lunes, 13 de septiembre de 2021

Look de uñas:Sarah's daydream. Comprados y gastados de agosto

 




 Este lila sale de mezclar el Rendevouz with you de China Glaze con un esmalte blanco de Easy Paris y poner en la punta el crashed the party de Essence y el Graphite de Chanel.

Ayer como os comenté, estuve de bodorrio... aunque fue la boda menos boda y más fiesta en la que he estado, la gente era muy divertida y lo pasamos todos muy bien (y comimos mejor, todo hay que decirlo). Que parece que el look que llevé gustó pero no hay ni una sola foto buena del maquillaje, así que bueno... intentaré subir un post explicando lo que hice si os interesa, pero la verdad es que en las fotos parece que no llevo nada, excepto cuando pasaron unas horas, que el maquillaje ya hizo pliegues en las ojeras y ya todo mal... pero da igual. Lo importante era pasarlo bien y misión cumplida en ese aspecto.

Simplemente le deseo lo mejor a la pareja, son de esas parejas que te devuelven la fe en el universo, la humanidad y las cosas bonitas. Y qué menos que les espere un futuro lleno de toda la felicidad imaginable, porque son maravillosos.

Mientras, os voy a poner el listado de comprados y gastados en el mundo poti que ha tenido agosto.

Gastados:


 -Champú sólido Valquer de arándano y aguacate. En un momento de sensibilidad capilar Miss Potingues me avisó que estaban regalando esta pastilla de jabón para el pelo con una revista y que podía serme de ayuda. En general ha sido una pastilla estupenda, pero hay cosas que no me han encantado. Lo primero es que el perfume ha variado durante su uso y no a mejor, el pelo no se queda con mal olor, no huele rancio, sólo raro. Lo segundo es que las puntas se quedan muy secas. He repuesto con un champú en pastilla, pero ahora que tengo el pelo más largo, entiendo que puede que no fuese la mejor idea.   


-Champu Timoteí. Haciendo limpieza, había un bote de Timotei con un culo de producto que he decidido terminar. No es un champú que te revolucione, limpia el pelo y deja buen olor (aunque prefería el perfume de los 80's, también os digo). No es el mejor de la gama, creo que hay novedades en esta marca que estan mucho mejor, pero si no encuentras nada sin siliconas que te solucione la vida, te vale de sobra para salir del paso.


-Muestra clarins double serum. Tenía esta muestrecita y decidí probarla, porque me había quedado unos días sin serum y la verdad, con lo que traía la muestra no puedo dar una opinión formada. No creo que tuviese la piel mejor, ni menos arrugada en los 3-4 días que he usado el producto. He notado que no es la fórmula ideal para mi, porque lo he visto un pelín más denso que las texturas que suelo usar, tampoco me ha ido mal, supongo que no es el producto que pueda darte una visión real global de su acción con una muestra. 


-Espuma facial BMD con vitamina C. Esta espuma me ha gustado bastante, sin embargo la han retirado para mi desidia y he tenido que volver al jabón facial de Mercadona, que no es que me encante. Al tener vitamina C, notaba que esta espuma te daba un plus que otros jabones no te daban y en general deja la piel bastante bien, sin resecar. Si la veo, repito.


-Revuele Hot therapy Intensive hair mask. No quiero ser destructiva... pero no vuelvo a comprar una mascarilla de pelo de Revuele en la vida. Segunda mascarilla, segunda decepción. No sólo no he notado nada de lo que decía que podía hacer (se supone que contiene keratina, que sinceramente, ni he notado),el efecto calor sí lo he notado, lo cual para cuero cabelludo sensible no os recomiendo, pero no he notado ni más nutrición, ni más cuidado, ni más crecimiento de pelo, ni nada. Es más, la he tenido que alternar con otra, porque sino, las puntas se quedan fatal. En serio Revuele tiene productos estupendos, pero las mascarillas de pelo no son uno de ellos. 


-Mascarilla zorro Fence. Ya la he usado antes y es graciosa. Si lo único que pretendéis es dar a la piel un aspecto despierto y relajado, esta mascarilla cumple su función con gracia, pero la acción tratante que tiene es limitada. Pero os recomiendo todo lo de Fence porque es muy cuqui y además cumple lo que promete, que en ningún caso es una acción tratante. Quizá sea un producto para pieles más jóvenes, pero de vez en cuando, simplemente para dar un aspecto vital, ayuda.


-Aceite de almendras dulces Deliplus. Este aceite es el que me pilla a mano, pero no me encanta por aquello de que tiene perfume. Dice que a romero, pero a mi en general el olor a romero me resulta muy fuerte y este romero tira un poco a sándalo venido a menos... En cualquier caso, que es para mascarillas capilares y depilaciones americanas, cumple su función.

 

COMPRADOS 


- Cocktail de aceites -serum facial Pure & Care de Puca. Se me terminó el serum de vitamina C y me costó bastante encontrar uno que me convenciese, así que probé con este nocturno en formato aceite de la marca Puca, marca de la cual he probado varias cosas y, normalmente, suelen ir muy bien, al menos hasta el momento, ha tenido más alegrías que mehs (y ningún producto negativo). Este cocktail de aceites contiene aceite de girasol, glicerina, aceite de jojoba, manteca de karité, escuálano, pantenol, aceite de oliva, extractos de polygonum cuspidatum (es un arbusto que contiene altas cantidades de reservatrol, que elimina manchas faciales y reduce las arrugas, entre otras funciones médicas- como reducción de colesterol malo e incluso, en casos de paro cardiaco, ayuda a reducir daños-), centella asiática, té verde, manzanilla, regaliz, romero y escutelaria (que reduce los efectos de los radicales libres). Hasta aquí suena prometedor. Es un aceite que viene como disociado, rollo bifásico,  así que hay que agitarlo antes de cada uso, viene en una cómoda botellita con gotero y en las instrucciones te indica que la piel no puede quedar grasa tras su uso, así que cada persona tiene que encontrar su dósis. La mía son 3 gotas (sí, da para toda la cara). No tiene perfume y os digo ya que sí, que va bien- fetén. Las arrugas de expresión se relajan (dentro de unos términos razonables, que esto no es una cirugía) y no he visto que tenga más o menos acné por su uso, pero sí la piel ligeramente más luminosa. Sé que hay otro aceite en esta gama pero lo veo más perfil de pieles sensibles o secas y quizá para invierno, pueda ser interesante. De momento, me quedo con el de noche, porque de verdad me está gustando muchísimo.

 

-Flor de champú sólido de Douce Nature. Sé lo que he dicho sobre los champús sólidos, pero he decidido probar este floriponchi ecológico para cabellos grasos. Contiene kaolin y huele como a hierbas, esencialmente como mentolado, lo que para mí es bien, porque es un aroma que me genera mucha sensación de frescor y limpieza. El hecho de que venga con un diseño de flor- rosquilla es tremendamente útil para manejar en la ducha, al menos de momento lo está siendo, hace bastante espumita y el pelo se queda limpio (eso sí, si tienes las puntas secas, tened cuidado, necesitáis un acondicionador bien hidratante luego). Como champú es normalito, limpia sin resecar y huele bien. Sin sorpresas y agradable.

 

-Mascarilla facial de vitamina A de Puca. Otra novedad que he visto de Puca y que aún no he probado, pero que me tiene on fire. Tiene como cuarto ingrediente colágeno hidrolizado, así que imaginaos si viene potente, con extracto de centella asiática, aceite de árbol de té y extractos de té verde, regaliz, romero, verdolaga (rica en vitaminas A, B y C, hierro, potasio, magnesio y calcio, además para comer tiene muy poco contenido calórico y es rica en ácidos omega, sanísima) y de escutelaria, ubiquinone (el famoso Q10 de las cremas de Nivea, que es un componente que ayuda a las mitocondrías a producir energía y ayuda a la célula a defenderse de la oxidación de los radicales libres) y retinol . También hay mascarillas de vitamina E, por si alguien las busca. Cuando la pruebe os comento, pero tiene muy buena pinta.

-Jabón facial Deliplus. Como ya os conté no es un jabón que me enamore el alma de manera pantojil, es normalito, sin pretensiones, pero como no vi la espuma facial de vitamina C... pues con esto nos apañamos. Pero vamos, un jabón normal: limpia sin resecar.

 Y esto ha sido todo. Espero que vuestro fin de semana haya sido estupendo también y estéis teniendo un comienzo de semana estupendo. Comentadme vuestros favoritos del mes, por favor.

5 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Q tono mas ideal

Nymeria Solo dijo...

Me encanta ese lila 😍. Y el remate degradado en las puntas te ha quedado genial.

Noelia Cano dijo...

La manicura me encanta y el cocktail de aceites me ha llamado mucho la atención, no he probado nada de esa marca. Me alegro de que el bodorrio fuera tan chulo en todos los sentidos, son momentos que se recuerdan con mucho cariño.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Hola, guapa!
A mí el champú de Valquer no me ha olido raro en ningún momento. Ten mucho cuidao de que se seque bien, de no dejarlo en una superficie húmeda, y de darle la vuelta cuando se seque un lado, para que el otro no se quede humedecido. Es la pega de este tipo de champú.
Sobre las puntas...si un champú no tiene siliconas,como en este caso, donde más se nota la apertura de las escamas del cabello es ahí, precisamente. Te recomiendo utilizar mascarillas nutritivas, y, a ser posible, con silicona (como no toca la raí, no problem), para que deje ese sellado y esa suavidad a la que estamos acostumbradas.
Adaptarse al cuidado capilar "sin" tiene sus cositas y lleva su tiempo, y no todos los productos nos van a resultar, aún dentro de la misma categoría.
Besos!

Marta_R dijo...

Hola, he estado leyendo el post y solo quería comentarte que el lunes (18/10/21) he visto la espuma facial de vitamina c de BMD en Primaprix. Lo único que no sé si en todos los Primaprix habrá los mismos productos. Espero que la encuentres. Un saludo.