domingo, 27 de junio de 2021

Look de uñas: Festive porcelane. Una pequeña reflexión sobre vacunas y últimas lecturas.

 





Acabando estoy el segundo bote de este Sweet as candy de Essence, que he combinado en esta ocasión, con las purpurinas de Yes Love (F15) y la 23 Party Time, también de Essence. Repetiré? Es muy probable, es un nude que me encanta y que creo que es muy discreto y favorecedor y tiene mucho brillo.


Voy a hablar de vacunas (lo digo por si alguien es antivacunas, en este blog somos PRO vacunas, luego no nos asustemos).

Ilusionada me hallo (uy, qué borbónico suena esto) dado que la próxima vez que me leáis, estaré con la primera vacuna del covid: me vacunan el próximo sábado. Llevo con la perra de vacunarme desde que las sacaron. Entiendo que este no es el fin de la pandemia, pero saber que poco a poco vamos generando inmunidad en la población y estamos más preparados para sobrevivir es realmente esperanzador.

La última vez que me vacuné fue la del papiloma, otra vacuna que fue muy polémica, primero porque algunas personas tuvieron severos efectos secundarios (sobre todo de la que me recetaron -existían dos marcas y la que me recetaron fue problemática en algunos casos, por ser políticamente correcta-, que, por si a alguien le interesa, lo máximo que me pasó es que me hinché un poco con la segunda dosis) y segundo porque fueron tres dosis que salían de tu bolsillo y superaban en su momento los 200 euros la dosis (no todo el mundo podía acceder y a más edad, menos porcentaje de cobertura te ofrecía, pero aún superando la edad indicada y con la cobertura reducida, me la puse). Sigo pensando que ha sido de las mejores decisiones de mi vida, junto a todas las que he tomado por salud. 

Así que invito a todo el mundo a ponerse las dos vacunas, de hecho me consta que la del papiloma en algunas comunidades es gratuita, aunque no obligatoria, eso sí, entre distintas vacunas tienen que pasar entre 14 y 21 días mínimo, no obstante os invito a  consultar con vuestro médico para más información.

Estas últimas semanas no me ha dado mucho tiempo a leer porque estoy a otros tema, pero os dejo unos cuantos libros que me he leído, ya que se acercan las vacaciones y lo mismo os apetece tener alguna sugerencia.


- Cocinar un oso. De Mikael Niemi. Este libro lo leí por error... Bueno, para empezar no sé ni qué pintaba en mi ebook, porque no sé si alguién me lo pasó y quién fue, o vino en alguna promo o qué. La cosa es que pensé que sería de humor y resulta que no. Es de intriga. El libro es una versión decimonónica sueca de El nombre de la Rosa, pero sin llegar a tanto. Tiene algún personaje real (aunque en España no es muy conocido que digamos), pero le han hecho una historia ficticia. Jussi es un muchacho finés que se escapa de una casa de maltratos y va a terminar en la casa de Lars Levi Laestadius, un pastor finés casado y con dos hijas que le acoge como al hijo que perdió. Le enseña botánica, a leer, a observar y Jussi va contando la historia. Un día, una muchacha desaparece y todo el mundo cree que ha podido ser cazada por algún animal, finalmente aparece su cuerpo, pero Lars y Jussi no creen que sea un animal lo que ha atacado a la chica. Al poco tiempo, otra muchacha desaparece...

El libro está contado de una manera muy interesante, eso sí, yo quería, tras El castillo, algo alegre y esto termina... pues que te quedas muy contrariada, la verdad, porque no esperaba el final para nada. No es mal, no es bien, es "pero qué...?!". Aún así, creo que merece la pena, porque es un libro que es difícil que no te enganche, es un libro que crees que va a ser previsible al final, pero para nada, pero un giro totalmente inesperado. Me ha sorprendido a pesar de que no fuese el libro que buscaba. Por cierto, si alguien me lo ha recomendado o me lo pasó o algo... Muchas gracias!!


- Heroínas de la II Guerra Mundial de Kathryn J. Atwood. La historia de la II Guerra Mundial es la historia de muchos hombres y muchas mujeres que vivieron situaciones límites, sin embargo, se ha contado más la historia masculina porque eran los que principalmente iban a las líneas de combate. La cosa es que hay muchas mujeres que contribuyeron a la victoria de los aliados: bien por su actuación como espías, animando a las tropas con canciones y shows o ayudando a escapar a judíos. Incluso algunas estuvieron en equipos altamente ofensivos poniendo trampas, en grupos organizados armados y causando muchas bajas en el bando nazi. Este libro cuenta varias de estas historias, algunas mujeres más conocidas, otras menos, unas de mayor poder económico, otras menos, de distintas razas, religiones y estatus  pero todas las historias son muy inspiradoras.

Creo que una cosa verdaderamente interesante de este libro, a parte de que hace una narración muy agradable y que documenta de manera básica los términos que quizá puedan generan más desconcierto en los principiantes, es el hecho de que ofrece una visión por países de las mujeres, con lo que primero te sitúa en el momento sociopolítico de cada país y en cómo se vió afectado,  básicamente lo que las distingue es la situación de sus países en la propia guerra, porque cada país tuvo un papel. También hace la reflexión de como ideas que se daban por estúpidas, fueron calando en el ideario popular y ganando adeptos tras la crisis económica de la I Guerra Mundial y como el que tu procedencia sea de un sitio no implica que comulgues con el ideario mayoritario (el ejemplo de Marlene Dietrich diciendo a sus compatriotas alemanes por la radio de Hitler era idiota, es impagable... y sí, se puede cerrar un libro para aplaudir, ese párrafo es un ejemplo). Creo que es importante una de las moralejas que señalan estas mujeres: el ayudar al otro no es cuestión de religión, o de clase, o de política, es cuestión de decencia humana. 

Es un libro verdaderamente recomendable que enseña como muchas personas sacrificaron su propia vida para conseguir una mayor justicia social y salvar la vida de personas.  Es muy básico, con lo cual incluso personas que no conocen mucho del conflicto pueden leerlo sin pasarse el día consultando datos en el Google y desde luego, entretenidísimo.


- Cómo mejorar su autoestima de Nathaniel Branden. Este libro tiene una reseña educativa muy interesante en el blog de Gadi (os llevo al post directamente, aquí), tiene infogramas y todo, no digo más, lo necesitáis. Es un libro que Gadi picó, para que luego digan que en los blogs de potingueras no se ven cosas muy chulas, y sobre todo muy interesante en estos tiempos donde los pensamientos negativos, las emociones y la autodestrucción parecen haberse vuelto deporte nacional pandémico por encima de hacer gimnasia o hacer pan y que puede ser de gran ayuda. 

Obviamente, no sustituye la ayuda profesional, que desde luego animo desde aquí a recibir si la necesitáis, sin embargo, aporta una serie de ejercicios y reflexiones complementarios con el trabajo en consulta o también de ayuda a profesionales para apoyar a otras personas en la gestión y mejora de su autoestima (de hecho lo he recomendado ya a dos profesores). Creo de los libros sobre esta temática es de los más centrados y completos al respecto de los que he leído y es realmente cortito, por lo que no se hace pesado ni abrumador y va directamente al grano del asunto y sobre como mejorar la autoestima en facetas muy concretas. Pero claro, implica un autotrabajo importante.

¿Habéis leído alguno? ¿Alguna recomendación?

2 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me quedo con las recomendaciones de los libros, sobre todo el primero.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Me alegro mucho que te gustara el libro,ya sabes que es de mis favoritos. Me da curiosidad el del Cómo cocinar un oso porque además, El nombre de la rosa es de mis libros favoritos ever.
Yo también soy pro vacunas. Y tu manicura, pro también, ¡me encanta!
Besitos.