domingo, 2 de abril de 2023

Favoritos musicales de marzo

 Hola a todos, la semana que viene os subo dos looks de uñas, el look de esta semana se ha ido al traste y no he podido subir nada decente, así que la semana que viene hago dos por uno, palabra.  

Ha sido una semana rara, he empezado con mucho lío, me ha dado tremenda migraña y me he puesto malísima, luego se me ha ido el concepto tiempo de la semana y he terminado con algo de anemia y mucho cansancio. Menos mal que la semana que viene sólo tiene 3 días. 

Espero sobrevivir a eso. Sino, recordadme como una conciliadora. De todos modos, a ver si me da tiempo a hacer los post de eurovisión antes del certamen, porque son temas que estoy escuchando mucho pero de los que no quiero hablar en estos favoritos del mes hasta que haga los post de presentación.

Lo advierto aquí, vendrán con sorpresa.

 Vamos a por los temas más escuchados del mes:


-Zenigata March- Yuji Ohno & Lupintic Five with Friends- Si os suena esta canción es porque salía en la serie manga de Lupin III que tiene varias versiones en jazz por internet y esta es especialmente llevadera para alegrar el día a cualquiera y muy agradable para conducir, o para ponerla de fondo mientras trabajas, porque es muy agradable. Viene de una sugerencia de Youtube sobre versiones que debería escuchar y algunas son horrorosas, pero con otras, como esta, acierta. Además me ha recomendado más música japonesa, pero ninguna tan interesante como este instrumental para tener de fondo.


-I own a car- Ninja sex party. Se trata de una canción humorística pero es que además es pegadiza, muy al estilo de los 80's, conceptualmente muy cerca del estilo de Billy Ocean pero con una voz más Kenny Loggins, y el vídeo un poco como los primeros de Destripando la Historia muy gracioso sobre un tío que tiene un coche. Así de simple. El coche es una bazofía, pero tiene un coche y oye, está graciosa la letra y la música es ochenterismo revival bien traído.

Un poco cansada de que la gente se queje de que se vive mucho de la nostalgia, creo que somos de las primeras generaciones que están intentando sanar las heridas de las anteriores, así que, como la vida ya es demasiado compleja, que cada uno disfrute de sus cosas, oiga. 


-River of diamonds- Liv Kristine. Liv ha vuelto a sacar single. Inciso, que sé que estoy muy outside de todo, pero que me vengan a mí a avisar de que ha sacado nuevo single cuando tengo activadas las alarmas del grupo de fb de Liv para no perderme nada de lo que saca y que me vengan diciendo "es que hace mucho que no saca mucho" (sacó una reedición de uno de sus discos el año pasado...) pues me toca un poco la moral. Estoy ausente, pero oye, que algunas cosas las mantengo. Prometió volver con un sonido muy gothico de sus tiempos de Theatre of tragedy y ha cumplido porque es una canción tremenda, me gusta muchísimo. Y por si fuese poco ha sacado también In your blue eyes, un tema que es muy bonito y retro (la batería no me termina de convencer), pero admito que me gusta más el River diamonds, del cual necesito una versión orquestal sin batería con fuerza. Ambos con esencia de los 90's me gustan mucho y ganan cuanto más los escuchas.

Casualidades de la vida que no tenía el Aegis que es uno de mis discos favoritos en cd y lo he encontrado este mes en una tienda por menos de 10 euros y bueno, él estaba ahí, yo estaba ahí y hace mucho que no me hacía un regalo, llevo una temporada dura y tenía un día bastante terrible, vamos, que me lo regalé. No se me puede sacar de casa.

-Layla- Derek and the Dominos. Spotify se ha encargado de que escuche esta canción todos los días porque sí. Y aunque es una canción estupenda siempre me genera sentimientos encontrados porque siempre me toca las narices el comentario de "Pobre George...".

Una canción que, como el yogurlado, parece tener una maldición sobre la banda de Derek y los Dominos. 

La historia es la siguiente (muy resumida): George Harrison se hace hiperamigo de Eric Clapton en un momento donde su matrimonio con Patty Boyd pasaba por dificultades porque como Lennon dijo, George era un hipócrita (una sera fan de los Beatles, pero tela con lo que esta gente ha sido a título personal). Lennon no era fiel a su mujer y todo el mundo lo sabía, pero al menos, cómo él decía, era consecuente. Harrison iba con el Maharishi Mahesh Yogi buscando relaciones extramatrimoniales y jugando el papel de tipo hiperespiritual pero que en el fondo era un poco crapulilla (ojo, que el Maharishi era de acosar a las mujeres cosa fina, cosa que a Ringo y a varios Beatles hiciera que se les cayese el mito con este hombre). La cosa es que George iba de cama en cama y su mujer lo sabía y en esas Eric se enamoró locamente de Patty, que le decía que no, porque, a pesar de todo, quería a su marido. La cosa es que George, se acostó con la hermana de Patty y todo y en un momento Eric suplicó a Patty que se fuese con él y lo dejase todo o se suicidaba (spoiler: no se suicidó). Patty no pudo y le dió un beso. De la emoción, el joven Eric estampó su coche al volver a casa. 

A todo esto George se acostó con la hermana de Patty y la mujer de Ringo varias veces, cosa que supuso un golpe fuerte en los Beatles, hasta John le gritó a George que acostarse con la mujer de un Beatle era una clase de incesto. Mientras Eric, inspirado en una obra árabe llamada Layla y Manjun, donde Layla y Majnum (Que significa Loco, poseído), se conocen de jóvenes y se enamoran y como él está tan loco por ella, el padre de Layla la casa con un hombre poderoso, un mercader, sin que ella pueda hacer nada, porque no quiere casar a su hija con un desequilibrado y Majnun se va al desierto cerca de donde esté la caravana de ella, hasta que ella muere de pena por no estar con Majnun. Patty se siente humillada porque sabe que Layla es ella en la canción y todo el mundo lo va a saber. Pero es que George se sigue dedicando a otras mujeres. Y harta Patty se fue con Eric al teatro y se cogieron de la mano, George al enterarse, se presentó delante de todos y le dijo a Patty que a quién elegía. Patty soltó la mano de Eric y cabizbaja dijo "contigo" y dejó a Eric plantado. Eric se fue un tiempo hasta enterarse que el matrimonio de Patty y George hacía más aguas que las cataratas de Iguazú y allí se plantó. Patty pidió el divorcio y se fue con Eric.

Si os creeis que la cosa sale bien, os equivocáis: De las 5 personas que grabaron este tema que aquí os traigo, dos mueren, una mata a martillazos a su madre, Eric terminó muy adicto al alcohol (especialmente al coñac y al brandy) y a la heroína. El coautor del tema terminó en un hospital psiquiátrico con un cuadro importante de alucinaciones provocadas por una paranoia esquizoide. 

Tras dejar la heroína, Eric se casó en el 79 con Patty, duraron hasta el 89, cuando ella, harta de sus borracheras, dijo que ya había tenido bastante de aquello y le pidió el divorcio. Eric y George, a pesar de todo, seguían siendo amigos (George decía que mejor que Patty estuviese con un buen tío como Eric que no con un capullo... No debía estar muy al día de lo que ella soportó) y Patty parece que nunca mantuvo rencor a ninguno, pero como veis, víctimas pocas.

Sin embargo, de manera pasiva, este tema se queda.


-Lovely Day- Billy Withers. Este tema es uno de estos temas que te valen para ir de tranqui conduciendo y tener de fondo y no hacer mucho caso, es más, me parecía hasta molesto en los anuncios de cierta marca de venta por internet. Hasta que el otro día lo escuché en un vídeo de humor y me dí cuenta de que tiene partes funk muy interesantes en las que no había reparado. A nivel instrumental, me parece ahora más interesante, porque no me había parado a escucharlo detenidamente. A veces oímos y no escuchamos. 

Es un tema que tiene una curva de ascenso al buen rollo muy lenta y muy poco acusada, pero no por eso es menos interesante. Mola mucho si buscas una canción para regularte porque andas algo tenso. De todos modos, como a frikidato os diré que es una de las canciones más recomendadas por psicólogos americanos como canción para el primer baile de los novios. Sí, no sé, se conoce que se han juntado todos y a escuchar canciones y han dicho "oye, esta no resulta tóxica, no genera expectativas, sólo habla de tener un buen día, pues vamos a hacer una lista de spotify con ella".

Hablando de spotify, os dejo como siempre el listado de estas y las anteriores canciones que voy incluyendo en estos post en esta lista de Spotify, por si os interesa recordar las de enero y febrero, o bien, que no las habéis escuchado porque habéis llegado de nuevas al blog (bienvenidos/as/es) y quieres hacerte spoiler sin leerte post anteriores. También puede amenizaros el viaje en transporte público (de momento son 16 canciones, que suponen casi hora y cuarto, no hay mucho más de momento).

Tened buena semana.

3 comentarios:

Nymeria Solo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nymeria Solo dijo...

Quitando el primer tema (no por nada, es que el jazz en general no me gusta), los demás temas me encantan. Sobre todo los de Liv Kristine (encima el de "River of Diamonds con el detallazo de la voz del cantante de Moonspell, que termina de hacerlo redondo 😍). El de "I own a car" me parece, aparte de gracioso, MUY bueno, y la historia detrás de "Layla" fascinante y desoladora. ¿Pobre George? Pobre Patty, a menudas dos piezas tuvo que aguantar... El tema de Bill Withers no lo conocía y me ha gustado, da muy buen rollo, pero lo dicho, los mejores temas con diferencia los de Liv Kristine.
Cuídate mucho, espero que esta semana estés mucho mejor 🤗.

Beatriz MissPotingues dijo...

Vaya culebrón el tema George-Patty-Eric!!
Podría salir una guía de relaciones tóxicas sólo de ese resumen.
Espero que esta semana te vaya mejor. Un besote!