domingo, 1 de octubre de 2023

Look de uñas: Are you sure is Autumn? Canciones favoritas de septiembre .

 



A ver, el equipo defensor del veranillo de San Miguel no se me enfade, pero técnicamente estamos en otoño y puede que a vosotros no os preocupe, pero llegar a casi fechas de El Pilar con 30 grados o más, lejos de ser guay, es preocupante. Mi mente está en "Olso state of mind" que decían Nanowar y he conjuntado la laca 374 de Kiko que es un marrón oscuro metalizado, con el 53 Honey Honey de Essence porque os juro que otoño es. Iba a poner unas hojas pero es que estoy en ese impasse de "el tiempo no me deja hacer algo TAAAAAAN otoñal aún, así que solo saco colores".

Que yo sé que a la gente le gusta el sol, pero de vez en cuando, poner el filtro victoriano al tiempo también es de agradecer. No, no es deprimente, que no sabéis encajar los filtros vitales y pensáis que es mal tiempo y no, es stormy aesthetic.

-Tengo un compañero de oficina que me dijo que debía impartir un curso sobre comunicación escrita por tener estas ideas. De momento, no veo que vaya a llegar a tanto promocionando mis tonterías-.

Bueno, pues oficialmente es otoño como he dicho, pero no como podéis ver y empieza una época verdaderamente bonita en redes que es la de los Ink/Word-tober. Para que luego no digan que octubre no tiene su punto mágico: Hay gente que dibuja y enseña sus dibujos o hace sus poesías durante este mes. Puede ser diario para los más prolíficos o semanal para los que necesitan más tiempo. Y los enseñan como regalos navideños. No hay nada más maravilloso (sobre todo para combatir la abominación de los dibujos de las IAs, que para hacer la gracia vale, pero para crear arte no). Estos quizá sean mis challenges favoritos de todo el año. No participo porque mi poesía no es muy buena (bueno, ni la prosa,a qué fliparnos) y tampoco destaco como dibujante, soy tremendamente mala, pero disfruto mucho del trabajo ajeno en este aspecto y os animo a buscar estos challenges de vuestros contactos favoritos.

Ojalá tener tiempo de challenge de maquillaje, como no queráis ver los apaños de diario que me hago, que tampoco creo que interesen mucho, poco más puedo ofrecer.

Es por ello que mientras llega este mágico momento, vayáis el día 8 a los cines de Palacio de Hielo a ver el TDC de El Planeta de los Simios.  Paco y Ángel no dibujarán ni recitarán nada, que yo sepa, pero al menos, os contarán curiosidades de la película y es una gran manera de terminar la semana.

Mientras, vamos a los temazos de septiembre, porque ha estado reñido elegir mis temas favoritos de este mes, pero hay variadito y sobre todo, MUY pegadizo tanto en canciones cañeras como en baladas. Os recuerdo que todas las canciones que he recomendado hasta ahora están en esta lista de Spotify, por si hay alguna que os mole, que no tengáis que ver todos los post, la podéis buscar aquí rápidamente!


-Maneskin- Honey, are u coming?. Temazo que han sacado los italianos ganadores de Eurovisión, pero con todas las letras. Una canción de "tú vente para Italia que te voy a querer mucho y bien". Estas canciones también molan mucho con ese desparpajo y este toque rock aspero pero cañero en menos de 3 minutos, lo cual le podría valer de tema para volver a Eurovisión. Pero prefiero que no, es decir, que vuelvan ganadores de Eurovisión (y sí, os estoy mirando a vosotras, Dana Internacional y Loreen), no tiene gracia. Mejor grupitos frescos y majetes. Por cierto, muy gracioso el tema de Kalush Orquesta, que no sé cómo se pronuncia pero tiene que ver con tener un fuego dentro que te invita a ser de una manera y a revelar tu pasión y tu naturaleza. MUY buen rollero y divertido.


- Kärijää feat Tommy Cash- It's Crazy, it's party. Muy en la línea del anterior Cha Cha Cha y retomando su lema "es loco, es fiesta", se ha montado un vídeo de Halloween que el mundo eurovisión necesitaba de manera divertida. La letra sigue la cosa de la fiesta y de liarse con alguien, vamos, que no esperéis un tratado de buenas maneras y una disertación sobre el sentido de la vida porque esta no es la canción. Muy reseñable el momento Titanic en la camioneta que me da la risa floja siempre que lo veo.El final es muy hard bakalao de los 90's. Tremendo.

He acabado con las canciones eurovisivas por este post, pero que sepáis que Cava Baja estuvo en el Hispacón compartiendo su sabiduría sobre Eurovisión y folklore. En un principio no se pudo subir la charla, pero ahora está en YT y os invito a verla aquí porque mereció mucho la pena.Vais a ver que el vídeo dura 5 horacas, pero no os preocupéis, la charla de Cava Baja empieza en el minuto 4:41:00, así que realmente es una exposición cortita, no un simposio. 

Y no es porque sea mi amiga, pero además de ser una gran charla, estaba preciosa. Y si lo estaba, se dice y ya está.


-Taylor Swift- My tears ricochet. Alguien se metió en el curious cat a, como suele ser una lamentable costumbre, hacer preguntas cuestionando mis decisiones diciendo con qué famoso me iría de fiesta. No me gustan las fiestas, al menos las fiestas donde no conozco a la gente, van de beber a lo bestia y desfasar y no sé porqué habría de hacerlo con un famoso así que dije que me apetecería más irme a ver pelis con Taylor Swift en un sofá, comiendo cosas hechas en casa, tomando té y charlando amigablemente y, como digo, siempre hay el rancio que viene a discutir tus decisiones diciendo que Taylor habla mal de sus ex y la gente la cree. 

Sin embargo nadie habla de que, un señor le dijo cuando recogió un premio que ella no se lo merecía porque se lo merecía Beyoncé. Su pareja en ese momento estaba en el escenario, Shakira estaba ahí, pensando que era una broma y Taylor aguantó estoica que le arruinasen su momento. Desde entonces, es costumbre que todo lo que le pasa se cuestione. Y me toca las narices. Un ex le roba una letra, la pone en créditos con un psedónimo, no gana dinero por ello, teniendo que llegar a juicio y nadie dice nada. Un señor decide tocarla el culo, ella lo denuncia, a él le echan del trabajo por ello y la cuestiona todo el mundo... De qué me sonará esto?

Es la primera que aplaude a sus amigas, intenta alegrarse de las cosas pequeñas y trabaja cual jabata y me da mucho mal rollo el hecho de que, si ella es sobresaliente en todo y es cuestionada tan fuerte, a las que estamos más abajo, directamente ni se nos contemple. No digo que sea perfecta, no lo es, es humana, pero me conmociona muy fuerte que, una mujer adinerada blanca y cis sea tan fácil de derribar, significando para el resto que no haya ni una posibilidad. Y eso no significa que haya que defenderla, porque gracias a Odín, ella tiene abogados, tiene estilistas, tiene expertos en marketing y asesores para salir adelante. Si no por el hecho de que no se puede salvar a las de abajo si nos acostumbramos a despreciar a las mujeres con más visibilidad así.

Así que retomé el yoga, poco a poc,o con un disco que es el Folklore con temas como este que va de una relación que se acaba, cuando amas muy intenso y no puedes ver más que todo se escapa entre las manos y no hay manera de salvar la pareja y sólo queda dolor al final. Y es un temazo. Tiene un punto musical a lo Aurora que adoro. Esto es talento.

-Kula Shaker- Waves. Uno de mis grupos de rock con sabor a los 70's de rock psicodélico que, como bien dice la maravillosa Diana, vuelve. Ya ha sacado este single, fresquito y simpático, con tonos retro pero también muy británicos. Este grupo es muy el Revolver de los Beatles, pero con una dosis tremenda de humor. La cosa es que van a sacar un disco en distintos formatos: CD, cassette retro hiperchulo y un vinilo con una portada preciosa con un dios Ganesha (el de cabeza de elefante, el dios de los viajes, el trabajo en grupo, de los negocios y tiendas y de los más queridos en el panteón hindú porque es requetesimpático según comentan) que encima incluye una hoja con pegatinas muy chulas, como si fuese el Sargent Pepper. 

Como soy tontísima y tengo un problema mental, obviamente lo quiero desde hace 3 meses antes de que lo anunciasen. Obviamente. Y también quiero que hagan una gira donde vengan a Madrid, preferiblemente no entre semana, que me mata profundamente que hagan eso o vengan sólo a festivales del norte de España (oye, por pedir). Vale ya, que aquí se os quiere!


-Aurora- My sails are set. Han sacado la versión live de One Piece. No la voy a ver, aunque dicen que está fenomenal porque estoy priorizando otras para algo especial que tengo entre manos. Y claro, es que me llegan y me dicen "la canción la escucharás". Hombre es Aurora, que se ha convertido en una de mis cantantes favoritas y la canción es preciosa, muy melodiosa y me encantan los arreglos orquestales que le han metido. El final es apoteósico y la letra es apabullante. No puedes más que ponerla en loop. Tremenda. Me caso con ella. 

Lo curioso es que Aurora es de Stavanger, como Liv Kristine. En serio ¿qué les ponen en el agua?.

Ala, más variado imposible, porque hay canciones para cantar y bailar, para llorar, para emocionarse a grito pelado... De todo en un post. Estoy segura que sabéis de material nuevo que podéis compartir en comentarios, no os vayáis sin salsearnos cositas, porfi.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Sí que hay variedad: Aurora y Maneskin me gustan mucho. Y coincido contigo en que las temperaturas me causan más preocupación que alegría.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Estamos en otoño, sí.
30 grados en octubre no es lo normal, sí.
Pero el otoño es transición, hermosa dama, no es pasar de 30º a 10º sólo por una fecha de calendario, ya llegará el frío y el gris, y la oscuridad con el invierno. El otoño es para hacerse a la idea de eso.
¿Te apetecen filtros tristones? Ponlos, llámalos como quieras, y disfrútalos. A mí no me apetece. Me apetece disfrutar de esos atardeceres dorados y rojizos de la luz de otoño, que es preciosa, de matiz diferente a la del verano, que se acaba antes (eso ya tanta gracia no me hace, pero es lo que hay)
Todo tiene su tiempo.
Besos!

Angie dijo...

Aunque soy Summer team y estoy muy contenta de poder seguir yendo a la playa y acordarme de Tí cuando me baño, cuando veo a la castañuelas de barrio en manga corta se me hace raro . BESOTES