domingo, 16 de febrero de 2020

Look de uñas: Dark and fire. Canciones de enero





El negro es de Michela Valenti y tiene encima una laca matificante de Wynie, que sospecho que son del mismo fabricante porque el bote es exactamente el mismo. El rojo es un viejo conocido del blog, el Sugar Mat 645. El efecto matificante es más intenso en persona, aquí en las fotos parecen un poco menos.


Hemos medio arreglado el conflicto, os cuento un poco: Actualmente Movistar está poniendo routers que generan conflicto con algunas marcas de pc y portátiles, como es la mía, (HP) . Lo ideal es que si pagas un servicio de router + wifi, te diesen algo que no te generase problemas, pero ellos se escudan en que no tienen la culpa de que tú tengas algo que genere conflicto. Así que te, o te lo cambian por otro exactamente igual, del mismo modelo (lo cual no te cambia absolutamente nada) o te lo cambian por otro, con el incremento de 50 euros (plot twist: tienes routers majos por 20 pavos, lo dejo ahí como información variadita).

Hablando con el informático de mi oficina, me dijo que había un truco: poner una antena en el portatil para wifi. Son como una especie de pen drives con antenita, que mejoran la conexión. ¿Elimina el problema? No, pero al menos me permite trabajar sin que me caiga la conexión cada 20 segundos (literal. Las caidas ahora son cada hora o más, y son brevísimas, lo que me permite mejorar la experiencia de navegación to infinite and beyond).

Yo lo dejo aquí, por si a alguien le surge el mismo problema.

Vamos a hacer un repasito por los temas más escuchados de este mes de enero.


-Alone Again or- Love. Esta canción es la que termina el último capítulo de Russian Doll, una canción que habla la capacidad de querer a casi todo el mundo que tenemos. Y uno de los mejores discos de los 60 sin duda y oírla en el capítulo me ha hecho escuchar de nuevo el disco, que es una pasada y que en España no se le da mucho valor. Es una fusión de psychodelic rock de los 60, con unos toques orquestales y folk mexicanos que le da una tremeda fuerza y un retrogusto melancólico de película del oeste muy chulo. Fantástica canción.



-Todo el disco Time out de Dave Brubeck. Sí, todo un disco, porque me lo pongo cuando tengo mucho trabajo. Es un disco que me pongo y me ayuda a descentrarme de lo externo y ponerme a tope a trabajar de lo lindo, pero a un ritmo calmado y pausado. Suena un poco cultureta lo de trabajar con Jazz de fondo, pero si funciona, ni pregunto. Últimamente me ha dado por escuchar estilos fuera de lo que normalmente escucho (que no fuera de mi zona de confort).


- Old Siam, Sir. Paul Mc Cartney. Este tema tiene más años que yo (a ver, un par, no muchos) y ya lo había escuchado, pero de esto que Pornosawa me dijo "no te parece que es un poco rock tirando a hard- heavy?". Efectivamente lo es. La cosa es que de esto que me he dedicado a hacer una limpieza del mp3 y poner muchos éxitos de Paul que hace mucho que no escucho y que me gustan y este ha caído. Es un buen tema y aguanta bien el paso del tiempo. Es simple, pero muy cañero, me gusta.



- The Valley of the Queens- Ayreon. Vale que quizá no sea la mejor canción en el momento más adecuado. La canción es parte de un disco conceptual de Ayreon, que sólo hace discos conceptuales muy interesantes. En este caso, un grupo heterogéneo de 8 personajes de distintas procedencias y momentos históricos parten por la llamada de una voz en búsqueda de El castillo Eléctrico. La voz les indica que uno de los viajante ha de morir. Todos ellos pasan por el túnel de la luz, más el extranjero, decide no alcanzar el final y se queda atrás, aceptando su muerte. Cuando crees que la profecía se ha cumplido , hay un personaje, que es la egipcia, convencido de que Amon- Ra será quien selle su destino y que al llegar al valle de las reinas, pierde toda esperanza en un futuro para ella y decide quedarse y dejarse morir allí, en el salón de Osiris. Esta canción es la canción de la egipcia, sobrepasada por sus emociones, quien decide que su rosa se ha marchitado, declarando que le dejen descansar en el Valle de las Reinas, una canción llena de belleza, delicadeza y humildad que enternece al más pintado y que lejos de mostrar un lado de la muerte cruel y despiadado, entiende la muerte como un fin compasivo. Lejos de verlo como una muerte literal de un personaje, me gusta enfocarlo como partes de nosotros que se marchitan y por nuestro bien, debemos dejar atrás, perdemos para ganar y salir adelante. No por ello, esas partes, dejan de merecer la pena o atención y compasión, sino que merecen respeto, porque nos ayudaron a avanzar. Creo que es un canto a esas cosas buenas que hemos que tenido que modificar para sobrevivir y que destilaban belleza y nos dieron momentos hermosos.

Por cierto, una de las interpretes de la versión es la maravillosa Marcela Bovio (la pelirroja), que acaba de terminar un tratamiento contra el cáncer que estaba combatiendo y que de momento, parece haber ido bien, pero espera resultados. Cruzo dedos, le deseo lo mejor. 


- ADLN- Paris by night. Otro estilo que me da por escuchar cuando estoy trabajando es electroswing, lo mejor de las remezclas con lo mejor del swing. Hay de todo, auténticos estropicios y auténticas joyas y una de ellas es esta remezcla de swing- son cubano con electro. El son me gusta mucho, da igual cuando lo escucha, te transporta a sitios melancólicos, tranquilos y con mucho encanto. Es música para viajar con la mente y la remezcla lo hace muy contemporáneo. Nada desdeñable, sin duda. Sigue en pendientes lo de aprender a bailar swing, pero bueno, al menos me voy haciendo acercamientos. Hay varios tutoriales en internet, pero esto sin tiempo y sin pareja para bailar se hace complejo. En fin, no me rindo, ya se me ocurrirá algo.

¿Habéis escuchado algo fuera de vuestras listas comunes que os haya gustado mucho?

Por cierto, tengo un post, a ver si lo puedo publicar esta semana, que lo mismo os interesa, sobre parte de lo que aprendí en uno de los cursos que hice (Resiliencia) y  creo que es un tema del que no se habla, pero puede ser interesante y servir a mucha gente. Lo digo porque últimamente hago un poco siempre lo mismo, pero este puede ser un poco más fuera del radio de acción.


3 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Jo q manicura, más ideal y ganas de ese nuevo post

Beatriz MissPotingues dijo...

Me repasaré los temas cuando tenga unr ato para disfrutarlos.
En realidad, poca cosa nueva, pero ahí vamos, investigando. Besos!

Noelia Cano dijo...

Interesante, ese truco.
Y la manicura muy bonita.
Con respecto al post,ya sabes que me va a gustar, seguro.
Besitos.