domingo, 12 de julio de 2020

Look de uñas: tutti frutti. Equipo de Potiinvestigación: volvemos con un anticelulítico bastante prometedor




Algo facilito, pero, facilito, facilito y que, como veis, siempre funciona, es que llegue el verano y uses una laca para cada uña: en el pulgar el Orange Pink de Yesensy, el índice tiene una laca de una marca pseudofeminista, el corazón tiene el Take me to Heaven de Essence, el anular es el Everybody say yeah, también de Essence y el meñique es la laca Nº6 de Basic Cosmetics.

No he tenido tiempo para terminar este post esta semana, pero mira, lo publico ya y la que viene, con suerte ya os saco la lista de comprados y gastados del mes pasado, pero es que quería sacar este post, porque creo que os puede interesar.

Lo admito, de vez en cuando leo We lover size, aunque creo que ya lo había admitido antes. Primero porque es una página completa con cosas que me interesan desde series y frikeo, hasta maquillaje y cosmética, algunos apuntes de autoestima muy recomendables y recetillas. Segundo porque es la versión española de lo que era el Hello Giggles, bueno, del inicial. Si bien es cierto que Hello Giggles ahora hace artículos sobre salud emocional y mental mucho más profundos, sobre derechos humanos donde se moja más y sobre feminismo histórico necesarios, también es cierto que está apostando por tips de lo que yo llamaría neopaganismo que no termino de ver (en serio, lo de la sanación por cristales sigo sin verlo, aunque estéticamente sea muy bonito. Y os lo digo siendo enteramente consciente que tengo un cuarzo blanco en el monedero, pero porque es regalo de mi mejor amigo y creo que nos une, porque las personas tenemos estas adorables contradicciones que no tienen porqué tener siempre sentido) y los post patrocinados son un columpieo en el que hace tiempo que no confío.


La cosa es que en We Lover Size recomendaron un anticelulítico estupendo de Revuele y como no quería repetir con el de Mercadona, porque coincido con Iris en el funciona timidamente (en serio, dejadme desarrollar este punto en el blog), el formato stick es un horror y hace muy antipático el acto de terminarlo, decidí darle una oportunidad a este producto que, como dirían en Dirty Dancing, no merece que lo dejen en un rincón.


No es nada incierto que, de un tiempo a esta parte, Revuele se ha hecho una fama merecida en el mercado por ofrecer productos que resultados competentes a un precio competitivo, y si bien es cierto que quizá las cremas de cara y los serums son quizá sus buques insignia, tiene cosas también reguleras (como el agua micelar, que no os la recomiendo, precisamente). Sin embargo esta crema anticelulítica con cafeína, propone en su descripción del producto:

-Restaurar el tono y la elasticidad de la piel.

-Realizar un efecto lifting, reducir los hundimientos de la piel, las estrías y la piel de naranja.

-Hidratar y aumentar la suavidad de la piel.

-Corregir la silueta

-Ayudar a quemar grasa y volverla energía, permitiendo perder peso con los consecuentes beneficios que eso pueda conllevar a tu cuerpo.

¿Lo cumple todo? Vamos a desarrollar, que hay cositas que se han venido un poco arriba y otras que son verdad.


Primeramente la composición:

Ingredientes verdes: Agua, cetearyl alcohol, glycerin, ethylhexilestearate, ciematis vitalba leaf extract, equisetum arverse extract, fucus vesiculosus extract, hedera helix extract, espiraea ulmaria extract y caffeine.

Ingredientes amarillos: Glyceryl stearate, propylene glycol, phenoxyethanol,parfum, linalool y hexyl cinnamal.

Ingredientes rojos: paraffinum liquidum, butylene glycol, ceteareth-20, dimethicone, triethanolamine y BHT.

No sabe no contesta: caprylic/capric triglyceric, outyldodeuanol, C10-30 alkyl crosspolymer y butyphenyl methylpropional.

(Información extraída del Biodizionario. No me hago responsable de las valoraciones de dicha página).

Ahora vamos a hablar de los extractos de plantas. Por si acaso, confío en que nadie se atreverá a tomar estas plantas sin consultar a un médico, dado que no es lo mismo una crema con el extracto a cierta composición, o un preparado de farmacia, que el consumo directo. Muchas de estas plantas son tóxicas, y en el caso de la hiedra, letales. Así que, por el amor de Odín, Thor y Týr, no hagáis el lerdo y no las consumáis por vuestra cuenta, que la podéis liar y muy parda.

-La clemátide sirve para tratar úlceras en las piernas.

- La cola de caballo es ampliamente conocida por todos, pero por si alguien anda perdido, es un gran drenante, lo que no sabe tanta gente es su gran acción sobre el colágeno en los tejidos conjuntivos, lo que puede ayudar a reafirmar la piel.

-La encina de mar o fucus es un alga típica en las costas gallegas que funciona como estimulante tiroideo contra la obesidad, tanto de manera aplicada, como en productos dietéticos por generar saciedad, ser rico en minerales y yodo y en algunos casos, ser un buen laxante.

-La hiedra común, es un potente antitusígeno, pero además, funciona muy bien como anticelulítico.

-La filipéndula ulmaria, actua fenomenal contra la fiebre, los dolores y la inflamación, así que ayuda contra la retención de líquidos.


Dicho lo cual y tras un bote gastado tal y como indica en la posología del producto (usar dos veces al día  masajeando durante varios minutos, te pone que también puedes aplicar una capa, poner film transparente y dejar actuar durante 10- 20 minutos, pero creo que, con el calor que hace, hay formas de suicidio más rápidas) hay que decir que hay cosas que sí cumple y con buena nota. Tengamos en cuenta que durante toda la cuarentena no he tomado ni un refresco, no me he movido mucho, pero he intentado hacer todo el yoga y zumba posible, pero no te mueves en casa todo lo que te mueves fuera, y sí he intentado beber mucha agua. A donde voy, es que cuando no bebes, ni fumas, y tratas de hacer vida sana en la medida de lo posible y no atiborrarte de azúcar en la medida de lo posible es posible que notes más el efecto. Todo suma.

Cuando promete restaurar el tono y la elasticidad, hay que decir que es uno de sus mejores puntos y sí, se nota. No estoy masajeando un largo rato, pero sí trato de hacer un masaje en circulos bastante vigoroso y sí, se nota. No es una liposucción (milagritos a Lourdes), pero sí, hace una acción visible en pocas jornadas y mucho más después de ejercicio.

En cuanto al punto de efecto lifting, reducir los hundimientos, las estrías y la piel de naranja... la piel de naranja y los hundimientos sí se pueden ver reducidos, cuanto más la usas... en cuanto a las estrías no es el producto que más efecto me ha hecho en este sentido (por si alguien se pregunta, ese producto es la barrita de masaje Therapy de Lush), no noto mejora en ese sentido.


Cuando dice que es nutritiva y mejora la suavidad de la piel, pues yo la piel la veo en general igual en este punto. También hay que decir que una de las cosas de las que más me puedo enorgullecer es de haber heredado la piel de mi familia materna, que tiene una larga línea de mujeres de pieles suaves. Así que aquí, no puedo mejorar más.

Dice corregir la silueta. La textura de la piel sí, si quieres tomártelo por ahí...

 La fantasía llega cuando dice que "Ayuda a quemar la grasa y volverla energía, ayudándote a perder peso con los beneficios que puedan traer al cuerpo". Siempre que uno quema grasa se vuelve energía, es una razón por las que el cuerpo quema calorías, porque necesita energía para realizar una tarea. Pierdes calorías si la ingesta es inferior al consumo, es decir, si te pones la crema y tu dieta no es saludable y tiene una alta ingesta calórica, una crema no te va a ayudar, pero una crema con cafeína, con una serie de hábitos saludables, es un apoyo más.

Creo que vender también la idea de que perder siempre peso es algo bueno para el cuerpo, es un término un tanto gordofóbico y, en según qué manos, peligroso. Sé que van a decir que me las pillo con papel de fumar y que un coche no es peligroso, sino lo que haces con él, pero ese comentario en las manos de una persona con bajísima autoestima y problemas de peso, incluso trastornos alimentarios, no es un discurso necesario. Una persona no va a cambiar su vida porque la machaques a bullying o la sueltes una charla sobre lo que hace a su cuerpo. Además siempre va gente a soltar esa charla sin saber cómo está quien recibe la charla y cuantas charlas ha vivido en el día. En serio, los productos no deberían llevar estos mensajes pseudohealthies, sino una descripción de lo que hacen y su posología.


Cada uno tiene que encontrar su camino, sus metas y sobre todo, intentar ser feliz en los procesos y eso no se puede obligar.

En general, como impresión final del primer tubo, he de decir que me he comprado un segundo y estoy por probar el especial abdomen, como dije, de estar sentada, el cuerpo se deforma y mucho. Es quizá el producto más efectivo en este rango de precio que he probado y sinceramente, creo que merece muchísimo la pena.

4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo tendré en cuanta para cuando vuelva a estos productos. Como bien dices, sin buenos hábitos, estos está de más, y yo no es que los tenga malos, pero no los tengo tan buenos comosería deseable estos últimos meses (estamos trabajando en ello)
Besos!

Noelia Cano dijo...

Yo creo que las indicaciones de cualquier anticelulítico siempre rozan la fantasía. Más allá de hidratar, los otros efectos son prácticamente inapreciables. Ojo, que no digo que no drenen líquidos retenidos, pero en comparación con lo que puede drenarte alimentarte con productos no inflamatorios y hacer deporte...no hay color.
Weloversize lo leía, pero empecé a encontrar que cada vez era más de artículos patrocinados y menos caña ideológica contra el body shaming, que era lo que a mi me gustaba de la web.
Me gusta la manicura, de hecho me has dado ganas de hacerla.
Besitos.

Adaldrida dijo...

Me encanta la manicura y me encantan las dos lacas de uñas de esencia, las miraré para llevármelas ja ja ja ja.

Angie dijo...

¿Las chicas delgadas tenéis celulitis? Besotes!