domingo, 11 de febrero de 2024

Gastados y comprados de enero y Galentines day

Nope. No me ha dado tampoco la vida para uñas esta semana. De hecho llevo semanas sin pulirlas y bueno, entre el aceite y no pintarlas parece que van cogiendo algo de fuerza. Lo cual es bueno. 


 

 El día 13, como sabéis si habéis visto Parks and Recreation es Galentines day, el día de las amigas donde se come comida de brunch con ellas, se las hacen regalos (a ser posible manualidades) y se las manda amor del bonito. No tiene nada que ver pero, quería antes de hablar de potinguismo, compartir una breve reflexión sobre un concepto que oí el otro día que se denominó como "estropear a las amigas" (que viene del inglés Spoil the friends) y se refiere a conseguir que las amigas entre ellas se traten tan bien, se mimen tanto, normalicen el buen trato, las zonas de confort y de confianza, y las banderas verdes que, cuando llegue una posible pareja, ese o esa aspirante a pareja tenga tanta calidad humana que merezca la pena porque nos volvamos expertas/os/es en detección de banderas rojas. Y me pareció genial. Primero, porque la amistad tiene que ser un ensayo de lo que quieres admitir en tu vida como espacio de seguridad. Segundo, porque la amistad debe constituir una familia elegida, puede que la natural sea fallida, pero si la amistosa falla es que hay rasgos normalizados que quizá no deberían serlo. Tercero, porque las conductas sanas o no sanas se aprenden mejor en el grupo y generar una educación grupal sana, protege de muchas tonterías y ayuda a sobrellevar muchas desgracias (al loro que esto está demostrado científicamente).

 Así que, ya no es el hecho de comprar cosas, simplemente os animo a que el día 13 "estropeéis" todo lo posible a vuestras amistades. Y los siguientes... Y compartáis la idea.

Y ahora sí, vamos al potinguismo, que este mes es breve, pero intenso.

 Gastados


-Lavande Blanche de LÓccitane. Terminé esta colonia que huele tan bien y la he vuelto a repetir. Vuelvo a decir que si os gustaban colonias como Chispas, esta es una edición elegante y adulta, y al igual que Chispas, unisex, porque en pieles masculinas huele muy diferente que en piel femenina (será cosa de hormonas, supongo). En las notas bajas contiene rosa blanca, petit grain y sándalo, que es el que más destaca en pieles masculinas -o en la mía, que debo tener las hormonas de un señor de Sagunto-. En las notas medias, cidra, grosella espinosa y almizcle blanco, que lejos de ser tan amargo en algunas pieles (hola de nuevo! lo mío con algunos olores es tela) es mucho más elegante y limpio en nariz, terminando con un punto ácido de bergamota, cedro que aporta presencia -sobresaliendo de nuevo en las pieles masculinas- y obviamente, la lavanda que arma toda la fragancia. No conozco a nadie que la huela y que no le guste, es una gozada de colonia, limpia, elegante, alegre. Os recuerdo que estos aromas no tienen fijadores de olor que sean disruptivos con las hormonas, así que su duración en piel es menor, nada que no arregle hidratar bien la piel justo antes de aplicarla o refrescar pasadas las horas. De hecho, tiene una gama de gel, hidratante corporal y crema de manos del mismo olor (de la cual tengo una muestra que me regaló una amiga), que al ser muy ligera, uso para hidratar la piel de los brazos mientras renuevo el olor.

-Crema corporal reparadora de Garnier. Acabé está manteca de karité que me gusta y no he repuesto basicamente porque no estaba en Druni, por lo que he decidido irme a otra de la misma marca. Pero es la única razón porque la crema es bastante nutritiva, de rápida absorción, tiene un olor bastante majo y no influye con ningún producto que uses tipo colonias o desodorantes, porque no tiene un perfume muy patente. En términos de hidratación es la misma que otras (tengo que usarla dos veces al día, tras la ducha y antes de dormir).

 


-Cremas de Manos de L'Occitane - Manteca de karité empolvada. Me pillé un kit de los de Navidad en el Black Friday de las cremas de navidad porque tenían productos interesantes. Dos de ellas tienen textura crema batida, que básicamente es como una textura de mousse de yogur, que son las de karité empolvado y hojas rechispeantes . Y es muy agradable esta textura, la verdad, pensaba que iba a ser muy pesada, pero todo lo contrario es una textura divertida y ligera, pero nutre e hidrata las manos. La de manteca de karité es una esencia almizclada con un acabado empolvado muy agradable. Por comentaros las otras dos, hay una de aceite de almendras que es más liviana y que tiene un acabado a flor de naranjo muy agradable (me recuerda bastante a la colonia de la Pantera Rosa, que era una colonia estupenda con olores cítricos y florales muy agradable imposible de encontrar) y una de manteca de karité con hojas brillantes que basicamente es un olor entre herbal y cítrico que me gusta muchísimo. Me da mucha pena que no haya una gama completa de la de almendra, con aroma y todo porque huele increíble, pero bueno, mi sugerencia está hecha.

Por cierto, la crema de karité de L'Occitane de toda la vida ha cambiado su envase a uno de plástico reciclado en blanco. Lo digo por si no veís el tubo plateado de toda la vida, que no penséis que ya no la hacen, la hacen, pero con imagen renovada.

Comprados


-Lavande Blanche. Lo dicho, he repetido con la colonia porque merece mucho la pena. Sinceramente me gustan mucho que las marcas hagan "versiones maduras" intencionada o no intencionadamente. Porque es como una manera de seguir siendo fiel a una fórmula, pero evolucionándola con los años. Es como que todo tiene sentido, que la fórmula es buena y tiene sentido. 

Lo que no entiendo, ojo, con el mayor de los respetos, es cómo se ha puesto de moda tener un olor para toda tu vida y normalmente sintético. Me explico: Esa gente que se compra la colonia, la crema corporal, el jabón de manos, el ambientador de armario, el ambientador de casa, el ambientador del coche y el hidrogel con olor fresa nata. ¿Están bien? Insisto, respeto, pero no entiendo. Y lo dice la señora que se pasó DÉCADAS de su vida con aroma básico el de vainilla de Yves Rocher y no pudo volver a él porque Yves Rocher decidió que ya no iban a hacer la colonia, solo un agua splash que mira, no. 

Y no me digáis que existe la colonia de mercadona summer de Vainilla, porque eso no es vainilla ni es nada, es una guarrería sintética que ataca mi sensibilidad y a mi persona a distintos niveles.

En fin, imposible ya revisitar ciertos aromas.

-Crema corporal de Aguacate y Omega 6. Como he comentado, no había la de siempre he probado esta que indica que vale para pieles secas. Es un pelín más ligera y menos mantecosa, huele agradable y la absorción es rápida, quizá esta, que también me gusta mucho, la veo "la versión de verano" de la de karité, porque hidrata sin quedar tan pesada. Que quede pesada en invierno no me importa, en verano se me hace un poco más estomagante.  Así que es una gran opción. O bien si os gustan las cremas MUY nutritivas pero un poco más ligeras en textura. Aún así es densita y consistente y el olor no influye en perfumes ni otros productos que apliquéis en piel. 

Por cierto, es blanca, no penséis que por llevar aguacate parece un guacamole untable, porque no es el caso. Que se ve en el anuncio, pero alguien me lo preguntó y oye, yo aviso.


-Tónico facial de Ziaja C- B3 Niacinamida. Llevo tiempo usando el mismo tónico y decidí buscar uno nuevo cosa que no es fácil. Primero porque en tiendas, cada vez veo menos tónicos. Los que veo, muchas veces son limpiadores, lo que quiere decir que tienen sustancias que deberían eliminarse con el lavado de cara y como yo lo quiero para después de lavarme la cara, no tiene sentido. Así que encontré este de Ziaja con niacinamida y vitamina C y B3 con propiedades iluminadoras que dice reducir los puntos negros, restaurar la energía de la piel y eliminar pieles muertas generando un aspecto más iluminado en la piel. Aún no sé si me gusta, porque no sé si es por una situación de estrés que estoy viviendo o qué, pero me veo con más granitos, así que voy a seguir usándolo a ver cómo va y hablamos cuando lo gaste, porque si me tapona el poro, no lo veo. Y lo digo porque no es la primera vez que un producto antipuntos negros o granos me genera más acné, así que por ello lo digo.

-Black Honey de Clinique . Ya hice un post sobre este que fue mi autoregalo de Navidad y bueno, no voy a mentir, el hecho de enterarme a posteriori (mea culpa, obviamente) de que Clinique sigue testando en animales me ha dejado un poco choff unido a otro hecho que no me ha gustado nada de nada. Estos cosméticos no son nada baratos, ya os lo digo. Y como decían en Airbag, no es que "nade en la ambulancia" precisamente, por lo que, entre la potidieta (que como veis, es un poco de mantención de básicos) y que tampoco es que sea muy fashion victim (si no, paletas de 60 euros en adelante de sombras duocromo nórdicas ya habrían caído en mis manos... En serio, se habla poco de que Suecia está sacando marcas muy majas con sombras duocromo de acabados espectaculares) y por otros temas que a lo mejor algún día hablo ( sobre cómo una generación entera de personas hemos crecido pensando que hacernos autoregalos de ciertos precios nos supone una gestión emocional superior por cosas) que me compre esta barra y que en menos de un mes su olor esté mutando ligeramente no me gusta nada. Vale que tiene que tener una formulación especial para ser lo más hipoalergénico posible pero menos de un mes... QUI'CIR. Así que lo estoy gastando porque para qué quiero un labial que huela o sepa mal.

Y lo digo bien claro, por ejemplo, los aceites labiales de Rare en los tonos delight o en el tono wonder, o los coloretes Grace o Believe me parecen ahora mismo la mejor alternativa a este labial, no tienen rebaja pero sabes que tu dinero se va a ayudar a gente en su salud mental. Así que merece la pena.

Por cierto, me han explicado un truco para saber si las sombras de una paleta son tizosas o polvorientas y pueden dar problemas de pigmentación y es gracias a la comunidad potinguera  una vez más: Hay que buscar la paleta en Google imágenes y buscar fotos caseras no editadas o al menos, no demasiado (la importancia de no usar filtros en las fotos de productos). Si veis que las fotos no editadas se ven más "pastel", los colores no son tan vibrantes, si no más claritos... La paleta no es buena. 


Esta información es útil de cara a, por ejemplo, valorar si comprar la paleta de Kim Kardashian cuya foto promocional tiene una luz misteriosa para ocultar que su calidad de pigmentación es francamente mejorable. Por 50 euros ya ni os cuento y sabiendo que, encima, en un alarde de originalidad, es MUY semejante a una de Make Up By Mario, que tiene colores muy similares, igual formato y es un pelín más barata (un pelín, tampoco nos emocionemos)... Que si eres fan de Kim y la quieres, corre. Pero si no, te aviso que varias reviews de maquilladores afirman que la paleta de Mario tiene una pigmentación más neutral de cara a adaptarse a todo tipo de piel. La de Kim es un poco más para pieles oscuras, por mucho que diga. 

Estoy viendo muchos vídeos que tienen luz muy indirecta y oscura, algunos son para apreciar los brillos de las sombras, pero normalmente este tipo de luz me da mal feeling. No sé qué os parece.

Y esto sería todo. A lo tonto me he metido en algún fregado, podéis dejar vuestras impresiones, como siempre, en comentarios.

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues todo lo que comentas de las amigas, me parece que estoy totalmente de acuerdo y que se debería extrapolar también a las parejas y se evitarían muchas relaciones poco saludables.
Con respecto a luces y fotos, la verdad es que una paleta de la Kardashian me tienta tanto como ir a hacerme la cera en las ingles, jajajaj
Besos.

Adaldrida dijo...

Hellen, yo he tenido el labial black honey que me ha durado meses y no se me ha puesto malo. yo creo que está malo es tu labial pero el ejemplar en sí mismo.
Yo la verdad es que seguiré comprando este color: es precioso y bueno que Clinique teste me da pena pero asumo mi responsabilidad desde el punto en que sigo comprando en Nars que ya no es cf, no voy a ser una hipócrita y decir este sí este no...

Ana María dijo...

¡Hola Hellen! Sobre las cremas de manos de L'Occitane te diré que son magníficas. Uso yo a veces la de lavanda y qué textura, qué olor. Es como echarte polvos de talco en las manos, un olor suavísimo, como de bebé. Tengo una prueba de la crema del cuerpo de Verbena, también de L'Occitane y la voy a probar hoy en las piernas, que las tengo sequísimas, a ver qué me parece. Lo del labial qué rabia, querida. Siempre nos quedarán los dupes en caso de que no quieras seguir usando el de Clinique. No tenía yo ni idea, qué decepción :( ¿Por el mensaje de Adaldrida he entendido que Nars también testa en animales?
Sobre paletas nada, que tengo chiquicientas y hay que usarlas.
Disfrutemos fuerte del Galentines Day, un abrazo y un beso!

Adaldrida dijo...

Buenas, la tía Maruja hizo hace bastante tiempo un post demoledor que decía que Nars había dejado de ser Cruelty free porque había empezado a vender en China y en China hay que testar en animales para entrar en el país... pero por ejemplo Ratolina dice que algunas marcas venden en China y no testan porque hacen en China sus propios productos, como Charlotte Tillbury.

Beatriz MissPotingues dijo...

De esa línea estoy usando el spray, y me está gustando mucho,por si te apetece probarlo. Y mira que no soy fan yo de la vitamina C porque no mesuele ir bien.
Review pendiente, Iknow.
Besos!