lunes, 23 de agosto de 2010

No tienes poder sobre mi (ahora vas y lo cascas)

Ayer me llamó alguién para contarme una cosa. Yo sé que me la cuenta porque soy la única que puede entenderla en este tema, y me la cuenta porque me quiere y compartimos opinión... pero a veces me pregunto si es bueno que yo oiga cosas relativas a este tema... y no lo tengo claro. Pero como la persona que me llamó sé que se sentía mal, la escucho, la quiero y una persona hace estas cosas por las personas que le importa.

The  thing is que alguién de mi pasado ha comentado que lo único que salió mal de una parte de su vida, fue la relación que tiene con la persona que me llamó.

Y?

Que la relación que tiene conmigo se basaba actualmente en que nos saludabamos en público como si no pasase nada y yo me aguantaba las ganas, a base de gastar puntos de fuerza de voluntad, de placarle en el suelo y darle una paliza skin. Pensaba que era un secreto a voces, pero debe ser que no.Y creo que todo tiene que ver con que me hizo mucho daño en un momento de mi vida, pero como no lloré lo que debía, porque vi a la persona que me llamó ayer, bastante mal, me sequé las lágrimas y traté de ayudarla, pero a veces me siento como si me hubiese tenido que descargar en ese momento, que cuando se calmó todo, tenía que haberme excusado al baño y darme la posibilidad de sacar mis sentimientos y sentirme mejor. Y no lo hice. Culpa mía por no concedermelo.


Me sentía tipo Kali, con ganas de tener manos para darle más guantazos y una ira incontrolable... hasta em sentía de otro color y todo.

La cosa es que te das cuenta de que si esta persona piensa que solo la cagó con mi amistad es porque es una persona MUY despistada, o porque de todas las que se ha dado cuenta que ha podido cagarla, solo le ha importado esa... y te das cuenta de que has pasado por su vida de puntillas, sin embargo tu le has dado el poder de dejar huella en tu vida. Muchas veces, se reduce a eso, al poder que les das a los demás sobre tu vida.

Decidí no darle más poder a esta persona y ayer me dí cuenta de que, mientras esta persona me contaba la historia es como si me contara algo de una persona ajena a mi. Las ganas de placarle se habían esfumado: lo he conseguido, me es indiferente. Eso implica que esa persona no me cae bien, logicamente no me voy a ir de cañas con ella, pero tampoco voy a darle el poder de enfadarme. No la he perdonado, pero eso no es algo que pueda influirme ahora.

Así que lejos de sentirme mal, me siento bien, me siento mal porque creo que la persona a la que he intentado ayudar tendría que poder sentirse como yo: poderosa en la indiferencia. Y como la quiero, si lo pasa mal, yo también. Trabajaremos en ello por tanto.

En fin, voy a poner una canción de Kula Shaker, basada en un cántico mantra del hinduismo hacia el dios Vishnú, uno de los 5 dioses primarios. Se pide a este dirija la vida hacia la meta adecuada como el rio es conducido por su canal en el suelo. Esta canción me llena de alegría y positivismo cuando las cosas van mal y me llena más de alegría cuando las cosas van bien. Es el poder de la música.



Gonna sing the song of love /Voy a cantar una canción de amor
Just you and I / Tan solo tu y yo
We can save our world again/ Podemos volver a salvar nuestro mundo
Just one day at a time (one day at a time) /Pero solo un día cada vez (un día cada vez)

Om Namah Narayana
Om Namah Narayana

So strange some folks these days / Tan extraña es alguna gente estos dias
Locked up inside (all locked up inside) /cerrados por dentro (todos cerrados por dentro)
Well darkness likes to keep them blind /Su oscuridad quiere mantenerlos bien ciegos a todos
But we'll hold back the tide /Pero nosotros desharemos el nudo

D'You feel another energy? /Sientes otra energía?
I feel a power growing /Yo siento el poder creciendo
D'You feel another energy? /Sientes otra energía?
I feel a power growing /Siento un poder creciendo

Feel another energy... /Siente otra energía

Gonna sing the song of love (gonna sing the song of love) /Voy a cantar una canción de amor
And shine a light (and shine a light) /Y haré brillar una luz
We were born to see the dawn /Hemos nacido para ver el alba
And we'll hold back the tide/ y vamos a deshacer el nudo

D'You feel another energy? / Sientes otra energía?
I feel a power growing /Siento el poder creciendo
D'You feel another energy?/ Tu sientes otra energía?
I feel a power growing / Siento un poder creciendo

Om Namah Narayana
Om Namah Narayana
Om Namah Narayana
Om Namah Narayana
Om Namah Narayana
Om Namah Narayana
Om Namah Narayana

Feel another energy /Siente otra energía
Feel a power growing /Siente el poder creciendo
Feel another energy /Siente otra energía

Om Namah Narayana
Hari Aum

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pero que inteligente es mi Hellen. Conseguir la indiferencia y esa sensación de poder no es fácil y ahí estás tú como una poderosa Shiva!! Y respecto a la frustración que genera el no darle a alguien lo que se merece (llamalo paliza skin tras placaje o como quieras), una vez en un post escribí algo así como "a veces, por mucho que comulgue con esas ideas, mando a todas mis Habilidades Sociales a tomar por culo y la lio parda". Opino que es sanisimo para mí y muy sincero para que los demás aprendan hasta donde pueden tensar la cuerda conmigo.
BESOS!

tita hellen dijo...

Hombre cielo, es que todos tenemos un límite. Supongo que el sentirme poderosa por que alguien , a quien soy indiferente, me es indiferente se puede reducir a que por fin estamos iguales. Quizá sea la primera vez que me siento así y eso me hace ver las cosas desde otro punto.
Eso de que la gente te tense para saber hasta donde llegas me resulta como el niño que le da el arrebato porque no le compras algo en el super, vamos de un infantilismo épico. Un besazo guapa!!

kamechan dijo...

Muchos ánimos, y mola la canción, XD.

Mira, yo mismo, hace unos años, sufrí el que una pèrsona me hiciera daño, y me costó tiempo ir sacando la fúria que sentía hacia esa persona. Liberarse del sentimiento de odio por haber sido cruel conmigo fue un proceso que me llevó años. Porque pasaba de esa persona, pero cada vez que la veía venía a mí otra vez esa ira, hasta que me fui sobreponiendo a ello, y cada vez yo era más capaz de sentir más indiferencia. Cuando logré que ver a esa persona que me había hecho tanto mal no me produjera ninguna emoción, sino me diera totalmente igual, y además era capaz de ser cordial, sonreír, ser correcto, y era plenamente consciente de que yo era feliz y esa persona no puede ni podrá volver a dañarme en la vida, tuve una sensación tan grande de bienestar que no soy capaz de describirla con precisión. Fue un momento grandioso, XD ^^.

¡Un millón de besis, wapa!

tita hellen dijo...

Jo, pues me alegro mucho de que hayas llegado a esa sensación, porque vivir con rabia la verdad es que deja a uno con una sensación de que le estan manipulando en cierta forma... es muy incómodo.

Miles de besis pa ti también, salao!

Anónimo dijo...

La desidentificación con los fenomenos une al que observa con lo observado. Es lo que nos lleva a yo soy eso y eso soy yo !!! saludos