domingo, 27 de septiembre de 2020

Look de uñas: Rock Witch. Favoritos (bastante otoñales) del mes




 Hacerse uñas onnbré es una gran alternativa para Halloween. Ya las he puesto ovaladas con el fin de hacer unas stiletto más adelante, porque sé que las stiletto terminan rompíendose fácilmente, pero de momento, las dejamos ovaladas y me hago la fantasía mental. El verde es un verde militar metalizado, el 392 de Kiko para ser exactos. El negro es de Mchaela Valenti y encima una capa de brillo de Catrice. El triangulito es de una rueditas de detalles imitando a tachuelas que he comprado en el bazar chino y creo que es de las que más me gustan, porque no se enganchan y se han fijado a la primera. 

Estoy MUY contenta con esta manicura, me gusta mucho.

Como los medios son muy de desinformar, os diré por las imágenes que subí el viernes a las instanstories, que eso de los metros hasta arriba en Madrid depende un poco de la hora y la línea -al menos no me tocó ninguna línea de metro que se inundase-. Lo del viernes (tuvieron que vaciar dos metros  sin desalojar la estación) suele ser excepcional, pero lo que me indigna, como creo que a todos les indignará, es el hecho de que el Metro de Madrid siempre, en caso de incidente, ofrece poca información al viajero y sobre todo, la ofrece tarde, lo cual hace completamente imposible recalcular una nueva ruta con el fin evitar la incidencia. Por otro lado, es bastante triste que en tiempos de pandemia no haya protocolos de desalojo ordenado para pandemias en sitios donde la probabilidad de que esté mucha gente esté al mismo tiempo: supermercados, hospitales, estaciones de autobuses, metro, trenes o incluso aeropuertos... Las cosas en este país nunca se hace de manera preventiva.

Lo digo porque estas semanas con lo de los confinamientos en Madrid no sé qué se ha dicho en los medios, pero bueno, os puedo decir que la gente ha seguido igual de irresponsable que siempre  o responsable, dependiendo de cómo te tomes de seriamente una pandemia.  Y lo digo viviendo en una zona de confinamiento y solo saliendo a compras necesarias y trabajar.

Hacemos un repasitos de favoritos varios? Spoiler, todo va a ser muy especiado y perfumado hoy.

 

1.- Speculaas de chocolate del Hema. Son galletas con varias especias: canela, jengibre, pimienta de Jamaica, clavo, nuez moscada... y chocolate negro. No son el ejemplo de dieta sana y equilibrada, pero de vez en cuando, cualquier galleta o infusión sobreespeciada o con calabaza entra dentro de mi calificación interna de "sabor a Halloween", aunque realmente son unas galletas para Navidad. Son típicas de Holanda y Bélgica, pero también las tienes en Alemania y algunas zonas de Francia. Básicamente, hay muchísimas recetas, pero si os dais cuenta, son las típicas galletas de mantequilla, con el plus de las especias. Así que si no tenéis cerca un Hema, hasta podéis hacerlas en casa.

2.- Gel refrescante de Mentol de Deliplus. A ver, por partes, como dijo Jack el Destripador: la composición no le daría el premio al mejor producto del año. Pero estos días con los cambios frío- calor, me he notado las piernas bastante cargadas y claro, una solución quiero. Esto es un apaño, pero lo mezclo con mis cremas hidratantes y anticelulíticas y oye, ni tan mal. A parte hago el truco de poner cojines bajo el final de la cama, para levantar la zona de los pies y terminar las duchas de modo espartano. Y oye, todo va haciendo. En definitiva realmente es algo que, en si mismo no me enamora, porque la composición tiene aceites minerales y como hidratante es un asco, pero mezclada, ayuda y mucho.

 

 3.- Mi ebook. Los ebooks deberían ser los grandes salvadores (entre otros) de la pandemia. Lo sé, el libro de papel es fascinante y tiene el plus del olor a libro, pero cuando no puedes salir, el ebook te da tu dosis de literatura y sinceramente, es fácilmente desinfectable. Además ahora los cursos que ofrece mi trabajo son un poco reguleros (se limitan a vídeos tutoriales de LinkedIn) así que me estoy haciendo mis apuntes de temáticas que me puede servir en el trabajo a través de descargas legales de libros de internet y, bueno, sirve para algo, porque estoy aprendiendo cosillas. A parte, espero terminar pronto un libro que os puede gustar mucho, a mi me está entreteniendo bastante. Pista: es chick lit, no es tóxica yyyy no es Marian Keyes!


4.- Las cremas de manos de Tony Moly. Os hablé de ellas en comprados y gastados de agosto. Al igual que la crema de mentol del mercadona, chica, la composición tiene un poco de malo y algo de bueno, pero huelen muy bien y aunque la aromaterapia no funcione así exactamente, es por todos sabido que hay algo en los olores que nos hace sentir mejor, y yo estoy en una fase realmente olfativa, no me preguntéis porqué, donde me interesan los olores dulces y especiados. Amortiguan bien la sequedad de manos de soluciones hidroalcohólicas y jabones de manos y dejan un olorcillo interesante. No es mucho, pero cualquier cosa que nos reconforte y no sea tóxica, no sé, deberíamos permitírnosla. Está siendo un año muy duro y mejor consolarse con una crema de manos que pegándole a una botella u Odín sabe qué. 

Es cuestión de días que saque el Obsession de Calvin Klein, me reconforte en su bálsamico olor a sándalo y dé la bienvenida al frío. Eso o me hago otro regalo y me consigo el Karma de Lush (también conocido como el olor que debe tener cualquier leñador noruego de revista de leñadores... y el perfume de Liv Kristine, que no es leñadora, pero ella puede ser lo que la dé la gana).

 

5.- Heartwarming de Yogi Tea. Es muy dificil de encontrar, la conseguí gracias a una oferta en cajas de Yogi Tea en el Prima Prix. No tiene teína, pero ojo cuidado que tiene regaliz (esto para los hipertensos puede ser problemático). Contiene albahaca, regaliz, jugo de limón, piel de naranja, canela, jengibre, chile picante, cardamomo, clavos y pimienta negra. Obviamente es una infusión picantilla y muy especiada, pero no es taaaan picante como para que se te salten las lágrimas como si vieses Magnolias de Acero. Está en el puntillo de "alegre" y con vidilla, pero un punto fresco. 

 Al tener albahaca, ayuda a descongestionar el pecho en caso de que tengáis catarros pectorales y como tiene canela, pimienta y chile, tiene una función antibacteriana, ayuda a la digestión y mejora la circulación.

Me encanta y como digo, volaron las cajas del prima Prix, que tenía 5 infusiones distintas para que probases varias y está fue una de mis favoritas y para el fresquillo es maravillosa. Así que si las veis, compradla, porque es muy interesante.

¿Algún favorito del mes? Estáis otoñales ya?

domingo, 20 de septiembre de 2020

Look de uñas: Royal Teal Crown. Comprados y gastados de agosto

 


 
Uno de los colores de temporada otoñal es lo que los americanos llaman el Royal dark teal, o en español el tono verde azulado oscuro real. Es un color que me encanta de siempre, esta laca poco feminista tiene bastante tiempo y es de mis favoritas, encima lleva una capa de top coat mate de Wynie y en el anular el Graphite de Chanel, que hacía mucho que no lo sacaba, y que no se ve pero tiene un ligero brillo amarillo, lo que hace que destaque con un color tan oscuro. 

Sí, sigo en modo otoñal.

Esta semana ha sido demencial a muchos niveles, muchísimo trabajo, incluído físico, y mucho desencanto, porque cuando creo que la sociedad, o ciertos grupos no pueden desanimarme más, va Murphy y me manda un Whatsapp. 
 
Por cierto, estoy en una de las zonas confinadas de Madrid (gracias a todos los que os habéis preocupado, seguimos todos bien), y sí, creo que mi zona se lo merece, el hospital militar, que está cerca de  donde vivo tiene las tiendas de hospital de campaña y creedme que, en persona, impresionan bastante, pero sigues viendo a gente muy poco empática sin mascarilla por la calle. Ahora, también he hablado con amigas que viven y trabajan en otras zonas de mucho dinero y la gente va sin mascarilla y no me creo que esto sólo pase en la zona sur de Madrid... Como digo una cosa, digo la otra.

De todos modos, voy a decir algo bastante impopular sobre el discurso de "me agobio con la mascarilla". Si estas haciendo cardio o tienes una enfermedad respiratoria, lo entiendo, a mi zumba me cuesta con la mascarilla y es un poco agobiante, pero lo hago (y no con la quirúrgica precisamente, con una bien gorda del Decathlon). Si estas en baja forma, lo puedo comprender, pero creo que hay mucho morro. Quiero decir, que hay personal médico que lo usa, y corre por pasillos, y levanta gente, y hacen operaciones de ochopocientas mil horas y no se quejan:  Que nos hemos sugestionado bastante a que agobia... y lo mismo deberíamos gestionar ese pensamiento quitándole un poco de hierro, que agobia, pero tampoco asfixia, jope.

Dicho esto vamos al repaso de un mes descompensado de agosto de comprados y gastados.

Gastados.
 
Mascarilla de sandía So jelly de w7. W7 ha sacado sus mascarillas frutales, que la verdad, para verano me parecían una idea  muy fresquita y apetecible. Con extracto de sandía, ácido hialurónico, aloe y algas, promete hidratar y nutrir y dejar la piel muy jugosa y apetecible. La mascarilla es de tissue con un líquido gelatinoso con olor a chicle, pero no muy pesado y que da para llenar una bañera. No es que venga impregnada, viene inundada, que siempre es un plus. El resultado no es que sea impresionante, deja la piel nutrida y bastante relajada, pero tampoco es que se vea un cambio importante en las  arrugas y que en ese sentido, sea más tratante que otras. Para las primeras arruguitasla veo interesante.

 
-Corrector Liquid Camouflage de Catrice. Otro gastado, que llevaré ochocientos, pero para mi no hay mejor corrector que este en cuanto a duración y cobertura. Como me compré 2 o 3 (ahora mismo no lo recuerdo) en oferta, pues no voy a comprar en una temporada, una cosa menos de la que preocuparse en tiempos de confinamiento.
 
-Mascarilla de carbon de W7. Mínimo una vez al mes, a las personas con poros fácilmente obstruibles, esta mascarilla le puede venir bien, porque facilita enormemente la limpieza de estos y no tiene un olor pesado. El momento espumoso no deja nunca de ser curioso, pero da mucha sensación de frescor el hecho de tener la piel tan limpita.


- Acondicionador Nutritive Secrets de Dove.  Este producto lo compré un poco por no tener más alternativas a mano, no tiene siliconas ni parabenos y la verdad, el efecto fortificante no se lo noto especialmente. Tampoco he notado que haga mucho por las puntas y con los enredos no se diferencia mucho a otros que haya podido probar. Eso sí, el olor me resulta, sin ser agobiante, muy agradable. Así que si no hay nada más a mano, es una buena opción. Muy normalita, pero buena.

 
-Crema corporal Cien Soft. Os comenté que compré esta crema para el verano, porque es más ligera que una manteca, vale de aftersun  y se parece bastante a la Nivea soft. Si bien la textura de la Nivea Soft me parece más gustosa y el olor es una maravilla, los ingredientes de esta le dan mil vueltas a la Nivea, ya que no contiene petrolatos ni siliconas y, al final, esto es lo que importa en una crema: lo que aporta a la piel. He repetido, porque me parece muy cómoda para veranito.
 
 
Comprados
 

-Sal epsom de eucalipto Elysium.  Sigo con una cajita de Sales Epsom de Treats tradition, que para mi gusto son las mejores ever, sobre todo las de Revitalising ceremonies. Pero como no puedo usar siempre las típicas pomadas para quitar dolores, porque llevan antiinflamatorios y en esa posologia me dan alergía, las sales Epsom ayudan bastante. Y por increíble que parezca, no son fáciles de encontrar en tienda física. Así que cuando las vi y en oferta, las eché a la saca. No me gusta la composición, porque no es tan completa en aceites esenciales como la de Treats, incluso creo que las de Treats tienen una acción más fuerte, pero mira, ni tan mal.


-Lápiz de cejas Stroke of Genius de W7. Como estoy acabando el de Catrice, que no me gusta nada, decidí coger uno.  Mi tono es el dark brown, pero no lo encontré y cogí el Brunette. Es bastante más rojizo de lo que esperaba, y no es mi tono clavado como el otro, pero bueno, hace una buena función y el formato es fantástico. Me gusta mucho su textura y para mi es el lápiz de cejas con mayúsculas, por tono, duración, color y formato.


-Lápiz de labios W7 Too fabulous en los tonos Legacy, Abundance y Fierce. He subido al insta fotos de dos de estos tres tonos en fotos, pero luego hay un look en el que me pruebo los tres.  Muchas me habéis dicho que el packaging es claramente un clon del formato del Tom Ford Lipcolor. Los colores, aunque son similares en cuanto la inspiración de tonos, no se parecen en absoluto, pero son muy bonitos. Legacy es un rosa entre el tulipán y el sandía muy alegre y luminoso, con un ligero punto ácido que a las pieles claras y muy oscuras puede favorecer mucho. Abundance es un tono entre burdeos y sangre muy bonito y profundo y Fierce es un naranja con un subtono rojizo muy leve muy acertado para pieles claras y bronceadas, muy veraniego. Los tres son unos tonos muy cubrientes, no son brillantes, pero si tienen cierto brillo, no son mates totalmente, lo cual los hacen muy cremosos y cómodos de llevar y aunque no son fijos, tienen una duración bastante digna, aunque sí transfieren (ojo las mascarillas). Me vicié porque, además de ser colores preciosos los tienes a menos de 3 euros en los Prima Prix, así que no os lo penséis, porque son lipsticks que merece mucho la pena.
 

- Anticelulítico Revuele. El producto del verano y quizá del año, porque se ha vuelto un básico. Ya hice un post explicando todo, porque realmente funciona más que otros productos probados y es superbaratito, así que no hay excusa para darle una oportunidad. Lo vais a notar.


Manteca labial Dewy- Ful Lips de Catrice en el tono Yes, I Dew. A medio camino entre el brillo de labios y el bálsamo labial está ésta manteca de labios de Catrice, muy cómoda, poco pegajosa y gustosilla a los labios. La duración es baja, no nos engañemos, pero con labiales y brillos fijos hace grandes matrimonios, generando una textura más cremosa y menos seca. Lo digo porque este tono es un nude bastante transparente y lo mismo te vale para el gym como para ayudar a esos labiales hiperresecos, sin cambiar mucho el color de estos.
 

Mascarilla de sandía de W7. Como he comentado, para primeras arrugas bien, pero cuando empiezas a entrar con paso indeciso hacia la cuarentena (de edad, no de covid), te hace falta algo más adaptado a tu piel y esto se queda ligeramente corto.
 

Mascarilla de carbón Self Bubbling de W7. Es una mascarilla de limpieza de poros con tendencia a saturarse y taponarse, porque lo que viene siendo la posible acción antiarrugas, se nota poco. Sólo la veo útil para este tipo de pieles, para una piel sensible o seca, no la veo en absoluto.
 

Crema corporal cien soft. La copia más sana de la Nivea Soft, con distinta composición, textura y olor, pero mejor composición, eso sí, mucho más recomendable para pieles sensibles, buena hidratación y absorción rápida. Una alternativa de producto muy recomendable con respecto a la original, ya que no contiene petrolatos ni siliconas.
 

- Acondicionador Cien  Provitamin. Ya usé uno y me gustó, pero ahora tengo añoranza a lo bien que olía el de Dove... terminaré usando el de Dove sólo por eso? Espero que al usar este producto pueda desintoxicarme. Pero no prometo nada.
 

 
-Kit de crema de manos Happy Sweet Holiday de Tony Moly. El kit lo venden en Prima Prix y con esto del hidralcohol y el lavado contínuo de manos, tengo la crema de manos del bolso tiritando. Estas tienen petrolatos y manteca de karité, advierto, pero al menos el tamaño es manejable. Contiene tres cremas, una con olor a cereza negra (esa la regalé sin abrir, sabía de alguien a quien le podía encantar y le voy a regalar el kit completo, lo necesita), la de Maccaron dulce (es un olor como a regaliz y a algodón de azúcar químico, bastante fuerte e invasivo) y las de galletas de canela que está impresionantemente bien conseguido y es fuerte, pero menos invasivo que el anterior. Como llega el otoño creo que las voy a dar uso, de momento tengo la de canela tiritando en el bolso, esta semana en el trabajo la he usado muchísimo, porque estamos cambiando de planta por obras y las mudanzas no se hacen solas y aunque he ido preparada con mis guantes de plastiquete (realmente eran de vinilo), a veces se te olvidan y te tienes que lavar las manos y echar crema.

Habéis probado alguno de estos productos? Alguno que os tiente?

domingo, 13 de septiembre de 2020

Look de uñas: Fall's circle. Información sobre el día mundial para la Prevención del Suicidio.




Ayer tuve tarde de chicas y ya me lo dijeron: Hellen, tú ya estas en modo otoño muy fuerte. Sep, para qué vamos a negarlo. Es por ello que ayer cayó mi primer Pumpkin spice late. Que sí, que es una chorrada de café pero a mí me encanta, dejemos a la gente ser feliz con sus pequeñas cosas.

La manicura está hecha con el Fabulous de la colección This is me de Essence, y en el anular, llevo un Jumbo de Wynie en un tono nude tostado y los puntos están hechos con un punzón de Essence y el dorado rosado de los Mirror Effect y Easy Paris. También hay una capa de matte coat de los Jumbo de Wynnie. Son tonos que vamos a ver mucho este otoño, así que disfrutadlos.

Fue una tarde de chicas de las que suelo tener con mis potingueras, pero sin mis potingueras (ojalá nos podamos ver prontito): nos tomamos un café y surgió pasar inocentemente por un Hema a por filtros de mascarillas y ahí... ahí se nos empezó a ir de las manos y entramos en un nuevo nivel de caos. El tema de las galletas, los dulces de Halloween y el material de papelería nos superó, pero muy fuerte. Yo sólo necesitaba bolis (que no vi que me convenciesen y los que vi que molaban eran 6 euros el boli... hola?) y me llevé una libreta con separadores con bolsillos que me viene bien, porque la que tengo la estoy terminando, pegatinas para decorar otras libretas que tengo, galletas especiadas, dulces varios de Halloween (quería rebajar el nivel de azúcar en mi dieta, pero he fallado estrepitosamente)... Al menos no me compré el bol de desayuno en azul petróleo con monos dorados de culo rosado, con la taza, el plato y la servilleta a juego. Que dicho así suena feo, pero en realidad era mucho más elegante. También resistí al vaso alto con pajita y tapa con orejitas de zorro. Y obvie la laca de uñas en un tono calabaza perfecto. Merezco un monumento por esto último. 

Podéis criticarme sí queréis, pero soy muy feliz teniendo pegatinas con un tiranosaurus rex con jersey y cara de "A ver cómo te lo explico, Karen..". Son tan bonitas que estoy siendo muy selecta sobre donde las voy a situar, porque no todas mis cosas merecen a este dinosaurio con jersey y cara de "tantas tonterías me van a extinguir del aburrimiento".

Sé que os debo un post de potis, pero quiero aprovechar para hablar de un tema que creo que esta semana ha tenido menos relevancia de la que debería, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo y es que esta semana ha sido en USA la semana de prevención del suicidio porque el día  ha sido el 10 día internacional para la prevención del suicidio. Y aunque a algunas personas les pueda resultar molesto o incómodo, hay que hablar de ello y hay que hacerlo ya.

Infografía de los datos adaptados a España de la Confederación de Salud Mental de España
 

Aunque esté muy silenciado, los datos de la OMS de este año son verdaderamente alarmantes: cada 40 segundos alguien intenta suicidarse en este planeta y se cree que cada suicidio consumado repercute a 135 personas que estaban unidas a quién fallece. Es la segunda causa de suicidio en personas de 15 a 29 años y la décima a nivel mundial.

Las causas que llevan a esta determinación son múltiples: genéticas, ambientales, sociales, culturales, psicológicas... por lo que no hay una receta para todos los casos, cada caso es único y por tanto merece una atención distinta y por lo que no es un problema individual, sino que es un claro problema de salud pública,  dado que potencialmente nos puede pasar a cualquiera.

En el libro El Suicido (1897) de Emile Durkheim se habla por primera vez de este fenómeno, estudiado desde una perspectiva sociológica, de su clasificación y como eventos como guerras y catástrofes pueden acusar o disminuir las intenciones de suicidio en la población, que es a lo que quiero ir.

 

Durante esta pandemia que estamos viviendo, hemos visto que el sufrimiento ha sido común a todos: hay personas que han vivido pérdidas, otros han trabajado en situaciones de guerra para minimizar el impacto de la enfermedad, otros en cambio, han tenido que gestionar todo esto a nivel económico o político, otras personas se han visto en el paro y con una crisis importante a nivel económico y otras personas tenían problemas depresivos previos, o de otro tipo, y les ha pillado esto en medio... hemos tenido de todo. Os quiero dejar los datos en España redactados por la Confederación Española de Salud Mental sobre cómo ha afectado la pandemia a este hecho y la necesidad de medidas integrales y visibilidad de la problemática para reducir los casos.

Emile Durkheim establecía como conclusión a su estudio (ATENCIÓN, SPOILER... sí, los libros de sociología también los tienen) que la única manera de evitar el aumento de la tasa de suicidios era a través de la cohesión social: una sociedad unida hace que los individuos no sientan el dolor emocional que puede empujar a  una persona suicidarse. Lo cual tiene sentido, porque varios estudios psicológicos señalan que el único hecho comprobado como amortiguador emocional es el apoyo social. Es decir, una persona con sólidas y consolidadas relaciones, es menos proclive a sufrir de ansiedad y depresión -no es el único hecho determinante, pero marca una diferencia significativa-.

Como defensora ferviente de los memes, me preocupan los memes que piden que cuando se dice "qué tal?", la respuesta sea un "bien, gracias" porque hay gente no interesada en saber cómo se siente el otro. Puede que sea así, pero hay veces que hechos tan nimios pueden ser el mundo para otra persona.

 

Las razones más comunes por las que las que una persona que puede estar pensando en el suicidio y no habla  suelen ser vergüenza por el estigma que aún generan las enfermedades mentales y el juicio moral que llevan consigo, no ser acusado de buscar atención, no querer ser una carga, pensar que no tiene apoyo real o que no le importa a los demás o que se produzca falta de comprensión porque siempre se le ha visto como alguien fuerte que no necesita ayuda entre otras. 

A su vez, la razón por las que muchos no sacan el tema con personas que intuyen o saben que tienen estos sentimientos puede ser que piensen que les están "metiendo ideas en la cabeza" o "ayudando a que estas se afiancen" (cuando la realidad es que hablar de ello, ayuda a desmontar muchos pensamientos y sentirse comprendido), porque no tiene pinta de que vaya hacerlo porque se muestre feliz o sonriente (varias veces he hablado en twitter sobre la depresión sonriente, o como parece que nada te afecta y eres feliz, pero tienes pensamientos recurrentes de suicidio), porque está en un pico positivo y ya no hay riesgo (desgraciadamente, a veces esa energía puede aliviar, pero en otras es cuando la persona se anima más a terminar con todo), se entiende que el suicidio es unicausal y la persona no parece tener motivos (normalmente es multicausal y viene por acumulación de emociones y sentimientos que no se han sabido gestionar), suelen venir por un trastorno mental (es posible, pero no siempre están diagnosticados y existen o, simplemente, se acumula mucho en poco tiempo), se entiende que es una decisión de la persona (la persona no quiere morir realmente, quiere dejar de sufrir, y puede tener la percepción alterada por una enfermedad), si lo intentó una vez, es posible que no lo vuelva a hacer (la realidad, desgraciadamente, muestra lo contrario).

 


Lo mejor que se puede hacer es escuchar, todos necesitamos un espacio donde poder ser oídos y no juzgados, no reducir su problemática a tonterías, porque para ellos no es una tontería, es importante y les está haciendo cuestionarse su propia existencia muy fuerte, hay que entender que a nadie nos gusta cuando minimizan nuestros problemas, si algo nos molesta o nos pone tristes es por algo. Y sobre todo hacerles sentir queridos y valorados: quien se plantea esto siente que no puede contar con nadie, que no merece amor y que no tiene un espacio en el mundo, que todo estaría mejor sin que esa persona existiese y es un pensamiento que es complejo de desmontar, pero se puede aliviar con empatía y con cariño.

Si  habéis vivido algo así, o conocéis a alguien que pueda vivir esta situación o que esté cerca de alguien que pueda sentir este dolor interno, lo más importante es que sepan que no están solos, que hay gente dispuesta a ayudarles y hay profesionales que pueden entender qué estan pasando, porque tiene solución y de esto se sale. Os recomiendo los espacios en instagram, porque sé que no todo el mundo puede acceder a un psicólogo por distintas causas: de My healthy Mind Project que hace talleres on line de muchas temáticas de psicología y atiende muchas preguntas  y Psicología Sincera, que habla de varios temas, pero ambas tratan el tema de la autoestima desde una perspectiva cercana y sana. Pausarespira es otro espacio de psicología con infogramas muy claros con tips fáciles para muchos problemas, como Psicosalud Tenerife, que dan una visión muy interesante detrás de muchas situaciones que no son sanas y en la misma línea Psicotácticasmx, con muchos infogramas que nos ayudarán a entender estas situaciones.

Por favor, si conocéis algun espacio en redes que sea interesante y pueda aportar información o ayuda en este aspecto, podéis compartirlo en comentarios para que crezca la red de ayuda a personas sin acceso a salud mental que puedan estar viviendo una situación complicada. Muchas gracias.

domingo, 6 de septiembre de 2020

Look de uñas: Fall's Folk. Música de agosto.

 



El cuerpo me pide otoño, las cosas como son: las hojas por el suelo, el tiempo frío, las chaquetitas de punto, las bebidas calientes... no un frío de dos pares de narices, pero sí fresquete. Así que esta va a ser mi primera manicura otoñal del año con Fabulous de la colección This is Me de Essence y unas pegatinas muy folk que me compré en un bazar del barrio. Son como de motivos folk- ruso y las tenía justo porque me parecían muy indicadas para esta época del año. Y ya no aguanto más, a 16 días de empezar el otoño me lo vaís a permitir.

Instagram no ayuda con sus fotos preciosas de casas con habitaciones superhalloweeneras, ni con fotos de preciosos sitios otoñales llenos de hojas secas, ni con cosas con sabor a calabaza especiada (POR FAVOR, HELADO DE ESE SABOR EN ESPAÑA YA! MERCADONA, ME ESTAS FALLANDO MUY FUERTE!)... Y esta semana ha refrescado, lo cual ha vuelto la situación elegantemente sobrellevable, pero de repente otra vez 34 grados. La semana que viene volveremos a los 28- 29, que para mi es la temperatura perfecta (todo el mundo tiene su temperatura ideal, y la mía es esa, comprobado) y lo sobrellevaremos con elegancia.

Vamos a hacer un repasito por lo más escuchado de agosto, como siempre, variadito.

- Arch Enemy- The world is yours. No suelo hablar mucho de este grupo y es un grupo estupendo, porque en general no soy muy de death metal, pero con ellos hago una concesión porque son death melodic metal. ¿La diferencia? Las melodías de las canciones son más ricas y tienden más al epic metal. La verdad es que haberme tragado de un tirón la tercera temporada de Aggretsuko, también ayuda a consumir en el spotify mucho de este grupo, cuyas letras son muy críticas con la sociedad, la política, el mundo consumista, las religiones... vamos, que parece que solo gritan, pero las letras te hacen pensar y reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos.

- Supremme de Luxe- Fiebre2017.El 5 de agosto hubo un evento vía youtube (que podéis ver aquí)que me visteis anunciar, si visitáis mi instagram, en la parte de los stories. A este tipo de situaciones de promoción de cosas que hace gente que conozco siempre les pongo la etiqueta de #NepotismoDelBueno, porque ya que es mi espacio y son amigos míos, qué menos que usar el nepotismo para el bien. En este caso es un espectáculo drag, pero hay dibujos, tiendas, poemas... un poco de todo. Os animo también a usar las redes para promocionar a los creadores de contenido o de arte que con la pandemia, obviamente, se han visto también afectados, vete tú a saber si sus creaciones le pueden llegar a alguien al que le venga bien para un regalo de cumpleaños, animarles el día o mejorar su vida en algún aspecto. El caso es que hay un número de varias drags con este temazo de la Supremme y que se me ha pegado, porque es lo que tienen las canciones de petardeo bien hechas, que nunca pasan del todo de moda. Un tema en su versión 2017, que bien podría hablar de una fiebre que nos gustaría a todos, y no la que tenemos con el covid, que nos tiene rodeados.

-Hatari- Engin Minskunn. El año pasado, había un grupo islandés en Eurovisión que fusionaron el gothico con el industrial de manera muy sabia y cantaban en islandés aquello de que El odio prevalecerá, como crítica al egoismo humano. Han vuelto con un tema que se traduciría como "Sin piedad", que básicamente y literalmente, podríamos resumir su letra en  que si nos cae un meteorito, Hatari están de parte del meteorito... en algunos momentos, no les culpo, también os lo digo. Igual, gothico industrial elegante, con voces con toques death, con un ritmillo que nos hace también ponernos de parte de meteorito, porque the meteorite, rocks (chistaco en inglés!).

- Ace- How Long. Paul Carrack, o como le llamamos en casa, Paul Carraca, antes de tener a Mike and the Mechanics, estaba en el grupo Ace. La canción tiene una letra que parece que va de un engaño donde una persona le es infiel a otra y compatibiliza las dos relaciones, pero la realidad es que el bajista de la banda estaba compatibilizando colaboraciones con otros cantantes y eso tocaba las narices al grupo, porque cuando tenía que estar, no estaba al mismo nivel con ellos. La cosa es que siempre me ha gustado ese deje soul de la voz de Paul Carraca, que no llega a ser soul total, porque no llega al timbre que podríamos considerar como tal, pero tampoco es plana del todo, tiene el regustillo y el tema, aunque simple y repetitivo, siempre me ha gustado y se me pegó durante varios días. 

-Scorpions- Wind of Change. No es mi tema favorito de los Scorpions, conste. Tampoco lo es Still Loving you que era un tema que compartí con una persona extremadamente tóxica y que no he podido recuperar del todo (el tema, no la persona, la persona, cuanto más lejos mejor): ya sabéis, a veces, hay canciones que quedan impregnadas de partes de nuestra vida y algunas son más fácil de desligarlas que otras. Esta canción está inspirada por un viaje a la URSS y el fin de la guerra fría, pero por circunstancias de la vida, cuando cayó el muro de Berlín, esta fue una de las canciones que podrían tomarse como la banda sonora de la unificación alemana, de hecho, se hizo una votación en una cadena televisiva alemana y fue elegida como canción del siglo. Quizá sea de las canciones que más fraternidad podría crear junto al Imagine (sí, desgastado hasta la saciedad por las radios, las cadenas de televisión y la publicidad) de John Lennon. No sé porqué pero he ido al super y sonaba, ponía rock en el spotify, y sonaba, ponía pistas aleatorias en el youtube y sonaba, entraba en el gimnasio y adivina que estaba en el hilo musical... así que ha sido la canción aleatoria del mes. Si es una confabulación del universo a que cambie algo, o que haga las paces con alguien o con algo, mensaje captado: pero que me aclare un poco más cambiar el qué o con quién fraternizar, que ese capítulo me lo he perdido, oiga. 

Este mes, alguna os tiene que sonar, pero por eso, quiero vuestras recomendaciones. ¿Alguna canción os ha perseguido todo el mes como a mi?