domingo, 26 de julio de 2020

Look de uñas: Minty Jungle. Revisionando Outland.





Me he dado cuenta de que estamos en julio y todavía no había hecho nada de vegetación tropical ni nada. Con el Everybody Say Yeah de Essence como base y el 392 de Kiko en una placa no numerada de Essence he hecho este look, que es bastante veraniego, pero sencillo.

Últimamente tengo esto un poco dejado, se supone que estoy de vacaciones y debería descansar, pero las cosas no siempre salen como una quieren. Este año está claro que es un año para aprender a flexibilizar, pero sobretodo para preguntarnos si lo que queremos, es lo que tenemos y lo que tenemos es lo que necesitamos. A veces no, así que muchas veces se reduce a qué hacemos con ese desajuste y como lo gestionamos. Tenemos mucho que aprender en este campo todavía.


Una de las cosas que estoy viendo es que si no podemos autosalvarnos a nosotros mismos con simples mascarillas, no podemos pensar que vamos a generar una mejor sociedad. No sé si os ha pasado, pero ayer estuve en un centro comercial y era de las pocas con mascarilla. No entiendo que no sea obligatoria en los centros comerciales. De hecho, estabamos comprando un electrodoméstico que se me rompió en la cuarentena (esto ha pasado mucho) y vi una caja de lápices acuarelables de 24 colores, que tenian muy buenas críticas (cuando los use, haré post) y dije, bah, no la compro. Pero mi hermano, que estaba conmigo me dijo "cuantas posibilidades tienes de volver y encontrarlos al mismo precio?". Y viendo todas aquellas personas sin mascarilla le dije "no sé cuando voy a volver y si quiera si tendremos otra cuarentena", "pues ya sabes...". Me he autoregalado 24 acuarables y un pincel de Staendler por la insolidaridad humana. No sé si cuela, pero es básicamente creo que esta bien, porque me debía algún autoregalo.

Eso por un lado, sin embargo y de esto va a ir el post de hoy, el otro día me recordaron la película Atmósfera Cero (trailer en V.O. aquí), que tiene ni más ni menos que la friolera de 39 años... los mismos que la menda que os escribe. A mi hermano le fascinaban estas películas y yo, al ser más pequeña, se me hacían algo pesadas de seguir, pero esta me gustaba. Todo el mundo sabe que es un remake de Solo ante el peligro y me preguntaba, si después de tanto tiempo que no la había visto, había envejecido bien, porque todos nos hemos llevado sustos en la vida con este tema.


Antes de seguir, decir que Vicisitud, me dijo que existía un comic de Atmósfera Cero (Outland) de Jim Steranko que merece mucho la pena, de la misma época. Estoy intentando encontrarlo, pero me está costando bastante. Si alguien sabe algo, le agradecería que me lo hiciese saber.

La historia es bastante simple: O'Neil es un agente federal que es mandado junto con su mujer y su hijo a una mina de Ío, una de las lunas de Jupiter, para velar por la seguridad, donde el jefe Mark Sheppard está haciendo un gran trabajo dado que la productividad ha aumentado notablemente. Con la ayuda del Sargento Montone intenta investigar los casos de suicidio y agresividad que se dan en la plantilla, pero nadie parece colaborar ni estar interesado, hasta que emperrado en saber de qué va todo mete en el ajo a  la borde, pero siempre eficiente Doctora Marian Lazarus, que decide no pasar como el resto.


Esta película siempre ha sido criticada por ser un remake de un clásico, porque claro, Sólo ante el peligro tiene un plantel que quita el sentido. Sin embargo, en esa vuelta de guión realmente valiente, tiene ese regusto de western, pero con fondo espacial. El trabajo dramático contenido de Connery es muy encomiable, sobre todo en la relación con su hijo y su mujer, pero también el guión, donde ves muy bien desarrollado el conflicto de un hombre que se debate entre hacer lo que es su trabajo y vocación, lo que debe hacer ante su familia y lo que realmente esperan todos que haga y la verdad, merece la pena rescatarlo porque siempre se critica a Sean cuando dicen que no ha hecho ni una película buena de ciencia ficción: no estoy de acuerdo, esta película es buena. Los diálogos mantienen esa esencia del western (momentazo cuando le preguntan a O'Neil lo de "y sus hombres?" "mis hombres son una mierda"... no puede ser más de peli del oeste, por favor) que hacen de esta película tenga sentido como remake, pero también personalidad propia como historia de ciencia ficción.

Los efectos especiales son puramente ochenteros, pero estan en general, bien pensados y no son insultantes, siendo todavía admisibles a pesar del tiempo que ha pasado, y han intentado realmente dar una idea lógica y no muy ida de olla en cuanto vestuario y maquillaje de lo que podría ser el futuro, de hecho, me he enamorado locamente de la bomber de Connery en esta película, con todos sus parches. El único fallo que hay es uno en la trama sobre la gravedad en el espacio, lo dejo ahí por si veis la película, os echéis unas risas con eso. Las peleas se las podían haber currado una mijilla más, pero en general, para lo que eran las luchas de la época, conserva cierta dignidad, la parte de búsqueda de información informática es un poco pesada y a veces se hace lenta, pero es perdonable en general, porque genera un diálogo interno del personaje. La banda sonora tiene momentos interesantes, incluso algunos recuerdan a Star Wars, pero en general es bastante normalita.


Uno de mis personajes favoritos femenino de todos los tiempos, junto a Ellen Ripley de Alien y la princesa Leia, sería la doctora Lazarus. La doctora Mariam Lazarus es una mujer competente y seca que, al principio, no está muy por la labor de ayudar a O'Neil, pero poco a poco va viendo que sus teorías no son descabelladas y que realmente le han dejado de lado ante un auténtico problema, además sanitario, por lo que decide apoyarle a hacer lo correcto. Podría creerse que hay cierto punto de tensión sexual, pero creo que realmente lo que hay es una profunda admiración, porque la doctora parece estar impresionada con que alguien decida hacer algo correcto en un lugar donde todo el mundo va a su bola.

Mariam Lazarus es siempre una secundaria olvidada en los personajes femeninos de acción, pero es un personaje muy fuerte en un mundo eminentemente masculino y frío con un gran sentido de la practicidad, proactividad y que le gusta hacer muy bien su trabajo,  es un personaje tecnicamente muy preparado de la película, que deslumbra por su cabeza y genio y, aunque hay momentos en los que pasa mucho miedo, está decidida a ayudar a ese hombre que sólo trata de hacer lo correcto. Quizá por eso ha sido siempre de mis personajes favoritos, porque no hace esto por amor al prota, sino por convicción. No creo que nadie se haga doctora en una mina lunar y que puedas pasar ante el problema que te plantea la película mirando a otro lado. A veces pensamos que no tener miedo, es tener valor, el valor se tiene cuando se tiene miedo y se le mira a la cara y Lazarus lo hace. Además, que se apellide Lazarus tiene su aquel, porque es la que consigue la información de los muertos, para traer justicia y esperanza a los vivos.


En definitiva, 39 años después, la película es una gran apuesta por el entretenimiento y ha mantenido dignidad la compostura, sin resultar estridente o aburrida, sabe mantener el suspense y el drama y tiene sus momentos de ironía que hacen sonreír. Poco más de hora y media de entretenimiento espacial con toques de clásico western que se mantiene inalterable.

¿La habéis visto? ¿Hay alguna película que tenga vuestra edad y creáis que también ha mantenido la dignidad, a pesar de ser una gran olvidada?


domingo, 19 de julio de 2020

Look de uñas: Bluuuue Sea. Gastados y comprados de Junio





Lo admito, no me lo curré mucho ayer, la verdad es que iba un poco con prisa porque quería sacar cosas adelante y había quedado pronto para ir al Botánico. Esta laca es de Bourjois, La Laque 11 Only Bluuuue, que hacía bastante que no la usaba, igual que las pegatinas con motivos marineros.

Como iba a llevar un vestido blanco con detalles marineros, me pareció una idea sencilla pero refrescante y mira, ni tan mal. Eso sí, lleva una capa del top coat SuperDry de Catrice, porque esta laca es bastante mate. No sé si todas las de la gama lo son, pero por avisaros que puede pasar.

Por cierto, muy recomendable siempre el Botánico, pero con el calor más y con los conciertos que ofrecen estos días, muchísimo más. Como siempre, os invito a visitar su insta, del que soy muy fan.

Este mes hay mucho de todo, tanto en gastados como en comprados, algunos, la mayoría, para reponer y otros para investigar. Ya era hora que sacara este post, verdad? Venga, vamos a por ello

Gastados:


-Lapiz de cejas w7 Stroke of Genius en el tono Dark Brown. Me gusta. Y me gusta mucho, por textura, por pigmentación, por tono (es clavado al mío natural), por formato... El problema es que no lo he vuelto a ver de mi tono, pero vaya si voy a repetir cuando lo vea y posiblemente, me compre varios.


-Superdry Gloss Catrice. Esta laca de uñas es un top coat que afirma secar en segundos y dar mucho brillo  y eso es exactamente lo que hace: no da volumen, ni efecto gel ni nada. Hace una fina película de protección de la uña, unifica el resultado y deja mucho brillo. Me ha gustado por eso, porque unifica y seca muy rápido. Muy recomendable si buscas brillo protector sin complicaciones.


-Crema facial Revox Ritual Japonés. Esta crema  con flor de cerezo japonés y leche de arroz es una crema bastante ligera (de ahí que la use) que dice ayudar con las primeras arrugas y líneas de expresión. Por partes: a parte contiene escúalano, alantoína y urea, entre otros componentes. Vale que yo no estoy especialmente mal en el rollo arruga, pero ya los años no pasan en balde y los surcos nasogenianos me llevan por la calle de la amargura. Esta crema es una crema de contención, no he notado ninguna mejora después del tratamiento, la verdad. También es cierto que me ha pillado en casa, y en casa la piel me cambia bastante, porque no llevo el filtro solar aquí, que es lo que más grasa me suele provocar -sí, los compro específicos para piel grasa, pero así somos- , así que tengo la piel bastante más seca, pero no he visto mejora en ese aspecto de tratamiento. Y uso serums... Quizá a una piel más joven le sea más útil, pero a la mía no le ha supuesto contención ninguna. Es muy posible, por ello, que esta review sea algo injusta, pero diré en su defensa que de hidratación bien, no satura poros, huele muy agradable, ligeramente empolvada, no tiene parabenos, siliconas, parafinas ni alcohol, pero tampoco fps.


-Stick anticelulítico de Deliplus. Lo compré a ciegas y la verdad, en un primer momento, tuve mis dudas, si que es cierto que es fácil de usar, el olor es cercano al cítrico o al té verde, es agradable y no invasivo y parece que es ligeramente efectivo pero hay cosas de este producto que me hacen no repetir con él. La primera es que no permite masajear, simplemente te echas el producto y das masaje con más producto, así que la parte de reactivar la circulación se queda en el aire. Por otro lado, terminar el bote es un horror, tienes que sacar el producto restante (que no es poco) de la zona y usarlo como una barrita de masaje de Lush, con la cosa de que se va desmenuzando y a veces, si echas mucho producto en una zona, se hacen pelotillas de silicona... y eso no mola porque te las encuentras en la ropa. No me ha gustado nada por eso este producto en ese aspecto, aunque funciona. Y no creo que repita.


-Crema facial Hemp! de Revuelle. Sabéis que me gusta mucho la textura de esta crema, porque es modulable, parece cerea, pero en la mano se funde y se vuelve agua, no satura el poro y aporta hidratación sin saturar. No hace ningún tipo de tratamiento específico, pero al menos no me pone la piel peor, así que es una crema confiable.


-Mascarilla iluminadora de perla de Superaliments. Esta marca estaba 1-1, es decir, por un lado, un tanto ganador, que era la mascarilla de Colágeno, que era una maravilla y por otro, la de ginseng rojo que el resultado era indiscutiblemente bueno, pero el olor era mejorable con creces. Y llegamos a la de perla, que tiene propiedades iluminadoras. Y la verdad, deja la piel nutrida y con ello resplandece, que es lo que se espera de una mascarilla así, porque algunas te echan un chorrazo de purpurina que no se entiende muy bien... A parte de eso, ni alisa arrugas ni nada, simplemente nutre e hidrata, así que si necesitas un plus en estos sentidos, esta mascarilla te va a dejar un poco a medias, pero por lo menos cumple lo que promete y el olor, sin ser ninguna maravilla, al menos, no es agobiante.


-Champú Lidl. Compré este champú por varias razones, creo que fue al principio del confinamiento, pero ya no lo recuerdo exactamente. Lo que sí recuerdo es que el perfume y la textura son a medio camino entre los de L'oreal y los de Pantene y el olor también iba en esta línea. Al mismo tiempo prometía tener keratina, que sabéis que para el pelo fino es un must a todas luces. El champú es simple, obviamente tiene sulfatos así que tenedlo en cuenta si lleváis coloración y, por lo demás, deja el pelo suelto, limpio, no aporta un volumen genial, pero al menos no se queda apelmazado. Para ser un champú de marca blanca es un champú sencillo y confiable, así que tenedlo en cuenta en tiempos en los que no podáis acceder a productos de alta gama y tengáis que apañaros con lo que hay en el super. En concreto, a mi me ha gustado bastante y seguramente repetiría, precisamente porque me da los mínimos que necesito, sin siliconas.


-Contorno de ojos de Cien de Granada. Este es otro de los must  que me encantan. Ya he usado varios de esta marca porque son veganos, tienen componentes naturales muy recomendables y porque gracias a su hidratación no me salen escamaciones ni deshidratación en los párpados ni si quiera con el frío más inclemente. Eso sí, no es un contorno de tratamiento. Si tenéis arruguitas, en eso no os va a ayudar mucho.


-Acondicionador de Lidl. Otro que se ha terminado. Muy en la línea del champú, pero sin esa textura que te recuerda a otras marcas. También con keratina y sin siliconas, suaviza el pelo sin apelmazarlo y da una nutrición básica. Quizá lo vea un poco más decepcionante que el champú, la verdad, pero no es una mala opción, simplemente que el champú llega al 7 y la crema acondicionadora al 6.


-Mascarilla de granada de IDC Institute. Esta mascarilla, sin siliconas, básicamente la compré porque el hecho, como todos sabemos, de andar con medicinas y antibióticos es matador para la piel. Como he andado casi un mes con este rollo, ni os cuento como se me ha quedado la piel, así que todo lo que fuese nutrición, hidratación y antirrugas, es bien, porque lo que te vale para las arrugas, suele valerte para mejorar la nutrición de la piel (normalmente). Esta marca ofrece mascarillas fiables, sin complicaciones: son tipo toallita de limpieza, no tienen olores fuertes y aunque no te hagan un lifting (es muy heavy esperar eso de una mascarilla), si te aportan lo que dicen que van aportarte, en este caso, reafirma. Si bien la acción es suave y deja la piel muy nutrida y con buen aspecto, con la piel muy jugosa y despierta.


-Mascarilla de té verde de IDC institute. De esta mascarilla ya hice un post hace bastante completo y de los de equipo de investigación potinguil, que sé que son útiles, pero por falta de tiempo, desgraciadamente no puedo hacer mucho. Sin embargo, no descarto retomar. Es unas mascarilla muy simple que sí que ayuda a reducir un poco las líneas, pero sin milagros.


-Serum de ácido hialurónico Pure & Care de Puca. Este sabéis que era un serum que compré porque tengo otro a casi terminar. Lo compré mal, porque es un serum recomendado para pieles secas, pero con la medicación, he tenido bastante sequedad facial, así que me lo he bebido como quien dice. Además de ácido hialurónico, su composición es bastante interesante, dado que contiene entre otros, extracto de fermentos de levadura (esto suele ser una mezcla de flavonoides, vitaminas, ázucares y aminoácidos), extracto de raíz de morera, extracto de seda, extracto de verdolaga y extracto de chumbera. Se aplica antes que cualquier crema y con 3 gotitas es suficiente. Al aplicarlo vemos que es un líquido no grasiento y con su uso continuado sí vemos la piel más nutrida, menos cansada (dentro de unos límites) y desde luego menos seca, pero sin engrasar. Sinceramente, creo que es un producto MUY recomendable para pieles secas o con tendencia a la sequedad por causas ambientales, o como es mi caso, por causas temporales. He visto que en el Prima Prix hay un kit con varios serums, y no sé si pillarlo, porque la experiencia con este ha sido un total win, sin comerlo ni beberlo.


-Aceite en crema de Garnier. Sabéis (y sino, os pongo al día), que soy muy fan de estas cremas que ayudan a desenredar puntas, porque aunque el acondicionador o la mascarilla hacen la mayor parte del trabajo, esto para quitar nudos, también ayuda y es una nutrición extra a las puntas, que a veces, por el uso del secador o los tintes, es necesaria en la vida. No es un muy complicado, una nuez sirve para masajear las puntas y dejar el pelo nutrido. En este caso deja buen olor, sin ser especialmente empachoso, pero lígeramente dulce y se va muy pronto. De las cremas de peinado de Garnier que he visto, es de las pocas sin siliconas y en general, es un producto que me ha gustado bastante, por lo que es probable que repita.

-Mascarilla nutritiva Let's go Banana de Sence Beaty. Estas mascarillas han llegado nuevas al Prima Prix y lo primero que pensé cuando ví el nombre fue en esto. Dicho lo cual, son mascarillas de algodón con muchísimo serum, te da para impregnar la mascarilla, los codos, los brazos, vamos, que no te da para llenar un barreño, pero si te acabas de duchar, te apaña la hidratante corporal. La mascarilla no es antiarrugas, no es de tratamiento, solamente es nutritiva para pieles normales. Yo todavía no creo que exista una piel normal, pero digamos que podría entrar en una mixta. Ahora mismo mi piel es mixta con tendencia a seca, dependiendo del día, pero os diré que si buscáis nutrición la piel se queda de lujo con esta mascarilla. No sólo cumple mínimos de hidratación, sino que la piel resplandece. Os advierto, que para variar, he usado sobre ella el rodillo de masaje, que es como mejor usan estas mascarillas. El olor al principio es muy a plátano de chuche, pero se va disipando poco a poco, así que no os penséis que os va a molestar (lo digo porque antes ponían una pomada con ese olor en los dentistas, antes de ponerte la anestesía y le he cogido bastante aversión al olor en cuestión, porque ya se me quedó que tras eso, venía el pinchazo en la encía). El diseño de la mascarilla me parece lo más mejorable, no es muy alta y es más bien apaisada. Si tienes la cara ancha, vale, pero para las caras alargadas, puede ser un poco problemático. En el fondo, aunque básica, me parece recomendable. Por cierto, sin siliconas ni parabenos.


Comprados:


-Lapiz de cejas de Catrice. Como no encontré mi tono en el mundo W7, me fui a la sección de 2 euris de Catrice y me fuí a este lápiz. No tiene la misma textura, es un lápiz convencional, no retractil, es más claro de lo que crees que va a ser, de hecho bastante más rubio y con cierto tono ceniza. Lo voy a gastar, porque de cara al verano, siempre se alcara algo el pelo y más con las mascarillas de aceite, pero no me convence nada, de nada y menos cuando pruebas algo que te gusta MUY mucho.


- Laca de uñas de Essence Sweet as Candy. Repito con este tono porque es un clon del Bubble Bath de OPI, con la misma textura, acabado, capacidad de secado rápido y casi que de duración. O al menos, a mi me ha durado sus 5 días casi intacto, con lavado de ropa delicada y platos SIN guantes (lo sé, soy un poco temeraria), tecleo en el pc, y baños de gel hidroalcólico/ lavados constantes de manos, aunque esté en casa. Eso debería contar también: que te dure algo 5 días con todo este trajín, puntúa, vaya si lo hace. Y por dos euros, mejor que mejor.


-Brocha de Essence para difuminar. Como sabéis Essence ha sacado una nueva colección limitada de brochas y como necesito y no encuentro sobre todo de difuminar, he comprado una, de pelo blanco y sintético. Lo primero diré que el diseño me parece muy bonito en rosa clarito y dorado rosado con el pelo blanco. Por otro lado, el pelo es claramente sintético, lo sé porque tengo alguna brocha que sospecho que es de pelo natural y no tiene esta textura. Por otro lado, no pierde pelo, está bien recortada y no es una brocha muy abierta, pero sí es muy suave. En general se trabaja bien con ella, es una brochita de difuminar fiable, simple, no es la mejor, pero tampoco es una caca, es una cosa media, muy acorde al precio que tiene y el único pero es que algunas sombras pueden teñir fácilmente el pelo y no se elimina el tono del pelo con facilidad, precisamente. A pesar de ello, la veo  recomendable por el precio que tiene.


-Acondicionador Dove con Extracto de aguacate y caléndula. Lo compré en Prima Prix y bueno, dentro de lo que había, ni tan mal, porque era complicado encontrar un acondicionador sin siliconas. Lo mejor es que deja el pelo de momento con muy buena textura y bien hidratado. Lo que no me gusta es el que olor, sin ser desagradable, al contrario, es un poco persistente. De momento, hay más pros que contras, pero ya os contaré.


-Champú Lidl para rizos. Como en verano no soy muy de secarme el pelo, excepto el flequillo, pensé que sería bueno probar otros champús de Lidl de los que no tiene  siliconas (este tiene dos al final de la tabla y solubles, pero bueno, haremos la vista gorda por la ciencia). Este tiene toda la pinta de inspirarse en los de Fructis, por aquello del envase en verdecito. El olor es como cítrico y muy agradable y contiene entre otros, una gran cantidad de extracto de bambú, una cantidad tremenda de Keratina y jugos de melocotón y uva. Por un lado es un champú que me gusta bastante porque me noto el pelo muy nutrido, y las puntas menos resecas, no noto que se engrase antes, pero tampoco creo que eso incida en la calidad del rizo. En cualquier caso, de momento me gusta mucho.



-Jabon facial de Cien. Cien ha sacado una gama de productos veganos de cuidado facial y corporal y las puso en oferta. Ya véis que os hablé de ella, porque el exfoliante corporal me pareció una gozada y me está gustando una barbaridad, así que decidí, antes de que se acabara, porque sé como va este super, comprar el jabón facial. Está muy en la línea de la espuma para piel sensible, es un gel transparente de olor muy agradable y fresco, que no reseca y viene bien para pieles sensibles o secas, pero a las grasas, se le queda pelín corto, aún así últimamente tengo la piel extrañamente bien, así que voy a seguir usándolo de momento.


-Mascarilla de granada de IDC Institute. Me hubiese gustado encontrar otras mascarillas más nutritivas en el Prima Prix, pero están reponiendo básicos sin entrar en novedades, así que, es lo que hay. Al menos es una marca confiable que nunca decepciona, por lo que siempre es una alternativa en estas situaciones.


-Mascarilla de té verde. Poco a añadir a una mascarilla muy simple y que para un apaño cuando no hay cosas mejores,  no va mal. No es la mejor que he probado, pero al menos lo intenta.



-Anticelulítico de Revuelle, Slim & Detox . Conste que el stick del Mercadona no me iba mal, pero terminarlo está siendo un horror porque como formato stick es MUY poco cómodo al llegar al final. Por lo que aunque este también tiene siliconas (y parafina, que me parece un error) y de momento, con el de Mercadona no he explotado, he decidido darle una oportunidad, porque he leído buenas reviews de este producto. Contiene, entre estos amigos pocos deseables, algunas grandes esperanzas como extracto de clemátide, que es una planta tóxica si se usa directamente, pero resulta un calmante y un preparador de la piel usado con cabeza. Y he de decir que las reviews, hasta el momento, tenían razón, pero que hay que ayudarle: al hecho de hacer ejercicio, regular los azúcares y beber agua a cascoporro, de un día para otro se nota diferencia si masajeamos este producto con cierto vigor. Si hacemos un masaje con este producto de manera suave y delicada, no obtendremos el mismo resultado que con un masaje un poco más intenso y ahí la diferencia, os advierto sí es muy visible. Reafirma muy bien la piel y la da un aspecto más homogéneo y bonito. El olor no es desagradable y no dura mucho , pero como digo, es un producto que me ha sorprendido para bien, de momento, tanto, que no descartaría repetir al terminar el bote. Tenéis review más pormenorizada aquí.


-Mascarilla nutritiva Let's Go Banana! de Sence Beauty.  Lo dicho, no está mal, la piel queda jugosa, pero no esperéis tratamiento antiarrugas, porque no lo tiene.


-Serum Pure and Care de Puca para el contorno de Ojos. Como el serum que gasté me gustó bastante, he probado mi primer serum para el contorno de ojos, porque en este momento de mi vida no estoy usando nada contra las arrugas de la zona. No es que tenga muchas y la mayoría, sé que son por el maquilaje y por poner caricas, pero algo hay que ayudar. Tiene extracto filtrado de caracol, aminoácidos del gluten de trigo, el famoso extracto de fermentos de levadura, extractos de hongo de la nieve, raiz de Polygonum japónica (o planta de nudos japonesa), centella asiática, raíz de stutellaria baicalensis, hojas de té, raíz de regaliz, manzanilla, romero, seda, colágeno y ácido hialurónico con un montón de péptidos más. Mis impresiones son limitadas y no concluyentes, pero te digo ya que lo de eliminar las ojeras, no lo hace más que el corrector. La hinchazón, tampoco puedo decir, porque tampoco es una zona que se me suela hinchar, pero cuando tenga una opinión más formada, os comento.


-Serum Pure and Care de colágeno. El colágeno es amigo y más si viene con aminácidos del gluten de trigo,  extractos de raíz de morera, seda, verdolaga, euglena (es un alga con muchos polisacáridos) y chumbera. No la he probado y no tengo por tanto ni primeras impresiones, pero ya os contaré, porque no pinta nada mal.

Regalo:


Como se ha abierto la circulación, mi hermano me ha regalado la colonia que se mea en la anhedonia. La famosa Pure Nectar  de Issey Miyake. Sí, dos meses después de mi cumpleaños, os recuerdo que mi cumple cayó en pleno confinamiento y no era plan arriesgar la vida de nadie por un perfume que lo que hace es matar la tristeza: a Issey no le gustaría que usasemos su arte para el mal. Es elegante, es fresca, está bien construida, puedes oler los aromas a todos los niveles... y permanece en piel con elegancia, se siente sin ser invasiva pero no se ha ido a los cinco minutos. Issey Miyake es un genio! Sé que mucha gente no siente lo mismo por este aroma, pero desde que he tenido este flechazo con este perfume, respeto mucho más los flechazos que tienen otras personas con otros aromas o colores, porque nunca sabes qué es lo que te puede romper una mala racha y a veces, es un simple aroma lo que te enamora y te encanta en una época de oscuridad. Es más, os animo a compartir el vuestro y, si no tenéis, buscadlo.

Algún favorito? Os ha intrigado algún producto nuevo?

domingo, 12 de julio de 2020

Look de uñas: tutti frutti. Equipo de Potiinvestigación: volvemos con un anticelulítico bastante prometedor




Algo facilito, pero, facilito, facilito y que, como veis, siempre funciona, es que llegue el verano y uses una laca para cada uña: en el pulgar el Orange Pink de Yesensy, el índice tiene una laca de una marca pseudofeminista, el corazón tiene el Take me to Heaven de Essence, el anular es el Everybody say yeah, también de Essence y el meñique es la laca Nº6 de Basic Cosmetics.

No he tenido tiempo para terminar este post esta semana, pero mira, lo publico ya y la que viene, con suerte ya os saco la lista de comprados y gastados del mes pasado, pero es que quería sacar este post, porque creo que os puede interesar.

Lo admito, de vez en cuando leo We lover size, aunque creo que ya lo había admitido antes. Primero porque es una página completa con cosas que me interesan desde series y frikeo, hasta maquillaje y cosmética, algunos apuntes de autoestima muy recomendables y recetillas. Segundo porque es la versión española de lo que era el Hello Giggles, bueno, del inicial. Si bien es cierto que Hello Giggles ahora hace artículos sobre salud emocional y mental mucho más profundos, sobre derechos humanos donde se moja más y sobre feminismo histórico necesarios, también es cierto que está apostando por tips de lo que yo llamaría neopaganismo que no termino de ver (en serio, lo de la sanación por cristales sigo sin verlo, aunque estéticamente sea muy bonito. Y os lo digo siendo enteramente consciente que tengo un cuarzo blanco en el monedero, pero porque es regalo de mi mejor amigo y creo que nos une, porque las personas tenemos estas adorables contradicciones que no tienen porqué tener siempre sentido) y los post patrocinados son un columpieo en el que hace tiempo que no confío.


La cosa es que en We Lover Size recomendaron un anticelulítico estupendo de Revuele y como no quería repetir con el de Mercadona, porque coincido con Iris en el funciona timidamente (en serio, dejadme desarrollar este punto en el blog), el formato stick es un horror y hace muy antipático el acto de terminarlo, decidí darle una oportunidad a este producto que, como dirían en Dirty Dancing, no merece que lo dejen en un rincón.


No es nada incierto que, de un tiempo a esta parte, Revuele se ha hecho una fama merecida en el mercado por ofrecer productos que resultados competentes a un precio competitivo, y si bien es cierto que quizá las cremas de cara y los serums son quizá sus buques insignia, tiene cosas también reguleras (como el agua micelar, que no os la recomiendo, precisamente). Sin embargo esta crema anticelulítica con cafeína, propone en su descripción del producto:

-Restaurar el tono y la elasticidad de la piel.

-Realizar un efecto lifting, reducir los hundimientos de la piel, las estrías y la piel de naranja.

-Hidratar y aumentar la suavidad de la piel.

-Corregir la silueta

-Ayudar a quemar grasa y volverla energía, permitiendo perder peso con los consecuentes beneficios que eso pueda conllevar a tu cuerpo.

¿Lo cumple todo? Vamos a desarrollar, que hay cositas que se han venido un poco arriba y otras que son verdad.


Primeramente la composición:

Ingredientes verdes: Agua, cetearyl alcohol, glycerin, ethylhexilestearate, ciematis vitalba leaf extract, equisetum arverse extract, fucus vesiculosus extract, hedera helix extract, espiraea ulmaria extract y caffeine.

Ingredientes amarillos: Glyceryl stearate, propylene glycol, phenoxyethanol,parfum, linalool y hexyl cinnamal.

Ingredientes rojos: paraffinum liquidum, butylene glycol, ceteareth-20, dimethicone, triethanolamine y BHT.

No sabe no contesta: caprylic/capric triglyceric, outyldodeuanol, C10-30 alkyl crosspolymer y butyphenyl methylpropional.

(Información extraída del Biodizionario. No me hago responsable de las valoraciones de dicha página).

Ahora vamos a hablar de los extractos de plantas. Por si acaso, confío en que nadie se atreverá a tomar estas plantas sin consultar a un médico, dado que no es lo mismo una crema con el extracto a cierta composición, o un preparado de farmacia, que el consumo directo. Muchas de estas plantas son tóxicas, y en el caso de la hiedra, letales. Así que, por el amor de Odín, Thor y Týr, no hagáis el lerdo y no las consumáis por vuestra cuenta, que la podéis liar y muy parda.

-La clemátide sirve para tratar úlceras en las piernas.

- La cola de caballo es ampliamente conocida por todos, pero por si alguien anda perdido, es un gran drenante, lo que no sabe tanta gente es su gran acción sobre el colágeno en los tejidos conjuntivos, lo que puede ayudar a reafirmar la piel.

-La encina de mar o fucus es un alga típica en las costas gallegas que funciona como estimulante tiroideo contra la obesidad, tanto de manera aplicada, como en productos dietéticos por generar saciedad, ser rico en minerales y yodo y en algunos casos, ser un buen laxante.

-La hiedra común, es un potente antitusígeno, pero además, funciona muy bien como anticelulítico.

-La filipéndula ulmaria, actua fenomenal contra la fiebre, los dolores y la inflamación, así que ayuda contra la retención de líquidos.


Dicho lo cual y tras un bote gastado tal y como indica en la posología del producto (usar dos veces al día  masajeando durante varios minutos, te pone que también puedes aplicar una capa, poner film transparente y dejar actuar durante 10- 20 minutos, pero creo que, con el calor que hace, hay formas de suicidio más rápidas) hay que decir que hay cosas que sí cumple y con buena nota. Tengamos en cuenta que durante toda la cuarentena no he tomado ni un refresco, no me he movido mucho, pero he intentado hacer todo el yoga y zumba posible, pero no te mueves en casa todo lo que te mueves fuera, y sí he intentado beber mucha agua. A donde voy, es que cuando no bebes, ni fumas, y tratas de hacer vida sana en la medida de lo posible y no atiborrarte de azúcar en la medida de lo posible es posible que notes más el efecto. Todo suma.

Cuando promete restaurar el tono y la elasticidad, hay que decir que es uno de sus mejores puntos y sí, se nota. No estoy masajeando un largo rato, pero sí trato de hacer un masaje en circulos bastante vigoroso y sí, se nota. No es una liposucción (milagritos a Lourdes), pero sí, hace una acción visible en pocas jornadas y mucho más después de ejercicio.

En cuanto al punto de efecto lifting, reducir los hundimientos, las estrías y la piel de naranja... la piel de naranja y los hundimientos sí se pueden ver reducidos, cuanto más la usas... en cuanto a las estrías no es el producto que más efecto me ha hecho en este sentido (por si alguien se pregunta, ese producto es la barrita de masaje Therapy de Lush), no noto mejora en ese sentido.


Cuando dice que es nutritiva y mejora la suavidad de la piel, pues yo la piel la veo en general igual en este punto. También hay que decir que una de las cosas de las que más me puedo enorgullecer es de haber heredado la piel de mi familia materna, que tiene una larga línea de mujeres de pieles suaves. Así que aquí, no puedo mejorar más.

Dice corregir la silueta. La textura de la piel sí, si quieres tomártelo por ahí...

 La fantasía llega cuando dice que "Ayuda a quemar la grasa y volverla energía, ayudándote a perder peso con los beneficios que puedan traer al cuerpo". Siempre que uno quema grasa se vuelve energía, es una razón por las que el cuerpo quema calorías, porque necesita energía para realizar una tarea. Pierdes calorías si la ingesta es inferior al consumo, es decir, si te pones la crema y tu dieta no es saludable y tiene una alta ingesta calórica, una crema no te va a ayudar, pero una crema con cafeína, con una serie de hábitos saludables, es un apoyo más.

Creo que vender también la idea de que perder siempre peso es algo bueno para el cuerpo, es un término un tanto gordofóbico y, en según qué manos, peligroso. Sé que van a decir que me las pillo con papel de fumar y que un coche no es peligroso, sino lo que haces con él, pero ese comentario en las manos de una persona con bajísima autoestima y problemas de peso, incluso trastornos alimentarios, no es un discurso necesario. Una persona no va a cambiar su vida porque la machaques a bullying o la sueltes una charla sobre lo que hace a su cuerpo. Además siempre va gente a soltar esa charla sin saber cómo está quien recibe la charla y cuantas charlas ha vivido en el día. En serio, los productos no deberían llevar estos mensajes pseudohealthies, sino una descripción de lo que hacen y su posología.


Cada uno tiene que encontrar su camino, sus metas y sobre todo, intentar ser feliz en los procesos y eso no se puede obligar.

En general, como impresión final del primer tubo, he de decir que me he comprado un segundo y estoy por probar el especial abdomen, como dije, de estar sentada, el cuerpo se deforma y mucho. Es quizá el producto más efectivo en este rango de precio que he probado y sinceramente, creo que merece muchísimo la pena.

domingo, 5 de julio de 2020

Look de uñas: Tiffany's in Japan. Canciones de Junio



Este look que se ve tan regulinchi está hecho con el clon de la Bubble bath de Opi en Essence, la  Sweet as Candy, con una cortina de florecillas de la placa de motivos japoneses que compré en el bazar, en azul Tiffany's 6534de Carlo di Roma.

Como ya dije otras veces, en persona queda más bonito. Tengo un lío con las cámaras... a ver si lo soluciono.

Esta semana está siendo un poco tensa, porque voy un poco a matacaballo con varias cosas y con otras me he sentido muy inútil, porque por limitaciones de medios he tenido que pedir más ayuda de la que me hubiese gustado. Pedir ayuda no lo llevo mal, pero llevo mal que me hagan tareas que considero que puedo hacer, porque las cosas no son como quiero. Lo admito, eso lo llevo fatal de la vida. Otra área más a trabajar, aunque sé que todo viene de lo mismo.

Pero tengo varios post en mente, uno de ellos saldrá antes que los gastados de Junio, porque quiero hacer una reflexión. Sabéis que estos post suelen ser de productos que me gustan mucho o que me han sorprendido, así que esperad algo bueno.

Y la semana que viene, dado que sólo he salido a la compra, me toca salida en plan guay... al gym. Sí, voy a ir, con mi mascarilla y mi gel de alcohol y que sea lo que Odín quiera. Por un lado, entiendo que la gente piense que soy una inconsciente, pero por otro, me niego a estar encerrada con miedo, así que incursiones manejables. Al fin y al cabo, he bajado a la piscina de la comunidad. Y sigo viva... (no os dejéis engañar por mi palidez habitual).

Vamos a hacer un repasito por lo más escuchado de mes, que viene variadito... siempre digo lo mismo ¿cuando no viene variadito por aquí?


-Sempre Libera de la Traviata. Sí, un poquito de opera. Quizá mi compositor favorito de ópera, aunque sea de básicas de la vida, sea Verdi y entre ellas, la que más me llama siempre ha sido la Traviata. Como sabéis, tampoco vamos a hacer spoiler aquí, La Traviata cuenta la historia de Violetta, una joven bella y rica cortesana que vive la vida libre, sin ataduras y sin problemas, hasta que conoce a Alfredo Germont un joven burgués que se enamora de ella y quiere retirarla de su vida. Al principio Violetta piensa que Alfredo no tiene ni idea de lo que dice, pero poco a poco, su amor se vuelve recíproco, planean dejarlo todo e irse a vivir juntos mientras Violetta esté viva, dado que está gravemente enferma. Violetta y Alfredo se van a vivir al campo juntos unos meses, momento en el que les visita Giorgo, el padre de Alfredo. Giorgo viene determinado a romper con esa relación: la familia no puede estar relacionada con semejante escándalo, pero tampoco puede suponer la nobleza moral de Violetta en una cortesana y con infinita ternura, le pide por favor, que deje a su hijo, porque su historia al final no terminará bien y que al menos, el nombre quede limpio, porque la pena de perderla nadie se la va a quitar. Violetta, que ante todo es realista, accede y a pesar de su amor profundo por Alfredo, le abandona rompiendo su corazón y el de Alfredo. Alfredo despechado, se la encuentra en una fiesta y decide desairarla en público, sin entender las razones que han empujado a Violetta a actuar así. En un arrebato de dolor, hace comentarios despreciables de ella y la trata finalmente como si no la recordase. En el último acto, Violetta ha empeorado de la tuberculosis que padecía y viendose morir, decide escribir a Alfredo, explicándole que todo lo hizo por el honor de Alfredo y su hermana y suplica perdón por el daño ocasionado. Cuando Alfredo llega, cree muerta a Violetta, pero ella despierta súbitamente, para morir en los brazos de Alfredo. Esta canción pertenece al comienzo de la ópera y es una canción de una mujer libre que sólo quiere disfrutar de la vida despreocupadamente, sin dar explicaciones y ser feliz el tiempo que le quede. Es justo el tema que canta antes de oír al bueno de Alfredo y replantearse su vida o caer en los brazos de Alfredo, estando en un "a ver, si me mola el muchacho, pero no nos precipitemos".Es una canción llena de alegría y de joie de vivre que dicen los franceses.  Especialmente me ha gustado siempre esta interpretación de Anna Netrebko, que me parece de las mejores intérpretes de ópera del momento, por su pasión interpretativa y expresividad pero también por su coloratura vocal, que me parece pasional y vibrante. Un gustazo que se te pegue en la cabeza eso de "sempre libera degg'io follegiare de gioia in gioia...", porque te pone de buen humor.


-Take That- The Flood. Take That ha sido quizá la boy band que más ha madurado en sus letras y su sonido de todas las que ha podido haber de los 80's y 90's. Pasaron de ser una copia bailarina de los New Kids On the Block en versión British a empezar a componer sus temas y volver maduros con temas mucho más maduros tanto en letra como en melodías. Este tema es quizá de mis favoritos, del album Progress, que habla de esos momentos en los que se tratan de superar situaciones de gran dificultad con todo en contra. Un día te das cuenta de que no estabas solo, hay más gente como tú, que también intenta combatir las mismas dificultades, lo cual hace esas vicisitudes más abordables y te hace sentir menos sólo y más comprendido. La gente que les ha perdido de vista, les sigue considerando en la misma línea (mundo cuñado), pero Take That creo que han sido los únicos que han entendido que sus fans ya no son quinceañeras y que se han adaptado a ese cambio.


-Morcheeba- The Sea. No creo que haya canción que mejor describa la calma espiritual que puede proporcionar el mar que esta. Y que al mismo tiempo que dé esa sensación de verano, de paz, de dejar las preocupaciones de la vida cotidiana atrás. Sacada del Big Calm, del 98, que parece que fue ayer,  y que es uno de los mejores discos de esta banda, este tema es el que abre el disco y te pone en situación de lo que va a ser un disco. En serio, muy recomendable como disco y la canción, una perla.


-The Cardigans- I need some fine wine and you, you need to be nicer. Cardigans fue un grupo que nació de un sonido retro sesentero muy fresco y muy bien pensado, que aprendió a aprovechar la voz suave de Nina, su cantante. Pero poco a poco, fueron mutando a un sonido más rock setentero y un sonido con influencias más electrónicas y menos trash. En este punto es cuando los cuatro puretas, cuando dejan de hacer la mierda que les gusta sueltan lo de "se han vuelto comerciales y se han vendido". Pero a los discos hay que verles en perspectiva. Esta canción es parte del Super extra gravity, que es un disco con canciones de letras muy contundentes y a la vez con toques de rock y folk de los 70's. Si pasar de década y meterle toques de música actual es venderse, todos los grupos que evolucionen, se venden. Por otro lado me encanta el concepto de "necesito un vinito y tú ser más majo en la vida", sobre todo porque, a pesar de no poder beber por la cosa de los sulfitos, es algo que muchas veces he pensado ante un comentario hostil. Si bien es cierto que la canción habla de la una relación disfuncional donde la chica intenta aguantar el tirón a base de alcohol, no deja de ser un temazo a nivel melódico y fue nominada a un MTV awards a mejor vídeo, del que hay que decir que tiene una fotografía peculiar que me gusta bastante.


-Motorhead & Girlschool- Please, don't touch. Hubo un tiempo donde Motorhead, grupo de rock hard que ya deberíais conocer y Girlschool, otro grupo de hard rock pero femenino y quizá por ello, no tan conocido, decidieron hacer una gira y componer algunos temas juntos que terminaron en un album de portada muy retro y de ahí sale este Please, don't touch, que debería ser la máxima de esta fase de la pandemia. Es un tema rock muy trash, muy guitarrero, con un sonido muy contundente y que denota el buen rollo que había entre ambos grupos.

Alguna que os guste especialmente?