No encuentro placas otoñales para hacer elementos que me gusten para estas fechas y de momento, buscando imágenes de la tendencia Cottage core (que pensaba que era muy conocida pero resulta que no y acabo de popularizar un poco en mi entorno más cercano), me he ido a los conceptos de colores con esta laca Fabulous de la This Is me de Essence y la Honey Honey, también de Essence.
El cottage core es un estilo campestre, con una estética retro que podría recordar a un estilo entre lo Austeniano y lo Ana de las Tejas verdes. Hay estética de decoración, de vestimenta y hasta de emplatamiento y de comida. Si os parece muy alegre, tenéis algo parecido que es el witch core, que antes de que digáis "yo brujas no", os mando el aviso que son brujas de cuento, es un poco "Milagroso Max y Valeria viven en el campo". Esta estética es más de decoración (mucha vela y libro de páginas amarillas, piedras, flores secas, macetas a cascoporro, vajillas de té...) y complementos y comida con setas, también es muy bonita y campestre.
Y si necesitáis más recargamiento, el victorian core es vuestro rollo. Entrad en Pinterest, que os vais a enamorar.
Este octubre he gastado poco -ya aviso que noviembre va a ser más variadito-, y hay cosas que no he incluido en las compras de cara al viaje al seminario, por ejemplo un juego de neceser con botecitos para rellenar del Tiger, con la mala suerte de que uno no andaba bien y se me derramó aceite del pelo por el neceser. Menos la que quedó ahí la cosa.
De ahí mi llamamiento constante a que, siempre que metáis productos en crema- aceite- fluidos- en polvo en una maleta, lo hagáis SIEMPRE en una bolsa de plástico- caja de lata para contener el estropicio por si se rompen los botes, que no toque la ropa.
Ya me pasó con un bronceador y ahora con el aceite y no sabéis como me alegra de que la señora catastrófica que vive en mi y llena la maleta con bolsas de plástico de más decida echarme una mano haciendo la maleta. ¿Que mi maleta es quizá por ello más grande de lo normal - no nivel Baúl de la Piquer, pero sí nutrido ante distintos contratiempos-? Sí ¿Que un apocalipsis nunca me va a pillar desprevenida? Pues también. Una cosa por la otra.
Gastados
Crema corporal de cacao y ceramida de Garnier. Ya he comentado que esta crema ha sido de las sorpresas más grandes del año. Ahora, con las calefacciones, la piel la noto más reseca y, usada dos veces al día, veo que me contiene el problema de la sequedad con gracia y alegría. Tienen fórmulas cada vez más concienciadas con la sostenibilidad y el perfume es agradable.
Serum capilar anticaída de L'Occitane. He de decir que usado como indican, funciona muy bien. No engrasa el cabello y la verdad es que la reducción de la caída y la producción de nuevo cabello se nota. En su composición se encuentra el extracto de berro que estimula el crecimiento y engrosa el cabello, extracto de genciana, que nutre los folículos pilosos y estimula el cuero cabelludo, el extracto de regalíz que posee propiedades calmantes (lo cual se nota bastante, la verdad y vitamina E, que combate el estrés oxidativo que provoca la caída severa del cabello. No se nota un pelo más brillante, pero sí más fuerte y nutrido y, si usáis algún tipo de tratamiento agresivo (como en mi caso tintes, que son vegetales, pero bueno, que me resienten el cuero cabelludo), notaréis la cabeza ligeramente más aliviada. Así que sí, lo recomiendo, pero como soy un trasto que lo prueba todo, han sacado otro cosmético que estoy probando para hacer comparativa y mientras la hago, no voy a repetir.
-Brochas Be. En Primaprix tienen unas brochas llamadas Be, que no he conseguido ver si tienen web o algo porque no se encuentran en Google y en la bolsa no indica ninguna web ni nada. La cosa es que tienen un kit con una brocha de polvos, una angular, otra de colorete y otra de base que son pequeñitas y que, para llevar en el neceser y en viajes, te apañan la vida. Son de pelo sintético, cruelty Free y estan muy bien. La de base es la que menos uso (aquí esta sucia, perdonad el descuido, el resto están en proceso de secado), no me mola demasiado porque creo que con la de Ecotools o con una esponja, en mi piel queda mejor, pero no me agobio porque estas brochas siempre están bien para poner mascarillas al tener las cerdas más duras y consistentes (y si no, para limpiar en el teclado te vienen fenomenal). El resto son suaves, cogen bien el producto y no lo dejan a pegotones, se lavan sin perder tinte ni pelos y están bien recortadas. No son las brochas que te cambiarán la vida, vamos a ser sinceros, ahora, que te pueden dar muy buenos resultados en viajes y para retocar el maquillaje puntualmente, pues sí y por el precio que tienen (unos 6 euros), pues como decía Lucía Pérez en eurovisión, que me quiten lo bailao.
-Double eyebrow de Magic Studio. Sigo en la búsqueda de un producto para cejas que me ayude con eso de pintar pelitos porque Tyr, dios de la justicia en batalla, sabe que no, que lo de pintar peletes con un lápiz, no es lo mío. Este producto deja la ceja tupida, como si la hubieses hecho con gel y es de un tono bastante semejante, así que es un apaño. No es el resultado natural que me gustaría, pero con un poco de mano, aparenta cierta naturalidad y no queda pesado y, esencialmente, tapa las calvas que tengo en mi esfuerzo de recuperar unas cejas más anchas. ¿Debería tatuármelas? Pues mira, no sé, porque recién puestas quedan hiperfuriosas y no me gusta el resultado, aunque luego se vaya rebajando. Es como lo del láser para eliminar el vello corporal, no me termino de fiar (y sé que sale bien en pieles claras, pero también conozco un caso que me impactó porque no fue así...). Mientras, nos vamos apañando.
- Crema corporal reparadora de cacao y ceramida de Garnier. Cierto es que llevar esto de viaje es un tostón, porque es un bote enorme y pesado. Por eso tengo botecitos de plástico de Nivea Soft vacíos y limpios que guardo para estas contingencias. Con una espatulita de maquillaje que tengo que nunca uso, limpia obviamente, pongo la manteca en el bote vacío y ala, ya llevo lo suficiente para hidratar mi piel mínimo una semana. Y con mucho menos espacio invertido. Supongo que todas hacemos lo mismo, pero si a alguien no se le ha ocurrido y piensa en comprar productos que le convencen menos con el fín de reducir espacio, que sepa que esta opción existe. El problema es que necesitas un producto que no te convence una vez y luego tener un trasto en casa. Una cosa por la otra.
- Noble epine. L' Occitane ha hecho un viaje al pasado en su colección de otoño invierno- navidad. Si os interesa, os diré que la estética de sus bolsas de papel, bolsas neceser y cajas son setentero bonito, un poco rollo Sargent Pepper, así que yo estoy dando palmas hasta con las orejas. Si no me creéis, echadle un vistazo a los calendarios de adviento, hay uno con un olivo setentero desplegable que es un espectáculo. Y tienen otro de tela reutilizable, muy cuqui también, pero lo que tiene en hype son lo bonitos que son los neceseres descubrimiento con ediciones limitadas en botes muy bonitos.
A lo que voy, que han sacado una colección de perfumes que rescata olores que son clásicos pero con un twist. Como hablaba el otro día con unas compañeras, ahora hay colonias que te encantaban en su momento, pero se han quedado descolgadas y ahora no las usaría porque quedan raras, como "mal hechas" cuando en su momento fueron un 10, no sé cómo explicarlo de otra manera, de hecho que estos aromas con este giro funcionan con ese aroma melancólico sin aparecer como algo mal construido o desfasado.
Con la que tenía mucho hype era con este Espino Blanco, con salida de bergamota, almendra y pera, corazón de magnolia, peonía y espino y fondo de ambroxan, almizcle y maderas claras. El resultado es una colonia limpia, algo especiada y dulce, con un toque de almendra y madera, tremendamente elegante y con buena duración sin tener fijadores disruptivos del olor. De las colonias que he llevado de esta marca, creo que es la recién puesta más ha llamado la atención de Juan, que le ha gustado mucho y creo que hace una gran combinación no sólo con los aromas de la marca de productos corporales de Noble Epine, si no que creo que es más interesante con toda la gama de almendra, porque potencia el toque dulce de cara a la navidad, sin llegar a los aromas avainillados tan trillados para las fechas.Si apostáis por algo agradable pero poco visto, más novedoso y con un punto dulce que se sale de lo obvio, esta es la combinación.
Esta gama tiene también una colonia de Barbotine, un olor fresco y especiado también que cuenta con notas de salida lirio del valle, bergamota y menta, de notas medias tanaceto, ambar y camomila y de notas bajas cedro, almizcle y sándalo. Y también está el aroma de Melilot que tiene de salida semillas de zanahoria, pera y galvanum, de corazón meliloto, avellana y heno y de fondo avena, trigo, cedro y vetiver. Esta última es más amaderada. El problema es que el otro día me dijo un compañero "si te pones Barbotine y Melilot juntas, sale una combinación muy buena"... Y funciona! (DEJAD DE VICIARME A COSAS!!). Es una gran colección de colonias con una presentación tan pulcra que , gracias a la colonia no ves ni el tubito del spray, se vuelve casi invisible, es casi mágico. Pero me fui primero a por esta colonia porque es la más Halloween- Navideña. No descarto coger después Melilot porque me molan las maderas.
- Serum Nocturno para el cuero cabelludo de L'Occitane. Ya os hablé antes del anticaída, que se ha vuelto uno de los productos más vendidos de la marca dado que, cuando algo funciona, lo recomiendas, las cosas son como son. Y Hellen por la ciencia, que estoy probando con este sérum nocturno para el cuero cabelludo con sensibilidad. Promete reducir la sensibilidad e irritación, hidratar más y, tras su uso continuado, mostrar un cuero cabelludo y un pelo más sanos y brillantes (el pelo, el cuero cabelludo no es necesario que brille... Al menos no tengo esa necesidad). Con aceite esencial de siempre viva, vitamina B5 y varios aceites ( angélica, espino amarillo, berro de agua, oliva, romero, menta que ya dijimos que contribuye a frenar la caída del cabello y lavanda), te pones una pipeta en las manos por la noche, das un masaje y a dormir. Dice que no engrasa el cabello, lo cual es un sí pero no, no aporta demasiada grasa, pero nada de nada, pues mira, no. Al día siguiente, se ha quitado la grasa del producto (si hay grasa es la de tu propio cuero cabelludo). Lo gracioso es que, al abrirla el bofetón de aromas del pasado que me ha dado es importante, porque tiene un olor herbal con fondo un poco seco que me recordaba a la colonia Donna Donna. De momento, lo estoy usando y tengo menos picor en los picos hormonales, pero aún no he probado si reducirá los picores tras el tinte, así que ya os contaré.
3 comentarios:
Jajaja me he imaginado un cuero cabelludo brillando y me ha dado mucha risa.
Me gusta mucho tu manicura.
Yo últimamente varío poco, como me funcione algo, repito y punto, aunque algún post de compras de reposición sí que tengo pendiente de compartir.
Besitos.
Preciosa manicura y me tientas con la mezcla de almendra y pera, me encanta cómo hablas de perfumes y siempre te lo digo...
Lo que me he reído con tu señora catastrófica...a lo que sólo alegaré, los paranoicos sobreviven XD
Sobre el lápiz de cejas, ¿has probado los precise brow de bell hypoallergenic? Tienen la punta bastante finita y quedan muy naturales, a mí me van muy bien.
Entiendo perfectamente lo que dices de los perfumes. Cuando yo rescato alguno por pura nostalgia, una vezlo acabo ya no vuelvo a él. Los componentes han evolucionado y no dan el mismo resultado.
Sobre el cabello, la infusión de clavo (pero bien concentrada) es un tónico natural para fortalecer y favorecer el crecimiento del cabello, pero huele a tónico aftershave de señor mayor (muuuuuuuuuy mayor) Por si quieres probar.
Besos!
Publicar un comentario