domingo, 28 de enero de 2024

Look de uñas: January's Twilight. Vuelve Equipo de Potiinvestigación!!

 




Dos capas del Wynie  1 ' Secado Rapido en tono 074 con una capa de polvos Diamond Power de Essence de la saga Twilight de Eclipse en el tono 01 Too beautiful to be true. Como estos polvos tienen bastante destello dorado también, además de plateado, el contraste que queda es muy bonito, dentro de que es todo brilli.

 Una ayudita para la oscuridad de enero, aunque yo que sé porque esto de los 20 grados en enero es algo que da que pensar.

 Hace unas semanas comenté si hacer un story en instagram pero mira, dejo la información aquí por si a alguien le interesa leer estas comparativas.

I'm back!

La historia es que adquirí a muy buen precio el archiconocido Black Honey de Clinique (en Druni, por si a alguien le interesa saber dónde encontré la oferta). Y me dí el capricho, porque nunca me lo concedo (es una larga historia que ahora no viene al caso).

El tema es que ya tenía de antes el 006 Berry Twist de Rimmel London de los Kind and Shine. Y cuando comentas esto ya hay quien se posiciona porque cree que ciertas marcas generan ya una confianza sobre el producto. Pero la pregunta es la misma ¿Pagar más implica comprar mejor?

En una opinión completamente independiente (porque ni Rimmel ni Clinique me pagan, esto ha salido de mi bolsillo), voy a hacer una comparativa objetiva para que cada persona tenga en cuenta de dónde sale el precio y si le compensa. Este es un post para que seas tú, quien lee esto, si este producto te convence, o no, o te convencen los dos. Para que nadie se sienta juzgado, voy a intentar mostrar los datos de la manera más aséptica posible, con el fin de describir lo mejor posible el producto pero sobre todo  QUE NADIE SE SIENTA JUZGADO POR TENER UNA PREFERENCIA SOBRE UN PRODUCTO U OTRO (insisto, que me da igual, que no me llevo comisión).

 


Lo primero es lo primero: La apariencia. Clinique ofrece una barra de labios en un envase metálico, con la tapa metálica reflectante y la parte de abajo que se gira en mate. Es un acabado bastante lujoso y ofrece 1'9 gramos. Eso sí, no se puede recargar, cada vez que lo acabes, una barra metálica se desecha (lo cual debería ser algo a valorar por la marca: vender recambios de la barra). Viene en una cajita donde puedes leer la información con una letra que no está hecha para dejarte la vista con la tipografía clásica de sus floriponchis en tono pastel. Esto te obliga a guardar la caja por si necesitas consultar composiciones o duración del labial una vez abierto, porque la etiqueta que tiene en la base del labial no hay persona humana que lo pueda leer, con o  sin gafas de cerca, no se lee, no hay manera a menos que seas elfo (Legolass, dime que ven tus ojos de elfo!  A parte de que es el 06 Black Honey y que lo hicieron en Bélgica, poca cosa clara Aragorn).

Por cierto, no dice la duración del producto una vez abierto.

Rimmel en cambio tiene un envase de plástico bastante consistente, pero no es el acabado lujoso, es un acabado más cercano a su público, una imagen más joven, es más fácilmente  reciclable y tiene una pegatina desplegable con la composición del producto y la información en un formato visible en el tubo, donde vemos que una vez abierto, el labial dura 30 meses en perfecto estado y que contiene 1'7 gr, que es un poco menos. La etiqueta es de estas desplegables, como las de según qué tiendas de ropa, que te dan para leer algo si te quedas encerrada en el ascensor.

Una cosa que no sabía y que conviene recordar llegados a este momento, es que Clinique testa en animales - si lo llego a saber, personalmente, no lo hubiese comprado-. Rimmel ya no, dado que está fabricado en Alemania. Alemania ha sido uno de los primeros países en ponerse a jugar con la cosmética vegana y el testado no animal de productos cosméticos y lo llevan muy a gala, y de ahí, que tengan el sello de producto vegano en el stick de plástico azul.

El London Look de Berlín, también te digo. Incoherencias de cada uno.

Llegados a este punto, hay que ver la composición de ambos productos.

Esta es la composición del Black Honey:

Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, Glyceryl Triacetyl Ricinoleate, Cetyl Ricinoleate, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax\Candelilla Cera\Cire De Candelilla, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax\Cera Carnauba\Cire De Carnauba, Polyethylene, Tocopheryl Acetate, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Barium Sulfate, [+/- Yellow 5 Lake (Ci 19140), Blue 1 Lake (Ci 42090), Iron Oxides (Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499), Red 7 Lake (Ci 15850), Mica, Carmine (Ci 75470), Titanium Dioxide (Ci 77891), Red 6 (Ci 15850), Red 22 Lake (Ci 45380), Red 30 Lake (Ci 73360), Yellow 6 Lake (Ci 15985), Bismuth Oxychloride (Ci 77163), Red 33 Lake (Ci 17200), Red 28 Lake (Ci 45410)] <ILN38083> (

La opción del Berry Twist en cambio tiene estos otros ingredientes:

Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, Hydroxystearic/Linolenic/Oleic Polyglycerides, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Caprylic/Capric Triglyceride, Candelilla Cera/Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax/Cire de Candelier lla, C10-11 8 Triglycerides, Hydrogenated Vegetable Oil, Copernicia Cerifera Cera/Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax/Cire de Carnauba, Hydrogenated Rapeseed Oil, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Aluminium Hydroxide, Glyceryl Caprylate, Prylate, P. entylene Glycolon, Parfum/Fragrance, Tocopherol, Ascorbyl Pale. mitmitatmitate, mitmitOfficinalis Bark Extract, Panthenol, Sodium Hyaluronate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Sorbitan Tristearate, Benzyl Alcohol, [May Contain/Peut Contenir/+/-: Titanium Dioxide (CI 778918911), Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), Red 22 Lake (CI 45380), Red 7 Lake (CI 15850), Red 6 (CI 15850)].

He marcado en negrita los ingredientes en común. 

Entre todo este maremagnum de información es complejo saber si esto es bueno, es malo, es yogurlado... ¿Qué está pasando? Así que ante la duda lo mejor es preguntar al Biodizzionario, herramienta que nos ayuda a ver qué narices nos estamos echando in the face. La primera fórmula tiene un componente con dos puntos rojos, 2 con un punto rojo, 15 con un punto amarillo, 2 con un punto verde y uno con dos puntos verdes. La fórmula de Rimmel contiene un componente con un punto rojo, 11 con un punto amarillo, 6 con un punto verde y uno con dos puntos verdes. Los que faltan en las cuentas, el Biodizzionario no los encuentra. 

Creo que esto denota que la fórmula de Rimmel es un poco menos roja, o como queráis valorarlo.

Y ahora tocaría la experimentación pura: Vamos a poner al producto a prueba. ¿Qué podemos esperar de uno y de otro? ¿Son el mismo tono? ¿Duran lo mismo?

Aquí ya se ve que no, el tono no es el mismo. 

 

El Black Honey tiene una textura más "cacao", es un poco más untuoso y menos fórmula de "brillo con color", si no como bien indica bálsamo con color, con un acabado más tirando a tinte cremoso -pero no tiñe el labio, quiero dejarlo claro-, menos brillante en el labio, más natural y aporta un tono más sanguíneo al labio, como si fuese tu tono  cuando tu labio está un poco quemado porque te ha dado el sol. 

El tono Rimmel es un rojo más brillante, más rojo con un punto amarronado oscuro, más luminoso, más cercano al brillo de labios, con una textura más cercana al brillo labial o al labial muy brillante. Este tono pigmenta un poco más, no sólo por el color, también por la fórmula que aporta un poco más de color con menos pasadas. 

Ambos, aún así, son modulables de color. 


Berry Twist a la izquierda, Black Honey derecha

En cuanto a la duración son bastante similares, ambos transfieren y la hidratación es bastante similar. Hay que decir que, y esto sí es una opinión personal, el Black Honey es más discreto con menos cantidad, porque aporta una sensación de labio quemado, un tono más sanguíneo por eso se queda más natural, se notan menos las arrugas del labio (como cualquier labial con menos cantidad de brillo). Ahora bien, a veces es tan neutro que como te quedes corta ni se nota. El de Rimmel da un extra de luz con el brillo que tiene, y un tono cereza más jugoso, pero lógicamente en un labio con más arrugas (o menos retoques, que también se puede decir) se va a evidenciar más las rugosidades. 

Ambos tonos quedan fenomenal en todo tipo de pieles, esto ya va por preferencias de acabado, confortabilidad, precio, composición y valores de la marca por lo que no voy a determinar si merece la pena más ir a por el de Rimmel o el de Clinique. 

Eso sí, podéis dejar vuestras opiniones (educadamente, como siempre) en comentarios sobre si sois #TeamRimmel o #TeamClinique y qué es lo que os hace decantaros por ese equipo.

2 comentarios:

Adaldrida dijo...

Un post espectacular.
A mí Clinique me ha gustado de toda la vida, era la firma favorita de mis primas en nuestra adolescencia. No sabía que testaban en animales, ahora que Nars dejó de ser Cruelty free y yo no he dejado de comprar, mea culpa pero seguiré haciéndolo
Ahora, como bien enseñas, yo he confrontado en tienda ambos tonos y no son clones.

Noelia Cano dijo...

Llevamos un color casi idéntico en la manicura. Yo soy #teamdeloquetoque porque no soy fan a ninguna marca, pero la verdad es que los post de potinvestigación me parecen divertidísimos.
Besitos.