domingo, 8 de mayo de 2022

Look de uñas: Salmon carp fish. Canciones de abril

 



 
 
He mezclado el Orange Pink de Yesensy, que es un melocotón neón con un blanco de Easy Paris, porque parece que este tono de salmón se lleva bastante. Ya paso de buscar tonos, a veces, intento hacerlos por mi cuenta. La carpa está hecha con la 238 de Kiko y la  placa 006 de KADS. Sí, da muchísimo juego, tiene unos dibujos muy chulos.

Estamos a domingo, os recuerdo el martes y el jueves son las semifinales de Eurovisión,  intentaré comentar lo que pueda desde twitter, pero no es seguro. Por si acaso, consultad con el hagstag #Hellenvision. Eso sí, el domingo NO lo voy a comentar en Twitter: la idea es que algunas personas del foxverso nos uniremos para disfrutarlo en directo y si estoy twitteando, no lo vivo. A veces, la desconexión es necesaria, y hay que estar con la gente, porque la gente maja es la que hace que los momentos merezcan la pena. 

 Ahora, es de esperar que mínimo pondré tweets sobre la gente que debería haber pasado a la final y se quedan por el camino y los que odiaba y pasan a la final... Es una tradición: yo me cabreo por la INYUSTISIA, vosotros os reís... Y al final yo también. Y eso es lo divertido.

 Todo hermoso.

De momento, vamos a hablar de los temas más escuchado en abril. 


- Apocalyptica - 'Bittersweet' feat. Lauri Ylönen & Ville Valo.  Vale que Ville Valo ha vuelto, y ha vuelto con el nombre de VV y un tema... flojito, sus fans merecían algo más, la verdad. Sin embargo, a mí todo esto me ha llevado a uno de los duetos más bonitos que ha hecho este cantante con Lauri de The Rasmus (pocos y parió la abuela gothica) en un tema de Apocalyptica. Tiene bastante tiempo, pero merece mucho la pena y se habla poco de lo bonito y del dramatismo bonito de este tema. De vez en cuando hay que volver a los clásicos, aunque ahora que lo pienso este mes, no hay muchas novedades. 


- Phantogram - In A Spiral . Este tema aunque sea el más actual, de hecho es del 2019 y es un tema de los pocos que me ha recomendado el algoritmo de Spotify que no conocía, proque normalmente Spotify me pone cosas que sí conozco. Es un tema bailable sobre una chica a la que todo el mundo admira pero nadie conoce y sólo tienen una idea de ella. Suena muy a pasarela, tiene su punto de elegancia y actualidad y es pegadizo. 


- Dreamkeeper- Xandria. Estos días he enseñado los regalitos en stories, pero en próximos post os comentaré los regalos de manera más pormenorizada. Este llegó sin tarjeta pero luego averigüé  que había sido el bueno de Paco Fox el que me lo había enviado. A todo esto, que no lo había oído y le dije que lo escuchase porque de todos los discos de Xandría es el disco más Nightwish de esta banda y creí que le podía gustar. Uno de los temas más Nightwish es este Dreamkeeper, tema de amor pero no balada, las cosas como son. Me gustaba mucho este disco porque creo que es una evolución genial de la banda entre Nightwish y algún momento Rhapsody muy poderoso y esta es una muestra estupenda. Obviamente mis vecinos me van a odiar porque este es el tipo de discos que pongo fuertecitos y encima, me da por cantarlos (mal, pero los canto)... Otras cosas les aguanto yo con paciencia (como que pongan música un domingo a las 8 de la mañana o pongan la música a todo trapo cuando toca teletrabajo...), una cosa por la otra.

Por cierto, Paco lo escuchó y me dijo que le había gustado más de lo que esperaba (creo que pensó que le iba a parecer meh y resulta que estaba mejor). Me hace mucha gracia que Paco me haya regalado esto porque de los discos que tenía en la wishlist es el que más le pegaba por su rollo epic pero romántico y... cantante guapa con cara de buena persona, aunque no pelirroja, el tipo de Paco.


-Dio- Egypt (the chains are on)  Un recopilatorio de 5 CDs de la mejor de las voces del metal ever que es James Dio vino de la mano de Ángel Codón, gran comunicador, mejor persona (en serio, os recomiendo mucho la nueva serie de podcast- entrevistas llamada Zihuatanejo, tanto en su canal de Youtube, como en su canal de iVoox, en el que no sólo habla con personajes muy interesantes sino que habla de salud mental y emocional y de verdad, son entrevistas a las que hay que prestar atención, porque no se hace desde el lado de vista dramático, sino terapéutico, porque muestra como hay personas que viven los mismos problemas y cómo han podido gestionar sus emociones y qué cosas les dan calidad de vida. Contenido de calidad, como diría el móvil de Isa cuando le llega un whatsapp de Ángel. 

La cosa es que si Ángel y yo tenemos un grupo en común es Sabaton, que no tiene nada que ver, pero como no tenía nada en la wishlist, me ha regalado este pedazo de recopilatorio que mira que tiene canciones maravillosas, pero este Egypt habla del momento bíblico donde los judios son sometidos bajo los egipcios antes de cruzar el desierto y llegar a la tierra de leche y miel como predecían los profetas. Dio tiene muchas referencias religiosas en sus letras, sobre todo bíblicas y lo mejor es que hace temas muy poderosos, que consiguen captar la fuerza emocional del momento, pero también darle el punto un poco de cántico gospel, de voz que se eleva. Que me hace mucha gracia cuando la gente habla de que menuda mierda el christian metal y luego lo flipan con Dio: señor, cállese que es usted tontísimo. En definitiva, que este es uno de esos temas que te dan ganas de cantar y cagarte en todo lo que te oprime, aunque sean los zapatos, porque tiene ese elemento de resistencia mientras se lucha por una situación mejor.  Igual que Paco, creo que Ángel ha coincidido mucho con este recopilatorio de cds, porque tiene muchos temas sobre historia contados como si fuesen superproducciones de cine clásico y me recuerdan a sus TDC de cine (los cuales, os invito a ver, sobre todo el que preparan divertidísimo de TDC Weekend). 


-Rainbow- Lady of the lake. En stories no subí que el bueno de Juan (Secuencia 11) me había regalado uno de mis discos favoritos ever, Long Live Rock and Roll de Rainbow. ¿Cómo es que no tengo este disco en mi colección? Por dos razones: La primera porque hace tiempo el padre de una amiga me lo dejó en vinilo y le hice una copia en cassette, sé lo que estáis pensando, pero me fascina el sonido de la aguja en el surco y como lo captó el cassette, pues lo mantuve así en mi colección. La segunda es que no tengo espacio literal ni para libros ni para cds. Ya está, esa es la realidad. Así que creo que esta semana, que he encontrado un sitio de compraventa de libros cerca de mi trabajo, le voy a llevar unos volúmenes y le voy a decir "mira, no te los vendo, TE LOS REGALO", porque lo de tirar libros no veas la pena que me da. Volviendo al tema: Este disco gusta mucho, MUCHÍSIMO, y me revienta que al final la gente se vaya a las canciones más famosas que están en los recopilatorios y nunca repare en los temazos que tiene y, en este caso,  en la mejor canción sobre la leyenda artúrica de la mujer en el lago ever, por si alguien se ha perdido. Ella es quien entrega la espada que dará el reinado al Rey Arturo, otras leyendas dicen que es ella la madre de Lanzarote, otras que es quien secuestra a Merlín, en otras es la nieta de la diosa Diana... el caso es que es una canción con una letra poderosa y un ritmo trepidante y misterioso con la grandísima guitarra de Blackmore (qué viva la madre que le parió!). Un discazo que me encanta, ahora con sonido digital. La grandiosidad de este disco reside en el pedazo de duo que fueron James Dio y Richie Blackmore y, aunque no se diga, en la aportación tan creativa de  Cozy Powell, uno de los mejores baterias ever que estuvo no sólo en Rainbow, también en Whitesnake, Black Sabbath,  The Jeff Beck Group, Michael Schenker Group, y tocó con interpretes como Gary Moore, Robert Plant o Brian May. Normal que luego cuando hacen versiones de Rainbow y simplifican las pistas de batería, me pille unos mosqueos apoteósicos. Vamos, que estoy muy agradecida a Juan porque es una maravilla... y el disco también, ojo. 


-The Beatles- Junk. El Album Blanco de los Beatles en su edición especial Esher me lo regaló Óscar de Cine por los Codos, que no sabía que este era su disco favorito de los Beatles. Como le conté a Óscar, este disco me lo regaló un ex y fue mi primer regalo de San Valentín de la vida y fue el único recuerdo bueno de este chico, porque luego fue un poco desagradable el muchacho - cosas de ser adolescente- . La cosa es que se lo dejé a una amiga y nunca me lo devolvió porque me dijo que lo había perdido. En fin, una pena. Que venga de nuevo a mi casa en otra edición especial de la mano de  una de las mejores personas que he conocido en este último año, hace pensar que quizá, hay un orden en el que hay que relacionar las cosas buenas con gente buena y que aquel CD salió de mi casa porque no tenía la energía relacionada adecuada. O eso elijo pensar. El caso es que tiene un montón de canciones que no vienen en el original como esta versión primigenia, casi sin letra, chapurreada por Paul y John, de una de mis canciones favoritas de Paul, Junk: una canción sobre el consumo mientras tenemos la casa llena de cosas que no usamos, pero con una melancolía preciosa. Si los Beatles hubiesen seguido juntos, nunca la hubiesemos escuchado, porque se descartó.  Y sin embargo, volvió más tarde con la energía adecuada en un disco de The Wings. En ocasiones, hay cosas que nunca suceden, otras que hay que pelearlas y otras que se van y vuelven en modos extraños. Y por eso agradezco infinito a Óscar que haya sido el artífice de esta vuelta en modo extraño de este disco. 

Sé que parece que sólo me han regalado cosas chicos, pero es que las chicas me han regalado sobre todo libros. Hablaré de ellos como digo en un post más adelante. De momento, me podéis recomendar música que os haya encantado últimamente.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues no sabía que se llevara ese tono de rosa anaranjado, pero a mi me encanta, además ya estoy empezando a ponerme modo Ciciobello (búscala que te va a hacer gracia si no recuerdas la referencia) y son colores que favorecen en estos casos.
Este mes ando tirando bastante de música lowfi pero anteayer estuve de viaje en el coche y Manolo y yo rescatamos canciones muy bonicas de las que nos gustaba escuchar juntos hace 20 años.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me gusta la idea de personalizar tus esmaltes.
Sobre música, poca he escuchado yo últimamente (migraña on fire),y me pierdo mucho con tdas tus propuestas, pero me parece muy interesante.
Esperaré ese post de regalitos y el post-eurovisión (después de)
Un besote, guapa!

Nymeria Solo dijo...

Ville Valo, el hombre que miraba fijamente a las ovejas.
Lo siento, ¡en la cabeza no, porfa! 😂 Es verdad que es un tema sosete, el resto de las canciones están muy bien. Sobre todo las de Dio y Rainbow, claro, eso ya es otro nivel. Qué regalazos 🥰. Yo ahora estoy muy enviciada con un disco de Gary Numan de hace unos 5 años, "Savage", te lo recomiendo porque creo que te va a gustar, a mí me flipa.
La manicura muy bonita, of course, te salen unas mezclas de colores muy chulas. Ahora estoy deseando leer la próxima entrada sobre los libros que te han regalado 😃. Que tengas buena semana 🤗.

Adaldrida dijo...

Siempre me gustan estos post y lo sabía que eres en musica.