domingo, 12 de noviembre de 2023

Look de uñas: Gothic paperwall. Canciones escuchadas de octubre.




 

Vuelvo a rescatar este esmalte True Love morado ciruela metalizado de la Vampire's Love de Essence que,  combinado con el 125, un tono maquillaje ligeramente mauve de los 7 días de Easy Paris efecto Gel y una placa sin marca con motivos de hojas adamascadas, queda gothico, nivel "estampado de cortina/ silla/ papel de pared". Aunque la época victoriana, si os suena, era más de papel verde, que tenía metales pesados, la gente moría y eso no era bonito.

Para bonitos los comentarios, los likes y las recomendaciones que distéis al post de la semana pasada. Muchas gracias por compartir, por los comentarios tan positivos (no tengo yo tan claro que me publicasen un libro dando la turra con los Beatles, pero estaría abierta a escribirlo sólo por frikismo) y por disfrutar el post, tuvo bastante aceptación y por mandarme varios vídeos de personas que saben bastante más de música que yo (porque, esencialmente, saben el mínimo de solfeo que obviamente me falta) y me gustó ver que, más o menos, las opiniones son las mismas. las historias son muy semejantes y las sensaciones son las mismas, por lo que hay un quorum sobre la interpretación que damos todos. Es bonito saber que el mundo se une por sus similitudes en tiempos de enzarzarse en sus diferencias.

Dicho esto, vamos a por los temas más escuchados este octubre, que a lo tonto no os he actualizado la lista de Spotify sobre este tema. Este es el único metal pesado (y sin riesgo de intoxicación) que veréis en este post.


-Junk- Paul McCartney. Este tema, no sé porqué, se me ha pegado mucho este mes, sin pincharlo en ninguna parte y de manera natural me ha venido a la cabeza. Un tema relacionado con el consumismo y cómo nos impacta el comprar a lo loco, con una melodía melancólica que nos pone en la situación de imaginarnos una vieja tienda británica de las de la Cruz Roja u otra organización, donde se compran cosas de segunda mano con el fin de recaudar dinero para distintas causas humanitarias y donde imaginamos cosas que conocieron tiempos mejores, con la luz grisácea de la mañana británica e impregnadas de la melancolía de no verse queridas más, con carteles que animan al consumo. Esta canción se compuso para incluirla en el album blanco, no sabríamos que no sólo no se incluyó en él ni en posteriores hasta escuchar las versiones grabadas por los Beatles en el Anthology III (más anthology que nunca), hasta aparecer en el McCartney I. Y menos mal, es un tema bien bonito.

A todo esto que el otro día, Óscar de Cine por los codos, me pasó un listado de las 50 mejores canciones de Paul elegidas por sus fans. Me sorprendió ver algunas que pensaba que no se daban valor (como Calico Skyes, de mis favoritas) en el top 10 y otras perdidas en la lista o incluso fuera. Sentimientos encontrados, claro, porque nunca va a llover a gusto de todos.


- Lord of the Lost- One Last Song. Un tema sobre cantar una última canción antes de morir, en todas las cosas que hacen que la vida merezcan la pena, todos los amores posibles, todas las relaciones que dan calor en el frío, lo que se perdona y lo que no que merece la pena en el último momento, lo que se queda en el tintero, lo que no se dice por miedo, vergüenza, por mil razones. En un mes como octubre, dedicado a quienes no están este tema toma un giro sobre la verdadera importancia de la vida resumido en un sólo tema poderoso y cañero y sobre lo que nos gustaría decir y hacer antes de irnos y hacerlo de verdad. Los alemanes con más purpurina que han pasado por Eurovisión nos han dejado este tema tan impactante y emocionante este mes. MUY recomendable.

 Cuando alguien os diga que ciertas mujeres son muy mayores para el rock, les mostráis esta foto.

-Rolling Stones- Bite my head off. Mucha gente me pregunta, como fan infecta de los Beatles, qué me parecen los Rollings. Y mi respuesta es normalmente la misma: Muy enérgicos, malotes, pero musicalmente más planos que los Beatles. La prueba es que cuando empezaron los Beatles le regalaron el tema I wanna be your man a los Rolling, un tema que ya habían interpretado los propios Beatles antes y que, de hecho, cantaba Ringo. Cuando le preguntaron a Ringo que qué le parecía que le hubiesen dado un tema que cantaba él a los Rolling dijo "Bueno... No les íbamos a dar uno bueno, ¿no?". Lennon, como se vió en el Get Back, fue el responsable de presentar una actuación en el Circus de los Rolling (además de interpretar el Yer Blues en el mismo disco), un disco que pretendía ser una reacción al Sargent Pepper y en el que invitaron a varios artistas con un final bastante agridulce: El disco lo petó, pero la mejor actuación del disco fue un tema de los Who, no de los propios Rolling, por muy popular que fuese el Simpathy for the devil. La cosa es que, en este tema, el bajo lo toca Paul McCartney demostrando que competición cero, amistad y ganas de pasarlo bien 100%. Y me he escuchado el disco que han sacado y como siempre, me deja con sensaciones enfrentadas: ¿El disco es malo? No, es irregular, tiene canciones majetas y otras más pesadas, porque seamos sinceros, los Rolling son a veces un poco repetitivos de más y este tema, de los mejores del disco, es de los  más llevaderos y más divertidos. Se nota que se lo han pasado bien y es lo que importa.


-Magic Wands- Black Magic. Cómo no se va a incluir un tema más sobre magia este mes pasado, uno que, por cierto, ya tiene unos 13 años o así, dentro del pop indie más majo y muy pegajoso, de los que da buen rollo y tiene un punto rock que hace que no pase de moda, porque todavía suena con el frescor de hace una década. Este grupo americano ha sacado disco este año y se mantiene en perfiles muy alternativos de autogestión y autopublicación de album con un sonido menos indie y un poco más synth ochentero, recuerda un poco a The Cure en sus primeros discos, por lo que no dejan de ser interesantes. Baritas arriba!!


- Sigrid - It gets dark. Y en un sonido más disco alternativo viene Sigrid de tierras nórdicas con un tema sobre tener miedo, afrontar cosas sola y dejar el pasado atrás y tratar de seguir adelante. Tiene mucha fuerza y es muy pegadizo. No os perdáis a Sigrid porque es una chica que, como Aurora, lo está petando mucho en la música nórdica tras años de hacerse un huequito dentro de la música electrónica y  trabajar mucho. Pequeños grandes pasos con un mensaje en sus canciones sobre la salud mental y emocional de los que conectan a la gente y que, sobretodo, conectan con lo que uno está sintiendo. Hay quien piensa que todas sus canciones tienen un mensaje de "por ahí se va directo a la depresión, así que cuidadorl! JARL!", lo cual no me parece del todo justo, porque algunas van de desamor y de tcomo afrontar este tipo de emociones (me parece mucho más sana que las letras de varios temas actuales, pero no voy a hacer comparaciones odiosas, porque para qué)en cualquier caso, cada persona conecta de manera diferente con la música. Y por su puesto, esto no quita que este sea un temazo.

Como veis un mes con baladas, rock, pop electrónico... Un poquito de todo. Como siempre, abierta a vuestras sugerencias.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Preciosa manicura. Yo ahora estoy escuchando más podcast que música, pero cuando me apetece música, tiro de listas antiguas.
Besitos.

Adaldrida dijo...

Me gusta muchísimo la manicura, y siempre aprendo de ti cuando hablas de música por eso te dije que podías escribir un libro igual que te lo dijo Miss Potingues....

Beatriz MissPotingues dijo...

Cielo, sobre tu libro, no te tires piedras. Estoy convencida de que gustaría más de lo que te crees. Puede que no sea un super ventas, pero sí una joyita para frikis musicales.

Como siempre, gracias por las recomendaciones.
Besos!