domingo, 19 de abril de 2020

Look de uñas: 70's intro. Tag de mis favoritos (hasta ahora) de la cuarentena




La culpa es de Pinterest. Llevo unos días muy enganchada a la estética de finales de los 60- principios de los 70. Así que no sé si esto es feo o ya tengo acostumbrada la pupila. Al menos es conceptualmente vintage. El fondo es de Wynie, el negro de Michela Valenti, el tono geranio de Easy Paris y el rojo oscuro de Kiko (012, el único tono con nombre). La estrella es de Essence.

Puede que no guste, pero al menos que no se diga que no nos arriesgamos.

Muchas gracias por leer el post anterior sobre la alimentación y la relación con el estado de ánimo. No es mi intención adoctrinar y menos juzgar a nadie, que quede bien claro. Todos necesitamos chocolate y azúcar -yo la primera, ya os explicaré más adelante-, pero al menos deberíamos ser conscientes de los efectos adversos, un día es un día, pero todo los días es un hábito. Creo que desde hace mucho tiempo no se ha apelado a la adultez y a la responsabilidad pública como se está apelando ahora y mientras hay una mayoría que está actuando de manera responsable, tenemos ejemplos que hacen sentir verdadera decepción, porque veo esta cuarentena como una manera de volver a la reflexión de lo esencial y esas personas van a pasar por la cuarentena sin ningún cambio positivo. Y todos necesitamos una lección de humildad para llevarnos a lo esencial (yo la primera, de verdad que sí).

Quiero pensar que esto está haciendo que nos pongamos a todos en nuestro lugar: la gente que decida aprovecharlo, saldrá de esto reforzada y con muchas lecciones. Eso no implica que no echemos una mano a gente se le hace bola, pensemos que eso también enriquece a todos: unos encuentran la ayuda que necesitan, otros desarrollan su empatía y todos mejoramos las redes sociales.

Creo que es importante centrarnos en el trabajo en equipo. Y en que la indulgencia es buena a veces, pero siempre que sea con cabeza. Y sobretodo escucharnos, a los demás y a nosotros mismos. Me gustó un story de Gadi el otro día, diciendo que ella era una persona activa de hacer muchas cosas y luego, cuando estaba cansada, leía. Y me pareció perfecto que lo expresase así: eso es lo que a ella le funciona. Cada uno tiene que ver qué le funciona en cada momento. A Adaldrida le funciona leer poesía (visitad sus instanstories), a mi me están mandando fotos de yoga para que haga más ejercicios de equilibrio, que son muy útiles, pero no tengo mucho espacio para practicarlos, pero Miss Potingues me mandó un canal ayer que me va a ser tela de ayuda, para conseguir posturas como el cuervo, que es una postura que me cuesta horrores, entre otras cosas porque me voy a dejar los piños como me caiga de boca. Pero como viene con trucos, me pareció maravilloso y hoy lo voy a probar.

Gracias a todas por ser fuente de inspiración.

También me mandan memes. Vivan los memes. Siempre.

 Os voy a hacer un tag que me da cosica no haberlo visto aun, y creo que puede ser interesante de vuestros redescubrimientos de la cuarentena. Me parece loquísimo que a nadie se le haya ocurrido, porque este es un momento para poner en valor lo que tenemos y redescubrir lo que teníamos y porque parece que tiene que haber favoritos de todo.

Pensadlo, si hubiese un apocalipsis seguro que habría top de favoritos como "nº5 las 7 trompetas del apocalipsis, vale que después de cada una venía algo terrible, pero que anunciasen todo con la sintonía de Hawaii 5.0. es algo que nunca hubiese esperado... y tuvo su gracia". Vale, a lo mejor no de todo el mundo, pero de mi seguro que lo podríais esperar.

A lo que voy, que me voy a marcar un top 5 de mis favoritos de la cuarentena. Orden ramdom


Foto de Adaldrida, tenéis el link a ese mismo post, más abajo.

- Colorete Anchors Aweigh! de la colección Nauti Girl de Essence. Este fue un regalo de Adaldrida, que no sé porqué no se sentía unida a este colorete. Es cierto que hay que insistir porque pigmenta poco, pero deja un tono mejilla quemada que, ahora mismo, con el rostro pálido que estamos criando es que ilumina la cara más que ningún otro rojo, porque queda natural como la vida misma, como el yogur (natural)... y ya está (se me han acabado las comparaciones). No he visto ninguna que me quede igual de bien.


- Mi batido de fake chocolate negro -moka en la merienda. No encuentro cacao 70% sin azúcar y no tengo chocolate en casa. Y cómo llevo esto? MAL FATAL (sinceridad a tope). Así que me hago un colacao con el producto en cuestión de vuestra confianza y le añado media cucharadita de café descafeinado, para darle un punto de amargor. No es la panacea, pero al menos me quita el ansia. Seguro que lleva a tope de harina, a tope de azúcar y es insano, pero chica, imaginación al poder, todo sea para no salir más de lo necesario por la vida. Os animo a apoyar las marcas españolas, en general, pero en particular de chocolate, Valor en concreto ha anunciado un aumento de sueldo a sus empleados por el trabajo estos días de cuarentena, y me parece una iniciativa a apoyar en las compras y tiene productos muy buenos con alto nivel de cacao y bajo en azúcar. Para una emergencia chocolatil, ni tan mal. 


-Guerrero Luna. Sí. Salgo de este armario. Mucha gente (y me incluyo) estamos no retomando tanto material nuevo, como material que conocemos, porque en esta etapa de inestabilidad da cierta sensación de conocido y por ello, de relax, o al menos del falso relax, porque controlado no hay nada, que diría el budismo. La cosa es que Guerrero Luna hace tanto que no la veo que ya me he olvidado de muchas cosas y por otro lado, me genera esa sensación de algo que ya he visto. Además, hay temporadas que no vi (alguién se acuerda de las guerreras Neptuno, Urano y Plutón? Pues yo tampoco). Por un lado, me sorprende que todo el mundo la recuerde tan feminista porque a veces tiene unas salidas que telita (entiendo que no es Simone de Beauvoir vestida de marinerito, pero jopetas con algunas salidas), pero por otra pone en juego sin decirlo algo tan necesario como el feminismo interseccional: todas las mujeres tienen que tener cabida en el feminismo, porque cada guerrero es muy distinta al resto. Una cosa que no recordaba es el hecho de los nombres españoles con los apellidos japoneses, la traducción del nombre algunos malos (demonio boxeador? en serio?!) y lo mejor es que sin pensarlo me salió sola la contraseña de "Rico Conejo Con Arroz". La serie tiene más de 100 capítulos que no superan los 20 minutos aproximadamente. Actualmente hay varias páginas donde se puede ver sin descarga, pero no hay ningún canal que la haya reclamado. Netflix, te miro a ti... para chavalada de 10-12 años está entretenido, pero es que hay momentos tan disparatados que se puede ver en familia.

Seguramente cuando termine o me vuelvo a ver Ranma o retomo la 8ª de Supernatural.

Eso sí, la tarde de sábado es tarde de cine. Me ha dado por ahí. 

 
- El olor del patio. El patio de mi casa es particular... mis vecinos ya sabéis que son muy suyos, pero algo que tiene es que está rodeado de jardines, con sus pajaritos cantando (no es la primera vez que me asomo el jardín por la ventana cuando me llaman del trabajo para que no se oiga la música de mi vecina de arriba y se oyen los pajaritos y me preguntan que dónde ando), algún gato que se cuela... y ahora en el vecino de al lado, florece su magnolio que huele divinamente, así que huele todo el patio a perfume de magnolia maravillosamente. Ójala que esto se pudiese embotellar, en serio, una delicia, sobre todo cuando llueve.


-Albaceteños on fire (Forjado a fuego) y Anticuarios por el mundo( Maestros de la restauración). Dos cosas tenéis que saber: en casa tenemos la manía de cambiarles los nombres a las series tipo reality rollo Coches de Mierda (Fast N Loud, lo llamamos así porque la mayoría de los coches tenían una cantidad de suciedad desproporcionada), Tu reparas, y conduzco (Joyas sobre ruedas, porque básicamente tenían dos presentadores y hacían eso, uno compraba un coche, el otro se comía el trabajo duro de repararlo y mejorarlo y el primero volvía a conducirlo y revenderlo), El usurero churretoso (American Jewerly and Loan, era un programa donde el dueño del establecimiento tenía tanta gomina que mi hermano decía que tenía el pelo churretoso, no veíamos este programa, pero le pusimos el nombre igual)... y así con un montón.  La otra cosa es que en mi casa sólo se pone la tele en la comida o en la sobremesa.  Albaceteños on fire es de americanos que compiten por quién hace los mejores cuchillos y espadas históricas en situaciones adversas: lo que hace un albaceteño muy venido arriba. Aprendes mucho de cómo funcionaban las armas antiguas y las forjas, y los presentadores son bastante carismáticos, por no hablar de las pruebas de las armas, que son curiosas.  Con la de gente que está haciendo mogollón de cosas me sorprende que nadie se haya montado una forja en casa, pero no demos ideas. 


Anticuarios por el mundo es, como el nombre indica, un señor que tiene un anticuario y va recorriendo UK en su furgoneta para encontrar gangas para comprar y restaurar y revender. Lo bonito de este programa es que visitan castillos británicos preciosos y llenos de historia y aprendes mucho.  Este le veo por la mañana  y Albaceteños por la noche, tienen horarios que deberían ser repensados, no sé porque Anticuarios no puede ser por las tardes. En fin, son curiosos. Pero no suelo verlos enteros.

Intentaré ir nombrando las cosas nuevas que me gusten mucho estos días y que me supongan alguna novedad. Contadme las vuestras!!

4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me alegro de que te sirva el canal de yoga, y gracias por recibirlo tan bien.

Va a estar complicado el top 5 en plan rapidito, pero vamos a intentarlo:
1.- Mis gatos. Siempre, en cualquier momento y ocasión, te bajan a tierra, te calman, te divierten, y te hacen desconectar (hay días que sacaría la katana y dejaría el vecindario limpito)
2.- Mi café por la mañana, uno de los pocos momentos tranquilos del día. Echo de menos el silencio y la tranquilidad.
3.- El maquillaje. Mis paletas de sombras y pinceles me dan un momento de recreo de placer incalculable.
4.- El step. He reconectado con esta disciplina que solía practicar (e impartir) en otra vida, aunque lo hago todo en bajo impacto para no fastidiarme yo las articulaciones (mis suelos no son los de un gimnasio) y no molestar a los vecinos (aunque muchos de ellos no lo tengan en cuenta y se pasen el día haciendo carreras por la casa)
5.- El Dolce Far Niente. Aprovechar cualquier rato que no hay ruido -o es tan leve que se acepta- y hace buen tiempo para sentarme en la terraza al sol y simplemente no hacer nada. Llámalo meditar, si quieres.

Un besazo!!

MásQueRopa dijo...

y yo que no he exo yoga nunca. Tengo q animarme.
El color de uñas es de 10

Noelia Cano dijo...

Me ha encantado la manicura, Pinterest es una gran fuente de inspiración (y Miss Potingues también, yo también he fichado cuentas de las suyas!).
Me ha gustado mucho tu tag así que creo que me lo voy a guardar para hacerlo con calma, no sé si en blogger o instagram, pero algo haré.
¡Un besazo!

Angie dijo...

Mi calle no huele a nada 😭. ¡Besotes!