domingo, 9 de febrero de 2020

Look de uñas: Growing stars. Comprados y gastados de enero





 El 012 de los Smart de Kiko con unas pegatinas de las majas, no de las chungas, que compré en el bazar de Hay de todo. Las he tenido que recortar, el tallo era más largo.

Me estan decepcionando estas lacas, antes me aguantaban con dignidad, ahora se me caen al día siguiente y eso que llevan base, dos capas y top coat... mal vamos.

Hablando de caerse, hemos trasteado, internet sigue cayéndose, ahora al menos me aguanta 5 minutos, lo cual no sé si es un progreso en realidad. Desesperados andamos. Pensamos que pueda ser del propio router, creemos que nos colocado una castaña y por reviews vemos que es bastante problemático.

Gastados:



-Mascarilla espumosa IDC Institute. La he usado varias veces, tenéis varias reviews, si eres una persona recién llegada, primero, bienvenida y segundo, esta mascarilla sólo es útil si tienes el poro fácilmente taponable y tendencia acneica. En el resto de las veces, esta mascarilla no te aportará mucho. Es una pasta gris que al contacto con la piel emite una espuma creciente, no da calor, ni huele fuerte o a alcohol, huele químico, pero se va con el aclarado. Simplemente para limpieza básica.


-Crema para pies de Organic Shop. La compré hace bastante y reconozco que soy muy inconstante con ella, si acaso después de la manicura. Me decepcionó bastante porque pensaba que daría sensación de frescor porque tendría mentol, pero la publicidad es ciertamente engañosa. Huele a helado de chocolate con menta y el frescor que aporta es el asociado al olor de la menta, pero nada más, no tiene nada de especial, a parte de ser una buena hidratante si la piel de tus pies no tiene grande necesidades.

-Acondicionador de amapola de Eco U -sin foto, pero tranquilas, ya veréis que no os perdéis nada-. Mi gozo en un pozo. Pensaba que sería más nutritivo para el pelo, pero la verdad es que el olor, aunque no muy químico ni invasivo, es mejorable y la hidratación es limitada. Me hubiese gustado dar mejor crítica de este producto. A parte el bote, por la propia textura del producto, hace dificil la aplicación: es una textura densa y hay que apretar el bote con cierta gracia, porque está un poco duro. Mejorable.


-Colonia Tous. Ya la he terminado. Y me ha costado. Era mi segundo bote y fue un regalo de Darcy. Y me sigue gustando, la verdad, pero me sigue moviendo muchos recuerdos y sensaciones por dentro y por ello no voy a repetir. Las notas altas son de bergamota, frambuesa, mandarina, pimienta rosa y notas acuáticas. Las medias son de wisteria, jazmín, rosa y peonía. Las bajas son de heliotropo, almizcle, vainilla, cedro, sándalo y patchoulí. Personalmente me gusta el olor del heliotropo y la wisteria, recuerdan en mi piel a las lilas en primavera y es un olor que me preduce añoranza de las semanas santas en mi pueblo cuando era más pequeña, pero esta colonia también me trae a la mente muchos días felices pero mucha melancolía también y por salud mental, no puedo volver a usarla por un tiempo. Pero la recomiendo a todo el mundo, es fresca, primaveral, huele a limpio y el olor está bien trabajado y no se desvanece con mirarlo.


-Mascarilla Q10 de Lidl. La he gastado en un momento de frío y porque hace bastante que no uso una mascarilla antiarrugas. Así nutro y  prevengo. Es unas mascarilla muy básica, pero a menos que tengas la piel mal por inclemencias térmicas, no la recomiendo a pieles mixtas o grasas. Disclamer para decir que hay poca cosmética para pieles grasas acnéicas y antiarrugas. Ya lo había dicho antes, pero repito, porque parece que cuando tienes arrugas los granos no son una opción: Error. Como Teruel, existimos.


-Exfoliante de frambuesa de Organic Shop. Me cuesta horrores ser constante con los exfoliantes, y mira que me van bien para la piel, pero me cuestan horrores. Y este es cremoso, y azucarado, y huele fenomenal, es untuoso y deja la piel hidratada... pero me cuesta. Repitiría, sin duda, pero es que es un producto que admito que no es culpa suya, es de mi desidia.


-Aceite de almendras Lixoné. El aceite es muy normalito y no de los mejores, porque los mezclan con cosas para bajar la calidad y que sean más baratitos. Lo único que mola es el difusor, que lo guardaré, porque para la ducha lo veo muy útil.


-Colonia de Victorio y Lucchino de Peonía Real. Me gustan estos botes, son colonias suaves, que huelen a limpio y que permiten cada poco cambiar de opción y llevar encima. Este es de mis favoritos, pero he cambiado, por probar otro distinto para diario.


-Mascarilla de calabaza de Bling Pop. Mascarilla nuevas! Esta costaba un euro y como el mundo se ha vuelto loco con la cosmética calabacil, porqué no probarla. Primero: si teníais la expectativa de que huele a pastel de calabaza o café de calabaza especiada, perded toda fe en ello. Tiene extracto de calabaza a un nivel considerable, los alcoholes no son bestias, son conservantes básicos, Arginina (que sirve de catalizador para que las propiedades actúen antes) y extractos de peonía, lirio del valle, magnolia kobushi (es una raza japonesa muy interesante), lirio Madonna e Impomoea Purpurea (los ingleses la llaman Morning-glory, es como una campanula morada, pero no es de la misma familia, muy chula). Tras la clase de botánica, a pesar de eso, valiendo un euro, tenía poca fe, así que decidí ponerme la mascarilla mientras me daba un masaje con el rodillo. Y os puedo decir que aunque el efecto antirrugas es un poco meh, el efecto de piel descansada y luminosa sí lo deja. Por un euro, como insisto que cuesta, es muy apañada.

Comprados


-Corrector. Gastado y repuesto: cubriente, con acabado poco pesado, resiste bien a lo largo del día y a buen precio. Lo tiene todo, papi, menos una gama importante de tonos, pero como tienen el mío, en eso no me quejo (pero por democratizar los cosméticos).


-Mascarilla Q10 Lidl. Si tienes la piel seca o seca y sensible, bien. Si tienes la piel curtida por el frío y sensibilizada, bien. Si tu piel es mixta o grasa... busca otras opciones. El efecto antiarrugas es mejorable, pero es bastante parecida a la de Nivea.


-Acondicionador de Lidl. De estas cosas que te pones a mirar la cosmética y ves que el acondicionador es una versión mejorada de la idea de Pantene, pero sin siliconas ni parabenos y bastante nutritivo para el pelo y de olor agradable. El resto no tiene los incis tan limpios, así que cuidado con el que escogés. De momento, para puntas lo veo bastante majo y no veo que engrase el pelo ni añada peso al pelo fino, el olor es agradable y el resultado de momento es bastante decente. De momento, está siendo bien.


-Mascarilla espumosa IDC Institute. Hay que tener para las crisis acnéicas, que son varias, porque no me da para ir al gym como me gustaría, pero todo bien.



-Aceite de almendras Deliplus. Este producto no sé si considerar que lo han mejorado o qué. La cosa es que te venden el aceite de almendras y al final es una mezcla de aceites varios como de sándalo y romero y con un olor bastante agradable. Lo sigo usando para depilaciones rápidas, pero sobretodo para mascarillas capilares y faciales, pero el resultado es interesante.


-Cacao labial en barra Green Pharmacy de Aloe y lima. Se me está gastando uno vegano que me trajo una compañera de trabajo que estuvo de viaje en USA, no es malo en absoluto, pero se me está acabando y no quiero un petrolato en los cacaos de noche, por la noche cuanto más natural y menos oclusivo mejor. No lo he probado, cuando lo haga, os cuento.


-Spray Ziaja antioxidante. Dos suspiros de spray me quedan y me merece la pena siempre renovar, a veces se encuentra en Gilgo, a veces no. He tenido suerte, porque es un básico de las mañanas. Me lo aplico, hago la cama y cuando termino y ya lo ha absorbido la piel y puedo aplicar las hidratantes.


-Gel de ducha de miel de lavanda de Le Petit Marseillais. No son grandes jabones si ves la composición, pero al menos tiene extracto de miel y un olor agradable. Sólo quería darme un capricho pequeño, fue compra compulsiva minimizada, porque tuve un día un poco melancólico, a veces lo tengo y me acordé de las niñas bloggeras, no tengo baños gozosos, pero puedo tener duchas emocionalmente balsámicas, que no es lo mismo, pero al menos, es algo. Es muy espumoso, huele bien y al menos es algo.


-Mascarilla de calabaza de Bling Pop. Repetiré, me ha gustado lo luminosa que se queda la piel y es gustoso el combo mascarilla de papel con rodillo en la cara (le he cogido el gustillo al masajeo del rodillo, oiga). Y la piel queda preciosa.


-Colonia de Victorio y Lucchino de Magnolia Sensual. A ver, sensual no lo veo, pero elegante bastante y he decidido cambiar de fragancia. Eso sí, no huele a magnolia de verdad. Es un olor menos penetrante, pero está muy interesante.


-Jabón facial de miel. Me queda poco para terminar el jabon de Lidl, no es malo, no es maravilloso, es normal, no tiene nada de especial, no me ha enamorado, pero al menos sé que es un básico confiable para piel grasa o mixta que no deja la piel tirante.


-Brocha de difuminar de Better. Qué le pasa al universo con las brochas de difuminar que no queda ni una en tiendas? La gente no difumina? Sólo se venden en tiendas de la red de redes? No entiendo nada. La he visto a un precio razonable y es parecida  a las últimas que compré de Primark, y creo que leí hace bastante en la página de Gadi que no era malas por lo que recuerdo. Así que voy a darles una oportunidad.



-Crema facial. Se supone que es una crema básica y bastante livianita, casi leche, por eso la he comprado. De momento la he probado dos veces y lo único que he notado es que tiene un olor agradable pero un pelín intenso. Aún no tengo una idea real de la crema, ya os comentaré.

¿Habéis probado alguno de estos productos?

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

De REvox, prueba la mascarilla que pertenece a la misma línea de esa crema. A mí me encantó. Besos!

Noelia Cano dijo...

Tomo nota del exfoliante de Organic Shop, que me pillas golosa. Me has antojado también de una manicura roja, hace mil que no me pinto las uñas en ese tono.
Besitos.

Adaldrida dijo...

Ya sabes que me encantan estas entradas, así que tengo varias cosas que decir:

1) Lo de las cremas antiarrugas para piel sensible es de traca, porque todas son oclusivas. Yo no tengo piel grasa pero sí que reacciona a ciertas grasas, y esto es así.
2) No sé por qué, pero las cremas de VL no me dicen nada aparte del envase que sí me gusta.
3) Ese perfume de Tous me interesa, a mí que no me trae recuerdos emocionales pero me gustan las lilas, ¿se llama Tous Garden o Tous sin más? El frasco es ése?
4) Gracias por la recomendación de Lidl, cuando vuelva a tener pelo largo la usaré.
5) De la línea de flor de cerezo de Revox: he probado esa crema y me gustó, pero lo mejor es el tónico que sirve como fijador hidratante de maquillaje. Lo dijo Ratolna y, cómo no, tenía toda la razón.

Y lo más importante de todo: ¡qué preciosa manicura!