domingo, 27 de agosto de 2023

Look de uñas: Lilac party. Comprados en julio

 




Esta laca es una mezcla entre una lavanda sin nombre que tengo por aquí, una gris de Wynie 1 minuto secado rápido (071) y un poco de blanco Easy Paris , 7 días (07). La purpurina es de Essence.

En una piel más oscura y bronceada quedaría muchísimo mejor, estoy segura, pero en cualquier caso, es muy bonito este tono. Y necesitaba brillis.

 Antes de que acabe el mes, vamos a hacer un repaso por los comprados y gastados del mes, que básicamente fueron reposiciones básicas, porque especiales de viaje veremos en gastados de agosto, que es cuando viajé. Eso sí, trato de un par de cosas sobre maquillaje que pueden ser interesantes.

 Gastados


 

-Aceite pelo enriquecido con Argán. Sigo sin encontrar el que me gustaba de Lidl, porque como os conté cambió en muchos la formulación. Basicamente, tanto el de Lidl como el de Día, parecen tener la misma formulación, con siliconas, que se asemeja bastante a la del Moroccanoil que, personalmente, no funciona porque las siliconas funcionan mejor en pelo seco que en graso y en pelos con más grosor, que el mío es fino. Este de Pantene es el único que he encontrado sin siliconas... Y aún así, vuela, porque no lo he vuelto a encontrar. Y ahora veréis lo que me he comprado, que no está mal, pero, obviamente, no es lo mismo. En fin, que si lo veís, tenéis el pelo graso y fino y queréis suavizar puntas sin dar peso, este aceite es bastante decente y tiene un precio razonable.



-Labial líquido matte de Magic Studio. Confortable, cremoso, mate, no pesado, transfiere pero tiene una duración más que digna. El lápiz lo sigo teniendo porque es bastante seco, nada cremoso y en un tono bastante más claro que el labial, que tenía un marrón con base grisácea un tanto gothic, pero muy bonito y que era fantástico para muchos looks. No lo he vuelto a encontrar, de hecho, estoy buscando un marrón en un tono lo más parecido posible. El tono creo que es el nude petal, pero no me hagáis mucho caso. Pero bueno, estoy encontrando cosas interesantes.


-Serum capilar anticaida L'Occitane: Este serum ya avisé que no era barato. Funciona, es decir, la caída se reduce de manera importante, no obstante, un pelo siempre se cae, pero en general la caída se reduce, aunque no noto el pelo especialmente más grueso o fuerte. El cuero cabelludo, como avancé, sí lo noto mucho más relajado y el olor es agradable, como herbal y se disipa rápido, así que no es invasivo. El truco es ponerlo en el pelo mojado- húmedo, y así no lo engrasa, si lo tienes con tendencia grasa. La verdad es que la rutina de lavarlo y aplicarlo y masajear es muy agradable y relajante, porque aunque contiene romero, no huele medicinal ni pesado, es un olor a campo mediterráneo muy agradable. Los dos primeros meses, hay que aplicarlo todos los días y pasado ese tiempo, a días alternos sólo para mantener. Muy agradable, sin duda y es una inversión interesante para otoño, porque sí puede ayudar.

Comprados:


-Lapiz perfilador Wet n Wild  Color icon en el tono E715 Plumberry. No había usado nunca perfiladores de esta marca y la sensación ha sido muy agradable, porque son tonos verdaderamente bonitos, cremosos, pero no blandurrios, que permiten perfilar y rellenar el labio y aplicando un aceite- bálsamo encima consiguen un labial en tono muy bonito con una duración bastante decente. En este caso es un tono rosa palo con una ligera salida ciruela muy interesante dentro de los neutros. Y cuestan muy poquito, así que para hacerse un fondo de armario de lápices, tenedlos en cuenta. Lo compré porque para bolso y viajes, estos lápices permiten llevar variedad de colores con un peso reducido y además estos lápices suelen ser más largos que en otras marcas, así que es muy económico. El tono para otoño me turboflipa, como diría Cava Baja.


-Labial Líquido 8hMatte liquid lipstick de Essence en el tono Cinnamon Spice. Otro labial mate y muy económico en un tono también otoñal, este tono lo compré y al llegar a casa me esperaba lo peor, porque pensaba que iba a ser un marrón tostado claro y esos tonos no me quedan nada bien, me amarillean mucho la sonrisa, pero queda bastante más oscuro de lo que esperaba, de hecho queda muy 90's. Tiene un ligero olor avainillado y no es demasiado seco, pero puede quedar seco en ciertas personas, es de lo que juega en la línea. La cosa es que si poneís un bálsamo o decidís ser de las mías que mezclan tonos, que sepáis que lo que pongas abajo, lo mata: Tanto si es hidratante, como si es un tono claro, hace desaparecer la hidratación y el color, así que si queréis mezclar o dar brillo, en este producto debe ir encima, no debajo. Un tono muy adecuado para maquillajes de los que ahora llaman latte (ahumados en marrón de toda la vida de Odín. Los llamaré Lattes cuando Starbucks me dé barra libre de PSL y todos sabemos que eso NO va a pasar). De la misma manera os digo que la gama de este productos es interesante en colores.

Por cierto, tenía dudas con la paleta de Mercadona, pero tiene sombras que ya tengo: la verde me recuerda mucho a una que tiene la paleta On the Rocks de W7, que tiene varios amarillos y Leyre me regaló una que os enseñé aquí, que sinceramente me encanta y que pienso que el nombre está fatal puesto porque cualquier cosa que no sea "Fantasía bizantina" me parece que no se le adapta, en serio: Viendo una imagen bizantina reparé en los dorados y metalizados tan típicos de este arte y que los tenía en esta paleta. Mal el branding. No tienen topos, pero tienen tonos muy luminosos.

Lo que me pone un poco triste es que estoy viendo tutoriales con la paleta y todos van por la misma línea. Ojo, que entiendo que la gente quiere hacer algo elegante para la vida diaria. Simplemente que ya sabéis porque sigo a quién sigo en blogs y en Instagram... Ver cosas más artísticas se agradece, ver todo el rato el mismo uso de colores en distintos espacios parece que sólo hay una pauta de uso y echo de menos un poco de riesgo. Lo sé, no soy nadie para criticar, hace mil años que no subo nada, sólo que me encanta cuando alguien se flipa y hace algo más artístico, aunque no sea lo más ponible.



-Aceite pelo Pantene con  Keratina. No, no había con argán y tuve que buscar entre distintas opciones y productos y fastidiarme: Me tuve que rendir a las siliconas, intenté que al menos tuviese algo que me gustase, como la keratina. Supongo que a la hora de proteger del calor funcionará mejor, pero como en verano a ver quién es el rico que usa el secador (yo sólo para el flequillo), no puedo dar una opinión formada sobre este hecho. Cuando lo termine os comento, de momento no noto que dé más peso del normal ni que nutra más que otros.


-Colonia verbena y flor de zanahoria de L'Occitane. Normalmente, como he explicado aquí, no soy muy fan de las colonias cítricas, porque luego huelen amargas en mi piel, sin embargo la del año pasado de Verbena con menta me gustó y este año sacan otra versión limitada con toques afrutados muy interesante. Esta versión tiene una durabilidad en piel bastante más estable y persiste durante más tiempo, de hecho, ha sido la colonia que me he llevado de viaje y es un gusto usarla tras la ducha. Como siempre os comento las notas. De salida: Esencia de Litsea Cubeba, hojas verdes y esencia de hierba limón. Las medias: Esencia de verbena ecológica, esencia de semillas de zanahoria y esencia de semillas de Angélica. En las notas de fondo, maderas rubias, ambrofix, orpur  y absoluto de semillas de ambreta. Tiene un punto amaderado y dulce muy interesante, pero sin ser agobiante, porque es herbal, cítrico frutal, con notas dulces. Huele a limpio, a calma, a alegría... Aunque como alguien dijo en mi trabajo que lo usa también "hueles a pija de Santander". No entiendo este concepto, pero quería compartirlo, porque si queréis descubrir el olor del pijismo santanderino, tendréis que probarla. 


-Serum capilar de L'Occitane. Segundo bote, para el tercer mes de tratamiento, como he dicho no es barato (siempre os recuerdo las tarjetas que existen con muchos beneficios y descuentos) ahora, funciona, las cosas como son y de cara a otoño puede ser interesante para quienes tengan una caída importante de pelo, la reduce considerablemente y la verdad es que un esfuerzo ínfimo en la rutina diaria de belleza.

¿Algún producto que os llame la atención? Os leo en comentarios.

3 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Me encanta la manicura de esta semana 💜💜💜💜. Me ha llamado la atención el sérum para el pelo de L'Occitane, lo mismo cuando pueda volver a salir y comprar me lo pillo para probarlo, porque tengo poco pelo y fino y me vendría muy bien.

Beatriz MissPotingues dijo...

No conocía ese bifásico para cabello de L'Occitane (lógico, porque no hago mucho caso a la marca)
Sobre la paleta de Mercadona...Si te dijera lo que me he maquillado yo este verano, flipabas (no he pasado de un eyeliner, algo de rubor, y labio rojo) Entre el calor y la pereza, todo uno.
Te haría un lookazo de los míos, pero es que no voy a comprar la paleta de Mercadona ni sé cuándo comenzaré a postear tema belleza de nuevo. Aún no.
Besos!

Adaldrida dijo...

Pija de Santander jajaja