miércoles, 20 de junio de 2018

Vermut con Flavio: Mónaco, postureo y lecciones de moda masculina

Llega el vermut más fresco y jugoso de todos, el que más alegra la vida por todo el corazón que trae: Mónaco. Este año no decepciona.


Aunque sé que estáis deseando que empecemos con el Live Lounge monegasco (y sino, deberíais), vamos a repasar un poco los instagrams de los nuestros pilotos, todos ellos ofreciendo su instantánea del puerto o de la ciudad que es una costumbre no dicha pero socialmente aceptada, que es como ir a Abbey Road y no hacer la consabida foto.  Carlos Sainz Jr ha decidido sabiamente y ha decidido irse al puerto y mostrar la panorámica de la ciudad mostrando moreno y biceps de manera discreta pero perceptible. Es BIEN todo en esta foto. Muy bien planeada.


Checo Pérez juega con sus gafas de espejo y el verdor marino para dar intensidad al mundo yate monegasco, no es tan original, pero al menos, ha cedido una foto de su boda al instagram y hay un suculento reportaje de su boda en Mexico, del que hablaremos en la siguiente carrera. Por cierto, Jenson, aunque ya no está en la F1 ha anunciado su segunda boda.


La de Ricciardo quizá sea más win win que la de Sainz Jr, básicamente porque, aunque la vista es la misma, la actitud es más relajada y eso siempre es un win y segundo porque lleva pantalones de bajo alto, que es más marinero que el resto de los estilismos. Richichi de nuevo, mostrando que sabe más de moda de lo que dice.


Valteri, en su nueva faceta de maximicemos el instagram nos aparece con esta instantánea con él desenfocado y Mónaco a sus pies. La foto sería más romántica sin la botellita de agua, pero como idea no está nada mal.


Hulk con la misma idea, tiene mejor desarrollo, si bien no hay tanto filtro ni desenfoque, la iluminación es más romántica y bueno... Nico se vuelve parte de las vistas. Otro fondo de pantalla para nuestros pc's.


En otra panorámica, más discreta, nos enseña las pistas y costas monegascas, si bien es cierto, que siempre verle es un placer, nos gusta más la otra.


Pero el que se ha subido a la cumbre del postureo es Stoffel, nos hace mención del pibón que tiene por novia en esta instantánea tan azul, tan marina, tan vacacional... que nos pone tan rabiosos de envidia. Otra cosa no, pero Stoffel no nos deja indiferentes con sus fotos de un tiempo a esta parte.


Pero en el punto más sadness, Stroll. La foto no es mala, pero pudiendo mostrarnos Mónaco, un traje más de sport, una instantánea más casual, nos enseña una barandilla triste y usa el filtro de grises. En Mónaco... grises... no Lance, no.


 Ésta foto de Esteban Ocón y Checo prenupcial tampoco es que sea muy allá, porque no se vé casi nada de Mónaco y si te vas a tirar el moco, en el momento postureo no trata de compartir plano con tu compañero de equipo que, además para tu ignominia, decide llevar mejor estilismo capilar y no ponerse la gorra. Cagada de Esteban.

Ahora vamos a una segunda sección del post: postureo social.


Empecemos con un vídeo de Alonso, promocionando una carrera a favor de las víctimas de violencia de género. Que la F1 se está volviendo un poco más feminista y que hay más visibilización y eso nos gusta, aunque sea a pequeños pasos.


Pero tampoco mucha velocidad porque aquí viene el sacrosanto de la F1, que también es costumbre que no falte. Si Flavio falta a este gran premio, como que falta algo. Aquí de cenita con Alonso, porque lo que ha unido Benneton no lo puede separar el hombre.


Alberto de Mónaco recibió a Leclerc en su despacho, el cual le llevó su casco. La foto, con iluminación mejorable, porque nos perdemos la maravilla de despacho (mala promo de Mónaco), también está estudiada al milímetro. Ojo al traje de cuadros de Charles, apuesta arriesgada que no soportará bien el paso del tiempo, pero de esto hablaremos largo y tendido más adelante.


Stoffel fue a una gala con su impresionante novia, que llevó un traje en lo que parece satén rojo, muy sexy, pero sin mostrar realmente nada, por que si nos fijamos, es muy recatado. Muy acertados los dos.




Stoffel aprovechó este vistoso sofá para también ofrecernos una pose casual. Soy yo o este chico es una mezcla entre William y Harry de Inglaterra? En cualquier caso, de las mejores fotos de postureo que hemos tenido.


Porque lo que viene siendo Bottas... sí, las fotos muy chulas, pero parece que en Mónaco no quiere mirar a la cámara. Se hace el chungo... y no le pega.


Puede que le pegue, pero no nos acostumbramos a que Kimi nos venga con postales familiares, esta en concreto del primer cumple de su "princesita" (cito textualmente), Rihanna. Sí, ya ha pasado un añito y lo han celebrado con detalles en color dorado rosa, porque siempre se puede fusionar el rosa infantil con los metales preciosos para dar empaque a algo que un bebé no podrá recordar. Eso sí, como elección del color globil está muy bien, porque es un color de tendencia, queda bien con las paredes y lo puedes reciclar en otros cumpleaños, porque los colores metálicos son bastante unisex.


No contento con eso, Kimi compartió valores familiares con Hugh Grant, que tiene ya tres hijos y se casó casi en silencio con su novia sueca, en una sencillísima y atípica ceremonia, en la cual la novia le regaló un curioso anillo de boda con 3 piedracas rojas... muy intenso. Esta foto de dos hombres que han sido dos "vividores folladores" o esa ha sido su fama, reconvertidos en padres responsables, no ha tenido la difusión que se esperaba, pero hay que revalorizarla porque todo el mundo puede cambiar.


Claro, ahora nos viene Hamilton con la madre de las Kardashian y el marido de Gisele Bündchen y no nos impresiona una mierda... que no Hamilton, que no te lo has currado, no puedes combatir contra el renacimiento de dos balas perdidas como padres sexies de la F1.



Para que luego digan que estos post no tienen utilidad: hemos conseguido que Max no juegue con albornoz al futbolín, de ahí la cara de relax absoluto de Richichi... y la afluencia de chicas en el futbolín, que lo mismo en otra circunstancia hubiesen salido pitando, porque recordemos que en el anterior vídeo sólo jugaba su padre con él, se conoce  que le tiene muy visto.

Bueno, pues ya sólo queda.... sí, el Live Lounge de Mónaco con la pasarela de pilotos rookies.


Richichi es todo amor, no sólo porque hace mucho que dejó de ser rookie, sino porque siempre apoya estos eventos y además, nos ofrece el único momento que permite el filtro negro y blanco que es este momentazo de "hola amigos, como veis, por recomendación de mi estilista uso laca Fixonia" . Bien por Richichi.


Y este ha sido el plantel general de los chicos en la pasarela, pero vamos desgranando uno por uno de qué les han vestido y si es un acierto o no. De hecho, vamos a hacer un examen de trajes, para que tengáis unos tips por si tenéis que invertir en un traje para eventos BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) o si tenéis que trabajar con traje en la empresa y queréis darle un toque diferente sin salir de una zona de estilo aceptable.


Brendon Harley ha tenido que llevar este traje dos piezas en cuadros con dos botones, que es interesante para las personas con barriguita no muy marcada, porque hace efecto faja o muy altas, porque al abrochar un boton, como Brendon, rompe la altura y le acorta un poco la figura. El estampado es muy de temporada y de día o de eventos vespertinos muy casuals, no lo recomendaría para por la noche que se presta a colores más lisos o bien adamascados muy Hamiltonianos.


Charles Leclerc lleva un "sugar daddy" (expresión para denominar a los maduritos adinerados casaderos), a ver, este traje no se llama así, pero este traje es un básico que no necesita mucho cambio, es dificil que te quede mal y siempre encajan en cualquier evento: si le quitas la corbata negra y le pones una camisa de color vibrante queda bien, si lo llevas sin corbata, queda más casual, pero queda bien, si le pones una camisa rosa o azulita con corbata a juego o sin corbata, queda bien... es como Clooney, a donde te lo lleves, queda bien, porque es un clásico que gusta a todos.


Dos modelos de casual elegante a meditar: Ocon con traje en gris azulado con la temida camisa rosa (sí, parece que el rosa da mucho miedo), un pañuelo en nazareno metálico y una corbata en lila y turquesa pastel. El rosa en camisas es un gran acierto: a las personas de facciones duras, se las dulcifica, a los morenos de piel, les da un moreno más vivo, a los blancos, les da luz y a los entraditos en años, les aporta un toque juvenil. Además vemos que es un traje de tres piezas, con chaleco: si  tienes tripita, busca un chaleco amplio, porque te hará efecto faja, pero asegúrate de que es de tu talla y que los botones no te queden petados. Si eres bajito, te dará sensación de altura cuando te quites la chaqueta... yo no soy muy partidaria de estos trajes para bodas, porque se baila y se suda cosa fina, pero en entretiempo e invierno son una opción muy elegante. Charles va con un precioso traje en azul real con una camisa blanca con florecitas, otra opción MUY temida en el mundo del estampado. Como las camisas rosas, dan luz y son una manera de llevar el casual con gracia si vas a prescindir de corbata. Además tienen el plus de que si las quieres reciclar, puedes hacerlo con una camiseta de color liso, esta camisa encima por fuera y unos vaqueros o unos chinos y unos zapatos casual, dejando un casual más vestido pero sin ser muy formal. Eso sí, hay que intentar que el estampado sea pequeño, uniforme y no cree un gran impacto en cuanto a colores. Si decides llevar la camisa sola con chinos, con una de las solapas por dentro del pantalón, ligeramente ablusonada (pensabáis que era una chorrada de Jesús Vazquez? PUES NO!) y el resto fuera, te ayudará a disimular la barriguita y repartir el impacto visual a los lados, reconfigurando y alargando la figura. Esto se llama front tuck y es tan válido para mujeres como para hombres. Os dejo un link para que sepáis más de este fenómeno basado en la simetría (está en inglés, pero tiene fotos). 


Esteban Ocón sale con este traje en azul cobalto , dos piezas, dos botones, que parece ser la tendencia de este año y corbata en tonos rojizos. A fichar: los zapatos, vuelven los zapatos de punta ligeramente estilizada, que hay que probarse muy bien, porque pueden apretar los dedos. Ante la duda, si crees que los vas a llevar mucho tiempo y que vas a bailar mucho o andar de pie mucho rato, la mejor solución es comprarlos una talla más grande, para cuando el pie dilate (que dilatará si andas mucho de pie o hace calor) no te roce ni te haga daño. Si decides usar el antiguo truco de ponerlos antes, hazlo con mínimo dos semanas de antelación, con el fin de que se te curen las ampollas que te vayan a generar y hacerlo en casa con los calcetines más gordos que puedas tener: es un martirio chino, pero los darás de sí un poco más rápido, aunque yo soy partidaría de los zapatos una talla más grande, si te sobran mucho, siempre lo puedes arreglar con una plantilla.


Sergei Sirotkin viene con un dos botones del clásico negro (o sugar daddy que le llamo yo, pero insisto, es una expresión mía), si antes veíamos esta versión en el cuerpo de Leclerc con corbata, vemos la misma versión sin corbata más informal, pero con pañuelo para darle un toque más chic. Como veis, da mucha sensación de formalidad, pero sin pasarse de serio. Otra cosa de las chaquetas de dos botones: apostad por ellas si os habéis currado el pecho palomo en el gimnasio, os lo acentuará.


Los trajes grises antracita son unos básicos en este santo país: no es tan agresivo como el negro, pero es un fondo de armario más versátil a la hora de conjuntar que un traje azul, marrón o de otro color. Además ayuda a suavizar facciones porque no es un color tan agresivo y duro, y resta años, tenedlo en cuenta si tenéis tendencia a la bolsa, a la ojera o las facciones muy duras. Lo bueno es que con una corbatita alegre le das otro punto: en este caso, Marcus no apuesta por tonos especialmente llamativos, que a más de uno le pueden causar mucho impacto, sino por estampados más agresivos. Es otra manera de salir de la zona de confort o de aburrimiento supino: si no te atreves con los colores, pon estampados un poco más arriesgados a tus corbatas sobre camisa blanca a ser posible, para crear un mayor impacto. 


Una manera de ir MUY formal y original es cambiar la corbata por pajarita y gracias a Thor es una tendencia que vuelve con fuerza, porque es tu oportunidad de tener un momento Bond muy fuerte en tu vida. Lo importante de la pajarita es  que te quede lo más tiesita posible (no es el caso de Marcus, que está un poco caída) y que si es de las que van hechas, que no se vea por donde se abrocha. Hay millones de tutoriales sobre como hacer el lazo y no es tan dificil, Si quieres tener ese momento Bond,  apuesta por la clásica negra, pero si eres más valiente, puedes probar por otros colores. Un truco muy divertido es llevar pañuelo a juego con la pajarita. Si tu traje no tiene bolsillo para pañuelo, puedes conjuntarla con los tirantes si decides ponértelos o con un fajín incluso. Si quieres ir a un evento con una chaqueta más colorida, sin duda mejor pajarita a juego con el tono de la chaqueta que corbata: guardas la etiqueta e improvisas en estilo (siempre que no se te exija por invitación cierta vestimenta, como chaqué o traje específico).


A lo mejor eres uno de esos que ha entrado en una época económicamente positiva y solvente en tu vida, o que eres muy fan de los trajes  y que te aburres y necesitas un cambio: Cada vez más los diseñadores apuestan por solapas en estampados o en terciopelo, satén, seda, adamascados de seda u otras telas con textura y volumen para dar un punto de color, como nos muestra Pierre Gasly. La mejor idea, como aparece en la foto es usar un color de corbata que conjunte con las solapas en color y en material, a ser posible o en una gama cromática (pinterest puede dar muchas ideas sobre campana de colores si poneis un color y pantone detrás en la búsqueda).


Y por último Sergei, con el chaleco y sin corbata, una versión del casual formal. En esta foto hay que recordar la importancia de la talla del pantalón. Parece una chorrada, pero los pantalones no deben hacer demasiada arruga al llegar al zapato, pero tampoco quedar como si fuesemos a coger cangrejos al río. La medida perfecta es la medida en la que te sientas el zapato es visible y el pantalón queda justo por encima del tobillo como mucho. Si no ves nada el tobillo, seguramente sea demasiado largo y cuando te pongas de pie, dará sensación de payasete. ¿Porqué digo esto? Porque cuando alquilamos chaqués, que suelen ser prendas que no se suelen comprar a menos que los uses para más de dos veces, miramos la talla, pero no buscamos modelos que nos queden bien de todas las medidas y esta medida es importante. Recordemos que el pantalón del chaqué si bien no debe quedar muy ceñido, intentaremos que tampoco quede muy bombacho. Si tenéis dudas, buscad en el google fotos de bodas reales, aunque sus trajes suelen ser a medida, os darán una idea real de cómo se supone que debe quedar. Ojo, mirad a los invitados de la realeza, no a políticos, que esos meten muchísimo la pata con las tallas!! Si vais a alquilar, merece la pena invertir un poco más de tiempo en mirar esos pequeños detalles.

Espero que este chorrazo de marujeo de moda os haya servido.

2 comentarios:

Adaldrida dijo...

Es que me parto con tus vermús

Adaldrida dijo...

Y si no lo digo reviento, qué guapísimos están los hombres con traje y corbata