domingo, 7 de abril de 2024

Look de uñas: Japanese Blue. Repaso por los temas más escuchados de marzo

 




 Hace mucho que no saco el azul parchís de Kiko (294) y el blanco es uno de Easy Paris (07) de los de 7 días efecto gel. La placa es la 006 de la Kads Travel. 

Dos cosas, por la salud de mis uñas, me va a tocar espaciar los looks de uñas una mijilla y por otra, han sacado aquel líquido que hacía las lacas de uñas más líquidas sin destrozarlas (lo que pasa si haces el truco de añadir acetona en las lacas) pero en Essence. Que en su momento salió en Mercadona y nunca se supo porqué lo quitaron y ahora lo sacan en Essence. Obviamente he corrido a comprarlo según lo he visto. Está en los stands de Essence al lado de las lacas de uñas.

Espero ir, poco a poco, ir sacando los post de Eurovisión. Sé que hay mucha polémica sobre si apoyar o no a un concurso de la canción que está dando cabida a Israel con todo lo que está siendo el conflicto en la franja de Gaza.  Y entiendo que haya quien no quiera verlo. Me parece igual de cuestionable que ver ciertos eventos futboleros en ciertos países, con una diferencia importante. En los eventos futboleros, normalmente los jugadores no se mojan. En Eurovisión ya hemos visto que , más de uno y de dos, prefieren saltarse las reglas y aprovechar la visibilidad para condenar públicamente lo que la organización no va a hacer y creo que, por ello, es bastante distinto.

En cualquier cosa, espero ir sacándolos, pero no voy a hablar en absoluto de Israel, porque cada uno protesta como quiere y mientras Israel siga justificando burradas como entrar en los nidos de hospitales a matar a recién nacidos, es muy probable que yo siga considerando que ser víctima de algo como un genocidio, no te da derecho a realizar otro cuando te dé la gana.

Y por ello voy a hacer que Israel no está. Si no se van, les echo. ¿Qué no debería verlo? Es posible, pero también me parece que hay mucha gente que se ha esforzado y que tiene voz y que la puede usar para algo bueno, así que no les voy a negar una oportunidad por eso.

Y sé que esto puede sentar mal, así que voy avisando. 

De momento, os actualizo la lista de escuchados del mes de Spotify.


 -Hozier- Too Sweet. Hozier ha vuelto después de un tiempo de lógico descanso puesto que su música se volvió muy viral. Es un rollo soul importante el que tiene esta banda, pero con sonidos electrónicos. En este tema habla del "No eres tú, soy yo" con el mismo toque de blues y ghospel en los coros y un deje más rock indie con pop de los 60's en la melodía. Un temazo sin lugar a dudas.

Un tema de las canciones que surgen y que empieza a incomodarme - Y me doy cuenta de que me estoy metiendo yo sola en un jardín importante- son las canciones respuestas, en plan "señores que se inventan una trama para una canción y señoras que usan la melodía para contestar". Y lo que me incomoda no es que haya una respuesta, si no que usen la misma melodía, que me parece poco original y un tanto vago. Pimpinela sólo le funciona a Pimpinela. ¿Quieres hacer una canción sobre que la letra habla de alguien que se ha metido una relación y lo mismo que le gustaba de ti ahora le da pereza porque se ha vuelto una persona cómoda que busca a alguien que haga todo en la relación por él? Vale, perfecto, temática amplia sobre la que hablar... Pero cúrrate la melodía. Ya lo hizo Rosalía con el tema Bizcochito como respuesta al tema de Daddy Yankee Saoco.  Y aunque ninguna de las dos son el perfil de música que yo voy a aplaudir, al menos he de decir que Rosalía hizo un buen contrataque a la letra del chaval.


-SAVAGED - Running For Your Love (Tonight). Dentro del metal de tendencias ochenteras, o como llamaría Liga Sórdida el "chochimetal", Instagram me recomendó este grupo español (que esto sí que es difícil de ver) con sonidos más ochenteros que una cassette de Arévalo. Aunque últimamente me recomienda mucho también de un americano llamado Rikki Trash que hace muchísima música y vídeos de rock de los 80's. Por lo visto Rikki no fue elegido para estar con los Steel Panther, lo cual es muy injusto, porque es una persona muy talentosa. 

Si bien Rikki es más rollo Journey meets White Lion, Savaged juegan en la liga de Queensryche o los primeros de Maiden. Running for your love es un poco repetitiva (aunque el rollo de estas canciones era un poco este) aunque tienen más caña que la sección de pesca de El Corte Inglés. Este grupo de Barcelona sacaron este single el año pasado y este año han sacado este muy recomendable también Elm Street, aunque aun no se saben fechas de salida de un posible disco. Habrá que seguirles la evolución, porque suenan prometedores.


- Cha Cha Cha – Käärijä feat. Finnish Radio Symphony Orchestra. Hay una realidad que ha que afrontar y que los que vivimos con conciencia los 2000 y los 2010's sabemos: Una buena orquesta puede elevar o terminar de fastidiar un tema. Si el tema es consistente y los arreglos se hacen con cabeza, funciona y este es el caso. Y esta es la canción no oficial, pero sí oficiosa, que hubiésemos visto en la presentación de esta Eurovisión si el Potras hubiese ganado, genial incluir a la Sinfónica de la radio finesa en el meollo. En una entrada más cercana a la persecución de una película de acción, se desarrolla con una grandeza y epicidad en el comienzo que culmina con un órgano de iglesia que enamora fuerte para volver a la idea de tecno fusionando las dos ideas en una preciosa combinación digna de película de acción que convierten un tema sobre el miedo social a bailar en una azaña digna de algo interpretado por Tom Cruise. Maravillosas las virguerías de los violines al final.

Por otro lado, el estilismo de Käärijä, tenemos que hablar: Necesitamos a más hombres que fusionen las túnicas con elementos camiseros y que las lleven como si fueran malvados Disney (más concretamente como Hades), por favor. Lejos de ser hortera lo veo desafiante y dinámico, sobre todo vestidos como con deje de capa. Por favor, señores que se vistan como elfos malvados en las galas (o cuando quieran). Es más TODO EL MUNDO VISTIENDO COMO ELFOS. Necesitamos un poco más de fantasía en la moda. He dicho.


Calvin Harris & Alesso - Under Control (Official Video) ft. Hurts. Este tema tiene ya un tiempito, pero echaba de menos algo de Hurts y como siempre hay cosas que me pierdo, pues mira, una que ha mantenido la esencia del EuroDance de los 90's en la parte vocal en una clara canción rollo Calvin Harris muy potente. El tema sobre tener oportunidades de destacar y aprovechar la suerte cuando se presenta tampoco es que sea algo interesante, pero mira, me ha dado lo que estaba buscando porque me apetecía escuchar a Theo Hutchcraft cantarse algo, es una de estas voces oscuras que no son especialmente líricas pero tienen carácter.

Vamos, que es una canción para bailar sin pensar mucho. O para entrenar. Te da ritmo y buen rollo.


Judas Priest - Invincible Shield. Vuelven los Judas, más incombustibles que una falla innifuga con un temazo que dista mucho de la canción de la anterior porque Rob Halford sigue con la voz y es una canción con una energía para venirse muy arriba, el punteo del final es brutal. Cualquiera diría que este señor  y sus colegas rondan los 70s. 

Hay una cosa que es una realidad y que me crispa sobremanera en el mundo de la música y es que hay un edadismo que duele, quizá porque cuando vas cumpliendo años, quizá porque me educaron así, quizá porque en el metal se vive más (si eres hombre, a la mujer no se le permite), existe todavía un respeto a los grandes. En el pop, la edad se perdona menos o peor, en el metal te ganas un poco la consideración de dios o semidios del metal y luego cuando te mueres, pasas a legenda. En el pop... Cuesta recordar a Michael Jackson sin recordar sus polémicas por encima de su música, Madonna recibe por sus operaciones leches por todos lados, los Rolling y los Beatles ya son "grupos de padres" (ni que estuvieran en Whatsapp)... Es como si la persona que cumple años ya no supiese hacer música o conectar con la gente. Y quizá es porque el metal es metal, es la misma fórmula años y años, no hay tendencias como en el pop, directamente hay estilos: Heavy metal, rock metal, nu metal, speed metal, epic metal, symphonic metal...

Hay una falta de respeto a los clásicos en ciertos estilos de música que hasta ofende.

En fin, ahora estoy con un libro que Lemu me regaló de Neil Gaiman, porque quiero ir intercalando temáticas (de hecho tengo el Kalevala regalo de Dani  Garrido, que es un poema finlandés épico a más no poder - al cual Amorphis ha dedicado varios temas- pero quiero ir intercalando temas y no leerlo todo en orden de recepción para hacer que la lectura sea amena y no saturarme de temas), pero tengo pendiente la biografía de Rob Halford que me regaló Ángel Codón esperando también.

Y un libro de Ringo que me regaló Paco Fox, pero eso es harina de otro costal.

Y esto sería todo por este mes. ¿Algún tema que queráis recomendarme?

2 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Qué bonita la manicura 😍. Además hemos coincidido, llevo la mitad de las uñas pintadas de un azul casi idéntico al tuyo 💙 (la otra mitad la llevo en un azul más clarito).
Yo he decidido que este año no voy a ver nada de Eurovisión. Pero es mi decisión personal, y por supuesto respeto la tuya. Si acaso, cuando ya haya pasado todo, veré los vídeos de los grupos que más me puedan interesar. Pero a Israel, ni agua, y a la organización del festival tampoco por no tener narices a hacer lo mismo que hicieron con Rusia. Me da pena porque realmente me gusta ver Eurovisión y siempre hay mínimo un par de artistas que merecen la pena, pero no me sentiría a gusto de otra manera.
Ya aprovecho para comentarte la entrada anterior, que también la he leído por fin: me acabas de crear la necesidad de comprar la biografía de Dio, no sabía que había salido 😍. Desde luego la de Ozzy es insuperable pero, después de ésa, de las que me he leído mis siguientes favoritas son la de Rob Halford (gran regalo, te va a encantar), luego la de Lemmy, muy buena también, y la de Mötley Crüe. También me he leído la de Slash, pero no te la recomiendo especialmente, aunque sí que cuenta más cosas interesantes por lo que sé que la de Bruce Dickinson, de la que un amigo también me dijo que es un aburrimiento.
El último mes yo también he vuelto a leer: me he enganchado a la saga de Mistborn de Brandon Sanderson. Se le nota mucho el plumero religioso (es mormón, más moderado que Orson Scott Card pero no deja de ser creyente practicante, en fin) pero crea unos mundos fascinantes y sabe engancharte a sus historias. Es una gozada volver a tener ganas de leer después de tanto tiempo.
De música, en cambio, llevo unas semanas sin escuchar nada nuevo; lo más reciente que he escuchado es a los Old Gods of Asgard, concretamente sus canciones para el Alan Wake II. Supongo que los conoces, pero si no te los recomiendo mucho 😉. A ver si ahora puedo escuchar las canciones que has compartido en esta entrada. ¡Un abrazo, guapa!

Adaldrida dijo...

Ya sabes que me flipa el azul, con lo cual tu manicura me parece maravillosa. Y siempre me descubres música interesante, que no es precisamente Rosalía...