domingo, 11 de febrero de 2024

Gastados y comprados de enero y Galentines day

Nope. No me ha dado tampoco la vida para uñas esta semana. De hecho llevo semanas sin pulirlas y bueno, entre el aceite y no pintarlas parece que van cogiendo algo de fuerza. Lo cual es bueno. 


 

 El día 13, como sabéis si habéis visto Parks and Recreation es Galentines day, el día de las amigas donde se come comida de brunch con ellas, se las hacen regalos (a ser posible manualidades) y se las manda amor del bonito. No tiene nada que ver pero, quería antes de hablar de potinguismo, compartir una breve reflexión sobre un concepto que oí el otro día que se denominó como "estropear a las amigas" (que viene del inglés Spoil the friends) y se refiere a conseguir que las amigas entre ellas se traten tan bien, se mimen tanto, normalicen el buen trato, las zonas de confort y de confianza, y las banderas verdes que, cuando llegue una posible pareja, ese o esa aspirante a pareja tenga tanta calidad humana que merezca la pena porque nos volvamos expertas/os/es en detección de banderas rojas. Y me pareció genial. Primero, porque la amistad tiene que ser un ensayo de lo que quieres admitir en tu vida como espacio de seguridad. Segundo, porque la amistad debe constituir una familia elegida, puede que la natural sea fallida, pero si la amistosa falla es que hay rasgos normalizados que quizá no deberían serlo. Tercero, porque las conductas sanas o no sanas se aprenden mejor en el grupo y generar una educación grupal sana, protege de muchas tonterías y ayuda a sobrellevar muchas desgracias (al loro que esto está demostrado científicamente).

 Así que, ya no es el hecho de comprar cosas, simplemente os animo a que el día 13 "estropeéis" todo lo posible a vuestras amistades. Y los siguientes... Y compartáis la idea.

Y ahora sí, vamos al potinguismo, que este mes es breve, pero intenso.

 Gastados


-Lavande Blanche de LÓccitane. Terminé esta colonia que huele tan bien y la he vuelto a repetir. Vuelvo a decir que si os gustaban colonias como Chispas, esta es una edición elegante y adulta, y al igual que Chispas, unisex, porque en pieles masculinas huele muy diferente que en piel femenina (será cosa de hormonas, supongo). En las notas bajas contiene rosa blanca, petit grain y sándalo, que es el que más destaca en pieles masculinas -o en la mía, que debo tener las hormonas de un señor de Sagunto-. En las notas medias, cidra, grosella espinosa y almizcle blanco, que lejos de ser tan amargo en algunas pieles (hola de nuevo! lo mío con algunos olores es tela) es mucho más elegante y limpio en nariz, terminando con un punto ácido de bergamota, cedro que aporta presencia -sobresaliendo de nuevo en las pieles masculinas- y obviamente, la lavanda que arma toda la fragancia. No conozco a nadie que la huela y que no le guste, es una gozada de colonia, limpia, elegante, alegre. Os recuerdo que estos aromas no tienen fijadores de olor que sean disruptivos con las hormonas, así que su duración en piel es menor, nada que no arregle hidratar bien la piel justo antes de aplicarla o refrescar pasadas las horas. De hecho, tiene una gama de gel, hidratante corporal y crema de manos del mismo olor (de la cual tengo una muestra que me regaló una amiga), que al ser muy ligera, uso para hidratar la piel de los brazos mientras renuevo el olor.

-Crema corporal reparadora de Garnier. Acabé está manteca de karité que me gusta y no he repuesto basicamente porque no estaba en Druni, por lo que he decidido irme a otra de la misma marca. Pero es la única razón porque la crema es bastante nutritiva, de rápida absorción, tiene un olor bastante majo y no influye con ningún producto que uses tipo colonias o desodorantes, porque no tiene un perfume muy patente. En términos de hidratación es la misma que otras (tengo que usarla dos veces al día, tras la ducha y antes de dormir).

 


-Cremas de Manos de L'Occitane - Manteca de karité empolvada. Me pillé un kit de los de Navidad en el Black Friday de las cremas de navidad porque tenían productos interesantes. Dos de ellas tienen textura crema batida, que básicamente es como una textura de mousse de yogur, que son las de karité empolvado y hojas rechispeantes . Y es muy agradable esta textura, la verdad, pensaba que iba a ser muy pesada, pero todo lo contrario es una textura divertida y ligera, pero nutre e hidrata las manos. La de manteca de karité es una esencia almizclada con un acabado empolvado muy agradable. Por comentaros las otras dos, hay una de aceite de almendras que es más liviana y que tiene un acabado a flor de naranjo muy agradable (me recuerda bastante a la colonia de la Pantera Rosa, que era una colonia estupenda con olores cítricos y florales muy agradable imposible de encontrar) y una de manteca de karité con hojas brillantes que basicamente es un olor entre herbal y cítrico que me gusta muchísimo. Me da mucha pena que no haya una gama completa de la de almendra, con aroma y todo porque huele increíble, pero bueno, mi sugerencia está hecha.

Por cierto, la crema de karité de L'Occitane de toda la vida ha cambiado su envase a uno de plástico reciclado en blanco. Lo digo por si no veís el tubo plateado de toda la vida, que no penséis que ya no la hacen, la hacen, pero con imagen renovada.

Comprados


-Lavande Blanche. Lo dicho, he repetido con la colonia porque merece mucho la pena. Sinceramente me gustan mucho que las marcas hagan "versiones maduras" intencionada o no intencionadamente. Porque es como una manera de seguir siendo fiel a una fórmula, pero evolucionándola con los años. Es como que todo tiene sentido, que la fórmula es buena y tiene sentido. 

Lo que no entiendo, ojo, con el mayor de los respetos, es cómo se ha puesto de moda tener un olor para toda tu vida y normalmente sintético. Me explico: Esa gente que se compra la colonia, la crema corporal, el jabón de manos, el ambientador de armario, el ambientador de casa, el ambientador del coche y el hidrogel con olor fresa nata. ¿Están bien? Insisto, respeto, pero no entiendo. Y lo dice la señora que se pasó DÉCADAS de su vida con aroma básico el de vainilla de Yves Rocher y no pudo volver a él porque Yves Rocher decidió que ya no iban a hacer la colonia, solo un agua splash que mira, no. 

Y no me digáis que existe la colonia de mercadona summer de Vainilla, porque eso no es vainilla ni es nada, es una guarrería sintética que ataca mi sensibilidad y a mi persona a distintos niveles.

En fin, imposible ya revisitar ciertos aromas.

-Crema corporal de Aguacate y Omega 6. Como he comentado, no había la de siempre he probado esta que indica que vale para pieles secas. Es un pelín más ligera y menos mantecosa, huele agradable y la absorción es rápida, quizá esta, que también me gusta mucho, la veo "la versión de verano" de la de karité, porque hidrata sin quedar tan pesada. Que quede pesada en invierno no me importa, en verano se me hace un poco más estomagante.  Así que es una gran opción. O bien si os gustan las cremas MUY nutritivas pero un poco más ligeras en textura. Aún así es densita y consistente y el olor no influye en perfumes ni otros productos que apliquéis en piel. 

Por cierto, es blanca, no penséis que por llevar aguacate parece un guacamole untable, porque no es el caso. Que se ve en el anuncio, pero alguien me lo preguntó y oye, yo aviso.


-Tónico facial de Ziaja C- B3 Niacinamida. Llevo tiempo usando el mismo tónico y decidí buscar uno nuevo cosa que no es fácil. Primero porque en tiendas, cada vez veo menos tónicos. Los que veo, muchas veces son limpiadores, lo que quiere decir que tienen sustancias que deberían eliminarse con el lavado de cara y como yo lo quiero para después de lavarme la cara, no tiene sentido. Así que encontré este de Ziaja con niacinamida y vitamina C y B3 con propiedades iluminadoras que dice reducir los puntos negros, restaurar la energía de la piel y eliminar pieles muertas generando un aspecto más iluminado en la piel. Aún no sé si me gusta, porque no sé si es por una situación de estrés que estoy viviendo o qué, pero me veo con más granitos, así que voy a seguir usándolo a ver cómo va y hablamos cuando lo gaste, porque si me tapona el poro, no lo veo. Y lo digo porque no es la primera vez que un producto antipuntos negros o granos me genera más acné, así que por ello lo digo.

-Black Honey de Clinique . Ya hice un post sobre este que fue mi autoregalo de Navidad y bueno, no voy a mentir, el hecho de enterarme a posteriori (mea culpa, obviamente) de que Clinique sigue testando en animales me ha dejado un poco choff unido a otro hecho que no me ha gustado nada de nada. Estos cosméticos no son nada baratos, ya os lo digo. Y como decían en Airbag, no es que "nade en la ambulancia" precisamente, por lo que, entre la potidieta (que como veis, es un poco de mantención de básicos) y que tampoco es que sea muy fashion victim (si no, paletas de 60 euros en adelante de sombras duocromo nórdicas ya habrían caído en mis manos... En serio, se habla poco de que Suecia está sacando marcas muy majas con sombras duocromo de acabados espectaculares) y por otros temas que a lo mejor algún día hablo ( sobre cómo una generación entera de personas hemos crecido pensando que hacernos autoregalos de ciertos precios nos supone una gestión emocional superior por cosas) que me compre esta barra y que en menos de un mes su olor esté mutando ligeramente no me gusta nada. Vale que tiene que tener una formulación especial para ser lo más hipoalergénico posible pero menos de un mes... QUI'CIR. Así que lo estoy gastando porque para qué quiero un labial que huela o sepa mal.

Y lo digo bien claro, por ejemplo, los aceites labiales de Rare en los tonos delight o en el tono wonder, o los coloretes Grace o Believe me parecen ahora mismo la mejor alternativa a este labial, no tienen rebaja pero sabes que tu dinero se va a ayudar a gente en su salud mental. Así que merece la pena.

Por cierto, me han explicado un truco para saber si las sombras de una paleta son tizosas o polvorientas y pueden dar problemas de pigmentación y es gracias a la comunidad potinguera  una vez más: Hay que buscar la paleta en Google imágenes y buscar fotos caseras no editadas o al menos, no demasiado (la importancia de no usar filtros en las fotos de productos). Si veis que las fotos no editadas se ven más "pastel", los colores no son tan vibrantes, si no más claritos... La paleta no es buena. 


Esta información es útil de cara a, por ejemplo, valorar si comprar la paleta de Kim Kardashian cuya foto promocional tiene una luz misteriosa para ocultar que su calidad de pigmentación es francamente mejorable. Por 50 euros ya ni os cuento y sabiendo que, encima, en un alarde de originalidad, es MUY semejante a una de Make Up By Mario, que tiene colores muy similares, igual formato y es un pelín más barata (un pelín, tampoco nos emocionemos)... Que si eres fan de Kim y la quieres, corre. Pero si no, te aviso que varias reviews de maquilladores afirman que la paleta de Mario tiene una pigmentación más neutral de cara a adaptarse a todo tipo de piel. La de Kim es un poco más para pieles oscuras, por mucho que diga. 

Estoy viendo muchos vídeos que tienen luz muy indirecta y oscura, algunos son para apreciar los brillos de las sombras, pero normalmente este tipo de luz me da mal feeling. No sé qué os parece.

Y esto sería todo. A lo tonto me he metido en algún fregado, podéis dejar vuestras impresiones, como siempre, en comentarios.

domingo, 4 de febrero de 2024

Look the uñas: To the darkness. Canciones de enero y un poquito de la cutrecon.




 Con el Rendevouz with you de China Glaze y el 009 de Easy Paris he hecho un degradado de los de esponjita que se ve realmente mal en fotos (aunque el pulgar no sale tan mal), no así en la vida real. Pero en fin, es lo que hay, a veces las fotos no son hacen justicia a la realidad, donde las uñas molan más, ya os lo aseguro.

 


Ayer fui momentáneamente a la Cutrecon, pero fue algo poco convencional.

Parto de la idea de que hace semana y media que por un nivel insano de trabajo de mi pareja (y cuando digo insano me refiero a que es de pedirse baja) no le veo y las conversaciones telefónicas que hemos tenido no han superado en todo este tiempo los 15 minutos. En total. En semana y media. (Ojo, no es una queja, su trabajo va por picos, pero hay picos que me cuesta no darle yo misma de baja). Oye, que mi agenda tampoco ayuda, mea culpa por esa parte también.

Así que aunque el cartel está fenomenal, me apetecía ver a gente, a mucha gente. Hay gente en estos eventos que la veo una vez al año, así que tú me dirás. Y no vi ninguna peli, pero tengo las chapas del festival porque las tradiciones hay que mantenerlas (las de este año brillan en la oscuridad).

Las chapas, por cierto son de @Trampantojocamisetas y el libro se lo podeís pedir a @SuperSantiEgo en su página de Amazon

Tampoco hice fotos, estaba charlando con mucha gente... No se me ocurrió! Hoy lo pensé. Pero estuve allí y agradezco a todo el mundo los ánimos y los abrazos recibidos, sois para poneros una calle en el centro de Madrid.

¿Me arrepiento de no haber estado en las películas? Un poco sí, porque es una experiencia divertida, pero por otro, estuve tan agustico hablando con la gente que hacían tantísimo que no veía, que no te creas. Me vino bien ver a gente querida (siento mucho no haber dedicado el tiempo que quería a mucha gente, pero prometo estar más presente en el futuro).

Jope, que hacía como un año que no veía a Nurve, dos años que no veía a Óscar de Cine por los Codos, y a Txemita ni os cuento... Era necesario!

Curiosidades: Me llevé el libro firmado de SuperSantiego (otro para la pila de libros a leer en marzo, pronto volverá la sección de libros leídos al blog) de la Cutrecon XIII titulado Vanpiro esiten, Lemu me trajo varias cositas, entre ellas un calendario porno (Es de los Beatles en USA... ¿Qué?! Para mí es porno!) que estará en mi mesa del trabajo alegrándome la vista (a ver, que no tengo ventanas cerca) y chocolate vikingo para afrontar febrero que va a ser tensito también a nivel emocional y mental (si es que es para quererla muy fuerte) y Hasburg girl mantuvo su palabra de hacer una quedada para jugar a un trivial de la realeza inglesa que es purito salseo sano o bien, hacer quedada para ver las temporadas buenas de The Crown (la última no, he dicho las buenas). Una persona me dijo que llevaron a perros en entrenamiento de perros guía a la Cutrecon y estaban un poco perdidos porque entienden que, cuando se aplaude o la gente se levanta, es que la película ha terminado y claro... La Cutrecon no cumple normas, así que no entendían si la película se había acabado o no, pero no ladraron nunca. Ah! Y dí un tutorial improvisado sobre cómo entablillar correctamente un dedo en caso de esguince, que luego resultó que la persona se encontró con personal médico  y vino a darme la razón.

Y más anécdotas que me contaron pero que no puedo reproducir porque este mes he escuchado mucha música y he tenido que hacer un buen recorte de lo más escuchado y si no, se me queda el post muy largo. Bueno, por eso y porque no tengo permiso para reproducirlo, porque lo que pasa en la Cutrecon... No, no se queda en la Cutrecon, pero si te lo cuento no tiene la misma gracia!

Así que el año que viene, os pasáis!

Y ahora, vamos a ver qué es lo más escuchado de este mes, que va a una nueva lista de Spotify para que la disfrutéis. 

 


1.- PARTICLES FEAT. КОШЕЧКА - НА ЗАРЕ (АЛЬЯНС COVER). Me va a caer gorda, porque es un grupo ruso y hay cierto boikot a lo ruso, pero es que es muy buena versión de una canción rusa  synthpop del grupo Alliance que fue muy famosa en los tiempos de la URSS y que saltó hace unos años a las redes haciéndose viral, entre otras cosas por el contraste de la seriedad del cantante y la alegría del pianista con su estética opuesta. La canción, aunque parezca muy melancólica, pegó muy fuerte porque Al amanecer, que es como se titula en castellano, trata sobre, cómo después de un tiempo oscuro, puede llegar con esperanza tiempos mejores de paz y alegría. Por eso quiero dar un voto de fe al grupo (que se llama algo así como Gatito), porque hay mucha resistencia y protestas a la posición de Rusia contra Ucrania en el propio suelo ruso y me parece que tenemos que tener esperanzas en que algún día esto mejore y deje de morir gente en guerras. Y dentro de las versiones que hay, esta con toques de Numetal es bastante decente y pegadiza.

A destacar también este cover de Barbie Girl de Aqua si la hubiese hecho el grupo de metal Sabatón. Es bastante realista teniendo en cuenta su estilo. 


2.- Ozzy Osbourne- Crazy Train. Ozzy Osbourne está fatal. No, en serio, dicen que puede tener una demencia tipo Alzheimer y se le ve muy afectado de salud. A ver, que tampoco es que Ozzy es que sea un modelo de conducta de salud y él mismo lo ha dicho, si no fuese porque Sharon le ha intentado llevar por el buen camino de la mano y ha estado allí, Ozzy podría estar ya muerto (y es un hecho que ella dice que sin él en su biografía, de la que os hablé aquí, ella también lo estaría, pero seguramente de pena). La cosa es que Ozzy, por mucho que se le quiera criticar, es un tío con un sentido del humor muy retorcido, pero buena gente. La prueba de ello es este tema compuesto por Bob Daisley, el fallecido Randy Rhoads (evento que Ozzy comenta en sus memorias de manera MUY dolorosa) y el propio Ozzy. 

Ozzy, ya en Black Sabbath, tiene canciones muy críticas con la sociedad y con la humanidad. Crazy train habla de la gente siendo hostil los unos con los otros, de cómo la gente vive con heridas sin curar, bien emocionales y mentales y sin tener en consideración que todos somos animales heridos y deberíamos vivir con más compasión y entendimiento. Los medios se ceban con los artístas y sólo les miden por lo que puedan vender aunque estén destruidos por dentro. Es una canción de mensaje potente. Este tema que tiene uno de los riffs más emblemáticos del rock- metal del mundo, tiene un vídeo con pequeños guiños a Randy, con un nivel de cariño y admiración desmedidos si te fijas un poco. 

La cosa es que oír que Ozzy está mal me ha hecho reproducir mucho este mes el disco homónimo de Black Sabbath, este tema y el Shot in the dark, que también es un temazo del cual hay dos ideas: Un asesino que no puede parar de matar o alguien que le ha hecho daño pero que ha podido destruir y, sin embargo no puede superar haberlo hecho aunque fuese lo correcto. Cada uno que saque conclusiones.


3.- Dire Straits- So far away. Mi hermano ha hecho limpieza y he encontrado CDs que son míos y que ni recordaba que tenía (porque se quedaron mezclados con los suyos). Entre ellos están unos que me regaló un amigo porque su padre falleció, a él no le gustaban, y no sabía quién podría disfrutarlos y pensó que me podían gustar a mí, que era lo que su padre hubiese querido: Que su colección de discos fuese apreciada. Hay uno precioso de Carl Perkings con varios amigos, entre ellos canciones con todos los Beatles, que es mi favorito. También uno de Ten Years After, que en ese momento no conocía mucho, pero es un directo fantástico, la verdad. Varios de Jimmy Hendrix que siempre voy a agradecer porque son JOYACAS. Uno de los Rolling Stones (el Exile to Main St.), que hay quien lo defiende como el mejor album de los Stones. Yo difiero muchísimo de esa idea, y si bien no es malo, bueno, bueno, tampoco me parece.

Y luego está el de Sonic Youth, el Bad Moon Rising. Sonic Youth te tiene que gustar en punk experimental. He escuchado dos veces el album, en su momento y no me gustó, y ahora para ver si mi opinión había cambiado. Resulta que no. Y le he pillado manía. 

¿Qué se puede hacer cuando te pasa esto con un CD? Tres cosas: Buscar a alguien que le guste y regalarlo (como intentó hacer mi amigo), usarlo para espantar a las palomas y lo que hice yo. Me fui a Discos La Metralleta pensando que no me iban a dar nada por él, pero como estaba en muy buen estado, se lo iba a regalar a la tienda con tal de no tirarlo para que, al menos alguien pudiese encontrarlo, alguien que se flipe con Sonic Youth y ser más feliz a menos precio. Pues me dieron un euro y medio! Y como no esperaba que me diesen nada, yo estaba feliz y me compré un CD de los Beatles (una edición remasterizada del With The Beatles que contiene un vídeo extra, que no tenía) que me salió por 8'5 euros y estaba NUEVO y el Brothers in Arms de Dire Straits, que lo habré escuchado mil veces, pero no le tengo, por un euro, porque tenía la caja rota. Me llevé 2 CDs maravillosos por menos de 10 euros con el descuento de Sonic Youth y me fui hipercontenta a casa. Contenta por librarme de un CD que no cumplía la función de hacerme feliz y por conseguir 2 CDs que me hacían MUY feliz. Y además tengo la esperanza de que ese CD haga feliz a alguien más y encuentre un hogar. Así que triple felicidad, que es lo que hubiese querido el padre de mi colega y era la intención de mi amigo.

Y se me pegó esta canción que habla sobre la melancolía de tener a tu amor lejos y no saber si piensa en tí. Uno de los mejores CDs para conducir ever cantado por un hombre trajeado con el mismo estilismo capilar que John McEnroe.


4.--Grossstadtgeflüster- Ich kündige. Este tema se presentó a la preselección alemana de Eurovisión. No, no ha sido elegido, pero se ha vuelto viral. Es un tema sobre una mujer que está hasta arriba de su trabajo, de esforzarse, de echarle ganas, de ir con el cuerpo hecho un asco a trabajar, de echar horas y hacer sacrificios personales y ¿para qué? Para nada, porque si te sientes mal te sueltan una frase de esas de optimismo tóxico y te dicen que tienes mala actitud, que tienes que sonreír más y de quejarte ni mú. Ni reconocimiento, ni consideración... De subida de sueldo ni hablamos. Así que renuncia (Ich kündige de hecho significa "Dimito!").

Sitios así existen y han tenido que resonar tanto en la población alemana que se ha hecho viral el tema (porque es pegadizo, también), aquí ha pasado un poco desapercibido, pero es un temazo que al final engancha, de estructura rara pero interesante. Y que desde luego, tiene mucho para darle vueltas. No hay trabajos perfectos, pero hay sitios que son un infierno y eso lo sabemos todos.


5.- Aurora- The conflict of the mind. Esta canción ha sido salir y liarla parda entre los fans, en el buen sentido. Esta canción que trata sobre esas cosas que se quedan sin decir por no ofender a los demás, porque son dolorosas de oír, pero que hacen daño a quienes las viven y que, por esta razón, tienen que vivirlas en silencio generando una distancia invisible hacia los demás con ese silencio que no entienden y hacia quienes callan, porque se fallan a sí mismos. Los chats de fans se han llenado de vivencias intergeneracionales sobre personas que no pueden resolver sus diferencias entre parejas que llevan mucho o sus propios padres, generando un debate muy sano y respetuoso sobre un hecho del que nadie había hablado y, Aurora con este tema, ha puesto sobre la mesa abriendo el melón con una melodía simple a la par que dulce. 


Menciones a dos canciones rockeras hiperochenteras que han salido a la palestra este mes y que quiero incluir porque no sería injusto no hacerlo Never Surrender de Atumn's Child, muy en la línea de las primeras canciones de Bon Jovi, pero con una pista de batería más valiente, seamos sinceros. La otra es The Game de Starbenders, recomendación de los anuncios de Instagram (no debo ser la única, la campaña que han tenido que hacer en instagram debe ser gorda porque muchos comentarios hay de este tipo en el vídeo), en una línea más rollo glam metal. Muy interesante el tema y muy retro.

Contadme si habéis tenido buen fin de semana y si vuestro enero ha sido muy musical.