domingo, 14 de abril de 2024

Comprados y gastados de marzo.

 Esta semana, como os dije que podría pasar a partir de ahora, no hay manicura, porque hay que dejar a las uñitas descansar. Además llevo una temporada muy cansada, me cuesta todo bastante, no sé porqué. Bueno sí, sé en parte porque es, no, no es al astemia primaveral, al menos no del todo, creo. En la sanidad pública no se realiza ya  un análisis para medir cierta vitamina en sangre. He dejado de tomar un medicamento que me la regulaba y ahora tengo que esperar unos meses hasta que pueda medirse de nuevo que la necesito, pero van a ser meses duros porque voy a notar más cansancio, pero sobretodo más tristeza, que es lo que peor llevo como podréis imaginar, porque es una tristeza muy potente. Y tendré que pagar un examen en una clínica privada para que me receten algo que me vendría bien tener regulado, que no es por el dinero, simplemente me jode que la sanidad pública se haya visto tan recortada como para llegar a esto. Pero tengo que esperar unos 6 meses y va a ser compleja la espera. No es que sea negativa, es que lo estoy notando ya ... Gracia que me hace, subcero y descontando.

En ningún caso critico a los médicos, porque bastante tienen con el sobretrabajo que viven en los centros de mi barrio, porque hay contratados de menos, pero es un asco vivir en un sistema que sobreexplota a unas personas y nos cuesta la salud y el bienestar a otras.

Un saludo al gobierno autonómico, que como siempre, me hace dar gracias a Odín porque en este país no haya un permiso de armas tan fácil de conseguir como en USA (un día me compro un tanque y tomo el congreso, no os digo más!).

En fin, vamos a hablar de potinguismo, que es mucho más alegre (creo), que toca semana de comprados y gastados, hay pocas novedades porque casi todas las compras un poco más novedosas se han ido a abril (y vamos a mediados). Pero hay un par de cositas que quiero comentar porque han llegado nuevas y creo que pueden ser interesantes. Además de impresiones formadas 



- Bálsamo facil- corporal de tendencia atópica de Mercadona. Este bálsamo ha salido en tubos grandes y está en mi casa porque comenté que la caléndula es especialmente efectiva ayudando a pieles con problemas de dermatitis y psoriasis. Hace tiempo os comenté lo bien que funcionaba la crema de manos de Lidl y lo semejante que era a la de Weleda. Por cosas que aún no acierto a comprender, Lidl decidió retirarla del mercado y ahora, Mercadona saca esta crema de 200ml que me han traído para ayudarme con mis problemas en primavera. La crema contiene no solo el extracto de esta planta a un nivel alto en la tabla, también aceite de lino y girasol y no contiene ni siliconas ni parabenos.

Bueno, pero ¿Funciona? Desgraciadamente no tan bien como la de Lidl que retiraron, sin embargo sí ayuda y calma. Como con la otra tienes que insistir varias veces al día, pero funciona bastante bien para calmar la piel de picores, eccemas y psoriasis no intensas (porque a más nivel os recomiendo que visitéis a un dermatólogo para regular la situación, por favor).


-Revuelle Diamond nail stregthener. Esta laca ya no la traen al Prima Prix y es una pena, porque funciona a las mil maravillas y prolonga la vida de cualquier esmalte aplicado en la uña. Sí es cierto que endurece un poco la uña, pero bueno, tampoco esperéis que las vuelvan hormigón armado, que es una laca de uñas, no un endurecedor de bricomanía.

Además tenía un buen precio y dejaba un brillo majo como top coat también y su secado era bastante rápido.


-Agua micelar Garnier Pure Active. Varias veces os he comentado como este es un producto confiable en cualquiera de sus versiones, para eliminar el maquillaje con poco esfuerzo, si bien no vale para el maquillaje waterproof. No tiene olor casi y sirve para simplificar la tarea de limpieza. Para la gente nueva, siempre hago doble limpieza y, en general, recomiendo hacer doble limpieza porque la mayoría de las aguas micelares tienen productos, como los tensoactivos, que no es bueno que se queden en la piel toda la noche, así que eliminar con esto el maquillaje o la polución y luego lavar la cara, suele ser lo suficiente para dejar la piel estupenda antes de irse a la cama. Cumple lo que promete, no tiene mucho perfume y no me genera reacciones ultrachungas como los bifásicos que me dejan los párpados en carne viva (sí, los específicos de ojos también... No sé qué tienen, pero me los pelan muy fuerte).


-Parches para ojera Beauty Drops con cafeina y ácido hialurónico. Decidí probar unos parches de ojera porque los veía muy famosos a ver si hacen algo o no. Si bien es cierto que yo no tengo problemas de bolsas, sólo de ojeras y tampoco tengo unas arrugas hasta el momento, que me hagan parecer la superviviente del Titanic que convenció a Dicaprio de que no entraba en la tabla, me ha parecido interesante probarlos. Sí es cierto que nada como dormir más horas para reducir las ojeras, pero existimos las personas que nacimos ojerosas cual personaje de Tim Burton. Que, por cierto, me enteré de que te puedes teñir las ojeras, pero no me genera mucha tranquilidad. Primero porque es una zona cercana al ojo, como salga mal, te quedas tocado de la vista y segundo, creo que las ojeras también tienen su función, aunque hayan decidido convivir contigo en un acuerdo de tarifa plana en tu cara.

Volviendo a la review del producto, sí reduce un poco la ojera, supongo que reducirá las bolsas (ya digo que no es un problema que suela tener, ni siquiera ahora con rinitis, que se me hinchan las mejillas y la frente, porque debajo es donde están los senos nasales, nada que ver con las bolsas de los ojos) y deja la piel flexible y jugosa con una sensación agradable de frescor en la zona. Muy cómodos, porque no tienes que tener la cabeza muy reclinada, se agarran a la cara como Spiderman, sin hacer efecto ventosa y bien impregnados.


-Veríssime Bright Me gusta mucho esta colonia- perfume, es una colonia de una permanencia estupenda en piel que huele mucho a flor de naranjo , cítrica con acabado dulce, con unas notas de bergamota, azahar y almizcle que no se hace muy presenta. No tiene una estela de tirar para atrás y que resulta elegante para el día y la tarde, siendo presente pero no invasiva. 

Es posible que repita más adelante con este aroma pero decidí probar con otra de Mercadona por un tema de necesidad de volver a mis raíces, pero de eso os hablaré en el post de abril.


Crema corporal reparadora de Garnier. Me bebo estas mantecas? Las unto en las tostadas? No lo sé, pero la piel me las admite bien y he comprado otro tarro de cacao y ceramida porque funcionan fenomenal en las pieles secas sin resultar pesadas. Ahora, eso de que hidrata 24 horas, te digo ya que no, que yo las uso dos veces al día así que mira, ahí no les doy la razón, no podéis esperar eso de este producto.

Limas de uñas. He decidido comentaros de manera simbólica que hace mucho que no compro las limas de vidrio porque realmente tienen más o menos la misma duración que una de papel- cartón y se reciclan peor: Su reciclaje genera más consumo de energía que el papel, por eso prefiero volver a las de papel- cartón.

Cada uno hace lo que puede con lo que tiene para salvar el planeta.


Comprados


Agua micelar Pure Active de Garnier. He repetido. En general es la que compro porque no hay sorpresas. Cada vez que se me ha ocurrido probar con otras marcas o no quitaban igual de bien el maquillaje o me han hecho carnicerías dignas de una película de Viernes 13 con mis párpados o la piel, así que prefiero mantenerme, de momento, en esta cómoda zona de confort a menos que me llame algo mucho la atención (o la dejen de traer, que ya lo que me faltaba, pero bueno, no tentemos a la suerte).


- Parches de ojos. Como os comento con cafeína que vienen muy bien para bajar las bolsas y ácido hialurónico. A ver, los veo estupendos para esos días de mala cara, los metes en al nevera, te los pones un ratito, te maquillas y a correr, ya que te dejan la zona preparada para la acción. La forma de pluma- llamarada es un poco peculiar, no sabes si eres alguien que hace las pruebas de ingreso de El circo del Sol, Mulan el musical o qué, pero siempre a tope con las mascarillas y los parches descacharrantes porque te ponen de buen humor de cara a un momento de relax y autocuidado y eso es muy importante.

 


- Esponjas desmaquillantes Bambaw. Me suelen gustar mucho los de Garnier, de tela como de toallita, pero he decidido dar una oportunidad a estos, que reconozco no haber probado aún. Vienen en un pack de 12 discos demasquillantes y 4 exfoliantes. Dicen estar hechos - y cito textualmente- "de manera responsable en China-. Los discos desmaquillantes son como aterciopelados y los exfoliantes como de "toalla gorda" con un rizo gordito. Viene en una bolsa de redecilla que permite la transpiración (e incluso el lavado en la lavadora para que no se pierdan por la lavadora cual calcetín díscolo. En general tienen buena pinta, cuando los use, os comentaré.

-Crema corporal reparadora de Garnier. Gastada y repuesta, un básico para mí porque tiene una fórmula que me hizo quererla mucho el año pasado como para ponerla entre mis favoritos. porque es confiable, no tiene un perfume que afecte a mis colonias y da una comodidad a la piel importante, sin tardar en absorberse. Bien por Garnier y trabajar en las fórmulas.

Regalados


-Serum nocturno ojos Resert Inmortal de L'Occitane. Una de las gamas más fuertes y efectivas de L'Occitane es esta de Inmortal siempreviva. Este serum con aceite de siempreviva promete reducir arrugas  y signos de cansancio como bolsas, ojeras, patas de gallo o arrugas de expresión. Es una fórmula más concentrada que Lisa Simpson preparando unas oposiciones, que viene en un recipiente con pulsador. Un pump da para ambas ojeras de sobra, tiene un formato gel de fácil absorción y no posee casi perfume, es muy fresquito y agradable.

Hasta ahora mis impresiones no varían a la idea que tenía del serum facial: Es cierto que funciona con arrugas y líneas de expresión, y de manera MUY eficaz, no voy a mentir. Ahora bien, como he dicho con los parches, lo de las bolsas no puedo comprobarlo porque es algo de lo que no sufro, así que no soy la persona sobre la que testar este problema. La ojera... La mejora es muy leve, pero no suelo tenérselo en cuenta a estos productos porque es como quitarle las ojeras a un mapache: Muy complicado. Aunque reconozco una ligera mejoría que quizá sea más visible en otras pieles que no tengan la ojera cronificada.

Me consta que no es un producto especialmente barato, ahora bien, es un producto que, por lo poco que se usa y encima, siendo de exclusivo uso nocturno, este producto es va a cundir y durar bastante (por lo menos 6 meses sin exagerar). Así que puede decirse que se amortiza a la larga este producto, no sólo por su duración, si no también por su resultado efectivo.

Contadme ¿Os ha llamado la atención algún producto?

1 comentario:

Adaldrida dijo...

Me encantan estos posts y lo sabes. ¡Animo, niña!