lunes, 15 de mayo de 2023

Look de uñas: People's favourite. Comprados y gastados de abril

 

 

¿Que tenía yo verde para apoyar a Finlandía? Pues pocas cosa, pero al final conjunté el esmalte negro de los 7 días de Easy Paris con uno de efecto cracker de los de Kiko , rock- top en el tono 610. Käärijä no ganó, pero oye, me hizo entusiasmarme a nivel Lordi y eso siempre es bueno.

Merecemos más entusiasmo en este mundo.  Por eso no quiero llenar de odio las redes y estoy intentando ser tan elegante como el Potras, porque el Potras es luz y este es su legado.

 Primeramente quiero dar las gracias a las personas que habéis leído los post de eurovisión y estuvisteis comentando #Hellenvision en Twitter. El resultado de los gazapos que metí en los post los diré en el próximo Paseando por la Cava Baja. 

Sin embargo, y por motivos únicamente personales (y sabiendo que hay opiniones en contra de mi círculo más cercano) estoy valorando el no volver a hacer post ni contenido Eurovisivo, a lo mejor leo algo de los concursantes y escucho los temas, pero poco más. Aún estoy valorando, así que si este fuese el caso, ha sido un placer compartir este viaje con quienes habéis estado ahí, queriendo compartirlo, siento la brasa en las redes y la vehemencia en ciertos momentos.

Bueno, con Manel Navarro... Eso debería sentirlo él. 

Y ahora pasaremos a los gastados y comprados de este mes y a los regalos -sólo los cosméticos- de abril.  Pocos productos en general, pero bueno.

 Gastados


-Aceite de uñas Vitamin Nail Oil. Este producto lo compré en Douglas en oferta y olía muy suave e iba muy bien, pero basicamente se usa muy poca cantidad y en el fondo del bote vi que le estaba saliendo moho. Cuando eso os pase con un producto de uñas sólo se puede hacer una cosa: Tirarlo. NUNCA apliquéis nada contaminado con hongos o moho en las uñas. Bueno, en la piel en general (ascazo el tiktok de una muchacha maquillándose con el moho de una naranja, además de ser mentira es asqueroso). ¿Repetiría? Pues no sé, porque no noté nada especial en su uso con respecto a un aceite normal.


-Agua esencial de L'Occitane. Anda que no he dado usos a este producto cuando su acción principal no era la de tónico, sino la de agua micelar. Así que cuando me enteré, dejé de usarla como tónico, por una simple razón: No deberían quedar tensoactivos en la cara una vez la limpias. Como agua micelar es bastante maja, si empapas bien el algodón y lo dejas reposar en las máscaras de ojos, las retira bien (no las waterproof, pero en general va bien). He repetido porque me han regalado otro bote, en general es un producto majo y limpia bastante bien.


-Mascarilla capilar  Gliss Tratamiento de sellado 2 en 1. Como he comentado otras veces, Schwarzkopf tiene unas mascarillas muy ricas en keratina, que, basicamente, son las que hacen que el pelo fino y dañado se repare, porque con el resto no he notado nada. En este caso, hablamos de unas que tienen un tratamiento de sellado para la rotura del cabello con las que no he notado nada especial con respecto al resto de gamas. Porque la cosa con las mascarillas de Gliss es que son las mejores para mí del mercado, el problema es que, entre las distintas gamas no noto mucha diferencia más allá del perfume que lleven. Así que recomendada está, como todas, pero no por encima de las otras gamas, porque realmente no he notado menos puntas abiertas que de costumbre de una manera espectacular.


 Comprados

 


-Acelerador de bronceado de Ziaja. Gasté el año pasado uno y como empieza el calor (y los chicos se enamoran... O no), este producto tenía que volver por dos cosas que ya comenté aquí: Sí que es cierto que este producto aplicado antes de la crema solar hace que te quemes menos y sí se nota ligeramente que coges un poco más de color (recordemos que soy pálida cual heroína de novela de regencia). Básicamente yo lo uso más por lo primero, es interesante no quemarme constantemente y más cuando vas cogiendo años por aquello de las manchas. Próximamente tengo un evento en Córdoba, iré con un vestido sin tirantes y, aunque llevaré algo para cubrir hombros, el miedo a quemarme está ahí. Así que es posible que use esto. Ya os contaré sobre el look y tal porque, aún no lo tengo muy pensado.


-Mascarilla capilar Lov' yc. Al no encontrar mascarillas de Schwarzkopf encontré esta en un tamaño pro y empecé a rezar porque no fuese mal del todo porque encontrar mascarillas sin keratina, no sé porqué es un poco desafío. Llevo un par de semanas usándola y huele bien, lo cual es agradable y noto el pelo suave e hidratado (aunque conste que uso aceite en las puntas para peinarlo). No noto que el pelo esté más o menos encrespado, eso sí, porque se supone que lleva aceite de Tsubaki y no noto nada al respecto. Por lo demás, parece recomendable hasta el momento.



- Herbae de L'Occitane. Con notas de salida de bergamota, pimienta verde y almizcle blanco, notas medias de mora, ortiga, escaramujo y salvia, y notas bajas de hierba, almizcle, miel, cachemire, trigo y courmarín, es una de las esencias más primaverales que podáis encontrar en el mercado. Más femenina que unisex y tremendamente alegre. Es una fragancia que cambia mucho en piel y que, o te encanta o la odias, no tiene término medio. Personalmente me gusta mucho. Si bien es cierto que la primera vez que te la pones tiene una gran persistencia, poco a poco se disipa porque no tiene fijadores que interfieran con las hormonas. Aunque ahora es fácil encontrar la nueva versión que es Herbae Spartium (de Gijón)para las amantes del jazmín y los cítricos. Os digo lo de siempre, mirad la página para saber de promociones con estuches y puntos para que os salga más económica o bien os den productos de la gama, que merecen mucho la pena. Incluso hay crema de manos, que suelen tener menos consistencia de las cremas más nutritivas, pero sirven para refrescar la fragancia cuando lo necesitéis.


-Crema solar Hawaiian Tropic Satin Protection SPF 30. Yo pensando que era una crema facial, la compré y no... Y vaya plasta me he comprado. Dice que es ligera. Ligera como una mayonesa. Dice que no es grasa. Bueno, no es grasa como para freir huevos, pero vamos, que no hay insecto que no te baje por la piel sin hacer slalon... Seguiré buscando porque la que tenía de Hawaiian es maravillosa y se me está acabando pero no es esto para nada. Eso sí, para piernas en verano, para dejar brillito, bien.

Regalados


 - Un tarro de la máscara alisadora de  L'Occitane. Me encanta para entre semana, es una mascarilla que te va fenomenal en la ducha mientras te enjabonas, huele muy rico, la textura es yogur, tiene kaolin. No está nada mal, muy recomendable para cuando tengo la piel reactiva.


-  Agua extraordinaria de Rosa de Melvita. Melvita es una marca francesa que podemos encontrar en tiendas tipo Clarel. Son productos ecológicos con gran calidad y cultivo bio, que no testa en animalicos del Señor,  a un precio muy majete y me han enviado una minitalla de este agua de Rosas que huele muy bien y es muy refrescante. Este producto te vale de tónico, para humedecer sombras y trabajar con ellas en mojado, incluso para refrescar el maquillaje. Lo puedes añadir a las mascarillas de arcilla y la verdad, es un agua de rosas muy maja, aunque el spray pulveriza un poco grueso. 


- Sérum contorno intensivo de argán de Melvita. La parte fuerte de esta marca de la que os hablo son los aceites, de gran calidad y mezclados con ingredientes que potencian su acción. Este aceite lo he usado (tres gotitas) en la cara y de lujo para masajes faciales (aunque sean con el rodillo), funciona para uñas (antes de pintar las refuerza), funciona para pelo (diluidas tres gotitas en un aceite de almendras de mucho más brillo)... Aunque se supone que es facial, sus usos son múltiples y al venir con un dispensador de cuenta gotas cunde mucho. Además viene enriquecido con otras sustancias potenciadoras de la acción del argán que maximizan los resultados. Yo tengo la piel mixta y no me ha sacado granos. MUY recomendado.


-Labial Kiko 408 Smart Lipstick. Mi hermano no se complicó la vida con mi regalo de cumpleaños y volvió a la socorrida tarjeta de Kiko, que ya he estrenado. Un color que podría traducirse puesto como el orgasm de Nars. Duración normal y muy cremoso, cubriente y confortable. Y sobretodo, funciona muy bien para mezclas (ya sabéis que soy de mezclar labiales, no me miréis así).


-Máscara de pestañas Kiko Luxurious Lashes Kiko Waterproof. El hecho de que cogiese una waterproof se debe claramente a un error, porque estaban mezcladas y no me dí cuenta hasta que la estrené y claro, una vez abierta, no se puede devolver a menos que te dé alergia. Aún no tengo claro si me gusta o no porque creo que está un poco líquida para mi gusto. Alarga pero apelmaza un poco, así que no tengo clara una opinión aún.


-Paleta de sombras Regeneration Astrological de Revolution Pro. No esperaba nada de maquillaje y Leyre, diosa, diva estratosférica, me regaló esta paleta que grita otoño. La paleta tiene una gran pigmentación, de hecho sólo pincha en una sombra (la 11:11, lo cual es una pena porque tenía pinta de ser muy especial). Los tonos pigmentan muy bien y se difuminan de maravilla. Hay algunos tonos muy semejantes a otros, pero con acabados distintos, los mates tienen una gran pigmentación y puedes usar las sombras más brillantes como topper, incluso hay una sombra ultradorada que me recuerda bastante al primer iluminador superbrilli que sacó Rihanna, la Occult. En general es bastante versátil, aunque hubiese metido algún mate más, pero en general, sí vale de paleta de viaje porque puedes hacer cosas muy sutiles con un toque de brilli y hay tonos muy naturales casi transparente que solo dejan un halo de brillo precioso. Decepción máxima que ninguna se llame "Mercurio retrógrado" pero está muy apañada y la verdad es que tanto acabado brillante invita a hacer cosas muy luminosas, y es muy "paleta Sigourney posesa en Cazafantasmas 1" por la cantidad de naranjas y bronces metalizados que tiene. Son colores que uso mucho y que me gustan bastante, sin embargo, cuando los llevo no veo que la gente los acoja tan bien como otros (creo que aún hay escepticismo hacia el naranja o que es un color que sigue sin verse como algo lujoso o de fiesta... Admito opiniones al respecto).

Si me preguntan es otoño de lujo y me gusta mucho.


 

- Placa Inmaturity 025 de Kads. Y la última cosa en llegar, también de Leyre es esta placa de la marca que conocí gracias a Isa, Kads. A ver, que me parece muy faltón que una placa tan gamer ochentera se llame Inmaturity, porque basicamente, los videojuegos también tienen su parte buena, también pueden ser zona de confort. 

Este finde la estreno, tengo muchas ganas de hacer algo con los space invaders!



4 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Pues esas placas molan mucho, yo las usaría y no soy gamer ni nada de eso yo 😄. Muy chula la manicura del Potras 😁. Lo de Eurovisión este año ha sido especialmente injusto, pero él siempre será nuestro vencedor moral. Echaré mucho de menos tus comentarios en Twitter, en el podcast de Cava Baja y aquí si decides dejar de hacerlos, pero es tu elección y lo entenderé. Tú tienes que hacer lo que más te convenga, claro 🤗.
Uf, lo del moho me ha dejado loca, hay que estar ídem para usarlo. Lo que sí estoy aprovechando, gracias a tu consejo de hace tiempo, es los restos de una mascarilla facial que compro en Druni, la de Biotherm Aqua Bounce, a modo de sérum y me está dejando el cutis estupendo 🥰.

Que tengas buena semana 🤗🤗🤗

Noelia Cano dijo...

Pues me han gustado mucho el agua de Melvita y la mascarilla de L'occitane, que lo disfrutes mucho todo, reina.
Y la manicura, chapó (sí, más luz, por favor!!).
Besos.

Adaldrida dijo...

A mí Eurovisión no me interesa... pero lo que tú escribes si, y mucho. No dejes que te coarten, Hellen. Te necesitamos.

Beatriz MissPotingues dijo...

A mí Eurovisión me interesa, y tus post me encantan. Este año no les he podido dedicar toda la atención que se merecen (poco tiempo libre, mucho de estrés, y necesidad de sorpresa ante los temas, así que leía, peor no escuché esperando que pasara el certámen para volver a ellos después y verlos de otra manera)
No entiendo ese odio del que hablas, y lamento mucho que tomes esa decisión, pero entiendo perfectamente que guardes de los tuyos y de tu paz mental. No tengo twitter, lo quité hace años, por eso nome ves por allí.
Y mira, CHA! CHA! CHACHACHA CHACHA! Y quiero ese bolero verde.

Tema cosmético: lo del moho...a ver, que se nos está yendo la pelota, maquillarse con moho debería ser motivo de visita obligatoria al psiquiatra más cercano. No hay nadie al volante.
Mascarillas de Gliss, coincido. SAqué un post sobre la línea capilar de Ziaja de leche de cabra que también tiene mascarilla con keratina, por si te apetece probar, pero no tiene siliconas como la de Gliss (el efecto sellado no va a ser el mismo, las siliconas tienen su utilidad)
Sí al naranja, siempre. Y sí, puede ser elegante, sólo tienes que darle ese aire. Tengo looks en naranja a aburrir, por si te da por hacer repaso y encuentras algo que te apetezca recrear o amoldar, o por si te da ideas.
Besos, guapetona!