domingo, 23 de abril de 2023

Look de uñas: Spring in Tokyo. Comprados y gastados de marzo




Volvemos al You are Coconuts de Essence con una capa del 007 de los power Pro de Kiko y una estampación hecha con la placa de Kads de la edición travel, en concreto la 006 y hecha con el Pink Rock de Mavala.

Como veis, la consistencia de los Mavala no es quizá la mejor para la estampación, pero creo que las siguientes semanas voy a dejar las uñas sin pintar para dejarlas descansar un poco. No sé...

Bueno, quiero agradecer a todo el mundo el cariño, las felicitaciones y las atenciones que he recibido estos días, de verdad que considero que este año os habéis pasado tres pueblos y sólo puedo estar agradecida (y un poco superada). El hecho de que se siga acordando de mí gente, aunque no esté todo lo presente que me gustaría, me conmueve un montón. Quizá sea el estrés de estos meses o que me pilla en pleno pico hormonal... No lo sé, pero hay detalles que me han llegado muy fuerte y sólo puedo sentirme agradecida por la gente que estáis ahí mandado buenas vibras y mucho cariño (y detalles a cascoporro, insisto, os habéis pasado). Gracias de verdad. No puedo hacer más que decir gracias y es un concepto que se me queda corto, pero hasta que exista un concepto resumido en una palabra de profunda gratitud y apachurramiento de cara que es lo que me genera todo esto, sólo puedo decir que os merecéis una rotonda todos y cada uno en Madrid (tercera ciudad del mundo con más rotondas). Las iré distribuyendo estratégicamente para que los ayuntamientos no sospechen.

Ese es mi plan.

Sólo puedo dar las gracias una y otra vez, es bonito ver tantas luces como estrellas en la oscuridad. Al final, ninguna persona es una isla. 

Este mes de marzo no he gastado ni comprado mucho y algunos son productos que ya habéis visto, pero aún así, vamos a darles un repasito. 

 - Agua de Rocío de Vitorio y Lucchino. Pues es una colonia muy agradable y sencilla que Vitorio y Lucchino han decidido que van a descatalogar. Esta colonia que tiene la friolera de 20 AÑOS tiene una salida ácida a limón y azahar, con nerolí y bergamota y unas notas bajas de sándalo, cedro y almizcle, pero es una colonia bien equilibrada, dado que en mi piel no huele demasiado amarga, ni demasiado almizcle. Resulta que si veis un bote, son restos que quedan porque han decidido hacer otras colonias que se venden mejor, aún así es fresca, tiene presencia pero no es invasiva y huele muy agradable. Así que toca la despedida. 


-Crema corporal Kueshi de arándano. Esta crema me ha gustado mucho, la verdad, deja la piel suave, no es muy pesada porque tiene una salida ligera pero hidrata y nutre con contundencia sin siliconas ni parabenos y con un olor agradable como afrutado. La textura y apariencia es un tanto natillosa, pero en general es un buen producto y el aroma se disipa pronto, así que no interfiere con las fragancias que podáis usar. Para mí, merece la pena por el precio que tiene. 


-Champú Gliss aceite nutritivo. Últimamente tengo el cuero cabelludo un poco seco y bastante picajoso, este champú al tener aceites, no reseca demasiado, no huele pesado, ni aporta peso al pelo, no lo deja lacio y contiene aceites que lo dejan bastante brillante. Es un champú normal que no reseca, no le veo mucho especial ni que aporte nutrición adicional, simplemente nutre lo básico, no reseca y el pelo queda bastante limpito y decente. Sería un 6 de 10. A lo mejor alguien con el pelo más seco sí nota si merece más la pena, para mí ha saido un champú correcto sin pretensiones.



-Keratina líquida de Byphasse ¿Cuántos sprays llevo de este producto que da, a base de usos repetidos, más textura a los cabellos más finos? ¿4? ¿5? Ni idea, pero os digo lo de siempre, si tenéis el pelo fino, la keratina es vuestra amiga, engrosa la fibra, la repara y le da más cuerpo. A más uso, más se ven los resultados. ¿El problema? No lo sé, pero estoy viendo que en muchos productos no tienen keratina (ya no hablemos de la hidrolizada, que es tiene algunos beneficios adicionales) y si salen, salen en verano y mezclados con químicos que con el pelo fino no funcionan tan bien como las famosas siliconas(las siliconas dan peso a los cabellos finos y engrasan más el cabello con tendencia grasa, por eso hay que evitar productos capilares que los lleven si estas en estas situaciones, si no es tu caso, ya depende de tu experiencia personal). Estos sprays son fáciles de usar, con el pelo limpio y antes de aplicar calor, se pulverizan por el cabello, se peinan y a secar. Yo los uso de manera continuada porque algo sí se nota. 


-Mascarilla alisante de L'occitane. Con textura cercana a la de un yogur denso, con mora negra y aspecto más que apetecible, esta mascarilla huele bien y contiene kaolin y me parece perfecta para ponerte rápidamente en una ducha, lo típico, te la aplicas: te lavas el pelo, te dejas la mascarilla, aclaras el pelo y vas poniendo la mascarilla capilar, te duchas y luego ya aclaras todo. La mascarilla con 15 min o menos tiene resultados muy agradables en la piel y la deja sedosa y nutrida. No te va a cambiar la vida, pero es muy agradable y su olor frutal y textura, la hacen perfecta para ponértela mientras haces otras cosas o te duchas y deja la piel muy relajada, me gusta para después del yoga. De hecho, me gusta bastante más que la purificante, al verdad. Yo usé la versión en monodosis, pero no hice fotos, así que os pongo la foto del tarro grande.


Comprados

 


-Crema corporal reparadora para pieles muy secas Garnier. Hellen por la ciencia que iba a repetir con la de Kueshi y decidí dar una oportunidad a esta crema corporal que huele muy bien, tiene una textura y apariencia muy semejantes a la de Kueshi (esta quizá sea un poco menos natillosa) y olor muy agradable a cacao. Ojo, a cacao, no a chocolate (no me gustan los cosméticos que huelen a chocolate o a fresa, manías personales, dijo la señora fan de la crema corporal del Lidl que huele a yogur de mango y que se pasó la adolescencia oliendo a vainilla, pero vainilla bien, es decir, la de Yves Rocher, no la basura olfativa del Mercadona). Personalmente me la llevé porque llevaba más cantidad y no tener que ir tanto a comprar, sólo por eso y la verdad es que es una crema que me está gustando mucho porque la veo bastante nutritiva, muy agradable y la piel la absorbe con rapidez. Ahora, para piel extra seca... Yo la uso dos veces al día, pero bueno.


-Champú Nature Box fortalecedor. Cero expectativas en este champú que huele muy agradable y que está dejando mi pelo realmente brillante, sobre todo, si lo dejo secar a su bola. No veo que, de momento, de una mejora a las puntas, pero al menos lo noto suave y la sensación de limpio es bastante agradable. Por lo demás, normalito aunque es bastante ecológico si ves el etiquetado y, además, no contiene siliconas ni parabenos. Es vegano, tiene aceite de oliva de prensado en frío y la verdad, es un producto bastante eco e interesante.



-Keratina. No quiero ser pesada pero es lo único que he visto que ayuda al pelo fino: Ni vitaminas de fruta, ni proteínas de seda, ni una obra de dragados y construcciones... No, la keratina. Ya está. Eso sí, en casa os recomiendo no hacer tratamientos de alisado o de rizado con keratina, para eso siempre preguntad a un especialista. Por lo demás, la keratina en el pelo fino siempre es bien.

Y esto es lo que ha dado de sí marzo. ¿Algún producto interesante?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues me han dado mucha curiosidad las dos corporales, por los olores tan ricos. Me alegro de que te hayas sentido tan acompañada en tu cumple, te lo mereces.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me apunto la corporal de Kueshi y el champú de Gliss con aceites. Me noto el cuero cabelludo seco de un tiempo a esta parte (muchoa arena en el aire? es posible) También estoy usando una keratina post-lavado pre-secado, que oye, algo protegerá. Besos!

Adaldrida dijo...

Pues nunca he usado queratina líquida: tengo el pelo muy fino pero también muy encrespado y me da miedo hacer experimentos. Además ahora he descubierto mi línea capilar favorita..., lo malo es que es de peluquería y cara pero me fascina, ya os hablaré de ella.

Nymeria Solo dijo...

Me apunto la keratina, que tengo el pelo muy fino y me puede venir bien, más ahora que se acerca el verano. Lo que recibiste es porque lo mereces 😉.