domingo, 29 de marzo de 2020

Look de uñas: Retro stars. Más series





 Este look es total Kiko con la laca gris 095 de los Smart y la laca amarilla mostaza de los 279 de las lacas de toda la vida. La idea la saqué de un look superochentero de la drag Katya Zamolodchikova, que llevó un chándal granate y gris con complementos en amarillo mostaza. Y me pareció buena idea meterle a un gris este amarillo con estampado muy ochentero, que este es de una placa del bazar chino y es superochentero. Creo que es de esas cosas que uno debería decir, es feo, pero la cosa es que queda bien y funciona...

Eso o lo de pasar tanto tiempo encerrada me está afectado, no lo descartemos. No olvidéis que siempre he sido rara, que ahora no todo va a venir de la cuarentena.

Lo divertido de Katya es que siempre tiene esos looks tan de nueva rica en la Rusia comunista, es decir, ochentero, opulento y hortera, pero es que lo divertido es que cuando los ves y entiendes su personaje dices "oye, pues funciona conceptualmente", razón por la que te hace más gracia.

Seguimos en casa todos bien, aunque ha sido una semana durilla, primero porque a todos nos da el bajón de vez en cuando y segundo porque a las personas con las que más hablo también han estado de bajona y, bueno, cuando entiendes de donde viene la bajona de cada uno, conviene hablar de los problemas ajenos y ayudar a desinflarlos un poco, en vez de centrarte en cosas que sabes que son un proceso que no vas a acelerar por darles más vueltas.

Ahora todos tenemos que ser más apoyo de quienes queremos más que nunca, renunciar a la discusión y defender más los puntos en común. O al menos, así lo veo yo.

Vamos a hablar de las pocas series que he visto últimamente.


-Outlander. Ya me he terminado la primera temporada. Esta serie la empecé porque hay mucho hype de ella en la oficina. Os cuento la trama introductoria sin spoilers, de verdad: Termina la segunda guerra mundial y Claire, una enfermera de guerra, vuelve al hogar para reencontrarse con su marido Frank, que también fue al frente, y vivir la luna de miel que no tuvieron. Frank decide retomar su carrera como historiador y ella empieza a interesarse en la botánica. En estas, Claire va un monumento donde se celebran varias ceremonias de brujas celtas, para buscar una planta en concreto y -spoiler no spoiler- viaja al mismo sitio en otro momento, 200 años antes. Allí es salvada de los guerreros ingleses por un grupo de la resistencia escocesa y se queda a cuidar a uno de sus muchachos heridos, Jamie. Conocer a este grupo la introduce en la corte de un clan escocés donde encontrará respuestas de cómo regresar a su casa con su marido. Y hasta aquí voy a leer. 

Dos cosas os voy a decir de la serie: si la véis en versión original, el acento escocés es MUY fuerte, tenedlo en cuenta porque os puede costar un poco. Y la segunda, el final era para pulirlo un poco, porque se marca un Deus ex Machinote muy fuerte. Si bien es cierto que es una serie con un corte muy feminista de "mujer que hace cosas y se intenta salvar todo el rato", el final habla de una cuestión brutal feminista de la que no se habla -no voy a hacer spoiler sobre este tema, pero dejémoslo en la violación, la violación masculina y los recursos cerebrales que surgen en las víctimas para generar autoprotección- eso me parece bien, pero luego hay un giro que me genera bastantes dudas de como ha sido encarada, tengo mis dudas, pero bueno.


Creo que aunque hay más temporadas, me voy a dar un descanso con la primera. Está entretenida, pensaba que sería muy culebrón, pero es bastante menos culebronera, un tanto más erótico festiva de lo que esperaba y sobre todo, da mucho peso a la historia, pero sin tener en cuenta que Claire, diciendo cosas, puede estar cambiando el futuro... o al menos, no hasta ahora, cuando es ley básica de viajes temporales: no digas nada que pueda comprometer la historia. A Claire, este compromiso con la historia se la sopla como gaita al viento escocés: muy fuerte. 


-AJ and the Queen . La famosa serie de RuPaul. Que habiéndome tragado 11 temporadas de Drag race, 4 de Drag Race all Stars y una de Drag Race Británicas, no me iba a tragar yo esta serie. Esta serie funciona si eres fans de las series y películas de los 90, porque las tramas son muy así, buenos muy buenos, malos muy malos y cameos constantes de participantes del concurso. ¿Me ha gustado? Sí ¿Me ha encantado? Pues no.

Me ha gustado por la trama esencial, una drag queen que vive con su amigo drag también y que es ciego es estafada por su novio y la deja sin todo el dinero que tenía para emprender su propio negocio, en esto se encuentra con un menor que vive en la calle y que se pasa el día pendiente de ver si puede encontrar a su madre -heroinómana y prostituta-  y de sacar dinero de donde sea, aunque sea timando, para poder comer. Así que la drag decide coger todo el dinero que le queda y comprar una caravana e ir a un concurso de Drags para ganar el dinero y poder sacar su local adelante, porque no puede volver al local donde trabajaba. Pero el crío se le ha colado en la caravana y le extorsiona con que si no le lleva a casa de su abuelo, dirá que ha sido secuestrado. Y mientras, el ex novio de la drag y una mujer que inyecta botox ilegalmente les persiguen.

Me ha gustado porque hablan mucho de temas emocionales: aceptar que la gente no es como esperabas, aceptar que tú no eres quién creías y que distintas situaciones pueden sacar adelante tu verdadera naturaleza, aceptar que eres merecedor de amor, por mal que te haya tratado la vida nadie tiene derecho a hacerte sentir lo contrario y mucho menos tenemos el deber de creer eso,  aceptar que la opinión ajena no puede siempre importante, porque no conocen enteramente tu realidad para valorarla, entender que todo el mundo sufre a su manera y es feliz a su manera, que aunque no queramos y nos hayan dañado, hay gente a la que nos cuesta rechazar, que tenemos personas por las que lo daríamos todo...


No me gusta el planteamiento del principio de malos baratos y tramas facilonas, me gusta más al final cuando los malos demuestran tener moral y que realmente creían que querían algo en sus vidas, pero no resulta ser lo que necesitan.

Lo mejor sin duda son el vestuario, la banda sonora y los momentos dramáticos, que están bien gestionados. Los momentos de humor son de agradecer, pero algunos desarrollos en serio, de dramas de los 90 de tele5.


- Alta Fidelidad. Os acordáis de esa película de John Cusack en el que hacía de propietario de una tienda de discos en la que iba de guay, pero era un tóxico de la vida y que ahora es blanco de todos los milenials, que en vez de cogerla de ejemplo de lo que NO SE DEBE SER, deciden atacarla porque "da ideas" (como si el universo las necesitase). Bueno, pues Lisa Bonet hacía de cantautora tía buena a la que el personaje protagonista, Rob, intentaba "meter ficha". La cosa es que ahora la hija de Lisa y Lenny Krawitz, Zoë, hace de Rob y tomando muchísimas frases y situaciones de la película, y con una visión mucho más modernizada, menos tóxica en muchas cosas, pero igual de dañinas sobre el miedo al compromiso, el amor, la música, el esfuerzo, el rechazo, la amistad, las relaciones, las infidelidades, las malas decisiones y todos los greatest hits vitales.

Primero he de decir que me ha impresionado gratamente Zoë, porque es una persona que transmite muchísimo, incluso en sus silencios, se ha trabajado mucho el personaje y en hacer un Rob, con la esencia caótica emocional del Rob del libro (porque todo esto sale de un libro), pero mucho menos dañina para los demás (aunque mucho para sí misma), la decisión de volver el papel de Jack Black una mujer negra y, lo que es más, coger a Da'Vine Joy Randolph es una maravilla, porque es la equivalencia conceptual perfecta, si bien no es tan basta, pero igual de asertiva y brutal emocionalmente, un personaje estupendo sin duda. David Holmes hace también muy bien de personaje introvertido y aunque más calmado y menos socialmente inseguro que el original. En general, los secundarios no ocasionales, están muy bien, pero por ejemplo las personas elegidas como ex de Rob, algunas son verdaderamente flojas (me han hecho extrañar mucho a Catherine Zeta Jones).


Es una adaptación, sí, no es tan incorrecta, sí, no me voy a poner boomer, porque anda que no vemos cosas más brutales para ponernos tontos con una película de los 2000 (no puedo creer que hayan pasado 20 años ya de esa película). Pero es la evolución armónica, que no pierde la esencia de pérdida de uno mismo y de búsqueda del amor, la aceptación y las malas decisiones que a veces tomamos huyendo de nosotros mismos. Son 10 capítulos y se ven muy rápido. Espero que saquen la segunda temporada, porque no ha estado nada mal.

martes, 24 de marzo de 2020

10 tips para crear resiliencia en tu vida.

 Primero, como dije, este diseño de blog me permite acomodarlo a toda estación existente, así que aquí tenéis la versión primaveral: qué verde era mi blog!

Os agradecería que me dijeséis si estos colores os cansan la vista, quiero hacer el blog un sitio agradable y acogedor, no un espacio donde te dejes las córneas. De verdad, en esto, vuestras críticas serán tenidas MUY en cuenta.

Y segundo, en vista de que el post del cortisol os gustó mucho, voy a seguir con más información, esta vez sobre la resiliencia. La resiliencia es la capacidad de hacer frente a adversidades vitales. Algunos autores deciden usar el dolor como motor de ayuda, otros no creen que sea la manera, sino trabajar en esa emoción para neutralizarla y crear otras más positivas... pero básicamente es que la dinámica de salir fortalecido de los embates existenciales.

Porque el cortisol está muy bien (cuando está muy bien, cuando no, está fatal, amiga del metal), pero cómo cambio mi existencia a algo transformable que pueda gestionar... Hay un decálogo de manejo y empoderamiento resiliente:


1.- Creación de relaciones. El apoyo grupal es una manera de generar mayor autoconfianza y autoestima. Para ello hay que valorar qué relaciones tenemos que nos nutren y qué relaciones nos destruyen. Dentro de las últimas, podemos ver las que podemos salvar y las que no. Antes un cambio, es bueno sentirse apoyado, aunque no te entiendan.


2.- Los problemas no son insuperables. Ante un problema hay varias soluciones, puedes combatirlo, afrontarlo, cambiar de tácticas... incluso irte y dejarlo todo tirado. Muchas veces nos encerramos en que hay cosas que no podemos resolver y a lo mejor la actitud es más incapacitante que el mismo problema. Hay que ver cuando estamos ante un problema insuperable de verdad y si podemos hacer algo para rebajarlo, y ver cuando el problema no es tanto un problema como nuestra actitud.


3.- El cambio es parte de la vida. Decía Heráclito que sólo el cambio permanece (frase grabada en mi mente por una carta de Magic, lo gracioso es que era un encantamiento azul, pero no recuerdo el nombre de la carta). Las gente cambia, las cosas cambian, todo cambia, es inevitable. Desear que todo siga igual es tóxico, impide crecer y conocer cosas nuevas y positivas. También trae desafíos, pero es parte de la vida. Es un hecho natural y hay que aceptarlo como tal.


4.- Posicionate ante tus metas. ¿Qué metas tienes? ¿Son realizables? ¿Son realistas? ¿Dependen única y exclusivamente de ti? ¿Son a corto, medio o largo plazo? ¿Tienes un plan accesible y realista para la consecución de estas metas? Es importante tener definidas las metas personales y tener planes, pero estar abierto al fenómeno caos. Nada motiva tanto como tener planes de consecución de cosas que te hacen feliz.


5.- Actúa con decisión. Una de las cosas que más nos frenan es la falta de confianza. Incluso cuando lo tenemos todo atado y bien atado: actuamos desde la inseguridad y el miedo. Y el miedo lleva la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento y el sufrimiento al lado oscuro. A menos que quieras ser un malo maloso con escafandra de mosquito, cara quemada y capa que no me explico como no se ha enganchado en casi todas las puertas automáticas de media galaxia, hay que buscar otro plan de vida. Creo que un buen ejercicio es pensar en todas esas veces que has conseguido cosas muy difíciles y has salido adelante. O incluso cuando no han salido las cosas con el resultado que esperabas, has salido adelante. Cuando uno actúa desde la bondad y la actitud positiva, actuar con decisión es bastante más fácil, pero obviamente, requiere un entrenamiento mental diario.


6.- Conócete a ti mismo. Aunque la frase se le atribuye a todos y cada uno de los filósofos griegos existentes, es una frase que aparecía en el pronaos (como el "recibidor" por decirlo de una manera muy informal) del templo de Apolo en Delfos (ciudad de vacaciones). Muchas veces tenemos una mezcolanza de lo que los demás saben de nosotros y lo que creemos de nosotros mismos que no es real, hay que actualizarse. También hay que entender que seamos de una determinada manera ahora no es un hecho estático: las personas son plásticas y dinámicas, pueden adaptarse porque están diseñadas para ello, así que conócete para saber hacia donde deberías crecer.


7.- Promueve una visión positiva de ti mismo. No es que te vendas, es que te auto-vendas. Hemos normalizado hablar de nosotros en negativo y no resaltar lo positivo (salvo en entrevistas de trabajo), y tenemos que empezar a hablar más de las cosas que hacemos bien, no tanto a los demás, como a nosotros mismos. Somos personas capaces de hacer muchas cosas, cosas que nadie daría un duro por nosotros, pero que sabemos que podemos. Diariamente hacemos muchas cosas fantásticas por nosotros o por los demás. Es momento que las valoremos como merecen y que celebremos nuestras capacidades.


8.- Usa la perspectiva. Un ejemplo perfecto para la perspectiva es la cara de pedo de Joey cuando intepreta: descontextualizada, pensamos en una reflexión profunda, pero con todos los datos, realmente es una situación bastante cómica y ridícula, pero que funciona para su propósito. Cómo sabemos que nuestra primera perspectiva de una situación es la correcta? Hemos normalizado pensar mal, actuar con odio y violencia y deberíamos pensar en las veces que realmente hemos hecho algo con maldad. Si realmente son tantas, oye, dale una vuelta a tu vida, porque estas usando la actitud equivocada. Si realmente no actúas con maldad, ¿porqué la presupones a los demás, o al menos en una primera impresión? Una situación dificultosa puede ser una posibilidad de poner en práctica muchas actitudes, de ponerte en contacto con gente que puede ser útil o agradable, ponerte a prueba, aprender... toda situación negativa puede tener su lado bueno, no lo desdeñes, porque si eso logra minimamente entusiasmarte, bajas el cortisol y generas una rebaja del estrés importante, a parte de hacerlo todo más llevadero. Mira tú, si cambia las cosas.


9.- Destaca lo bueno que vives o que vas a vivir. Atención Spoiler. Quién le iba a decir a Lizzie Bennet que iba a terminar casada con quien se casa? O Anne Elliot? O Darth Vader llevándose bien con un Skywalker? Estas seguro que todo lo que te está pasando es malo? SEGURÍSIMO?! Seguro que al menos tienes un amigo que merezca la pena, o algún sitio a donde ir si todo va mal... y lo bueno es que tienes tiempo para que si estas viviendo algo que no quieres, puedas modificar la situación. No hay una prohibición a ser feliz para nadie.


10.-Cuídate. Hemos naturalizado que deben mimarnos y cuidarnos desde fuera. Es de los conceptos más tóxicos que he oído. Sobre todo, porque hemos considerado que muchas conductas tóxicas son positivas: voy a tomarme algo con alcohol, fritanga, azúcares refinados y aceite de palma para recompensarme por lo bien que lo he hecho. Pensemos si es un mimo realmente verdadero. Un día debería hacer un post sobre la acción de la comida basura sobre el ánimo y el sistema nervioso central, lo ibáis a flipar (Spoiler, si quieres recomensarte por el trabajo bien hecho, cómprate fruta de la buena, de nada). Un ejemplo muy chulo que recuerdo fue de Inestable en un vídeo en el que tenía una gripe muy grande y estaba viviendo sola y decidió hacer esas cosas que su madre siempre la recomendaba: sal de la cama, duchate, toma tus medicinas, come cositas calientes como caldos, cremas, verduras... Ese acto no debe recaer en una madre, debe recaer en nosotros mismos. Debemos cuidar lo más valioso que tenemos, que somos nosotros mismos y preservarlo en las mejores condiciones. No voy a poner una pica en Flandes cuando diga que Gadi y Miss Potingues tienen muchos consejos de comida sana, deporte, psicología y ocio sano. Los baños gozosos de Adaldrida son ya un clásico de la casa... Es lo bueno de rodearse de gente no tóxica, que cuando se te acaban las ideas, puedes intentar con las ajenas, a ver si te funcionan.

¿Practicáis ya alguno de estos tips? ¿Cuál creéis que es el más difícil? Os leo en comentarios!

domingo, 22 de marzo de 2020

Look de uñas: Cricket team. Canciones de Febrero





Desde año nuevo que tenía esta laca que era regalo de Subflava sin estrenar, porque me parecía más de sol que de invierno, como mucho otoñal. Ya es primavera, se vale y sino, me da igual. Es la 15 faboulous de los This is me de Essence, la colección que me iba a hacer entera, pero entre que cogí uno y la duración era un tanto regulinchi, y que la anhedonia me decía que no, pues se quedó en un no. Como veis es un tono precioso, entre arcilla y grosella, lleva dos líneas hechas con una placa de Essence (que como siempre, van sin numerar ni nada, pero está descatalogada) y el esmalte dorado rosa de Easy Paris y una capa de esmalte mate de Wynie.

 Sin comerlo ni beberlo ha quedado un poco años 20 y eso que en un principio le iba a poner unos detalles en amarillo mostaza, que hubiese quedado más 70's... pero mola aún así.

Lo curioso es que no estoy viendo tantos looks de uñas ni maquillaje en instagram  como esperaba con lo de la cuarentena, lo bueno es que sí se los estoy viendo a las compañeras bloggeras. La gente dirá lo que quiera, pero  si algo demuestra un blog es tenacidad, independientemente de las visitas. Y por esa independencia y constancia que demuestran pasión, me mola esta comunidad, así que un abrazo a toda la gente que siguen (y seguimos) creando contenido. 



Esta semana estoy intentando mandar ánimos a la gente que conozco que trabajan en empleos que ahora están siendo vitales: desde la gente que trabaja en sanidad y farmacia, hasta cuerpos de seguridad, cajeras, limpieza, residencias, y obviamente a mis colegas en servicios sociales, que están poniendo todo de su parte para que estemos bien. Si podéis, mandadles cariño, que esto es muy duro, pero emociona mucho que te manden apoyo porque ni se lo esperan. También a enfermos o a personas que están lejos y ven las noticias preocupados. Creo que es cuestión de hermanamiento mostrar compasión al dolor de todos. Y quedarte en tu puñetera casa, que hay mucho que no entiende la importancia de no tomárselo a guasa.

Todos los días nos asomamos para aplaudir a esa gente que hace lo posible por garantizar el abastecimiento y la calidad de vida de todos. A parte una señora sale luego a cantar una canción (cada día es una) y nos anima a todos. Es el momento más agradable del día sin duda. Sólo es una canción, pero es bonito.

Hablando de música, ha terminado febrero y no os he dicho aún recomendaciones musicales. Fatal de la vida me parece. Venga, vamos a por ello.


-Otis Redding- Stand by me. Lo que me gusta la peculiar voz de Otis no está escrito, ya lo expliqué en otro post, que por eso me gustaba la voz de John Newman, porque en cierto modo, en mi mente se asemejan.  Da igual lo que Otis cante, como si te canta la Macarena, seguramente hiciese la mejor versión ever. Así que cotilleando por aquí y allí he encontrado una versión de este temazo interpretado desde la singular manera que Otis llevaba todo al soul. Y, obviamente, no me puede gustar más. Así que en loop que ha ido todo el mes.


-Doja Cat- Say so. Muy disco, muy elegante, con una producción que recuerda mucho a Daft Punk con algo de Mark Ronson en sus primeros discos. Lo sé, lo pinchan en todas las emisoras, recuerda un poco también al estilo de Nicki Minaj, pero bueno, es interesante lo elegante y lo pegadiza que es. Sabe mucho a verano y si aún no se te ha pegado, tranquilos, esto tiene más capacidad de contagio que el coronavirus… y menos consecuencias.


-Delain- To Live is To die. Delain ha sacado nuevo disco, últimamente me gustaban bastante los discos que estaba sacando la banda, pero este me parece de momento más irregular, aún así tiene perlas interesantes. Esta es la canción tiene una influencia importante de los primeros temas de Xandria, cuando Lisa Middlehauve era quien cantaba (pasaron luego muchas cantantes talentosas en la formación y bueno… este grupo tiene síndrome de Nightwish, pero en modo aberrado, dejémoslo ahí). Un tema tremendamente gótico con toques electrónicos, que es algo que ahora ha vuelto mucho a la música, sobre todo en la escena metalera: nos estamos ochenterizando y no sé si es bueno. Reflexión: ¿soy yo o la portada de este Apocalypse & Chill es una nueva versión del Crisis, what crisis de Supertramp? Lo dejo ahí para reflexión de cada uno.


-Lordi- Cutterfly. Con Lordi me ha pasado totalmente lo opuesto, sinceramente los últimos discos no me gustaban tanto como los primeros. Pero este ni tan mal, vuelven a sonidos ochenteros que recuerdan a Kiss y a sus raíces más glam, con mezcla de otros estilos. Eso sí, la producción es un poco pobre. Porque hubiese saturado un poco las guitarras y no las hubiesen puesto tan limpias,  no hubiese pasado nada, hubiese dado profundidad, así queda un pelín pobre, la verdad. No es lo mejor que tienen, pero oye, me ha gustado que volviesen con esto.


-Julie London- Why don’t you do right. Julie London es maravillosa. Si no la conocéis, pues mira, siento deciros que os habéis perdido mucho, porque es una diosa de la elegancia. Su versión de Cry me a river, es quizá una de las más elegantes y cool del mundo. Quizá mi favorita. Esta actriz y cantante hizo una versión de este tema que os sonará porque era lo que cantaba la famosa Jessica Rabbit en Quién engañó a Roger Rabbit. Su melena pelirroja recordaba al pelazo de la London. Quizá Julie no es muy conocida en este país porque, seamos sinceros, aquí cualquier cosa fuera de la radio fórmula no tiene apoyo ninguno.

¿Os gustan estos temas? ¿Los conocíais? ¿Qué estáis escuchando estos días?

martes, 17 de marzo de 2020

Comprados y gastados febrero

Bueno, pues vamos a hablar de los gastados del mes y los comprados, que no son pocos. Hay varias satisfacciones y un producto del que he modificado el comentario porque cuando hice la crítica no había pandemia del coronavirus (hubiese sido mejor una pandemia del metal, en realidad, si me reencarno en un cantante de heavy, ese será el nombre de mi primera gira: Pandemia del Metal World Tour).

En fin, que ahí van los productos en cuestión.

Gastados:


-Mascarilla Superingredients de colágeno de We Lab You . Como os digo en el Prima Prix han metido algunas mascarillas nuevas y esta es una de ellas. La cogí con miedo pensando que sería fuerte en sus alcoholes, sorpresivamente no. No es la octava maravilla, pero es correcta, la piel se queda más tensita y descansada.  Es de celulosa, un poco escuetita y viene chorreando producto, así que da casi para bañarse en mascarilla. También es cierto, que últimamente mando el móvil a tomar por saco en mi mascarilla del miércoles y me dedico a cerrar los ojos y masajearme la cara con el rodillo facial, por encima de la mascarilla. Y os voy a decir una cosa, además de potenciar la piel lustrosa te quedas para ponerte el pijama y entrar en la cama de relajadita.


-Crema de manos de peonía de Deliplus. Venía con el kit de colonia y minitalla para el bolso de Deliplus. El olor es el mismo que el de las colonias y como crema, pues es muy normalita. Viene en el típico envase "pintoresco" de tubo de óleo que tanto popularizó L' Occitane en su momento, pero no cubre ninguna necesidad específica. Si tus manos no necesitan mucho, está bien.

-Jabón facial Aquarich de Lidl. Es un jabón superespumoso (otro para mundo pompero, funciona mejor que los lavavajillas) y de olor neutro. Limpia y poco más, así que si buscas un jabón que retire bien restos de maquillaje y ya está, este es el tuyo. No reseca la piel, pero no aporta nada más allá de limpieza. Como básico salvavidas, ni tan mal.


-Crema facial de cáñamo Hemp Me! de Revuele. Gran descubrimiento. A pesar de su textura cerosa que me dio miedo, es una crema que al contacto con la piel se vuelve agua pura y ligereza suprema. En su caja promete no saturar el poro y, efectivamente, no lo satura. Es "modulable", en el sentido de que con poca cantidad, la piel se queda nutrida e hidratada, pero si ves que hace mucho frío y la piel la tienes sensible y necesita más, añadiendo un poco más de crema, estas cubierta. No hay muchas cremas así, y menos sin parafinas, ni siliconas, pero además, por el precio que tiene, me ha sorprendido mucho y para bien. Eso sí, yo la uso por la noche, carece de factor solar. Sólo hidrata y promete proteger contra el envejecimiento, esto último no lo he visto mucho.


-Mascarilla de té verde de IDC Institute. Otro clásico, el problema de esta mascarilla es que es para caras koreanas (que deben ser personas de rostro pequeño) y claro, otra cosa no, pero rostro pálido si que tengo (literal, figuradamente no tanto). No funciona mal y está bien para brotes acnéicos mínimos, porque ayuda a cicatrizar. Con masajes con el rodillo funciona también bien.


-Crema de día de Granada de Lidl. No todo iba a ser alegría en este post. Es una crema bastante pesada que no me compré pero mi madre, conociendo mi afán potinguero, la pilló. La cosa es que mi madre pasa de mirar texturas e ingredientes. La textura no es mi favorita, como digo es ideal para pieles con tendencia a secas, porque es rica y untuosa, y claro, para el poro esto va fatal de la vida. Por otro lado, como a mi madre se le queda corta, hice el truqui de rebajarla con aloe vera y así la he ido gastando, pero mientras su hermana nocturna es efectiva contra las arrugas, esta no hace nada de nada. Como decían los Café Quijano, ni mucho ni poco. Pero no está mal para pieles secas sin más demandas que la hidratación.


-Crema de manos de caléndula. Un básico que vale para mitigar los efectos del cortisol en brotes acneicos (sí, también en eso), psoriasis y dermatosis. Para mí, es mi crema para todo. Lo siento Elisabeth Arden.


-Laca de uñas matificante de Catrice. Siempre se me olvidan incluir las cosas de uñas. No sé porqué, pero bueno, es bueno siempre tener una laca matificante, porque sirve para dar un toque distinto a las lacas y las maximiza. Además, una laca mate con detalles metalizados siempre queda bien. Esta he conseguido gastarla sin que se vuelva gomosa, sin que dé problemas de secado, sin que dé resultados desiguales. Es muy recomendable, aunque ignoro si se sigue vendiendo.


-Mascarilla de invierno Gliss Kur de Schwarzkopf. Es una mascarilla buena? Sí. Se nota que tiene keratina? Sí. Deja el pelo brillante y huele bien? Sí. Ahora, se nota que quite la estática? Pues no lo sé, porque siempre hago un último aclarado con agua fría y eso quita la estática sí o sí. He notado el pelo más protegido del secador? Ligeramente sí, pero también es que últimamente uso menos la plancha (básicamente porque no me da la vida para usarla). Veo que se encrespe menos con el viento o el frío invernales? Pues mira, no, mi pelo pasa de productos, a poca humedad que haga, ya se me pone el pelo como Helena Borham Carter en un túnel del viento. Veo alguna diferencia con la mascarilla de triple keratina? El olor y poco más. Recomendable? Pues como todas las de la marca, que para mí es un sí, ahora, no noto una diferencia notable de una a otra, la verdad. En definitiva, que me daría un poco igual esta que otra de la marca...

Comprados:


-Mascarilla Superingredients de colágeno de We Lab You. La compré sin esperanzas y ha resultado mucho mejor de lo esperado, a veces merece la pena arriesgar una mijilla.


-Mascarilla de té verde de IDC Institute. La probé ya, pero como me gustó y el resto de mascarillas no me convencían, con que me arriesgue con una, ya vale.


-Crema facial de cáñamo Hemp Me! de Reuvele. El resto de productos de la gama si tienen parafinas y mandangas malas, pero esta crema ha sido un descubrimiento para el tratamiento de noche y va a ser un gustazo en verano, porque no aporta peso a la piel, pero sí dar agua y nutrición. Ojo, que no toda la gama es igual, hay una mascarilla y esa sí tiene más guarradas, así que mirad bien los componentes.


-Mascarilla de carbón y colágeno Black Mask Peel Off De Revuele. Muy contenta con los inventos de esta marca y me decanté por comprar este tubo de mascarilla peel off. La he probado solo una vez y, error mío, hice la capa tan fina que quitarla fue un pestiño. Lo malo de esta mascarilla es que, al ser de carbón, si pringa un poco quitarla y que no te pone tiempo estimado de exposición ("retírela una vez seca", ah, pues muchas gracias, Sherlock). Se supone que tienes que abrir bien el poro con una toalla caliente antes de aplicarla, rollo barbería, esto implica mucha preparación, yo simplemente lavé la cara con agua con gas (abre el poro) y fuera. Ya os contaré más.


-Gel limpiador de manos The Fruit Company con olor a Melón. No era una de las personas reactivas al coronavirus, de verdad, había riesgo, pero se nos ha ido de las manos y antes de que eso pasase, estando en la cola del Prima Prix, lo eché en la cesta, por aquello de que  soy una persona que tiene un imán para frikis (lo cual no siempre es malo) y, de un tiempo a esta parte, para gente que no sabe respetar el espacio personal ajeno. Estoy un poco hasta la coronilla de la gente que va en el transporte público y no se tose en el brazo, sino desprotegido, o en la mano y luego coge la barra - o te tose en la cara, que me ha pasado, pero luego no le digas nada... gracias, majos-. Estoy un poco harta de la gente que sale del baño y no se lava las manos al salir... en serio, hay que hablar de esto. Estoy un poco harta de la gente que va al gym y se suena los mocos y luego coge una máquina... Así que esa gente me hizo comprarme esto, por si acaso. Me gusta bastante menos que lavarme las manos, no deja las manos pegajosas, pero algo siempre queda,  y no siempre es factible lavarte las manos. Tiene olor a chupito de chicle de melón- creo que es un concepto que describe el olor a la perfección- y me consta que mi jefe lo tiene de olor a fresas con nata, cosa que celebré porque lo pillo mientras tenía una gripe convencional. PORQUE ESO ES LO QUE HAY QUE HACER. 

Personalmente, me gusta más el olor de chicle de melón, no es invasivo y se va al rato. Por cierto, este contiene aloe vera, que lo hace desinfectante, pero menos agresivo con la piel. Teniendo en cuenta que en la oficina han puesto su propior gel de alcohol y que tanto el alcohol como los geles hidroalcohólicos han desaparecido de las tiendas, tener esto me hace sentir un poco mejor mientras aguanto un poco y me lavo las manos.


-Laca matificante de Wynie. El resultado es similar al de Catrice, pero esta quizá es menos frosty. La de Catrice deja un acabado como más "escarchado", esta matifica sin dejar ese halo, lo cual no me hace tanta gracia. Pero trae más cantidad por menos precio, en algún lado tenía que fallar. Eso sí, dura lo mismo y seca muy rápido, no hay pegas por ese lado.

Bueno, espero que os haya gustado algún que otro producto. Os han tentado?

domingo, 15 de marzo de 2020

Look de uñas: Natural Patrick. Ideas para pasar una cuarentena más entretenida.




De estas imágenes hay que comentar dos cosas, la primera es que (imposible no hablar de ello) con el Coronavirus World Tour, me han encasquetado un móvil de empresa (no, no es guay... a ver, el móvil sí, el concepto de estar localizable 24/7 no me hace gracia del todo), y lo estoy probando. Y bueno, ya que le estoy dedicando parte de mis días libres a la configuración para poder estar a tope de power mañana, lo suyo es que saque algo a cambio, porque está claro que la empresa no creo que me pague ese tiempo.

Así que hago un uso responsable y trato de ver qué tal la cámara y como veis, hace unas fotos con una calidad estupenda. Por otro lado, esta mano es la que tengo más decente tras tanto lavado y macerado de manos(porque ya no es desinfectado, es macerado en alcohol). Lo que espero que se note mucho es que tengo el dedo meñique un poco mal, por aquello de hacer ñapas en casa y tener accidentes (miniesguince, pero nada que un poco de esparadrapo no arregle). La mayor parte de los accidentes ocurren en los domicilios, así que tened cuidado, criaturitas del metal.

Y por último, comentemos el look, con el tono habitual de los Jumbo de Wynie, una plantilla de estampación del bazar y el verde es de la colección Summer of Love Essence del año de la polka. Pero quería poner algo verde porque el martes es San Patricio y bueno, nadie se va a acordar y yo no bebo cerveza, pero me parecía que es una manera de mantener los ánimos altos.


Necesito animarme porque no puedo estar más decepcionada y cabreada con la población: en serio, el nivel de cuñadismo es brutal. Creo que, más o menos, todos nos hemos pasado por ese momento en el que dialogamos con la idea de no salir o si estamos cayendo en la exageración, pero llega un punto en el que dices "mira, no, no me la juego". Pero la imagen de ayer en la Pedriza, petada de coches hasta la bandera me hizo darme cuenta de que hay gente a la que literalmente les da igual su salud, la de los suyos y la de la gente que se la está jugando en distintos servicios (sean de emergencia o no). Y no puedo con esa gente, porque muchos lo argumentan como que su libertad es lo primero y pagan impuestos para que les atiendan y ese nivel de egoísmo me saca de quicio.

Si visitáis mi instagram, veréis que voy a hacer bastante mención a una farmacia en especial, que la lleva mi prima y, como comprenderéis estamos preocupados porque se pueda contagiar, pero también muy orgullosos de lo valiente y sensata que está siendo. Mi prima es la leche y la gente como ella me restaura la fe en el universo.


También quiero mandar un abrazo a Rosa, que es un primor, y que me está inspirando mucho en la idea de ser el cambio que quiero ver en el mundo antes de que use el alcohol y un mechero para solventar mi decepción con el universo. Tienes razón Rosa, no son maneras.

Bueno, como sabéis muchos ayer compartieron las birras en casa con videollamada y quedada en internet. Pero yo quiero compartir material para que estos días en casa los paséis de manera muy llevadera. 


- Si os gusta colorear, Pinterest tiene una gran gama de imágenes que podéis imprimir y colorear tranquilamente en casa. Yo os recomendaría que, ya que os ponéis, uséis técnicas nuevas, porque puede ser una etapa sensacional para la experimentación. Además Pinterest sirve también como base informativa para hacer recetas de cocina, manualidades con niños, aprendizaje de técnicas decorativas o fotográficas... Creo que es interesante.


-Es un gran momento para hacerse un curso si no puedes teletrabajar desde casa. Hay un montón de MOOCs, que son cursos universitarios en los que puedes aprender gratis por la patilla, desde idiomas, ciencias, ciencias sociales, informática... echadles un vistazo, los hay en inglés y castellano y hay muchas universidades que los ofertan. Os dejo con una página que suele anunciar sus novedades. Así mismo hay muchas apps que enseñan idiomas, tienes 15 días para perfeccionar un idioma que no domines o bien, aprender uno nuevo desde cero.


- Ya os hablé de los muchos libros en descarga legal en Elejandría -recordad, sólo libros cuyos autores lleven más de 100 años muertos-, pero hay autores que se están enrrollando con el tema de entretenernos en casa. Juan Gómez Jurado (al que conoceréis de este post y nuestra conversación sobre el yoga y el "crecimiento" físico), facilita la descarga legal gratuita de su libro El Paciente. Así mismo, el resto de sus libros en formato electrónico están a precio de risa, por si os queréis echar un vistazo. También Hearst Magazine ha facilitado la lectura gratuita durante 10 minutos de sus publicaciones más famosas como la Elle, La Cosmo, Car and Driver, Fotogramas... entre otras. Os dejo la info

- Qué no tiene youtube? Pues de momento está siendo la app favorita para gente que no hace deporte y decide hacer algo de actividad para quemar energía en casa, pero me acaban de recomendar esta otra, Darebee,  de buena tinta, así que os la dejo por aquí. Yoga with Adrienne puede ser interesante en este nivel para empezar y acercaros, es mejor empezar con un tutor, pero este vídeo para principiantes, eso sí, tenéis que manejar bien el inglés. En castellano tienes a Elena Malova, que tiene también tiene un vídeo para principitantes que te guía bastante bien. Xuan Lan tiene un canal bastante majo también con este vídeo para principiantes. Por supuesto, siempre calentad bien y estirad bien al empezar y al terminar.

Pero volviendo a Youtube, recomendaros este vídeo de prerrafaelitas de Paco Fox y el Doctor Elektro, que es algo cultural (para que se vea que aquí divertimos y entretenemos), que podéis poner mientras hacéis tareas en casa y así no nos comemos tanto la cabeza con lo del coronavirus y desconectamos un poco. Ya van saliendo canciones para Eurovisión, así que les podéis dar un vistazo también con sus vídeos. Y como viene la semana santa, podéis recordar las distintas recetas de torrijas  o la cata de croquetas congeladas según El comidista. Es un canal que te enseña técnicas de cocina, pero también tiene vídeos de entretenimiento que están curiosos.

Al margen del blog os recuerdo que tenéis links a otros blogs y páginas interesantes, como no, os recomiendo que los visitéis todos y que escuchéis los podcast.

Como os debo post del mes pasado, intentaré irlos publicando esta semana, porque obviamente, pueden entretener una mijilla. Si se os ocurren más temas para compartir, por favor, dejadlos en comentarios.

Y desde luego, cuidaos mucho.