domingo, 2 de mayo de 2021

Look de uñas: Miyazaki's end. Comprados y gastados de abril

 



 

Hacía tiempo que no usaba el Everybody say yeah de Essence, un verde manzana, que aquí parece más color Tiffany, pero no, es verde. La cenefa es una pegatina del Aquí hay de todo. Una capital de top coat de gel de Bourjois y a correr. Todo mientras veía la película maravillosa que es Kiki aprendiz de bruja de Miyazaki. El cine de este señor te devuelve la fe en lo mejor de la gente.

Feliz día de la madre a las que lo seáis, o seáis madres de animalitos, o de plantas, o seáis maternales con amigos, o seres queridos, a las que por X razones lo han intentado o han querido serlo y no ha podido, pero la semilla la tienen dentro y mil gracias a las que no lo son, ni lo quieren ser, pero apoyan y ayudan a las que sí quieren serlo . Y felicidades a los madrileños y mostoleños en general (y de paso a las Aracelis y a las Raqueles). Ya que felicitamos, felicitamos a tope. 

No cuesta nada ser amable.

Vamos a hacer un repasito de lo que ha traído abril, regalitos incluidos. Así que va a haber poca intro, pero es que tenemos el extra de regalos.

Gastados:


-Mascarilla de Mediheal de calabaza. Ya os he hablado de las mascarillas de calabaza, no es que me mate, pero deja bastante bien la piel y la verdad es que ahora con las mascarillas médicas, los labios y los surcos nasogenianos los llevo regulinchi ( que sí, que tengo 40 años, pero que no me resigno a combatirlos con gracia, aunque sé que me tocará abrazarlos con elegancia). La piel queda luminosa y eso que te llevas.


-Cepillo de limpieza facial de  You Are the princess. El cepillo está fenomenal, pero es una cosa que hay que cambiar como el cepillo de dientes porque con la humedad, las cerdas pueden llenarse de bacterias y mira, ya lo que nos faltaba. Ahora es cuando me quejo por una chuminada de la marca, porque no conté el final de la historia: hace tiempo me compré una esponja de maquillaje de la marca que no salió nada buena y se cuarteó al primer lavado (la prueba de ello es que sigue con las mismas marcas, no eran mis uñas) y al ponerlo en el insta, prometieron mandarme una, sólo tenía que facilitar mis datos. Así lo hice. Y no me mandaron nada. Y me sabe fatal, porque al rectificar por medios, ellos quedaron fetén, pero conmigo quedaron fatal, porque se comprometieron a algo que no hicieron y se quedaron con mis datos (que ni puñetera gracia me hizo esto). No sé si compraré de nuevo en esta marca, pero me ha parecido un detalle feote.


- Crema anticelulitica Revuele. He gastado esta crema y estoy probando el gel para zonas conflictivas que compré por error. No he gastado aún el gel, pero no puedo decir que el gel sea más o menos efectivo que la crema, sin embargo la textura para verano que más me convence es la de gel. Lo dejo ahí, porque es mi experiencia hasta el momento.


-Aceite de árbol de té de Ecobeauty. Creo que lo he comentado, lo uso cuando tengo acné desmedido en un algodón humedecido en agua y para mascarillas de arcilla y me funciona. Me parece un must salvavidas. 


-Mascarilla espumosa de IDC Institute. Esta es en pasta, porque las de toallita no las veo, aunque no sea tan efectiva como la de tissue, creo que lo de que no gaste algodón es mejor para el medio ambiente, no sé como lo veis vosotras. Además la limpieza, aunque no sea igual de intensa, es aceptable, si no lo fuese volvería a las de tissue.


- Crema de manos de caléndula Cien Nature. Tengo miedo porque pillé las últimas que había en el stand y cuando pasa eso vivo con el miedo de que dejen de hacer un producto. Y esta crema es fantástica para las zonas con psoriasis y dermatitis a bajo nivel. Por el amor de Freya, que no me la retiren que me da una embolia.

Comprados:

 

-Cepillo de limpieza facial de IDC Institute. No me compré este cepillo por venganza a You are the princess, conste. Me lo compré porque fue el que vi más a mano y... lo siento You Are The Princess, pero este cepillo me ha gustado muchísimo. Primero porque la forma estrellada de uno, no deja limpiar zonas tan bien como este. Las cerdas son igualmente suaves en ambos modelos pero la zona de cabeza de tiburón (por describirlo de alguna manera), permite el masaje y la limpieza más fácilmente y una limpieza mayor de ciertas zonas. No tiene sentido que siga comprando un cepillo que se supone que debe limpiar y masajear y no lllega bien a la zona bajo las aletas de la nariz, por ejemplo. La razón es meramente práctica.


-Crema solar de Giséle Denis factor 50. Voy a acabar pronto la que tengo, de la cual daré review pronto y esta la tengo esperando porque no salgo mucho. Tan pronto tenga una opinión, como siempre, la hago saber.


-Aceite de árbol de té Cien de Lidl. Me da cosilla comprar aceites que no son puros y que me mezclan con cosas como Tocopherol, aunque sea un antioxidante que lleve dos puntos positivos en el biodizionario. Pero Lidl se ha molestado en que me caiga bien: el bote es de vídrio azul, que permite que no llegue la luz y estropee el producto, además tiene un tapón cuenta gotas -que sale fácilmente y sin dejarte la vida en el intento-, pero si no te gusta, el cartón incluye un tapón con pipeta para administrarte las gotas a tu gusto. Así que de momento, me parece bien. Es posible que me anime con el de argán.


-Serum  Antipolución de Cien. No sé en el blog de quién me suena haber visto este serum, pero me pareció interesante para por la noche y en ello estoy, en testeo. Lo uso por la noche porque me pareció interesante que, en el tiempo de renovación celular le diese una ayuda a la piel para desintoxicarse. La composición es bastante maja, la verdad, contiene olivas, aceite de algodón, aloe vera, manteca de karité, soja, aceite de lavanda y una caja muy detallada de la composición de origen natural y la función de cada elemento. Es vegano, el envase es reciclable y viene muy detallado. Un ejemplo de producto fetén. Y de momento, aunque es pronto, en general me está gustando mucho el resultado y cómo me está dejando la piel, lo único que he notado reseñable, es que no me sale tanto acné. Así que de momento, me cae bien.


-Mascarilla espumosa de IDC Institute. Hay que reponer lo que se va gastando, así que ha caído otra.


-Cool Water Davidoff. Como me quedaba un culín de colonia de diario, he decidido comprar otra -también fue autoregalo,  porque terminé el famoso curso de violencia de género, que pensé que iba a salir mal fatal y saqué un 8'4... tengo que trabajar mi autoconfianza- y hay dos colonias de los 90 que me gustan para diario y son casi imposibles de encontrar: una es Sculpture de mujer -que huele a ciruela bastante y es muy interesante- y esta, que es un afrutado acuoso -limpio tirando a ochentero (un poco rollo williams) . Y la verdad es que tenía ganas de algo un poco retro pero bien, porque se me estaba antojando volver a la Eau de Lancaster, pero es que no ha envejecido bien esta colonia, ahora me parece un clásico que necesita un retoque para modernizarse un poco. Sin embargo no la he estrenado, porque me han regalado una colonia muy chula que he decidido gastar antes y que luego os detallo en regalos. Las notas de salida son melón, loto, limón piña, membrillo, calone, lírio y zarzamora. Las notas medias son lírio de agua, de nuevo loto, lírio del valle, jazmín, miel, espino y rosa. Las notas bajas son de almizcle, vetiver, grosella, mora, ráiz de violeta, sándalo, melocotón y vainilla. Parece supercomplejo, pero luego queda muy limpio y ligeramente ozónico, que para la primavera y el verano, resulta muy agradable y elegante.


-Crema anticelulítica de Revuele. Por si acaso he vuelto a la crema, porque aún la piel me pide más hidratación pero la realmente, como he explicado, entre el gel y la crema veo poca diferencia en acabado en la piel.


-Mascarilla de te verde de IDC Institute. Estoy viendo pocas mascarillas antiarrugas y me acojo a las que más o menos, veo que me han funcionado. No me encantan, pero es que las máscarillas médicas hacen estragos en la piel.


-Mascarilla de granada de IDC Institute. De esta no recuerdo muy bien si estaba contenta o no, así que he decidido darle otra oportunidad.


- Lápiz de cejas Line and define Brow duo de Primark. Como se me está acabando el lapiz de W7 y el otro día fui en misión cooperativa de interiorismo con mi hermana del alma al Primark (se me ha mudado una amiga de piso y estuvimos comprando cosillas imprescindibles para la casa), aproveché la visita y pillé este. Es que no sé si os he contado que me estoy intentando dejar las cejas un pelín más gruesas, pero bueno, ahora lo comento. Y claro, ahora hasta que se normalizan están un poco locas... Es lo bueno de esta temporada, que si quieres rediseñar algo como las cejas, tienes tiempo.

Regalos:

La verdad os digo que este año, a parte de dinero porque, no salgo y tengo ropa sin estrenar y la gente no sabe qué regalarme y he insistido mucho en que no me regalen nada, lo que más he agradecido son las llamadas y videollamadas, que era lo que sí necesitaba (cada uno pide lo que necesita y yo pido ver a los míos). Cuando levanten el confinamiento ya tengo apalabrados dos eventos de apoyo al trabajo de amigos, principalmente por ver a las personas que los ofrecen y porque sé que son personas de riesgo y están asegurando totalmente las medidas anticovid, y darles aunque sea la mano con guantes y  desinfectante. Echo increíblemente de menos achuchar a mis seres queridos. Aún así  algo ha caído.  


-Tarjeta de Kiko. Mi hermano siempre me la regala, porque sabe que le doy uso. Tengo la polvera que siempre me compro de polvos prensados minerales nueva porque... bueno, no salgo a la calle. Pero en las rebajas de verano, que son las que interesan, veré qué regalito me hago. Lo curioso es que luego las guardo, como si me hiciese un Pokemon con todas (hazte con todaaaaaas! POKEMOOOOON!!).

-Agua de Rocío de Victorio y Lucchino. Me regalaron el agua de Rocío... y Rocío se tuvo que coger otro vaso (badum tssss... no me odiéis, tenía el chiste a huevo!). No conocía esta colonía y me daba un terror cuando ví la composición, que es un tanto cítrica y tengo una relación compleja con los aromas cítricos porque algunos huelen a agrio en mi piel. Sin embargo, esta no ha sido así, en un plot twist sin precedentes ha funcionado. Huele a limón, flor de naranjo, nerolí, bergamota, sándalo, cedro y almizcle. Si bien es cierto que el almizcle está un pelín alto para lo que me gustaría (sí, soy muy tocanapias), el cedro aparece como contrapunto, con su amigo el sándalo, dos olores amaderados que me traen paz y armonía de la buena, para apaciguar la energía cítrica. Y superelegante de la vida. Y la duración es bastante decente, que casi se me olvida decirlo.

-Cristalinas de hierba recién cortada. Mi mejor amiga/ hermana del alma se puso pesada en regalarme algo aunque la insistí que no lo hiciese y me dió tres detalles porque "los detalles no son regalos"... Fue a buscarme la laguna legal, cómo me conoce la tía... Como sabe que soy muy olores en la habitación, me regaló este olor que huele a hierba recién cortada. La realidad es que huele herbal, ligeramente anisado para dar un punto de recién llovido, y si te fijas mucho como  un puntito mentolado, para añadir frescor. Le dijo la señora de la tienda que este olor es el que difunden en la zona de vitrinas del Bernabeu, donde tienen todas las copas. A mí la anécdota futbolera ni me va, ni me viene, pero lo dejo aquí por si alguien quiere que su casa huela a zona de trofeos madridista. La realidad es que huele muy limpio y fresco y eso sí me ha gustado mucho, porque ambas nos molestamos en que la otra tenga un ambiente donde pueda encontrar la calma en pequeñas cosas. Es  muy mono.


-Estuche de croquetas. 3 Platos en esta vida me ganan el corazón: la sopa de verduras, las croquetas y el pastel de calabaza japonesa del Okashi Sanda. Y como loca del material de papelería, mi hermana me regaló un estuche con graciosas croquetas, porque me representa, además con una frase que dice que le recordó a mí. "Las personas son tóxicas. Las croquetas no. Rodéate de croquetas" de Pedrita Parker. Todo viene porque, como hermanas, nos apoyamos mucho con lo de trabajar la autoestima y nos decimos mucho lo de "bueno, nuestras decisiones/opiniones/ personalidades no tienen que gustarle a todo el mundo, no son croquetas". Me dió mucha ternurita




-Juego de post its. Hola, me llamo Elena y soy la loca de los post its monérrimos. Y de los bolis raros. Y los cuadernos es para hacérmelo mirar. Y ahora tengo un librito con 15 post its diferentes con flores, hojas y mariposas a cada cual más bonito. Soy una señora de 40 feliz por tener post its un librito de 15 post its primaverales? Sí, soy

Bueno, pues esto ha sido todo, porque realmente lo mejor de este mes es que ya han vacunado a mis padres, eso me parece superesperanzador y espero que pronto todos nos vacunemos y la gente pierda el miedo y no escuchen teorías conspiranoicas y se vacunen todos.

 

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Los posts it son ♥♥♥...¡monísimos! Y el verde de tus uñas también, pese al matiz que nos cuentas del tono foto vs. realidad. Me has recordado que tengo que reponer el aceite de árbol de té.
Felicidades con atraso por aquí.
Un besote.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me encanta el color de las uñas, aunque no se vea como es, según dices.
Feo el detalle de Youaretheprincess. Prometer y no cumplir les hace quedar peor que si no hubieran dicho nada.
Cool Water, si no fuera por el melocotón, p'a la saca!
Post it monérrimos tenían hace unos días en Primor, pero como no sé si eres de la liga antiprimor, tú haz con la info lo que te parezca.
Besos!

Nymeria Solo dijo...

Tengo un color de uñas casi idéntico, me encanta y más justo para ahora :D. Muy de acuerdo contigo sobre Miyazaki, "Kiki" me gustó más de lo que esperaba (que ya era bastante) y lo que dices sobre que no cuesta ser amable es justo puro espíritu Miyazaki. Gracias por la parte que me toca como madre, por cierto ^^.
Chica, lo que controlas de cosmética, me flipa. Aunque a mí me tiran más otras cosas (el estuche de croquetas me ha ganado XD), estoy aprendiendo mucho con tus reviews.
En fin, me alegro de que tus padres ya estén vacunados; el mío ya lo está también y mi madre a medias, el día 14 le ponen la segunda dosis y entonces ya respiraré tranquila, ya va siendo hora después de año y pico. A ver si para cuando ya me atreva a coger el metro para ir al centro por ocio todavía está abierto el Okashi Sanda (espero qye sí, si no me matan :_( ) y me doy una merendola con las amigas con las que iba allí.

Adaldrida dijo...

Me encanta la manicura!