domingo, 26 de enero de 2020

Look de uñas: Astral Traveller. Canciones de diciembre




 El Redenvouz with you de China Glaze y el top coat mate de Catrice, con otra de las pegatinas del bazar chino (feliz año de la rata del metaaaaaal!!!), estas no me gustan tanto, son muy tiesas, cuesta muchísimo despegarlas del papel, no se pegan bien del todo... prefiero las otras, pero las iré gastanto como pueda, ya que las tengo.

Sigo con el problema de caída de internet en el portatil, he intentado varias cosas, por lo visto es un conflicto con Windows 10, pero no lo logramos localizar y dificulta mucho la edición: cada foto es un triunfo, oiga. Está siendo terrible, de verdad.

Por otro lado, esta semana he logrado descansar un poco más (bieeeen!), pero el frío me ha causado rinitis (buuuu!), pero me protegió la gripe colectiva de la oficina (biiieeeeeen!) pero perdí el mp3 (buuuuuu!), pero un señor lo encontró y restauró mi fe en el universo (wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!). Así que no me quejo en absoluto.

Aprovechando que ya he sacado la cabeza con el tema de la música y ya abrí ese melón, vamos a seguir con este tema de mis favoritos musicales del mes.


-Belinda Carlisle- Leave a light on. Este tema es de 1989, tela si ha llovido. Y la culpa es total y enteramente de Pornosawa que me asalta (y me encanta que lo haga, la verdad sea dicha) con mensajes rollo "sabías que la guitarra de este tema la toca George Harrison?" y claro, a un tema que habías oído de pasada ni se sabe las veces, le tienes que prestar atención, porque claro, tiene material Beatlelico... y se te pega al cabezo. Ni el famoso Mr. Roboto que levanta cualquier tema que tenga pegado en la cabeza ha conseguido levantarlo. Ni tampoco el We are the world... Días y días. Por la mañana en la cabeza, por la noche, en la merienda... Ojo, repito que no me quejo, porque el tema está bien, tiene guitarra de Harrison, el problema es el acoso musico-neuronal que supone. Cotilleando por internet ves varias versiones de la historia unos dicen que fue el solo de guitarra en slide favorito de George en su carrera, otros dicen que fue improvisación y que no se acordaba exactamente ni de qué había tocado. Otras historias cuentan que Eric Clapton, muy amigo de George, le dijo que en ese momento había mucha gente tocando la guitarra e intentando sonar como George, como un tío que salía en la canción de Belinda... que no era un tío, era el propio George. En cualquier caso, la historia es curiosa.


- George Ezra- Shotgun. Este tema es del año pasado y lo conocía, pero aunque me gustaba no me terminó de enganchar y escuchando la versión de Pomplamoose, volví al original y me ha enganchado. No es que la versión de Pomplamoose no me guste, es que me ha hecho recordarla y es una canción interesante porque tiene un interesante estribillo donde las palabras para marcar el ritmo de una manera obvia, que esto para quién aprende música es interesante. Sé que es una canción que huele a veranito muy fuerte, pero aún con esas tiene un buen rollo interesante que me ha hecho revalorizarla.


-Skylight- Liv Kristine. Poco puedo decir de esta canción que no haya dicho ya. Volviendo a los sonidos gothico rock de Theatre of Tragedy, Liv vuelve con este tema que, en realidad, es muy positivo y muy bonito. Deseando estoy que salga el disco.


-Unstoppable- SIA. " Soy imparable, como un Porsche sin frenos, soy invencible, sí, gano cada juego en el que participo...". Hablaba con Cava Baja que diciembre suele ser un mes complicado para las tristezas y tienes que armarte de paciencia porque a veces, la "obligación" de felicidad esos días se hace compleja y, a veces, hasta abrumadora. Este tipo de canciones por la mañana, según te levantas, es como un complemento vitamínico emocional para aumentar tu resiliencia. Es importante mantener una sanidad emocional aún más fuerte estos días si te sabes bajita.


-Home tonight- Paul McCartney. Soy una pesada, pero me tenéis que querer así. Paul estrenó este mes dos canciones de un single que son Home Tonight e In a Hurry. Dos canciones que no me podían venir más al pelo. In a Hurry es una canción muy necesaria por su mensaje de no dejarse llevar por el estrés y elegir la vida propia, que siempre es un mensaje a tener muy en cuenta.  Home Tonight es una canción con doble sentido, por una parte tienes la letra que es sobre lo mal que está la vida y a veces, tienes que distanciarte de las noticias para poder mantener la calma y hacer algo positivo y luego tienes el estribillo, que es un poco del encanto de Paul ligando al más puro gentleman de "te acompaño a casa para asegurarme de que llegas bien, porque parece que va a hacer frío, y tu abrigo no parece muy grueso para este tiempo, mando un mensaje para avisar que llego tarde, pero te acompaño...". Al fin y al cabo, todos hemos tenido personas a las que hemos querido acompañar o que nos acompañasen a casa con final romántico-festivo. Al final la canción queda como que te acompaño a casa y vamos hablando de lo mal que está el mundo por el camino. Y estas canciones hechas con cotidianidad son las que tanto nos gustan y tan bien se le dan a Paul.

Cuales fueron vuestras canciones favoritas este diciembre?

4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Fíjate que yo llevo peor enero que diciembre...
El tema de Belinda lo quemé en su día de tanto ponerlo, me gustaba mucho.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Ya sabes que Sia me encanta. ¡Qué recuerdos, Belinda, hacía mil que no me acordaba de ella! Yo últimamente escucho en bucle "Bad behaviour" de Mabel y "Everything I wanted" de Billie Eilish.
Besitos.

Angie dijo...

¡Las pegatas parecen una buena alternativa cuando no hay tiempo! Besotes!

Angie dijo...

El fondo de purpurina es lo más. 😍💋💋💋