domingo, 12 de enero de 2020

Look de uñas: Just a sign. Un repasito por las últimas series que he visto.





 La base es el Sweet as candy de Essence, con el cual tendré que pensar en volver a pecar, porque ya lo llevo muy gastadito. Siempre recuerdo que es un buen clon del Bubble bath de Opi, por si a alguien le interesa. Las pegatinas son del bazar de la esquina, marca nisu. 

Bueno, he terminado muchas serie estos meses y quería compartir un poco mi opinión por si os hace ver algo estos días. Ah, y todo sin spoilers (de nada).


- Maron: Por lo visto, Marc Maron hizo una serie de 4 temporadas muy basada en su vida, pero con un punto todo fuera de olla. Un hombre de 50 años actor y monologuista, ex adicto a las drogas y con niveles de ansiedad disparados hace un podcast con famosos y cuenta su relación con amigos, su familia disfuncional, sus relaciones tóxicas con mujeres y su amor incondicional a los gatos. Podrías odiarle, pero en el fondo es una muestra de cómo una persona con una infancia complicada puede desarrollarse con mucha mochila emocional de adulto. Si estas en un momento blandito emocionalmente vas a conectar con él, porque si algo hay que admirar de Maron es que nunca deja de intentar hacer las cosas bien aunque le sobrepasen. En el fondo, empatizas con sus fallos y aciertos, porque todos sabemos que es estar en ese punto a cierto nivel.


-Stranger Things. De una tacada me he terminado la segunda temporada, que la tenía a la mitad y la tercera. Stranger Things es una serie que puede encantar a todos los amigos de Cuentos Asombrosos de Spielberg y que sin duda, tienen una idea original y bien desarrollada. Si bien es cierto que los primeros capítulos de la segunda temporada empiezan un poco lentos y flojos, termina bastante mejor de lo que uno esperaría. Pero el giro TAN ochentero que tiene en el principio (muy principio) de la tercera temporada (cogen a los malos más típicos de los 80, es una elección típica y recurrente de los 80, pero por eso es más grandiosa, sobre todo uno de los malos que me recuerda a una película de 1985 que quienes la habéis visto, la tenéis MUY presente al verle interpretar). Muy bien desarrolladas las nuevas tramas, la evolución de los personajes, los nuevos personajes (a destacar la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, Maya, que interpreta a Robin, la compañera de trabajo de Steve en la heladería y que es uno de esos personajes inspiradores para las adolescentes)... La tercera vuelve a la esencia básica de los 80 tan bien traída en la primera temporada. El final nos hace presagiar una cuarta temporada muy emocionante.


-Russian Doll. Parte de la premisa de Atrapado en el tiempo (la famosa película del día de la marmota). Nadia está en su cumpleaños con sus amigas. Es muy buena en su trabajo, aunque su vida sea un caos de drogas, rollos constantes y fiestas. La noche de su cumpleaños decide salir a la calle con un ligue y se encuentra con su gatito perdido y cuando va a recogerlo, le atropella un coche y muere. No, no es spoiler porque Nadia vuelve al baño, a la fiesta de cumpleaños y está viva de nuevo. ¿Qué ha pasado? La cosa es que pase lo que pase, Nadia, antes o después termina muriendo y volviendo al baño durante su fiesta de cumpleaños. No puede estar más desubicada, hasta que encuentra a alguien al que le pasa exactamente lo mismo... Es una serie que me está gustando muchísimo, nadie me la ha recomendado, lo cual me llama la atención, porque tiene críticas muy buenas, la encontré por casualidad, tiene algo de humor negro, bastante filosofía sobre qué hay después de la vida y mucha crítica a como gestionamos a veces las emociones los humanos y nos apoderamos de vivencias que no nos pertenecen.  La primera temporada termina MUY abierta.


-Dracula. Netflix y la BBC han hecho una revisión del mito de Dracula en 3 capítulos que es, cuanto menos, interesante. Viendo el trailer, los fans del libro nos esperábamos cualquier cosa y no precisamente buena, pero, el hecho es que han cogido el libro y han decidido tomárselo de inspiración para hacer una historia con mucho humor negro, bastante sangre y completamente ajena y reinventada del mito con personajes que crecen durante el tiempo y la distancia. El resultado, a parte de desconcertante es una serie que sorprende y que tiene un tercer capítulo que toma ideas del libro y las reinventa y readapta de una manera especialmente inteligente. No es apto para puretas del mito, pero sí es una serie que merece mucho la pena ver porque aporta mucha frescura al mito sin volverlo un puñetero vídeo musical de los 90. Engancha. La verdad, es que si van a desviarse de la historia original, por favor, que lo hagan siempre así. No es todo perfecto, pero es muy interesante como adaptación.


-Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Si me diesen un euro por todas las personas que me han recomendado estar serie... no sería rica, pero tendría un dinerito muy majete para hacerme un regalo. La serie, inspirada en la serie de los 90's se distancia mucho más de lo esperado de la serie que vimos en Antena 3 y que tantos momentos divertidos nos proporcionó. Todo es definitivamente más gótico, más dramático y tiende muchísimo más a Supernatural que a la Sabrina que recordamos, está un poco de hecho, entre Supernatural y Buffy. Hay actores que lo bordan, como Miranda Otto, haciendo de tía Zelda, Richard Coyle como el Padre Blackwood y mi favorita, Michelle Gomez como Mary Wardwell. La serie está entretenida y si algo reivindica es el poder de las mujeres de poder decidir su destino y no quedarse en la tradición, lo cual está muy bien, el problema es que me cuesta muchísimo creerme a Kiernan Shipka como Sabrina. Este mes empieza la tercera temporada y la veré, pero tengo claro que es más por los secundarios que por los protagonistas.


- The Crown. La cuarta temporada traía nuevos personajes, dado que han decidido cambiar a toda la plantilla para dar una sensación de envejecimiento más realista. Si bien es cierto que parecía imposible mantener la calidad de la serie con semejante apuesta, han mantenido más que la dignidad en el intento consiguiendo un elenco más que solvente. Vuelven a tratar temas muy controvertidos como crisis económicas, la evolución del príncipe Carlos, el papel del Duque de Edimburgo, la emocionalidad de la Reina... serie intensa donde si hay alguien que destaque en la temporada es Helena Bonham Carter como princesa Margarita, donde hace un papel sin precedentes. Si pensábais que era buena actriz, aquí irradia talento por todos los poros. Muy recomendable.


- The Mandalorian. Cómo no iba a ver yo una serie de Star Wars con contenidos nuevos? Todo el mundo diciendo que es la leche, pues habrá que verla no? En ella, sin decir su nombre, tratamos la historia de ese personaje extraño llamado Bobba Fett, que termina encariñandose con un crío al que han contratado para llevar hasta el imperio para ser exterminado, que no es otro que el supermediático y omnipresente en todas las redes, que Baby Yoda. La serie está muy bien, es emocionante, novedosa y los personajes son creíbles. Pero la serie es muy paralela a otras de los 80, tipo El Equipo A, McGuiver o El Coche Fantástico: un grupo de personas talentosas se dedican a empreder un viaje por distintos sitios (por las razones que sean), ayudando al personal. ¿Eso lo hace peor? En absoluto. Esperando estamos los fans de Star Wars la segunda temporada. Y obviamente, voy a volver a pedir que hagan la serie de Lando Calrissian porque es un personaje maravilloso que da mucho de si y que da para series con muchísima acción y comedia. 

Como veis son varias. Antes de que me preguntéis por The Witcher, no lo voy a ver hasta que no me lea al menos los dos primeros libros, recomendación de varias personas ya, eso si me gustan. Si no, pasaré olimpicamente, que no pasa nada.

Ya me diréis vuestras favoritas.

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Russian Doll me gustó mucho y Stranger Things también porque la puedo ver con mis hijas. Te recomiendo Vida perfecta (Movistar) y El sabor de las margaritas (Netflix). Anoche empecé a ver El bosque, también en Netflix y pinta bien. De Drácula he visto un trozo, tengo que darle otra oportunidad.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

La única que me atrae esla última.
Stranger Things no me enganchó, y Russian Doll me aburrió desde el primer minuto, así que no terminé ni el capítulo 1. De Sabrina vi la 1a temporada, pero no sé si laretomaré.
Besos!

Adaldrida dijo...

De las que dices solo me apetece ver The Crown. Soy un poco clásica con las series de igual manera que con las lecturas y quiero volver a ver la silla me gustan. Que básicamente son: El ala oeste de La Casa Blanca, Downtown Abbey, El mentalista y El comisario Brunnetti.
Pero este año he evolucionado un poco y he incorporado otras dos: Blue bloods familia de policías, y Ley y Orden.

Adaldrida dijo...

La silla que me gusta no, las que me gustan*. Esto del reconocimiento de voz es una locura.

Angie dijo...

Muy flipada con "The witcher" ya haré la revise éste mes. Besotes!