domingo, 20 de septiembre de 2020

Look de uñas: Royal Teal Crown. Comprados y gastados de agosto

 


 
Uno de los colores de temporada otoñal es lo que los americanos llaman el Royal dark teal, o en español el tono verde azulado oscuro real. Es un color que me encanta de siempre, esta laca poco feminista tiene bastante tiempo y es de mis favoritas, encima lleva una capa de top coat mate de Wynie y en el anular el Graphite de Chanel, que hacía mucho que no lo sacaba, y que no se ve pero tiene un ligero brillo amarillo, lo que hace que destaque con un color tan oscuro. 

Sí, sigo en modo otoñal.

Esta semana ha sido demencial a muchos niveles, muchísimo trabajo, incluído físico, y mucho desencanto, porque cuando creo que la sociedad, o ciertos grupos no pueden desanimarme más, va Murphy y me manda un Whatsapp. 
 
Por cierto, estoy en una de las zonas confinadas de Madrid (gracias a todos los que os habéis preocupado, seguimos todos bien), y sí, creo que mi zona se lo merece, el hospital militar, que está cerca de  donde vivo tiene las tiendas de hospital de campaña y creedme que, en persona, impresionan bastante, pero sigues viendo a gente muy poco empática sin mascarilla por la calle. Ahora, también he hablado con amigas que viven y trabajan en otras zonas de mucho dinero y la gente va sin mascarilla y no me creo que esto sólo pase en la zona sur de Madrid... Como digo una cosa, digo la otra.

De todos modos, voy a decir algo bastante impopular sobre el discurso de "me agobio con la mascarilla". Si estas haciendo cardio o tienes una enfermedad respiratoria, lo entiendo, a mi zumba me cuesta con la mascarilla y es un poco agobiante, pero lo hago (y no con la quirúrgica precisamente, con una bien gorda del Decathlon). Si estas en baja forma, lo puedo comprender, pero creo que hay mucho morro. Quiero decir, que hay personal médico que lo usa, y corre por pasillos, y levanta gente, y hacen operaciones de ochopocientas mil horas y no se quejan:  Que nos hemos sugestionado bastante a que agobia... y lo mismo deberíamos gestionar ese pensamiento quitándole un poco de hierro, que agobia, pero tampoco asfixia, jope.

Dicho esto vamos al repaso de un mes descompensado de agosto de comprados y gastados.

Gastados.
 
Mascarilla de sandía So jelly de w7. W7 ha sacado sus mascarillas frutales, que la verdad, para verano me parecían una idea  muy fresquita y apetecible. Con extracto de sandía, ácido hialurónico, aloe y algas, promete hidratar y nutrir y dejar la piel muy jugosa y apetecible. La mascarilla es de tissue con un líquido gelatinoso con olor a chicle, pero no muy pesado y que da para llenar una bañera. No es que venga impregnada, viene inundada, que siempre es un plus. El resultado no es que sea impresionante, deja la piel nutrida y bastante relajada, pero tampoco es que se vea un cambio importante en las  arrugas y que en ese sentido, sea más tratante que otras. Para las primeras arruguitasla veo interesante.

 
-Corrector Liquid Camouflage de Catrice. Otro gastado, que llevaré ochocientos, pero para mi no hay mejor corrector que este en cuanto a duración y cobertura. Como me compré 2 o 3 (ahora mismo no lo recuerdo) en oferta, pues no voy a comprar en una temporada, una cosa menos de la que preocuparse en tiempos de confinamiento.
 
-Mascarilla de carbon de W7. Mínimo una vez al mes, a las personas con poros fácilmente obstruibles, esta mascarilla le puede venir bien, porque facilita enormemente la limpieza de estos y no tiene un olor pesado. El momento espumoso no deja nunca de ser curioso, pero da mucha sensación de frescor el hecho de tener la piel tan limpita.


- Acondicionador Nutritive Secrets de Dove.  Este producto lo compré un poco por no tener más alternativas a mano, no tiene siliconas ni parabenos y la verdad, el efecto fortificante no se lo noto especialmente. Tampoco he notado que haga mucho por las puntas y con los enredos no se diferencia mucho a otros que haya podido probar. Eso sí, el olor me resulta, sin ser agobiante, muy agradable. Así que si no hay nada más a mano, es una buena opción. Muy normalita, pero buena.

 
-Crema corporal Cien Soft. Os comenté que compré esta crema para el verano, porque es más ligera que una manteca, vale de aftersun  y se parece bastante a la Nivea soft. Si bien la textura de la Nivea Soft me parece más gustosa y el olor es una maravilla, los ingredientes de esta le dan mil vueltas a la Nivea, ya que no contiene petrolatos ni siliconas y, al final, esto es lo que importa en una crema: lo que aporta a la piel. He repetido, porque me parece muy cómoda para veranito.
 
 
Comprados
 

-Sal epsom de eucalipto Elysium.  Sigo con una cajita de Sales Epsom de Treats tradition, que para mi gusto son las mejores ever, sobre todo las de Revitalising ceremonies. Pero como no puedo usar siempre las típicas pomadas para quitar dolores, porque llevan antiinflamatorios y en esa posologia me dan alergía, las sales Epsom ayudan bastante. Y por increíble que parezca, no son fáciles de encontrar en tienda física. Así que cuando las vi y en oferta, las eché a la saca. No me gusta la composición, porque no es tan completa en aceites esenciales como la de Treats, incluso creo que las de Treats tienen una acción más fuerte, pero mira, ni tan mal.


-Lápiz de cejas Stroke of Genius de W7. Como estoy acabando el de Catrice, que no me gusta nada, decidí coger uno.  Mi tono es el dark brown, pero no lo encontré y cogí el Brunette. Es bastante más rojizo de lo que esperaba, y no es mi tono clavado como el otro, pero bueno, hace una buena función y el formato es fantástico. Me gusta mucho su textura y para mi es el lápiz de cejas con mayúsculas, por tono, duración, color y formato.


-Lápiz de labios W7 Too fabulous en los tonos Legacy, Abundance y Fierce. He subido al insta fotos de dos de estos tres tonos en fotos, pero luego hay un look en el que me pruebo los tres.  Muchas me habéis dicho que el packaging es claramente un clon del formato del Tom Ford Lipcolor. Los colores, aunque son similares en cuanto la inspiración de tonos, no se parecen en absoluto, pero son muy bonitos. Legacy es un rosa entre el tulipán y el sandía muy alegre y luminoso, con un ligero punto ácido que a las pieles claras y muy oscuras puede favorecer mucho. Abundance es un tono entre burdeos y sangre muy bonito y profundo y Fierce es un naranja con un subtono rojizo muy leve muy acertado para pieles claras y bronceadas, muy veraniego. Los tres son unos tonos muy cubrientes, no son brillantes, pero si tienen cierto brillo, no son mates totalmente, lo cual los hacen muy cremosos y cómodos de llevar y aunque no son fijos, tienen una duración bastante digna, aunque sí transfieren (ojo las mascarillas). Me vicié porque, además de ser colores preciosos los tienes a menos de 3 euros en los Prima Prix, así que no os lo penséis, porque son lipsticks que merece mucho la pena.
 

- Anticelulítico Revuele. El producto del verano y quizá del año, porque se ha vuelto un básico. Ya hice un post explicando todo, porque realmente funciona más que otros productos probados y es superbaratito, así que no hay excusa para darle una oportunidad. Lo vais a notar.


Manteca labial Dewy- Ful Lips de Catrice en el tono Yes, I Dew. A medio camino entre el brillo de labios y el bálsamo labial está ésta manteca de labios de Catrice, muy cómoda, poco pegajosa y gustosilla a los labios. La duración es baja, no nos engañemos, pero con labiales y brillos fijos hace grandes matrimonios, generando una textura más cremosa y menos seca. Lo digo porque este tono es un nude bastante transparente y lo mismo te vale para el gym como para ayudar a esos labiales hiperresecos, sin cambiar mucho el color de estos.
 

Mascarilla de sandía de W7. Como he comentado, para primeras arrugas bien, pero cuando empiezas a entrar con paso indeciso hacia la cuarentena (de edad, no de covid), te hace falta algo más adaptado a tu piel y esto se queda ligeramente corto.
 

Mascarilla de carbón Self Bubbling de W7. Es una mascarilla de limpieza de poros con tendencia a saturarse y taponarse, porque lo que viene siendo la posible acción antiarrugas, se nota poco. Sólo la veo útil para este tipo de pieles, para una piel sensible o seca, no la veo en absoluto.
 

Crema corporal cien soft. La copia más sana de la Nivea Soft, con distinta composición, textura y olor, pero mejor composición, eso sí, mucho más recomendable para pieles sensibles, buena hidratación y absorción rápida. Una alternativa de producto muy recomendable con respecto a la original, ya que no contiene petrolatos ni siliconas.
 

- Acondicionador Cien  Provitamin. Ya usé uno y me gustó, pero ahora tengo añoranza a lo bien que olía el de Dove... terminaré usando el de Dove sólo por eso? Espero que al usar este producto pueda desintoxicarme. Pero no prometo nada.
 

 
-Kit de crema de manos Happy Sweet Holiday de Tony Moly. El kit lo venden en Prima Prix y con esto del hidralcohol y el lavado contínuo de manos, tengo la crema de manos del bolso tiritando. Estas tienen petrolatos y manteca de karité, advierto, pero al menos el tamaño es manejable. Contiene tres cremas, una con olor a cereza negra (esa la regalé sin abrir, sabía de alguien a quien le podía encantar y le voy a regalar el kit completo, lo necesita), la de Maccaron dulce (es un olor como a regaliz y a algodón de azúcar químico, bastante fuerte e invasivo) y las de galletas de canela que está impresionantemente bien conseguido y es fuerte, pero menos invasivo que el anterior. Como llega el otoño creo que las voy a dar uso, de momento tengo la de canela tiritando en el bolso, esta semana en el trabajo la he usado muchísimo, porque estamos cambiando de planta por obras y las mudanzas no se hacen solas y aunque he ido preparada con mis guantes de plastiquete (realmente eran de vinilo), a veces se te olvidan y te tienes que lavar las manos y echar crema.

Habéis probado alguno de estos productos? Alguno que os tiente?

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Los labiales me parecen preciosos y tu manicura también.
Por lo que te leo, ¿no es obligatoria la mascarilla en Madrid...o no multan? Por aquí la lleva todo el mundo aunque hay quien la baja y es lo mismo...
Yo creo que como dices, salvo casos excepcionales, la mascarilla se lleva sin problemas aunque es verdad que requiere un periodo de adaptación. Yo la primera vez que afronté llevarla una jornada laboral entera, el 18 de Mayo que volví al centro para funciones burocráticas pensé "no seré capaz" y mira, ahora estamos con los niños y apenas me acuerdo de que la llevo, la verdad.
Un besazo.

Beatriz MissPotingues dijo...

El tema confitamiento por zonas me parece un descalabro y una discriminación sin sentido (no puedo salir a pasear pero sí cruzarme todo MAdrid para ponerte a ti un café en tu barrio estupendo, claro que sí, guapi) Serie recomendada, La Valla. Me encantaría hablar con algún guinista, ya te lo digo.
Tema mascarillas, agobios, y médicos: chata, ellos han elegido esa profesión con sus consecuencias, es normal porque forma parte de su trabajo, igual que lo es que personas que no lo han elegido y se la imponen se encuentren extraños. Cada profesión tiene lo suyo, y no se puede pedir empatía sin ser empático con los demás también, aunque piensen y actúen diferente.
A mí hacer ejercicio, y más cardio, con mascarilla, me parece lo peor, y te lo digo como profesional del gremio. Estamos nosotros intentando que, en condiciones normales, en cuanto sube el calor y la humedad, no les dé un chungo por no oxigenar bien, y ahora a ponerse mascarilla. Pues estupendo.
Pero vamos, que eso va por zonas y por formas de entender, porque no en todas las circunstancias se lleva o no se lleva, es un poco lío dependiendo de con quién hables.

Estamos en un momento tenso, y aún nos queda, así que, o nos armamos todos de paciencia, nos ocupamos de hacer cada uno lo que crea que debe hacer en conciencia y dejamos de criticar al otro, o acabamos a ostias, que ya está pasando. Esta mañana me han despertado a mi dos personas a grito pelado por una mierda de mascarilla, cuando estaba una a 5 metros de la otra, y el otro cargando el maletero del coche para irse. De verdad, que la especie humana se extinguirá por gilipollas, no por virus.

Adaldrida dijo...

Ooooh Un Gastados y comprados, ¡a disfrutar!
Me encanta la manicura porque el azul ese profundo me fascina.

Angie dijo...

Aquí también hay gente con morrete...¡Ánimo!

Angie dijo...

Me van a caducar los labiales con la mascarilla no puedorrr. Besotes!!