domingo, 22 de octubre de 2023

Look de uñas: Storm under the pinetree. Os cuento cosillas varias de lo que ha sido mi semana.



 El gris de Easy Paris 161 y el 392 de Kiko que es un verde oscuro metalizado casi negro para dar contraste. Algo otoñal pero sencillo porque la semana que termina ha sido compleja.

Me explico: Como sabéis la semana pasada no hice post, todo porque el lunes partía de comité organizativo de un seminario en Málaga (qué hermosa eres!) y claro, con una previsión de tiempo que oscilaba entre la lluvia torrencial y el calor veraniego hay que organizar muy bien el espacio maletil (admiro a quienes pueden meter la cosmética de cuidado y limpieza y el maquillaje en el mismo neceser: yo necesito uno para productos corporales, otro para faciales y otro de maquillaje). Que no pude ver mucho Málaga por aquello de estar a otras cosas, pero lo poquísimo que vi, me gustó mucho. 

Ponga una catedral renacentista en su vida.

La verdad es que pasear por las calles de Málaga es estar preparada para ver edificios clásicos muy bonitos, quizá de los centros de ciudad más bonitos que haya visto (sin desmerecer a otras ciudades, tened paciencia que he viajado poco). 






Lo sé, enseñando tantas vistas nocturnas parece que tengo una agencia de viajes vampírica.

Claro, yo iba un poco en modo "Concha Piqué de tour" con mi maleta de superviviencia rusa (sólo tiene 3 viajes, el primero la estrenó mi hermano en un viaje a Rusia donde se llevó golpes a cascoporro -la maleta, no mi hermano-, luego me la llevé estas vacaciones a Peñíscola y ahora a Málaga) porque llevaba cosas por si llovía y por si no, al final sólo nos llovió a la vuelta, el famoso jueves donde los transportes se colapsaron en Madrid, pero tuve mucha suerte y sólo llegamos a la vuelta con un poco de retraso (con respecto a la hora, el mental ya lo traía yo de casa) y luego me tocó un señor taxista muy simpático y amable que dijo que mi maleta no pesaba tanto (vaya que no... que intenté levantarla sobre mi cabeza y casi me hernio). Sólo me faltaba llevarme las garrafas de aceite de oliva en la maleta. 

Por cierto, hay tres cosas que me gustaron mucho de lo que comí: unos tomates gigantes (pero MUY gigantes) muy sabrosos con aceite y sal, no llevaban más pero una maravilla,  croquetas de salchichón (en serio, de las croquetas más ricas que he probado ever) y una cosa que no sé el nombre pero eran trocitos de morcilla en una pasta como de rollito de primavera, que se tomaba con una compota de manzana. No sé si son típicos malagueños, pero muy rico. Y el jamón estupendo.

Pero es que una semana antes la batería de mi móvil se empezó a hinchar peligrosamente, así que, antes de un viaje, busca un móvil nuevo, no sea que tu móvil elija formar su propia mascletá y la liemos, porque Ley de Murphy. Y eso implica trasladar todos los archivos y poner en orden todas las aplicaciones. No hay cosa que me dé más pereza que eso y mira que han creado apps para facilitar el traslado, pero aún así... Telita.

No me ha dado tiempo ni a comprar un triste imán de la nevera o una botellita de vino de rigor, lo cual no quieta que haya sido una experiencia muy formativa en múltiples aspectos, profesional y personal y con eso me quedo porque quizá ese es el bagaje que me tenía que llevar esta vez. Bueno, con eso y con la especial amabilidad de personas que han viajado conmigo, que me ha conmovido sinceramente.

Ahora, necesito descansar porque lo de dormir fuera de casa, me quita más horas de sueño porque no estoy acostumbrada. Lo que pasa es que tengo que volver a ver el faro, que me como me han dicho, cuando atardece, el mar se pone plateado y hace una imagen preciosa con el faro de lejos (nada como hablar con malagueños para que te digan las cosas que NO te puedes perder de su tierra). Y volver al sur porque hay algo en esa tierra que me resulta familiar y no sé porqué. Siempre me es extrañamente cómodo estar en Andalucía, a pesar de que no conozco mucho de esta comunidad, me es difícil sentirme extraña aquí y eso me gusta.

Por cierto, ayer fue el comienzo del ciclo Aeterna, cada mes se emitirá una película en los cines MK2 Cine Paz y ayer se empezó el ciclo con The Blob, una pelí del 84 que pensaba que daría más miedo pero que recomiendo por lo divertida y desternillante que puede llegar a ser.

 

Como veis la próxima cita es el 11 de noviembre con Abierto hasta el amanecer, pero si os pilla con ganas de show, hay un TDC en el mk2 Palacio de Hielo en el que se emitirán Phantasma y El Exorcista, película que siempre recomiendo por su fidelidad al libro, del cual eliminaron MUY poco contenido. Todo para la noche de Halloween, por si no tenéis plan, ahora tenéis planazo.

Y otro rollo que os recomiendo, del cual podéis disfrutar ahora mismo es el último podcast de Paseando por la Cava Baja que va sobre demonios, pero no tratados de cualquier manera, sino desde Summa Demoniaca que es un libro del Padre Fortea, un señor que se dedica al sacerdocio, la teología y es experto demonólogo. Aunque no creáis en estos temas, la manera en la que está enfocado tanto el contenido del podcast como el tratamiento de la información no os va a dejar indiferentes y os va a dar en qué pensar, así que es un poco de contenido interesante.

Halloween es la fiesta del Samhain celta o pagana y, de alguna manera, existe en todas las culturas, por ejemplo la japonesa la celebra en agosto, donde dicen que las almas de nuestros seres queridos vuelven al mundo de los vivos a caballo porque nos echan de menos y se van en cerdo porque tienen tristeza de despedirse e irse. Siempre es un buen momento para recordar con cariño a los que se fueron y honrar sus legados y su generosidad para con nuestras vidas. Da igual en qué se crea, es un momento bonito para conectar con el amor y el legado de nuestros antepasados y por eso me gusta, porque te conecta con tus raíces e incluso con otras culturas. Una vez, me explicaron que en los altares mexicanos a los seres queridos se ponían los platos favoritos de quienes no están y yo me quedé pensando en mi abuelo, al que le gustaba todo tipo de comida. No era de comer en exceso, pero sí muy disfrutón y, a día de hoy, todavía no tengo claro qué debería haberle puesto en un altar, si hubiese tenido que montarle uno: ¿sardinas fritas o pescado de roca? Le encantaban ambas opciones ¿Espárragos trigueros con huevos revueltos y jamón? Lo disfrutaba mucho ¿Queso manchego? Se lo comía con gusto ¿Unas torrijas? No lamía el plato por educación... Creo que es otra manera de recordar a nuestros seres queridos.

De todos modos, tengo una bonita vela de USA que me trajo Juan, que huele a pastel de calabaza y viene en un cubito naranja, con su asa y todo, y con una cara de calabaza que es una cucada. Y unos pendientes Halloweeneros que me trajo que también pienso estrenar... Cositas que también te llenan el corazón.

No tenía una idea concreta para este post, pero mira, con la tontería os he contado muchas cositas. Espero que la semana que viene venga mejor, pasan cosas importantes a gente que conozco y que me importa y quiero que todas salgan muy muy bien, cruzando los dedos estoy. 

Contadme cositas de vuestra semana, que seguro que también habéis tenido vuestras curiosidades.

7 comentarios:

Ana María dijo...

Querida tita Hellen,

Esta semana hemos estado en York y me lo he pasado muy bien. He viajado en tren, he descansado (aunque mi cabeza no) y he visto montones de cosas artísticas, que buena falta me hacía para quitarme el síndrome de la impostora y las telarañas de la historia del arte. La vuelta fue bastante movidita porque aquí también hemos tenido temporal, y llegar a Edimburgo fue coger el último tren al norte y cruzar los dedos para no quedarnos tirados en medio de la campiña inglesa.

¿Me recomendarías una laca de uñas que, al pasar los bordes de las uñas por el papel, no manche? Es que escribo mucho a mano (lo de ser profe) y no sé cuál es el idóneo para ello. Pensaba en los de efecto gel de Essie, ¿qué opinas?

Un beso fuerte, Anushka :)

Angie dijo...

No creas, se me ha roto una paleta en una caída y por no ir a la manicurista ,me quité el esmalte con lima de uñas, me he cargado un trozo de matriz de una uña y dejado muy débil por la parte de arribala placa..por suerte, la uña no se ha infectado, pero pasé miedo, desinfectando y cambiando de tirita 3 veces al día...si quieres te enseño la evolución por wassap y flipas, lo que me tiene atacada es pedir cita al dentista, nunca he ido,he visto muchas pelis , únelo a que tengo fobia a las inyecciones ( un drama cuando me han tenido que pinchar para revisiones médicas y las vacunas contra el Covid, siempre con 🍫 para pasar el disgusto) miedo a que me pinchen las encías o me arranquen el diente...en fin, cuando veas que tu día está mal, otra persona estará peor. Besotes!

Beatriz MissPotingues dijo...

Málaga es maravillosa, a mí me resetea cada vez que voy. Por cierto, hace ya mucho de mi último viaje allí.
Mi semana...caótica, para no perder el ritmo, y con visita expréss que siempre se recibe con ganas.
Besos!

Adaldrida dijo...

Qué bonitas las fotos de Málaga, me has recordado a cuando fui a Murcia de la que por cierto también se dice Murcia, qué hermosa eres...

Noelia Cano dijo...

Tú volviste el jueves, el día que salí yo a Francia y como tú, necesito descanso porque vengo ilusionada a tope pero también reventada.
Me encanta la manicura y me alegro de que tu viaje fuera productivo e inspirador.
Besitos.

tita hellen dijo...

Qué suerte Ana María! York y Edimburgo deben ser bien bonitas, sobre todo en esta época del año, aunque también debéis estar heladitos.Si subes alguna foto bonita al twitter, la bicheo.

En cuanto a lacas: Depende de la marca, normalmente muchas con un buen topcoat suelen no manchar, el de Sally Hansen suele dar buen resultado, con el de Kiko tampoco recuerdo que me hayan manchado las uñas en papel, Opi también tiene fama... Y no recuerdo que haya manchado nada con el de Revuelle que me gustó bastante, fíjate. Essie, OPI y otros tantos tuvieron la fama en su momento de tener disruptores hormonales en sus ingredientes. Salió la noticia y no se volvió a saber más de manera misteriosa. Yo siempre lo digo por si alguien tiene problemas hormonales, está en tratamiento hormonal o cosas así, que conste en acta por si acaso. Ahora me gusta compartir esta información porque tengo casos cercanos en este estado, pero bueno, lo dejo siempre a vuestra elección.

Angie, hay tutoriales de cómo retirar la laca sin usar sólo la lima y debilitar tanto la uña (de verdad, no me mandes las fotos que te creo y no es necesario), te recomiendo que les eches un vistacín. Yo llevo acudiendo al dentista desde los 12 años y te puedo decir que lo peor que llevo de mi dentista es que su consulta siempre es muy fría y estoy por llevarme una mantita,esa es mi mayor preocupación, con eso te digo todo. El pinchacito es un segundo, y saben lo que hacen, son gente que va a intentar salvar tu pieza siempre que puedan, si no vas es cuando pierdes el diente fijo. Y te digo, me quitaron las muelas del juicio a tirón y no me hicieron nada de daño (y no soy superfuerte, la verdad). Si te explico las operaciones que tuve que hacerme en la boca lo flipas y nunca, nunca, nunca he tenido miedo, y molestias muy pocas o casi ninguna, lo he pasado peor en el tiempo de espera a que fuese el día de la cita. En serio, los dentistas suelen ser gente muy amable que va con mucho cuidado, así que respira porque están muy lejos de los rumores de dolor y las películas de miedo. Conmigo lo flipan porque me siento en el sillón supercómoda y alguna vez hasta me ha entrado sueñito (y tengo problemas en dormirme en cualquier parte, así que imagínate). Va a salir todo bien, ya lo verás.

Bea, es una señal, vuelve a la Malagueta. Seguro que te echa de menos.

Murcia es otro sitio al que tengo que ir porque debe ser relindo Rocío, pero claro, es que en España tenemos sitios bonitos en el norte, en el sur, en el centro... Otra cosa no, pero tenemos un país privilegiado en ese sentido (al menos yo lo vivo así).

Nymeria Solo dijo...

Jo, he estado tan liada que entre pitos y flautas no había leído esta entrada. Málaga es preciosa, aunque también tiene sus rincones SEMS, pero todo lo que es el centro histórico es una maravilla. Sí, tienes que volver para ver la Farola de Málaga (sitio al que mi padre, de pequeña, me mandaba a tomar viento en broma, no por fea sino porque en teoría está lejos 😄). A mí también me gustaría volver 🥰.