domingo, 17 de marzo de 2024

Look de uñas: Basic Tetris. Gastados y comprados de febrero

 




 La inmmaturity de KADS no la había usado aun, que es una placa con detalles de videojuegos retro, pero el nombre no puede ser más desacertado, la verdad. El gris con micropurpurina es de Wynie de los secado de un minuto, en el tono 071. El blanco también de Wynie de los normales.

La placa fue un regalo de Leyre, la cual también me mandó una paleta con la que tengo que hacerme algún look. Ahora bien, hay que armarse de paciencia con esta placa, porque tiene el dibujo muy fino y si no lo pillas bien es MUY complicado poder trasladarlo a la uña. Me ha pasado también con una de Essence que no uso porque es exasperante. A veces probando con sellos de silicona o con sellos de goma se trabajan mejor o peor. La de Essence no funciona con ninguno de los dos, la de KADS os recomiendo los de goma, con los de silicona no engancha ni con loctite.

Esta semana, para seguir con el orden os voy a ofrecer los comprados y gastados, es posible que la semana que viene os hable de libros porque de momento ya me he terminado uno y voy por otro de los que me regalaron hace tiempo, poco a poco.

Gastados


 

- Fluido hidratante Logona. Este producto lo he terminado, y ya voy por el tercer tubo. Es un producto de textura gelicrema, muy agradable, se absorbe muy bien por la piel, sin dejar residuos y con una ligera fragrancia mentolada muy sutil que se evapora rápidamente. Para poros oclusivos, pieles conflictivas es una crema simple que cumple la función hidratante sin engrasar a la perfección. No tiene extras, aunque es vegana, y tiene un acabado matificante que no deja la piel saturada como con otros productos, careciendo de siliconas y parabenos.


-Acondicionador Franck Provost. Pues este pedazo de bote gigante que me compré, sí, es bastante hidratante y nutritivo pero no tiene ningún plus. No tiene un olor especialmente sorprendente o agradable, el bote al ser de 750 ml no es especialmente práctico por lo que rellené otro bote que tenía con el producto... Es muy de 5, no creo que sea la crema acondicionadora favorita de toda Latinoamérica porque no tiene nada reseñable. Cumple funciones básicas y se acabó.


-Muestra de Osmanthus de L'Occitane. Me pasaron esta minitalla de una colonia que no descarto adquirir de cara al buen tiempo. Con un aroma entre lo floral y frutal, aparece esta colonia con salida de notas de pera y melocotón y toques de aceite de naranja amarga. En las notas medias, la semilla de zanahoria y el osmanthus bailan alegremente sobre unas notas bajas de cedro, sándalo y ambrettodille (un derivado sintético del almizcle). El resultado es una fragancia con unos toques claros de melocotón (porque el osmanthus tira un poco a ese aroma también), sutil, pero con una salida muy elegante y nada obvia de frutas, si no que muy limpia y diurna pero con un punto de vestir sofisticado. Lejos de ser algo frutal y floral obvio es tremendamente primaveral y elegante cual traje de chaqueta. Muy buena combinación y una presencia un poco más duradera que otras de la marca, sin tener, como sus compañeras, ningún fijador que suponga disruptivo hormonal.


 

-Pantene Keratine Oil. Terminé este aceite porque los aceites de pelo sin siliconas han desaparecido del mercado. Yo evito las siliconas porque en pelos finos y grasos, las siliconas dan peso y aportan suciedad fácilmente, cosa que para los secos, les pasa lo contrario, los doma y los otorga una protección y brillos que la cutícula agradece. Aún así, aplicado en las puntas ayuda a proteger al pelo del calor y le da un extra de nutrición. No está mal y el olor es agradable y con una pulsación es suficiente en mi caso. Ahora bien, aunque en verano me ayuda con los rizos no sé si es un producto recomendable para el método curli, porque me da que no.


- Crema de manos de L'Occitane. Terminé la crema de hojas brillantes del kit de 3 cremas navideñas de L'Occitane, pero tengo otro pack porque huele de maravilla, herbal y muy alegre. Aunque el packaging invita a lo festivo, no tienen olores especiados típicos de las colecciones para esta época, así que estas cremas de manos se pueden emplear durante todo el año y no resultan nada pesadas. Y, encima, la textura de crema batida es extremadamente agradable y muy untuosa, hidratando sin dejar sensación de manos pegajosas. 


-Tónico facial de baya de Acai de Ziaja. He terminado este y he tenido que comprar otro tónico. Resulta que el que compré es exfoliante y no se puede usar a diario porque claro, la lías y pardaca, así que los alterno y alternados va mucho mejor. Este me sigue gustando, deja la piel jugosa, tiene un olor cítrico que por las mañanas es muy amoroso y se disipa rápido y deja la piel jugosa y con buen aspecto, muy despierta y genial de base para todo lo que quieras aplicar encima.

- Crema corporal de aguacate y omega 6 de Garnier. Me parece una versión más veraniega y ligeramente más liviana que la que suelo usar de cacao, pero igual de eficaz, la verdad, sobre todo para pieles secas o muy secas, que es mi caso. Es untuosa, se absorbe rápidamente, funciona muy bien y el olor es agradable. Sin siliconas y cada vez más concienciados con la explicación de la procedencia de sus ingredientes y el testado no animal. Garnier se lo está currando.

Comprados


 

-Fluido hidratante de Logona. Este producto de origen bio es todo un favorito que voy a repetir mientras me sea posible, aunque quiero probar otros fluidos que he visto nuevos, pero este es muy confiable si lo que buscas en una crema hidratante sin pretensiones más que hidratar. Lo que pasa es que como siempre uso un serum previamente, es una crema básica que complementa con serums para especificidades de la piel como el tratamiento de manchas, poros, arrugas o cremas solares. Una crema básica muy interesante.



-Crema acondicionadora Nature Box de avocado. Se las prometía muy felices este producto bio con un montón de etiquetas estupendas... Pero para ser de aguacate es una castaña pilonga. No nutre lo suficiente, el olor no me hace demasiada la gracia, al menos no se queda en el pelo mucho tiempo, se queda corto en todo, no tiene  ningún extra... Lo gasto porque oye, ya lo he comprado y he visto que en internet hay muchas críticas positivas, pero es que para unas puntas secas esto no te ayuda en absoluto, lo estoy teniendo que mezclar con mascarillas que tengo por casa, porque se queda más corto que las perneras de unos shorts de Papá Pitufo. Todo mal, no me gusta nada de nada este producto.


-Tónico facial de baya de Acai de Ziaja. Dicho y hecho, gastado y repuesto y siempre tengo un bote gastado por casa porque los sprays también son maravillosos cuando tienes un producto que se tiene que pulverizar y va mal, porque el bote escupe. Es un spray que micropulveriza lo que le eches. Y para mantener la humedad de las plantas tropicales también va fetén. Todo es aprovechable en este producto.


- Crema corporal reparadora de Cacao y ceramidas de Garnier. He vuelto a esta textura mientras haga frío, que la veo mucho más pesada y agradable y en verano volveré a la de aloe, porque la veo un poco más líquida y más fresca de llevar. De todos modos, ya no soy de leches porque las leches en piel se me quedan cortitas de hidratación por mucho que las use, así que tanto esta como la otra, dan la nutrición e hidratación que necesito. Están fenomenal.


- Mascarilla facial de ácido hialurónico de Revuelle peel off. Si bien es cierto que estas mascarillas relajan un poco las arrugas, he de decir que la verdadera función de hacer una de estas al mes es porque, el carbón más el efecto peel off, veo que sacan mucho de los poros, por mucho que sudes y limpies, siempre queda algo, así que una vez al mes, te haces una de esta y la piel se queda "escamondá", que dirían en el sur. No soy de hacer limpiezas potentorras (aunque me acaban de regalar un aparato que quiero testear con vosotros y ya os contaré la experiencia porque aunque, a estas alturas, todo el mundo ha usado uno, yo no lo había usado), de vez en cuando, una de estas hace limpieza buena y deja la piel bien luminosa, que es de lo que se trata, de tener la piel sana en cualquier momento. Tengo una por terminar y he traído esta para alternar. Eso sí, nada recomendada a pieles sensibles o con problemas.



- Hidratante con FPS 50 de Revuele Ceramide. Estaba buscando un protector solar y no sé qué pasa que lo que estoy viendo en tiendas o tiene más grasa que una fábrica de torreznos o son de protecciones bajitas. Y encontré este invento de Revuele. Vale, no soy fan de las cremas con fotoprotección, porque me gustan más los pasos por separado, pero bueno, sin riesgo no hay gloria. Y la verdad es que es una especie de crema un poco menos densa de lo habitual, pero aun con textura de crema solar, con MUY poca grasa y que la verdad, no me está generando grandes problemas especialmente. Se puede usar con maquillaje encima y no escupe nada. La verdad es que lo poco que la he probado me está gustando de manera sorpresiva y me genera bastante menos grasa que otros fotoprotectores con la crema a parte. Muy contenta con este invento.

- Borlas de maquillaje 1699. Y yo caí, enamorada de la moda juvenil de comprarme dos esponjitas como de terciopelo, por aquello de usar dos correctores y sellarlos con ellas para evitar pliegues y la verdad, me funciona muy bien el truqui. Las esponjitas me costaron como euro, euro y medio en Druni, pero vamos, que seguro que las podéis encontrar de una textura y forma similar en cualquier otra tienda. Ahora bien, he de decir que las de terciopelo sí noto que funcionen un poco mejor que las esponjitas de polvera convencionales que he usado de toda la vida.

Y esto ha sido todo, espero que la selección de productos os guste o que os haya ayudado alguna de las cosas que os pongo por aquí como lo de los correctores. ¿Algún truco que queráis compartir?


4 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Mira qué bien, que has actualizado otra vez 😃. Muy chula la manicura de Tetris, y me encanta el diseño del tubo de crema de manos de L'Occitane, me lo compraría ya sólo por eso 😍

Adaldrida dijo...

Yo llevo toda mi vida con borlas de algodón o terciopelo, no soporto la esponja de látex. Y me parece súper interesante esa crema con factor 50 de Revuele...

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado mucho tu manicura entre el gris y el topo. Y me recuerdas que a L'occitane tengo que darle un tiento, no es una marca barata pero me suelen gustar mucho sus productos.
Besos.

Beatriz MissPotingues dijo...

A mí las esponjitas me gustan para ciertos acabados, tienen su función, y me alegro de que el mercado las haya rescatado.
Tónico Jeju azul de Ziaja de cara al veranito, sobre todo si te salen granitos por el motivo que sea.
A mí me va bien hasta para aliviar la piel tras la depilación.
Besos!