lunes, 1 de mayo de 2023

Look de uñas: Bright storm. Una de favoritos!

 



Hacía mucho que no sacaba los rayitos de Essence ni la laca 40 de las de Easy Paris que tanto me gusta. Con cualquier detalle destaca, es bien bonita.

Antes de entrar en materia, recordaros que el sábado que viene es el #TDCWeekend3. Os dejo aquí todo el cartel y donde conseguir las entradas de un planazo para pasar estos días de inusual calor mientras llega el siguiente puente.  Hay películas desconocidas para el público mayoritario que merecen muchísimo la pena y otras más conocidas, pero sobre todo, películas para haceros pasar muy buen rato, porque todos las necesitamos.

Bueno, ante este calor abrumador voy a comentar algunos de mis favoritos de últimamente, porque siempre se comparte y me gusta ver vuestras recomendaciones y comentarios.



1.- Selena+ Chef. Capítulos de menos de 30 minutos donde Selena Gómez aprovecha el confinamiento para aprender (desde su casa y por chat on line) a cocinar con los mejores chefs en América (que no americanos porque sale gente como José Andrés enseñándole como hacer un gazpacho, entre otras cosas). Ayer sin ir más lejos aprendí como hacer la famosa salsa de tomatillo verde mexicana (tomatillo y cebollas asadas en una batidora con cilantro fresco, y yo pensando que era más difícil!), que me encanta... Ahora la duda está dónde sacar el tomatillo verde, que yo creo que en Madrid de eso no se verde. Es una clase de cocina muy para dummies porque Selena, entre que le falta fuerza en las manos por el lupus y que va con miedo a muchas cosas, te hace abrazar a la persona con ganas de aprender por encima de todo. Y las recetas son muy majas.Es un poco como Con las manos en la masa, pero a un nivel basiquísimo y con la familia y las compañeras de piso de Selena. Muy agradable y con accidentes de cocina, así que realidad a tope.

Además, ha sido serie comodín tras terminarme The Last of Us, porque TELA MARINERA! Me terminaba un capítulo y luego veía a la pobre Selena intentar manejar los cuchillos sin cortarse los dedos.

Por cierto, si alguien prueba el primer sin siliconas de Rare Beauty, que está más formulado para ser un primer de tratamiento que de fijación, me lo diga, porque tengo muchas ganas de ver qué tal se comportaría en una piel grasa. 


2.- La responsabilidad afectiva. El otro día leí un artículo sobre si las terapias psicológicas nos estaban haciendo más egoístas y  el artículo resultó un montón de anécdotas sobre personas reclamando su espacio sin tener en cuenta que la responsabilidad afectiva no sólo tiene que tener en cuenta mis necesidades, sino que la gente tiene sentimientos. Una cosa es no ceder al chantaje emocional y la otra, tratar a la gente como basura por plantarte en tus trece. El hecho de que la responsabilidad afectiva empiece a ser un tema que se trate como una necesidad y no como una tendencia, es algo importante. Las cosas hay que decirlas y los límites marcarlos, claramente, pero no por ello es necesario pasar por los sentimientos ajenos con la sensibilidad de un bulldozer en una tienda de Lladró. Que se empiece a pensar en la necesidad de la psicología desde también el punto de la mejora de la convivencia, no sólo de la necesidad emocional, es necesario.


3.- Jack Black. Conste que a mí ya Black ya me cayó bien desde Alta Fidelidad (aunque admito que en The Holiday no me gustó, pero porque la película en sí no me gustó, me parece MUY cursi y el guión tiene mal desarrollo para mi gusto, y lo digo desde el respeto que sé que tiene muchos fans esa película, pero es que el único personaje creíble es el de Eli Wallach, que es un grande). El otro día hablando con Juan llegamos a una conclusión con Jack Black: Jack Black mola porque se flipa. Es MUY difícil ver una persona que trata de tener una familia y ser feliz en ella, vivir de lo que le gusta y sobre todo, que pone tanta energía en todo (aunque se pase el día diciendo Fuck). Lo que mola de Jack Black es que es entusiasta y en un mundo donde estamos en una sociedad que parece diseñada para robarnos la energía y la alegría de vivir, la gente que le echa entusiasmo es un regalo. Aunque sea momentáneo porque, según Jack, el resto del día no hace nada. El ratito que está, da el 100% y eso mola, porque ese ratito es de una luz inconmensurable. Jack Black es la energía gamberra que esta sociedad necesita, porque el demostrar entusiasmo en estos tiempos y regalarlo así, es un acto de rebeldía a muchos niveles.


4.- Renfield. Muy mal que esta película haya pinchado en cines porque es la mejor película de vampiros que he visto en AÑOS! (Se tenía que decir y se dijo). Primero porque exploran la idea del pensamiento narcisista con ejemplos claros de lo que hacen, así que la lectura de "vampiro emocional" me interesa mucho. Segundo, porque pasean por toda la cinematografía y la representación del mito de Drácula con una adaptación a la pantalla muy fresca y divertida. Tercero, Nicholas Cage está inconmensurable! Los secundarios son maravillosos y Aqwafina haciendo de tía borde que tiene problemas para superar una perdida es maravillosa, un espectacular trabajo de casting que nadie va a reconocer a pesar de que es un acierto tras otro. Cuarto, el maquillaje está clavado y cuando es de efectos especiales es anatómicamente muy preciso, tanto a nivel biológico, como a nivel estético, una maravilla como trabajan para que no se note con las luces que usan... Además tienen chistes buenísimos, la peli no se dilata horas, sino que tiene una duración perfecta (lo único que echo de menos es que en los títulos de crédito te dan a entender que había un número musical que han quitado en el montaje final, lo cual es una pena), las escenas de lucha es de una flipación extrema... PE-LI-CU-LÓN. En serio, si queréis echaros unas risas esta película lo tiene todo (aunque os advierto que, como todo lo vampírico, algún momento de sangre a chorrazo hay) y si encima vais con gente que disfruta de estas flipadas como fui yo, ya ni os cuento el buen rollo (y lo que mola compartir risas con gente maravillosa?). Me ha gustado a nivel de 8/10. 


5.- Los trajes regionales. El otro día en twitter, ese lugar de polémicas a cascoporro, salió una señora indignadísima con el hecho que la gente fuese a la feria con los trajes típicos, aunque fuese de otra comunidad autónoma. Vamos, que si eres de Huesca no te puedes vestir de flamenca, o si eres gallega no puedes ir de fallera, o si eres de Sevilla no puedes ir de goyesca por una regla de apropiación cultural que alguien se ha sacado de la chistera y que, lo voy a decir aquí, es una chorrada! Que yo he visto niñas vestidas de flamencas en San Isidro, qué me estás contando, si los trajes regionales son de lo más bonito y vistoso que tienen las zonas para contar su historia y sus tradiciones y festejos. Por favor, sí, trajes regionales, aunque no sea tu fiesta (aquí en Madrid nadie te va a decir nada por ir de manchega en las fiestas de la Paloma... Bueno, a lo mejor si necesitas beber, porque me parece que es un traje muy grueso para unas fiestas que son en pleno verano en Madrid). Trajes regionales sí, son preciosos, tienen mucho trabajo detrás, hay mucho orgullo en su historia y su costura, sí. Es una manera magnífica de encontrarse con la vida cotidiana de los sitios. La historia siempre es así de mágica.

Eso unido al otro tweet de que si vas con traje regional no puedes usar gafas de sol... Mira, si hay que proteger los ojos y la piel, se protegen: Factor de protección solar y gafas de calidad para proteger los ojitos y dejaros de tonterías, que esto no es el club del revisionismo histórico.

Hablando de historia: Estaos atentos al twitter de Rocío, porque twitter también tiene sitios para el salseo real y el seguimiento que va a hacer de todo el tema de la coronación británica va a ser una fantasía histórica. 

Podría incluir mucha música, pero la dejo para el especial de canciones favoritas de la semana que viene. Contadme vuestros favoritos!!

3 comentarios:

Adaldrida dijo...

¿como es esto de que la película The holiday es cursi? será la mitad de Cameron Díaz, porque la mitad de mi Kate Winslet no es nada cursi, por cierto, me recuerdas a ella...

Beatriz MissPotingues dijo...

Me encanta tu manicura.
Muy ok con esa necesidad de gamberrismo genuino, ojalá más Jack Black en nuestras vidas!
Sí a los trajes regionales, por favor!Es una excusa perfecta para socializar, para preguntar de donde es, cuando son las fiestas, qué se hace, etc. Lo de las gafas de sol...que se vengan a fiestas de moros y cristianos de mi barrio que ya el primer día van cocidos de beber de todo menos agua y no es que lleven gafas de sol, es que llevan eso, purazo en la boca, cubata en la mano,y todo lo que te imagines, y ahí sí se supone que están representando algo.

Besos!

Nymeria Solo dijo...

Me encanta la manicura de esta semana, el azul es preciosísimo y los rayos son muy Kiss 🤩. Yo, como Adaldrida, reivindico la mitad de Kate Winslet y Jack Black de "The Holiday", que me encanta, aunque estoy contigo en que lo mejor de toda la película es Eli Wallach, que está suamente adorable 🥰🥰🥰. Por lo demás, sí a los trajes regionales, porque son arte, historia y cultura; no sabía que Selena Gómez sufre de lupus, admiro su resiliencia y ahora quiero ver su programa de cocina; por supuesto que sigo a Rocío y le retuiteo todo lo que le veo (con o sin rima cutre), y jo, a este paso me voy a quedar sin ver Renfield, con las ganas que tengo, pero esto de que mi vida social tenga limitaciones es una ful... Pero bueno, tarde o temprano la veré, si no en cine, en plataforma o dvd. La película que sí pude ver este domingo (tenía que elegir 😢) fue Suzume, si te va el anime y las historias bonitas con significado te la recomiendo mucho.