domingo, 5 de julio de 2020

Look de uñas: Tiffany's in Japan. Canciones de Junio



Este look que se ve tan regulinchi está hecho con el clon de la Bubble bath de Opi en Essence, la  Sweet as Candy, con una cortina de florecillas de la placa de motivos japoneses que compré en el bazar, en azul Tiffany's 6534de Carlo di Roma.

Como ya dije otras veces, en persona queda más bonito. Tengo un lío con las cámaras... a ver si lo soluciono.

Esta semana está siendo un poco tensa, porque voy un poco a matacaballo con varias cosas y con otras me he sentido muy inútil, porque por limitaciones de medios he tenido que pedir más ayuda de la que me hubiese gustado. Pedir ayuda no lo llevo mal, pero llevo mal que me hagan tareas que considero que puedo hacer, porque las cosas no son como quiero. Lo admito, eso lo llevo fatal de la vida. Otra área más a trabajar, aunque sé que todo viene de lo mismo.

Pero tengo varios post en mente, uno de ellos saldrá antes que los gastados de Junio, porque quiero hacer una reflexión. Sabéis que estos post suelen ser de productos que me gustan mucho o que me han sorprendido, así que esperad algo bueno.

Y la semana que viene, dado que sólo he salido a la compra, me toca salida en plan guay... al gym. Sí, voy a ir, con mi mascarilla y mi gel de alcohol y que sea lo que Odín quiera. Por un lado, entiendo que la gente piense que soy una inconsciente, pero por otro, me niego a estar encerrada con miedo, así que incursiones manejables. Al fin y al cabo, he bajado a la piscina de la comunidad. Y sigo viva... (no os dejéis engañar por mi palidez habitual).

Vamos a hacer un repasito por lo más escuchado de mes, que viene variadito... siempre digo lo mismo ¿cuando no viene variadito por aquí?


-Sempre Libera de la Traviata. Sí, un poquito de opera. Quizá mi compositor favorito de ópera, aunque sea de básicas de la vida, sea Verdi y entre ellas, la que más me llama siempre ha sido la Traviata. Como sabéis, tampoco vamos a hacer spoiler aquí, La Traviata cuenta la historia de Violetta, una joven bella y rica cortesana que vive la vida libre, sin ataduras y sin problemas, hasta que conoce a Alfredo Germont un joven burgués que se enamora de ella y quiere retirarla de su vida. Al principio Violetta piensa que Alfredo no tiene ni idea de lo que dice, pero poco a poco, su amor se vuelve recíproco, planean dejarlo todo e irse a vivir juntos mientras Violetta esté viva, dado que está gravemente enferma. Violetta y Alfredo se van a vivir al campo juntos unos meses, momento en el que les visita Giorgo, el padre de Alfredo. Giorgo viene determinado a romper con esa relación: la familia no puede estar relacionada con semejante escándalo, pero tampoco puede suponer la nobleza moral de Violetta en una cortesana y con infinita ternura, le pide por favor, que deje a su hijo, porque su historia al final no terminará bien y que al menos, el nombre quede limpio, porque la pena de perderla nadie se la va a quitar. Violetta, que ante todo es realista, accede y a pesar de su amor profundo por Alfredo, le abandona rompiendo su corazón y el de Alfredo. Alfredo despechado, se la encuentra en una fiesta y decide desairarla en público, sin entender las razones que han empujado a Violetta a actuar así. En un arrebato de dolor, hace comentarios despreciables de ella y la trata finalmente como si no la recordase. En el último acto, Violetta ha empeorado de la tuberculosis que padecía y viendose morir, decide escribir a Alfredo, explicándole que todo lo hizo por el honor de Alfredo y su hermana y suplica perdón por el daño ocasionado. Cuando Alfredo llega, cree muerta a Violetta, pero ella despierta súbitamente, para morir en los brazos de Alfredo. Esta canción pertenece al comienzo de la ópera y es una canción de una mujer libre que sólo quiere disfrutar de la vida despreocupadamente, sin dar explicaciones y ser feliz el tiempo que le quede. Es justo el tema que canta antes de oír al bueno de Alfredo y replantearse su vida o caer en los brazos de Alfredo, estando en un "a ver, si me mola el muchacho, pero no nos precipitemos".Es una canción llena de alegría y de joie de vivre que dicen los franceses.  Especialmente me ha gustado siempre esta interpretación de Anna Netrebko, que me parece de las mejores intérpretes de ópera del momento, por su pasión interpretativa y expresividad pero también por su coloratura vocal, que me parece pasional y vibrante. Un gustazo que se te pegue en la cabeza eso de "sempre libera degg'io follegiare de gioia in gioia...", porque te pone de buen humor.


-Take That- The Flood. Take That ha sido quizá la boy band que más ha madurado en sus letras y su sonido de todas las que ha podido haber de los 80's y 90's. Pasaron de ser una copia bailarina de los New Kids On the Block en versión British a empezar a componer sus temas y volver maduros con temas mucho más maduros tanto en letra como en melodías. Este tema es quizá de mis favoritos, del album Progress, que habla de esos momentos en los que se tratan de superar situaciones de gran dificultad con todo en contra. Un día te das cuenta de que no estabas solo, hay más gente como tú, que también intenta combatir las mismas dificultades, lo cual hace esas vicisitudes más abordables y te hace sentir menos sólo y más comprendido. La gente que les ha perdido de vista, les sigue considerando en la misma línea (mundo cuñado), pero Take That creo que han sido los únicos que han entendido que sus fans ya no son quinceañeras y que se han adaptado a ese cambio.


-Morcheeba- The Sea. No creo que haya canción que mejor describa la calma espiritual que puede proporcionar el mar que esta. Y que al mismo tiempo que dé esa sensación de verano, de paz, de dejar las preocupaciones de la vida cotidiana atrás. Sacada del Big Calm, del 98, que parece que fue ayer,  y que es uno de los mejores discos de esta banda, este tema es el que abre el disco y te pone en situación de lo que va a ser un disco. En serio, muy recomendable como disco y la canción, una perla.


-The Cardigans- I need some fine wine and you, you need to be nicer. Cardigans fue un grupo que nació de un sonido retro sesentero muy fresco y muy bien pensado, que aprendió a aprovechar la voz suave de Nina, su cantante. Pero poco a poco, fueron mutando a un sonido más rock setentero y un sonido con influencias más electrónicas y menos trash. En este punto es cuando los cuatro puretas, cuando dejan de hacer la mierda que les gusta sueltan lo de "se han vuelto comerciales y se han vendido". Pero a los discos hay que verles en perspectiva. Esta canción es parte del Super extra gravity, que es un disco con canciones de letras muy contundentes y a la vez con toques de rock y folk de los 70's. Si pasar de década y meterle toques de música actual es venderse, todos los grupos que evolucionen, se venden. Por otro lado me encanta el concepto de "necesito un vinito y tú ser más majo en la vida", sobre todo porque, a pesar de no poder beber por la cosa de los sulfitos, es algo que muchas veces he pensado ante un comentario hostil. Si bien es cierto que la canción habla de la una relación disfuncional donde la chica intenta aguantar el tirón a base de alcohol, no deja de ser un temazo a nivel melódico y fue nominada a un MTV awards a mejor vídeo, del que hay que decir que tiene una fotografía peculiar que me gusta bastante.


-Motorhead & Girlschool- Please, don't touch. Hubo un tiempo donde Motorhead, grupo de rock hard que ya deberíais conocer y Girlschool, otro grupo de hard rock pero femenino y quizá por ello, no tan conocido, decidieron hacer una gira y componer algunos temas juntos que terminaron en un album de portada muy retro y de ahí sale este Please, don't touch, que debería ser la máxima de esta fase de la pandemia. Es un tema rock muy trash, muy guitarrero, con un sonido muy contundente y que denota el buen rollo que había entre ambos grupos.

Alguna que os guste especialmente?

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Dos cosas:
Lo primero de todo, nadie te está juzgando más que tú misma. No veo qué hay de inconsciencia en ir al ghimnasio cuando se puede hacer siguiendo unas medidas muy simples de higiene y prudencia. Cada cuál tiene que entenderse con su nivel de miedo y su propio criterio, pero no creo que vayas a hacer nada que te haga sentir en peligro, que de prudencia vas sobrada. Nos eas tan dura contigo. Los demás no lo son. Y quien tire piedras, que primero se mire al espejo.

Lo segundo, no conocía esta segunda etapa de The Cardigans y me parece mucho más interesante que la primera. Me han recordado mucho a Garbage, pero más light, y me ha gustado el tema. Yo también soy de ponme un vino y vete un poquito a la mierda, pero es que esta gente es más polite que yo 🤣
Besos!

Noelia Cano dijo...

Yo creo que las incursiones razonables no solo están justificadas, es que son muy necesarias y más teniendo en cuenta que ya nos movemos en un entorno de "nueva normalidad", creo que es lo más sano mentalmente. Como dice Bea, a veces somos nosotros mismos más duros que nadie.
Y me llevo las canciones de The cardigans y Morcheeba, que en su época me gustaron mucho.
¡Un besito!

Adaldrida dijo...

Me rechiflan tus recomendaciones de música, siempre sorprendes. Take That siempre me ha gustado mucho.
Y respecto a la manicura, es verdad que se ve medio mal pero se intuye que es muy bonita. Claro que a mí con el Azul Tiffanys me tienes ganada...