jueves, 14 de junio de 2018

Temazos mayo


Venga, sin más dilación vamos a los temazos de este mes:


- Blair St- Clair- Now or Never.Una de las participantes de esta undécima temporada de Rupaul, de mis favoritas por su estilo, ha sacado un tema muy empoderante rollo "he terminado muy cansada pero me he recuperado y voy a aprovechar porque es ahora o nunca". El vídeo cuenta con la colaboración de Jinkx Moonsoon (ganadora de la temporada 5) y Manila Luzon (que no ganó, pero era maravillosa) como azafatas encargadas del embarque. Temazo pegadizo y muy empoderante.


-Toto- Hold the line.Temazo, mucho lo recordamos porque salía en un anuncio de cerveza (os hablo de allá en los noventa, que yo era pequeña) cuando lo de los derechos de autor debía ser más flojo que el recogepelotas de un futbolín. Toto tiene muchos temazos pero parece que Kiss FM y M80 sólo conocen Africa, que es un temazo también, pero es que este grupo tiene muchos momentazos musicales que merecen ser disfrutados. Este es un buen momento de escuchar algún recopilatorio, que realmente valen para eso, para ver si una banda te gusta o no.


- Iron Maiden- Holy Smoke. Aunque parezca una canción antireligiosa no es para nada eso y los Maiden intentaron que quedase MUY claro este hecho. Denuncia unos hechos que pasaron en los 80 con telepredicadores estadounidenses que se dedicaron de una manera increible a timar y a enriquecerse de creyentes que depositaron en ellos su confianza mientras llevaban una doble vida y una falsa moral, mentando a Jimmy "el reptil" (Jimmy Swaggart según se cree, telepredicador al que se le achacaron muchas relaciones extramatrimoniales, muchas de ellas con prostitutas que salieron a la luz, pidió perdón a Dios, ganó más adeptos... y en los 90 volvió a relacionársele con más prostitutas) y a "la reina de la tele" (posiblemente Tammy Faye Messner, se dijo que ella y su marido sobornaron a una modelo y actriz que trabajaba con ellos de secretaria para que no denunciase al marido de Tammy de violación). De este tema hay versiones más censuradas. El vídeo se grabó en la granja de Ed Harris (bajista del grupo) y si algo me gusta de este tema es, a parte del punteo de guitarra, que me parece pegadizo y la letra, porque es una letra bastante crítica sobre unos hechos que pasaron bastante de puntillas a nivel global pero merecen ser denunciados, por la falta de moral de estos hechos, el vídeo: con muy poco presupuesto se lo pasaron genial, a mi lo de ir con los maiden en un tractor que me hace "agrogracia". El problema es que no creo que nunca haga eso de subirme a un tractor y ponerme a cantar heavy por tierras manchegas (y digo manchegas porque tengo familia allí con tractores) eso de "Holy Smoke, Holy Smoke, plenty bad preachers for the Devil to stoke" (humo sagrado, humo sagrado, muchos predicadores malos para alimentar al diablo). De momento lo meto en el mp3.


-Rasmussen- Higher ground (acoustic version). El vikingo de eurovisión lo petó en televoto, pero es que esta versión es más épica si cabe que la original. No puedo decir más, es que lo mola todo, la verdad, para qué vamos a mentir. La de cantidad de gente que me ha pasado el vídeo ha sido insana. Os la paso porque lo mismo no os han acribillado con esta pasada de versión.


-Colectivo Panamera. Quiero mucho más. Este es uno de estos temas que sabe a veranito y que se pegan así, sin buscarlo, con fusión de varios sonidos folk-pop pero es fantásticos. El tema lo descubrí por el final de un programa de Buenafuente y esto que te pones a cotillear. El tema es sencillo, es simple pero está bien. No tiene pretensiones pero es agradable. 

Algún favorito que os guste?

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Les echaré un rato esta tarde. Te dejo como sugerencia "Algo está pasando" de La pegatina y Rozalén.
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha gustado muchísimo el primero.
Gracias, guapa!!