se sabe las veces, le tienes que prestar atención, porque claro, tiene material Beatlelico... y se te pega al cabezo. Ni el famoso Mr. Roboto que levanta cualquier tema que tenga pegado en la cabeza ha conseguido levantarlo. Ni tampoco el We are the world... Días y días. Por la mañana en la cabeza, por la noche, en la merienda... Ojo, repito que no me quejo, porque el tema está bien, tiene guitarra de Harrison, el problema es el acoso musico-neuronal que supone. Cotilleando por internet ves varias versiones de la historia unos dicen que fue el solo de guitarra en slide favorito de George en su carrera, otros dicen que fue improvisación y que no se acordaba exactamente ni de qué había tocado. Otras historias cuentan que Eric Clapton, muy amigo de George, le dijo que en ese momento había mucha gente tocando la guitarra e intentando sonar como George, como un tío que salía en la canción de Belinda... que no era un tío, era el propio George. En cualquier caso, la historia es curiosa.


- George Ezra- Shotgun. Este tema es del año pasado y lo conocía, pero aunque me gustaba no me terminó de enganchar y escuchando la versión de Pomplamoose, volví al original y me ha enganchado. No es que la versión de Pomplamoose no me guste, es que me ha hecho recordarla y es una canción interesante porque tiene un interesante estribillo donde las palabras para marcar el ritmo de una manera obvia, que esto para quién aprende música es interesante. Sé que es una canción que huele a veranito muy fuerte, pero aún con esas tiene un buen rollo interesante que me ha hecho revalorizarla.


-Skylight- Liv Kristine. Poco puedo decir de esta canción que no haya dicho ya. Volviendo a los sonidos gothico rock de Theatre of Tragedy, Liv vuelve con este tema que, en realidad, es muy positivo y muy bonito. Deseando estoy que salga el disco.


-Unstoppable- SIA. " Soy imparable, como un Porsche sin frenos, soy invencible, sí, gano cada juego en el que participo...". Hablaba con Cava Baja que diciembre suele ser un mes complicado para las tristezas y tienes que armarte de paciencia porque a veces, la "obligación" de felicidad esos días se hace compleja y, a veces, hasta abrumadora. Este tipo de canciones por la mañana, según te levantas, es como un complemento vitamínico emocional para aumentar tu resiliencia. Es importante mantener una sanidad emocional aún más fuerte estos días si te sabes bajita.


-Home tonight- Paul McCartney. Soy una pesada, pero me tenéis que querer así. Paul estrenó este mes dos canciones de un single que son Home Tonight e In a Hurry. Dos canciones que no me podían venir más al pelo. In a Hurry es una canción muy necesaria por su mensaje de no dejarse llevar por el estrés y elegir la vida propia, que siempre es un mensaje a tener muy en cuenta.  Home Tonight es una canción con doble sentido, por una parte tienes la letra que es sobre lo mal que está la vida y a veces, tienes que distanciarte de las noticias para poder mantener la calma y hacer algo positivo y luego tienes el estribillo, que es un poco del encanto de Paul ligando al más puro gentleman de "te acompaño a casa para asegurarme de que llegas bien, porque parece que va a hacer frío, y tu abrigo no parece muy grueso para este tiempo, mando un mensaje para avisar que llego tarde, pero te acompaño...". Al fin y al cabo, todos hemos tenido personas a las que hemos querido acompañar o que nos acompañasen a casa con final romántico-festivo. Al final la canción queda como que te acompaño a casa y vamos hablando de lo mal que está el mundo por el camino. Y estas canciones hechas con cotidianidad son las que tanto nos gustan y tan bien se le dan a Paul.

Cuales fueron vuestras canciones favoritas este diciembre?

viernes, 24 de enero de 2020

Comprados gastados diciembre

Terminamos con comprados y gastados del mes de diciembre, pero tiene un especial de regalos que podría incluir en regalos de Reyes, pero por proximidad, son Navideños.

Gastados:


-Champú de Organic Shop de uva y miel. Estos champús se suponen sin sulfatos y se suponen, desgastan menos el color, lo cual no estoy segura sobre si es cierto o no, porque yo lo noto igual. La cosa es que deja el pelo muy brillante, esa es la realidad, así que todo bien.


-Jabón facial líquido Kueshi. No me ha hecho especial gracia este jabón, la verdad, no he notado que cuide la piel más o menos, que retire los restos de maquillaje que el agua micelar y las toallitas no retiren, que limpie poros con mayor efectividad... me ha parecido muy normalito, muy jabonoso, eso sí, como te entre en boca o nariz, estas haciendo pompas como una loca (tal cual, es ideal para pomperos). Se supone que con la nueva formulación, más natural, deberías notar una mejoría en algún aspecto, pero la realidad es otra.


-Crema de manos de Lidl de caléndula. La he gastado rápidamente por aquello de que estas semanas, no he hecho mucho deporte (una clase de yoga y otra de zumba en semanas distintas) y eso no me vale para controlarme la ansiedad. Y eso repercute en la sequedad de la piel.


-Mascarilla de Manzana de The Fruit Company. También he descuidado muchísimo las mascarillas faciales... lo cual me ha causado un rebrote acnéico, que una quiere usar ese tiempo para otras cosas, pero es que al final, te das cuenta de que, como decía un amigo mío hace años, el mantenimiento femenino es muy alto (de estas conversaciones sobre las "cosas que se supone que deben hacer las mujeres y los hombres no" y  de las que estaba completamente descolocado). Y hay cosas que pueden más o menos pasar, pero el acné, cuando es quístico y duele, no es una opción. Esta más o menos ha mantenido la tensión facial, pero poco, porque al final te das cuenta de que es un cúmulo de cosas y este diciembre me he portado mal fatal. Demasiado bien me ha ido.


-Serum facial Revuele Expert+ Energy. Muy recomendable los productos antiarrugas de Revuelle, no puedo decir que no funcionen, porque si noto que espabilan la piel por las mañanas. Los resultados son claramente visibles: he ido a los cursos sin serum, por aquello de ir con el peso justo, y se nota muy mucho el día que no los usas, sobre todo si tu descanso es regulero, como fue en el primer viaje. Son muy efectivos y su olor no es invasivo. Voy a probar con otros de la gama de serums, por aquello de probar cual me es más efectivo, pero la relación efectividad precio creo que es difícilmente mejorable.


-Anticelulítico corporal Eo Cosmetics. Os hablé de como mi amiga Tamara encontró esta joyita de crema corporal, que está muy bien y la verdad, funciona quizá un poco más efectivamente que la de Bonté, al menos, es más hidratante. Se acabó y quiero probar un aceite que he visto y me ha llamado la atención poderosamente, pero si no funciona como espero, volverán las oscuras golondrinas a esta cremita, porque realmente está muy apañada. 

Comprados


-Serum Expert + Anti-age. En esta ocasión pruebo este serum que dice tener extractos de varias frutas. El olor quizá sea un poco más intenso, pero se disipa rápidamente y no deja ni gota de rastro. El resultado es muy similar, no encuentro, en cuanto a poder antiarrugas se refiere, ninguna diferencia notable de momento y mira que me daba miedo que fuera "demasiado heavy" para mi tipo de piel. Os seguiré contando.


-Jabón facial Aquarich de Cien- Lidl. Me está costando encontrar un jabón facial que no sea un timo: mucho químico y poca sensibilidad a precio de lujo. Así que he probado la cosmética del Lidl, primero porque no me viene tan mal pasarme por ahí y segundo porque están mejorando la formulación de varios productos y nadie está hablando de ello. No es que este jabón para pieles mixtas y grasas sea lo mejor, es bastante básico, pero al menos no siento que me estén soplando por algo peor (ejem por ciertas marcas de farmacia que he visto en el Prima Prix, que he visto -y se supone que están rebajadas allí- y me parece una sablada de 6 euros por un jabón facial más básico que el traje de chaqueta y pantalón) un precio abusivo. Si no me queda otra opción, probaré otras marcas. Este, de momento, me esta pareciendo muy normalito. Por el precio que tiene, no me parece tan mal para lo que hace.



-Mascarilla espumosa. Cada x tiempo hay que hacer una en poros oclusivos: por lo que saltarme mascarillas, ir poco al gym (que me limpia los poros también) y comer azúcar a cascoporro, no ayuda y usé una de choque. Sí salió acné, pero muchos poros se desatascaron, lo cual, hace que la recomiende aún más para los poros oclusivos. Es vuestra amiga.



-Aceite anticelulítico Le Petit Marseillais Huile Sublimante. Claro, lo de aceite anticelulítico es que es un tema, porque una cuando oye aceite o piensa en parafinas o en pieles lustrosas que podrían aparecer como extras en taparrabos de una reedición de Conan. La realidad es menos drástica: El aceite es una mezcla de aceites como girasol, jojoba, melocotón y cáscara de limón entre otros, que aportan esa cafeína y nutrición que hace que la piel con estrías recupere (lentamente, pero ya os digo yo que recupera, eso sí, lo de las estrías es de crema diaria varias veces y con masajito). De momento no he notado nada en especial, el aceite se absorbe perfectamente y no deja sensación pesada (que ahora con la ropa se nota más) y el olor, es ligeramente afrutado, muy suave e imperceptible tras la aplicación. Estoy usando la versión aceite de melocotón, sé que hay otra versión de algas marinas, pero como las cosas con sulfitos me sientan mal y los seres marítimos con sulfitos me dan alergia, aunque sea una alergia alimenticia, prefiero no probar suerte.

Aquí quiero hacer un minidisclamer: el otro día en Hello Giggles leí un artículo que quiero adjuntar porque me pareció interesante sobre los masajeadores en cepillo para la celulitis y si son realmente efectivos para exfoliar, tratar la celulitis y estimular el sistema linfático (la respuesta no les sorprenderá en absoluto. No, no es click bite). Para quienes quieran el resumen: estimula el sistema linfático (pero al final es un trabajo que el propio sistema linfático haría de todos modos, aunque tardase más), modifica la apariencia de la celulitis de manera inmediata, pero la realidad es que lo que tengas asentado, ahí se queda a menos que hagas una lipo, -así que el truco es no dejar que se asiente- y obviamente, sí, exfolia, por lo que no es bueno realizar un masaje diario intenso, te quedas sin piel. Las respuestas estan suscritas por una dermatóloga, así que bueno, está bien tener esta perspectiva en mente.

Regalados:

Al ver a mis niñas bloggers llovieron los regalos y quiero hablaros de lo que me cayó.


-Esponja de Real Technics. Tenía cierta curiosidad en probar algún producto de las hermanas Pixiwoo. La forma de la esponja no puede gustarme más, es ideal para aplicar el corrector y la base en las zonas de más dificil acceso como las ojeras o las aletas de la nariz, sin llevar una esponja más pequeña. Es una esponja más blandita que las que suelo usar y quizá eso sea lo que menos me gusta de este producto, pero crece muchísimo una vez humedecida. Eso sí, no parece absorber producto como las otras. Así que en general, me gusta mucho, lo único que me gustan las esponjas más duritas, pero esto es un rasgo completamente subjetivo y que realmente no cambia nada, ni en el producto, ni nada.


-Paletas de sombras de Nyx. Paleta de básicos para viaje: es pequeña, tiene neutrales, tiene blanco y negro, tiene un color azul precioso, para hacer ahumados (bueno, es una paleta que se presta mucho al ahumado en general). Es un tanto nocturna, pero es pequeña y bien compensada. No la he probado, pero he probado sombras de Nyx antes y han ido fenomenal. Cuando la pruebe, subiré look a instagram.



-Lacas de uñas. No conozco la marca, y los tonos son Rojo (un rojo sangre precioso, no me canso de este tipo de rojos para el invierno, me parecen un must)y Lila, que es un lavanda clarito muy chulo. Vamos, que los tonos no mienten, es lo que hay. Cuando los pruebe os cuento.

-Laca de uñas de Essence. Un tono precioso de la colección de neutrales de la me quería hacer un Pokemón, hasta que vi que no duraban mucho, pero da igual, el tono es muy bonito. De hecho, no hacerme con todas las lacas a pesar de verlas y gustarme, creo que fue cuando me empecé a dar cuenta de mi anhedonia. Esta laca la considero el principio y el fin de una etapa, que no de un proceso, que tiene que ir más allá.


-Bruma corporal. La anterior que me regaló Subflava me encantó porque aunque en mi piel olía química, me encanta el olor que dejaba en la habitación (por si alguien la busca es la de Fresia, sólo echaba un poco de neutralizador de olores y luego esto y todo olía a limpio floral que daba gusto). Esta en concreto huele a naranja sanguina, que es un pelín más ácida, es un olor tremendamente agradable y voy a probar en el gym, porque no me gusta ir al gym con perfume (por favor, no lo hagáis, de verdad, no hay nada peor que ir a clase de zumba y que te toque al lado de alguien con un olor pesado, qué empacho de clase!). Me da miedo por si me amarga en piel, que es lo que me ha pasado con la bruma que tengo de flor de naranjo y que uso como ambientador también, porque directamente la gente dice que huele a quemado en mi piel (really... un despropósito), pero sin sangre no hay gloria, así que cuando la pruebe y vea cuanto varía, os comento.

-Cepillo Tangle Teezer. Tenía uno falso, pero lo he dejado en la oficina, porque me viene bien allí y es más grande, este le llevo en el bolso porque últimamente se me hacen unos nudos tremendos (toca cortar puntas y no me da la vida).


-Paleta de Revolution Precious Stone Shadow Palette Rose Quarz (When I was walking down the street in Spain, I met a girl who would not say her name, But all was not lost to circumstance, Later on she taught me how to dance The pasodobles electric boogaloo). Otro producto con nombre larguísimo innecesariamente. Eso sí, la selección de colores es... mi primera paleta de tonos cálidos de verdad. Las sombras no son tizosas, son bien pigmentadas, se trabajan bien, no hay sombras que se coman a otras (como pasaba en las primeras paletas de Revolution, que te hacías un degradado y quedaba todo unas garage doors como dos soles) y el resultado es muy bonito. Algunas sueltan un poco de polvo, pero no es ningún drama, espero lo único que otro fallo de las sombras de Revolution, que eran las paletas descuajaringables las hayan retirado, no tengo ni una sola entera, todas tendían a romperse por la zona de las bisagras (la que no se rompía la tapa entera). De momento va bien. Subí ya un primer look, pero espero subir más, porque desde luego da para looks de diario, looks de fiesta y para un poco de todo. Es muy bonita, sin duda.


También Subflava me regaló dos tarts uno de corona navideña de Laurel, con un olor herbal curioso y otro de corona de manzanas roja navideña, más dulce. No son potis, pero como no encuentro tarts en ningún lado, me hacen especial ilusión.

domingo, 19 de enero de 2020

Look de uñas: Golden orbit. Tag Potinguil 2019





Hace unos meses han puesto un bazar cerca de mi casa, regentado por unos chavales jóvenes de origen oriental. Se llama Hay de to. Tal cual. Y sí, no puedo evitar pensar en la canción de Paco Vera. Estan muy bien en material de papelería, la verdad, pero también vi pegatinas para uñas de estrellitas muy bonitas, que pillé y que os iré enseñando. La laca es 079 de las Smart de Kiko. 
Estas semanas, a parte de tener problemas para establecer mi propósito de dormir más -mucho en mi plato a muchos niveles-, que está siendo indignante (no estoy teniendo mucho apoyo en este respecto), también he tenido problemas con el router y se me colgaba el acceso en varias páginas y no he podido seguir algunos blogs. Ayer estrenamos un router nuevo, el problema es que la conexión del portatil se cae. Por lo visto el Windows 10 a veces da este problema, pero es que no descubrimos a qué se debe y estoy como Enjuto Mojamuto con el cambiar la configuración, reiniciar router, reiniciar portatil... y al final, no tengo interneeeeeeee.

 Paciencia hasta que solvente esto.

Como sabéis suelo hacer un tag para unificar mis favoritos del año, así que como aún no lo he hecho, os lo voy pasando, por si os interesa.


-Marca revelación. Como luego me va a preguntar de tratamiento, pienso que es de color. Este año no he comprado mucho en color, la verdad, sólo correctores, polvos, máscaras de pestañas y lacas de uñas. Pocos labiales. Así que como mi paleta favorita del año ha sido la que me ha regalado el último día del año Adaldrida de Revolution, diré que es esa. Pero la voy a hacer un post pormenorizado, porque me ha sorprendido y gustado a partes iguales.


-Marca revelación de tratamiento: He de decir que me debato entre la crema facial de Revuele de cáñamo y la mascarilla de péptidos de Holika Holika.


- Producto que siempre compro y nunca uso: Debería haber quitado esta pregunta porque ya no hago esto, pero por fidelidad a hacer el tag, la mantengo. Tengo claro que no gasto en productos que no uso.


-Asignatura pendiente: Ser constante con ciertas rutinas de belleza, lo admito. Sobre todo, últimamente con las mascarillas de limpieza, y mira que lo tenía mecanizado, pero me cuesta.


- Producto que no me llama la atención. Las mascarillas para manos y pies que con en guantes o calcetines. Las mascarillas para toda la noche (me da la impresión de que me saturarían el poro cosa fina). Los rodillos faciales de piedras preciosas (muy monos, de hecho entiendo que los compren por el diseño, pero no aportan nada que no aporten otros, me parece publicidad engañosa). Los productos tipo bases, colorestes y demás en "cojín", me parecen un nido de bacterias. Las marcas que sacan paletas constantemente sin revisar los conceptos. La mayoría son paletas que nadie compran porque no son útiles, las gamas de colores son poco pensadas y con acabados mediocres y en vez de ofrecer un objeto que todos quieran tener, terminan soltando ideas peregrinas que no llegan a ningún lado... son varios.


- Dos productos low cost básicos. El corrector de Catrice, un must para mi vida.  El tónico- spray de Ziaja, te da una piel estupenda. Normalmente lo vaporizo, dejo que se seque mientras hago la cama y luego ya procedo a hidratar y maquillar.


- Dos productos no low cost básicos. No suelo comprar de estos porque aunque ya tengo menos anhedonia, aún noto que me cuesta decidirme con cosas que antes no, y para meter la pata, mejor low cost.


-Productos que todo el mundo recomienda y yo odio. Las bases muy cubrientes. Entiendo que hay gente que tiene problemas dérmicos y que quiere verse "perfecta" (en serio, cada día odio más esa palabra), pero me atacan seriamente los pliegacos que se forman en la piel con las bases pesadas. Sobre todo los vídeos de cuatro o cinco productos para conformar una base pesada me atacan bastante, para mí, eso ya entra en maquillaje Drag y no creo que, en una piel que lo necesite, sea bueno a largo plazo, sobre todo porque yo veo en mi piel que marca el pliegue y a la larga, avejenta la misma. Lacas de uñas permanente. España está siendo profundamente responsable (aunque llegue tarde) pidiendo a la UE que retiren los acrilatos de lacas de uñas y material odontológico, no sólo porque son un peligro para los usuarios, sino para quienes, por su trabajo, tienen que usarlos. Habéis visto algún artículo en el que se hable de esto en las revistas de moda? Lo digo porque no soy lectora habitual, pero veo el tema muy minimizado, igual que cuando os hablé del tema del TPHP y las lacas que lo tenían. Al principio mucho miedo, pero la realidad es que nadie tiró esmaltes, ni pidió explicaciones, ni hubo una movilización para concienciar a las marcas de que no todo vale. De hecho, la página que más movió el tema tiene un silencio sospechoso del mismo desde 2015. Dicho queda.


- Producto que todo el mundo odie y a mi me encante. No sé si más que odio es desconocimiento, pero hacía eones que no entraba en un Lidl (basicamente porque el Lidl por el que podía pasar estaba en obras) y he estado mirando cremas que se suponen "copias" de otras y resulta que son copias sin petrolatos, siliconas, ni parafinas... así que sus clones de cremas de Nivea, resultan ser más baratas y menos terribles... no son perfectas, pero estan mejorando incis locamente. Buenas vibraciones en esto. Las brochas de difuminar las incluyo por lo mismo, hay un silencio atronador sobre este problema, no sé si es odio de las empresas, pero me está costando MUY MUCHO ver en tiendas brochas de difuminar. No entiendo nada.


-Mayor descubrimiento. Pure Nectar de Issey Miyake. Será mía. No sé cuando, pero lo será.


- Mayor decepción. Ya no existe Clarel ni las cremas que tanto prometían y que fueron torpedeando una a una. Nunca he visto una marca con tanto potencial y tan mal gestionada.


-Propósito potinguero para el 2020: Encontrar cosas que me enamoren. Y gastar color, que tengo mucho en el cajón.

Lo dejo aquí por si alguien quiere hacer su reflexión de favoritos y eso. 

domingo, 12 de enero de 2020

Look de uñas: Just a sign. Un repasito por las últimas series que he visto.





 La base es el Sweet as candy de Essence, con el cual tendré que pensar en volver a pecar, porque ya lo llevo muy gastadito. Siempre recuerdo que es un buen clon del Bubble bath de Opi, por si a alguien le interesa. Las pegatinas son del bazar de la esquina, marca nisu. 

Bueno, he terminado muchas serie estos meses y quería compartir un poco mi opinión por si os hace ver algo estos días. Ah, y todo sin spoilers (de nada).


- Maron: Por lo visto, Marc Maron hizo una serie de 4 temporadas muy basada en su vida, pero con un punto todo fuera de olla. Un hombre de 50 años actor y monologuista, ex adicto a las drogas y con niveles de ansiedad disparados hace un podcast con famosos y cuenta su relación con amigos, su familia disfuncional, sus relaciones tóxicas con mujeres y su amor incondicional a los gatos. Podrías odiarle, pero en el fondo es una muestra de cómo una persona con una infancia complicada puede desarrollarse con mucha mochila emocional de adulto. Si estas en un momento blandito emocionalmente vas a conectar con él, porque si algo hay que admirar de Maron es que nunca deja de intentar hacer las cosas bien aunque le sobrepasen. En el fondo, empatizas con sus fallos y aciertos, porque todos sabemos que es estar en ese punto a cierto nivel.


-Stranger Things. De una tacada me he terminado la segunda temporada, que la tenía a la mitad y la tercera. Stranger Things es una serie que puede encantar a todos los amigos de Cuentos Asombrosos de Spielberg y que sin duda, tienen una idea original y bien desarrollada. Si bien es cierto que los primeros capítulos de la segunda temporada empiezan un poco lentos y flojos, termina bastante mejor de lo que uno esperaría. Pero el giro TAN ochentero que tiene en el principio (muy principio) de la tercera temporada (cogen a los malos más típicos de los 80, es una elección típica y recurrente de los 80, pero por eso es más grandiosa, sobre todo uno de los malos que me recuerda a una película de 1985 que quienes la habéis visto, la tenéis MUY presente al verle interpretar). Muy bien desarrolladas las nuevas tramas, la evolución de los personajes, los nuevos personajes (a destacar la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, Maya, que interpreta a Robin, la compañera de trabajo de Steve en la heladería y que es uno de esos personajes inspiradores para las adolescentes)... La tercera vuelve a la esencia básica de los 80 tan bien traída en la primera temporada. El final nos hace presagiar una cuarta temporada muy emocionante.


-Russian Doll. Parte de la premisa de Atrapado en el tiempo (la famosa película del día de la marmota). Nadia está en su cumpleaños con sus amigas. Es muy buena en su trabajo, aunque su vida sea un caos de drogas, rollos constantes y fiestas. La noche de su cumpleaños decide salir a la calle con un ligue y se encuentra con su gatito perdido y cuando va a recogerlo, le atropella un coche y muere. No, no es spoiler porque Nadia vuelve al baño, a la fiesta de cumpleaños y está viva de nuevo. ¿Qué ha pasado? La cosa es que pase lo que pase, Nadia, antes o después termina muriendo y volviendo al baño durante su fiesta de cumpleaños. No puede estar más desubicada, hasta que encuentra a alguien al que le pasa exactamente lo mismo... Es una serie que me está gustando muchísimo, nadie me la ha recomendado, lo cual me llama la atención, porque tiene críticas muy buenas, la encontré por casualidad, tiene algo de humor negro, bastante filosofía sobre qué hay después de la vida y mucha crítica a como gestionamos a veces las emociones los humanos y nos apoderamos de vivencias que no nos pertenecen.  La primera temporada termina MUY abierta.


-Dracula. Netflix y la BBC han hecho una revisión del mito de Dracula en 3 capítulos que es, cuanto menos, interesante. Viendo el trailer, los fans del libro nos esperábamos cualquier cosa y no precisamente buena, pero, el hecho es que han cogido el libro y han decidido tomárselo de inspiración para hacer una historia con mucho humor negro, bastante sangre y completamente ajena y reinventada del mito con personajes que crecen durante el tiempo y la distancia. El resultado, a parte de desconcertante es una serie que sorprende y que tiene un tercer capítulo que toma ideas del libro y las reinventa y readapta de una manera especialmente inteligente. No es apto para puretas del mito, pero sí es una serie que merece mucho la pena ver porque aporta mucha frescura al mito sin volverlo un puñetero vídeo musical de los 90. Engancha. La verdad, es que si van a desviarse de la historia original, por favor, que lo hagan siempre así. No es todo perfecto, pero es muy interesante como adaptación.


-Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Si me diesen un euro por todas las personas que me han recomendado estar serie... no sería rica, pero tendría un dinerito muy majete para hacerme un regalo. La serie, inspirada en la serie de los 90's se distancia mucho más de lo esperado de la serie que vimos en Antena 3 y que tantos momentos divertidos nos proporcionó. Todo es definitivamente más gótico, más dramático y tiende muchísimo más a Supernatural que a la Sabrina que recordamos, está un poco de hecho, entre Supernatural y Buffy. Hay actores que lo bordan, como Miranda Otto, haciendo de tía Zelda, Richard Coyle como el Padre Blackwood y mi favorita, Michelle Gomez como Mary Wardwell. La serie está entretenida y si algo reivindica es el poder de las mujeres de poder decidir su destino y no quedarse en la tradición, lo cual está muy bien, el problema es que me cuesta muchísimo creerme a Kiernan Shipka como Sabrina. Este mes empieza la tercera temporada y la veré, pero tengo claro que es más por los secundarios que por los protagonistas.


- The Crown. La cuarta temporada traía nuevos personajes, dado que han decidido cambiar a toda la plantilla para dar una sensación de envejecimiento más realista. Si bien es cierto que parecía imposible mantener la calidad de la serie con semejante apuesta, han mantenido más que la dignidad en el intento consiguiendo un elenco más que solvente. Vuelven a tratar temas muy controvertidos como crisis económicas, la evolución del príncipe Carlos, el papel del Duque de Edimburgo, la emocionalidad de la Reina... serie intensa donde si hay alguien que destaque en la temporada es Helena Bonham Carter como princesa Margarita, donde hace un papel sin precedentes. Si pensábais que era buena actriz, aquí irradia talento por todos los poros. Muy recomendable.


- The Mandalorian. Cómo no iba a ver yo una serie de Star Wars con contenidos nuevos? Todo el mundo diciendo que es la leche, pues habrá que verla no? En ella, sin decir su nombre, tratamos la historia de ese personaje extraño llamado Bobba Fett, que termina encariñandose con un crío al que han contratado para llevar hasta el imperio para ser exterminado, que no es otro que el supermediático y omnipresente en todas las redes, que Baby Yoda. La serie está muy bien, es emocionante, novedosa y los personajes son creíbles. Pero la serie es muy paralela a otras de los 80, tipo El Equipo A, McGuiver o El Coche Fantástico: un grupo de personas talentosas se dedican a empreder un viaje por distintos sitios (por las razones que sean), ayudando al personal. ¿Eso lo hace peor? En absoluto. Esperando estamos los fans de Star Wars la segunda temporada. Y obviamente, voy a volver a pedir que hagan la serie de Lando Calrissian porque es un personaje maravilloso que da mucho de si y que da para series con muchísima acción y comedia. 

Como veis son varias. Antes de que me preguntéis por The Witcher, no lo voy a ver hasta que no me lea al menos los dos primeros libros, recomendación de varias personas ya, eso si me gustan. Si no, pasaré olimpicamente, que no pasa nada.

Ya me diréis vuestras favoritas.