domingo, 7 de mayo de 2023

Look de uñas: Mexican Tile. Canciones de abril




 El 007 de los power pro de Kiko con un estampado hecho con la placa de KADS y el 10 Naughty de la colección This Is Me de Essence, que es un rosa palo un poco arcilloso, que recuerda un poco a baldosas rústicas y queda francamente bonito. 

Supongo que en pieles más bronceadas que la mía (el 99% de las pieles) les sentará mucho mejor.


Comentaros que ayer fue el #TDCWeekend3 y que estuvo muy bien. Normalmente la gente hace de menos la comedia porque es como el "genero fácil" cuando si lo pensamos, hay muchas películas que parecen comedias, pero rara vez nos hacen reír, a lo sumo, nos sacan una sonrisa. La comedia es MUY complicada y que no pierda ritmo. Por eso el #TDCWeekend3 ha sido tan necesario. Tras el fin oficial según la OMS de la pandemia, un poco de risa era necesario y quienes estuvimos ahí, sabemos que fue una gran selección de películas.

Razón de más para que me hagáis caso y vayáis a próximos eventos. De todos modos, si os fue imposible, echad un vistazo al  iVoox de Tiempo de Culto, próximamente se subirán las charlas y habrá una edición de Local Hero con una charla con Ángel Codón y Paco Fox incluida en el DVD. Yo la pienso comprar y os invito a que hagáis lo mismo. 

Dicho esto, recordaros que la semana que viene, el martes y el jueves serán las semifinales de Eurovisión y no sé si voy a poder hacer #Hellenvisión en Twitter, en caso de poder hacerlo, os aviso en la propia red.

Por otro lado, vamos al repaso de las canciones más escuchadas en abril. Como siempre os dejo la lista acumulativa de Spotify aquí mismo.


-Comment te dire adieu- François Hardy. Este tema de los 60's salió en un recopilatorio de "temas franceses para escuchar en la playa " que por alguna extraña razón me puse mientras hacía algo tan fascinante y veraniego como hacer facturas de la empresa... Fantasía playera total. El caso es que es una de estas pequeñas cancioncitas básicas de amores de ida y vuelta, pero la chica quiere terminar de una vez y la verdad, no es una letra que te cambie la vida, pero la melodía es bonita, cargada de cierta melancolía y pegadiza con un ligero toque yeyeísta clásico. Pega con el tiempo anormalmente cálido que tenemos.

 


-Jesus He knows me- Ghost. Ghost ha decidido darle una vuelta de hoja al tema de Phill Collins cuando andaba por los Genesis, que, como les pasó a los Iron Maiden  os conté aquí, no critica a toda la religiosidad, sino a los telepredicadores. Como os conté en los 80's hubo en USA un movimiento telepredicador muy fuerte que movilizó a mucha gente, poco a poco, se veía que el dinero que donaba la gente a las caridades de estas personas no iba a los fines que ellos declaraban y que se cometieron muchos abusos a muchas personas del entorno de esta gentuza que, llegó a quedarse con sueldos enteros de gente a la que engatusaban sin ningún tipo de límite o remordimiento o incluso, casos de abusos de mujeres y menores. A algunos se les consiguió meter entre rejas, a otros no. El vídeo de Ghost habla claramente de un cura que hace exactamente lo que la letra dice,vender una imagen de piedad, pero comprar a la persona que te la vende, que dice que sabe lo que Dios quiere con una vida MUY cuestionable. Desde aquí no critico a ninguna religión, lo que critico, como la canción, la telepredicación y la predicación con técnicas de telemarketing para engatusarte y sacarte todo a cambio de una salvación que ellos no pueden garantizar. Una cosa es fallar por la propia humanidad y otra muy diferente, ser un hipócrita. El vídeo como veis, está también muy marcado por la idea de la religión en USA y creo que también da una colleja al sistema americano de una fuerte moralidad que está muy marcada por el liberalismo descabellado. Dejo ahí la relflexión, pero basicamente es una versión metal del tema de Phil y queda maja.

 


-Cha Cha Cha (reggae mix)- Käärijä. El Potras ha hecho una versión de su tema bakalachungo y oye, funciona y muy bien para ser un temita de 2 minutos casi, pero está de buen rollo. Además durante estos días hemos visto a Potras hacer cambios significativos en su puesta en escena y para mejor. Además nos hemos enterado que ha sufrido de una colitis ulcerosa que casi lo manda al huerto de los callados, se le detectó cuando era pequeño, pero con 18, las fiestas y el alcohol se le descontroló al límite de estar casi 2 años sin poder controlarlo y tener que extirpar el colón y parte de los intestinos, recibir hemoglobina y hacerse análisis contínuos. No sólo tuvo la suerte de salvar la vida, sino también de evitar un estoma (que no es algo terrible, pero sí requiere mucho cuidado y limita un tanto la vida de quien lo lleva. Desde aquí un abrazo a quienes viven con estomas). Como el Foxverso es un mundo con mucha gente con problemas estomacales, obviamente, este ser de luz se ha ganado aún más nuestro amor y respeto. Y desde luego que hable del tema con sensibilidad y sin drama del tema, sino de manera educativa, siempre es algo que se agradece. 


-Dear Boy- Paul McCartney- La buena de Lemu me regaló una edición especial del RAM, un disco muy especial de Paul McCartney, una canción que fue polémica sin querer y por eso me gusta. La canción habla de un chico que es muy afortunado por haber encontrado a su chica y le escribe al ex de ella diciendo que no sabe la suerte que tiene de tenerla y que ya no esten juntos y sabía que Melvin, el ex, podría rehacer su vida, pero estaba seguro que Melvin no sería tan feliz con otra como lo podía haber sido con Linda porque Linda era lo más grande. Para Paul dejar marchar a alguien como Linda era "como cometer un suicidio", simplemente no lo entendía. La canción era una clara bofetada al ex- marido de Linda, el cual, desde que se divorciaron fue poco amable con Linda y se hizo poco cargo de la pequeña Heather, de hecho, se dice que la usaba para hacer daño a Linda. Paul desde el primer día, supo que Linda tenía una hija y la quiso como suya, de hecho, pidió ayuda a su suegro y a su cuñado, los cuales eran abogados, para que le ayudasen con los papeles de la adopción de Heather. El famoso ex no ayudó en nada y tras unas vacaciones en el Mull of Kintyre, donde tenían su alegre granjita, compusieron ambos esta canción con una melodía que, os recomiendo encarecidamente que hagáis el ejercicio de escucharla una sola vez al menos con cascos y los ojos cerrados y os dejéis llevar por el juego de voces. Os va a volar la cabeza. La cosa es que, como los Beatles se habían separado hacía poco y en el mismo disco hay una pedrada de Paul a John en la canción Too many people, John pensó que esta canción iba por él y Yoko, vaya usted a saber a cuento de qué. Tras tiempo sin hablarse, se dice que Lennon y Macca hablaron sobre el tema y Macca le aseguró que, hasta que le dió por hacer la canción,  no se había parado a pensar en que nunca había sido tan feliz desde que había conocido a Linda y que lo de la adopción de Heather le traía de cabeza. Lennon le brindó la ayuda que pudiese necesitar, era de todos sabido que Paul era tremendamente niñero y a John no se le ocurría mejor padre para esa niña. Por si alguien quiere saber el desenlace de la adopción creo que el hecho de poder consultar su instagram aquí, os puede dar una pista. 

Lo de la relación de Paul y Linda fue una suerte encontrarse, ambos trabajaron para estar juntos y encontraron a la persona que necesitaban y que les hizo querer ser mejores. Y por eso esta canción es tan bonita. Gracias Lemu por este discazo!!

Podría decir que Paco me regaló la caja de Paul McCartney con el McCartney I, II y III, pero no puedo hablar por si hacemos algo más adelante y no quiero hacer spoiler.  


- En Natt I nord- Midnattsol. Isa me regaló un disco mágico de Midnattsol, el grupo de la hermana de Liv Kristine, Karmen. Ya os hablé de ella (de Karmen, de Isa... la podéis seguir aquí porque es un ser de luz sin discusión) y es posible que también del segundo disco de esta banda, Nordlys (Del norte o Norteño). El disco no está mal, tiene melodías de inspiración medieval y es un poco gothico. La cosa es que está mal dispuesto. Precisamente la canción más alegre es la que cierra el disco (qué ha pasado?) que es esta En Natt I Nord (Una noche en el norte). La letra es de como en verano cae una lluvia que hace reverdecer todo e invita a pasear y respirar el frescor del norte, a abrazar los árboles y a salir a los bosques cual lobo, la visión es poderosa como una pintura, y la persona se funde con la naturaleza. Esto es un concepto muy nórdico, los nórdicos puede que no compartan la comida pero tampoco comparten la idea de estar lejos de la naturaleza y poder ponerse en contacto con ella cada poco. Por favor, que lleven un año de intercambio a nuestros políticos al norte a ver si dejan de cortar arboles, que tenemos a Madrid hecho un secarral. 

Que esta canción molaría más con una orquesta y no con sonidos de casiotone (mi reino por un cuerno francés en el puente de la canción!) ... Bueno, eso lo sabemos todos, pero es una canción muy enérgica y alegre y defensora de la naturaleza, epicididad a raudales. Mil gracias Isa!!

Bueno, pues este mes tenemos de todo, ya me diréis si conocíais alguno de estos temas y qué os parecen.

5 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Me gusta la manicura, mola mucho el estampado de la placa, sí. Qué pena que no pudiera ir ayer al TDC 😢, me tengo que pillar ese dvd de Local Hero cuando salga. Las canciones están todas muy bien: la de François Hardy la conocía más por la versión de Jimmy Sommerville, que también está muy bien. De la de Ghost qué voy a decir, me encanta porque además es de mis favoritas de Genesis. El Potras cada vez me cae mejor, si gana Eurovisión me alegraré, oye 😊. McCartney qué voy a decir también, es un ser de luz y la canción mola (la he escuchado con cascos y sí, merece la pena). Y la última canción también me gusta, of course, todo lo que sea folk metal o cercano me llama de por sí, aunque luego haya de todo.
Por mi parte, recomiendo mucho la banda sonora de "Suzume", sobre todo la canción que se titula así. Fui a ver la película el otro día y me encantó 😍.
¡Que tengas buena semana! 🤗

Noelia Cano dijo...

Me encanta la manicura y me ficho sin falta las canciones uno y cinco porque tienen pinta de gustarme, y mucho.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Muy turbio del tema telepredicadores.Pocos e ha hablado después de esta lacra y aún hay algunos por ahí haciendo daño.
Besos!

Adaldrida dijo...

A mí me ha dado por escuchar últimamente a pájaro Sunrise y la canción everything's okay de Lenka...
Me gustan mucho las manicuras rositas.

Adaldrida dijo...

y a mí que soy bastante Beatlemaníaca, me ha encantado Dear boy...