domingo, 4 de octubre de 2020

Look de uñas: Fire in the Hole. Favoritos Musicales de septiembre



 

 Sigo con los looks degradados para Halloween, en este caso con una laca duocromo. Normalmente pongo las lacas en un papel de aluminio y luego a la esponja, porque asi se mezclan mejor los colores, pero con las duocromo esto no funciona: tienes que aplicarlo directamente en la esponja, sino, no transfiere el color a la uña. La laca duocromo es de una marca poco feminista y el negro es de Michaela Valenti y encima una capa de brillo de Catrice.

Podría hacer una reflexión sobre el asco que la sociedad que sigue mostrándose irresponsable, los medios, los políticos... pero no me parece necesaria. Prefiero hacer una reflexión sobre otros temas:

-En casa también te lo puedes pasar bien: últimamente estoy viendo muchas series que tenía aparcadas, y me acabo de terminar un libro que me ha gustado mucho y me estoy empezando una biografía con la que me estoy partiendo.Además, por seguridad, creo que durante unos meses voy a dejar el gym, porque no tiene mucho sentido hacerme tablasde yoga en casa y pagar algo que no uso por miedo, pero da un poco que pensar si la gente que no puede divertirse en casa, realmente es que espera en cierto modo que otros le diviertan. Obviamente es genial compartir cosas, pero también tenemos que ser capaces de poder estar con nosotros mismos y generarnos un tiempo de calidad.

-A estas alturas, las mascarillas las tendríamos que tener ya dominadas. Me flipa la gente que está con sus mascarillas estupendas haciendo promoción de ellas, con sus estampados y sus filtros chulos, recomendando marcas y telas (lo dice una que usa las típicas fp2, debería comprarme de tela que lo mismo son más fácil de lavar, generan menos residuo y mejor para la piel) y otros echando pestes de todo. No es que todo tenga que hacernos ilusión, pero estamos en un momento en el que todo es personalizable y debería darnos menos pereza, la verdad.

- Esta mañana me he levantado tarde, llevo dos fines de semana durmiendo 9 horas tan ricamente. Pena cero, porque entre semana, llevo un ritmo que si duermo más de 5 es un milagro, y no es porque me gestione mal, sino porque atiendo a gente que tiene problemas de ansiedad y las noches, como sabéis, son terribles para la ansiedad. Romper el círculo es complejo y trato no acostarme tarde y saben que es tarde, pero no tengo corazón para negar ayuda a una persona que sé exactamente por lo que pasa. 

De un tiempo a estar parte uso mucho la frase esa de "no tengo corazón", pero la realidad es que lo que no tengo es paciencia con según qué actitudes. Deberíamos tener más compasión con las personas que sufren y no dar cosas por supuestas, seguramente ahora nos sería muy útil a todos. Ojo, la compasión implica que te acerques a quien ves mal, pero también que le des espacio para pedir ayuda y no asumas un papel paternalista. Los demás tiene que ser apoyo, no solucionadores de conflictos de tu propia existencia.

Dicho lo cual, vamos a por los temazos del mes.

-Pink Martini - Je Ne Veux Pas Travailler. ¿Hellen se pone música en las sesiones de fotos de maquillaje? A veces sí. Y esta es de las que ha caído en casi todas las de septiembre. Esta canción es agradable, facilita que te salga una sonrisa tranquila y relajada y ponerte de buen rollo. Es un clásico, pero los clásicos no fallan nunca.

- Cake- Comfort Eagle. Esta canción, que dió título al disco tiene la friolera de 19 años, y que pone nombre al disco homónimo, aunque hable de que van a crear una nueva religión, de edición limitada, y parezca que hable de sectas habla de(plot twist!). Discográficas. Cake cambiaba de compañía y entraba en Columbia y fue en Columbia donde editaron este disco y les dejaron grabar un tema que da mucha cera a la industria que genera, no sólo tendencias musicales, sino también, moda, ventas de productos asociados (como refrescos), merchandising... Un tema para reflexionar.


- Nina Simone- I put a spell on you. Un tema sobre un amor tóxico y mágico. Nina habla de que se ha enamorado de alguien que no la corresponde (todos hemos estado ahí, Nina, te entendemos), sólo que ella ha decidido que, como se siente suya, hacer a esa persona suya a través de un hechizo que le lanza. ¿Funcionará? No lo sé, pero el tema de maravilla y va a ser el preludio de muchos temas que voy a subir de mi lista de Halloween, ya he empezado una en Spotify, cuando la termine, os cuento y os la paso.


-Rainbow- Catch the rainbow. En mi vida me he arrepentido de regalar dos discos en mi vida y ambos fueron a chicos con los que salí. Eran taaaan buenos... los discos, los chicos... bueno, me lo guardo para mí, si me permitís (je, je). Uno fue el vinilo de Killer de Maiden, que el chico en cuestión no valoró el hecho de que le regalasen un vinilo de Maiden de cuando salió (ejem) y el otro fue el recopilatorio de Rainbow, que solo tiene perlacas, no hay un disco recopilatorio que me parezca más estupendo que ese, quizá sea mi favorito. Y entre las canciones que tenía el disco está ésta, que me parece una preciosidad. He soñado con esta canción mil veces y creo que es una de las mejores baladas rock de todos los tiempos y no todo el mundo la recuerda. Me parece de una sensibilidad tremenda, tanto en la melodía como en la letra. Una perla que NUNCA, NUNCA, NUNCA debí regalar... vale, tengo el disco y tal, pero no debí regalar el cd.


-Within Temptation- Angels. Me pasa algo raro con este grupo. Normalmente no me gustan los vivos de los grupos, porque son momentos que si no estas en el público, no lo disfrutas al mismo nivel. Hay pocos grupos que sean tan buenos o más en vivo que en el disco. Sin embargo, Within Temptation me pasa algo con la voz de Sharon,  no la veo desafinar, pero me resulta muy rara en vivo... ¿porqué? no lo sé, pero es una cosa extraña. Así que por eso no es de mis bandas favoritas del metal sinfónico, porque en vivo no me entusiasman. Este tema, sin embargo siempre me ha gustado mucho, de una relación rota. Pero destaco siempre una frase que me gusta de este tema" Este mundo puede haberte fallado, no te dice nunca porqué, tu podrías haber elegido otro camino en la vida". Nuestas decisiones tienen consecuencias.

Algún tema que os haya enganchado? Algún disco que os hayáis arrepentido de haber regalado? Contadme!!

5 comentarios:

Rosa Sánchez dijo...

Hola bonita!
Te mando todo mi amor y mucha fuerza ❤🌹

Noelia Cano dijo...

Eres la reina de los degradados y me encanta. Yo el tema mascarillas lo he salvado hasta febrero y estoy muy contenta, además es que a nivel doméstico porque hice pedido para todos. Hoy precisamente llevo una con planetas que me encanta ♥
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me gustan las uñas.
Del resto, me quedo con Nina Simone. Y con que hay personas que no se merecen las joyas que regalamos.
Besos!

Adaldrida dijo...

Me encanta la manicura y lo positiva que eres. Respecto a las mascarillas, lo que me cabrea es la irresponsabilidad pero también la actitud contraria, balconazi de "no hay que usarlas como moda, sólo las quirúrgicas sirven". Lo importante es la homologación y usarlas bien, oiga.

Angie dijo...

Si " Discos que os habéis arrepentido de comprar".😄😘💋💋💋