miércoles, 25 de agosto de 2010

Porque yo lo valgo


Poco a comentar. En vista que muchos consultan  con internet sobre psicología e inteligencia emocional, aunque suene a corporativismo, os linko la página de psico del blog de la Gadiroja. Porque?

1.- La psicología no es una democracia, no se basa en "yo, creo..." o "a mi me parece", no os dejéis pensar que "porque a mi me agobia esto, es un síntoma mundial de estrés", relavismo sucks, hay cosas que deberían estresar y cosas que no, así que no me montéis paranoias y si te estresan es que mal control del estrés tienes y punto, igual que es una negligencia confundir una gripe con  una legionella, es una negligencia pensar que por pasar una época de tristeza vivimos en una depresión.  La Gadirroja se basa en libros de estudiosos que se basan en una experiencia comprobada, no en lo que ellos opinan. Y lo redacta de una manera simple y con gráficos para evitar ese relativismo de las ideas.

2.- La psicología tiene que valer al hombre para crecer y mejorar, no para vivir de la compasión ajena, debe movilizarle a la independencia emocional, a sentirse mejor consigo mismo, no a ser más aceptado por los demás de un grupo establecido, lo primero es aceptarse uno, la psicología empieza dentro, no fuera... la psiquiatría si puede empezar fuera (es decir, si tienes a alguien con trastornos esquizoides que agrede al personal, por favor, empieza controlando eso, gracias!).  Si solo vale para compadecerte y no para entenderte, la psicología no vale de nada. Un tratamiento psícológico que no supone un esfuerzo al paciente, muchas veces no sirve de nada, de qué sirve un cambio que no te cuesta hacer? De nada, porque volverás al comportamiento que te dañaba anterior.

3.- La psicología tiene que repercutirnos en beneficios directos cuando funciona. Es decir, pongamos que tenemos a una persona que tiene una depresión, vale? La psicología tiene que repercutirle en sentirse, poco a poco, que no es la purga de Benito, un poco menos agobiado, menos estresado y desalentado, debe quitarle ese peso de la espalda. Cuando poco a poco levante el vuelo, esos efectos serán valorados en que uno se sentirá mejor y lo valorará, y que luego será valorado por los demás, reportándo muchas mejoras en su vida. Si tu psicólogo no te ayuda en esta medida, es mejor que busques otro, no todos los psicólogos valen para todo el mundo.

Los post de psico de la Gadirroja respetan estas reglas básicas. Y por eso los recomiendo. No leas foros de personas no preparadas que son comeros la cabeza y echaros mierda encima, leñe ya!. Los de Gadirroja, cuando uno los piensa detenidamente siempre aportan una de cal y otra de arena.

Ahora a un tema más light

Sigo valorando cortes de pelo... no me gusta la tendencia tan corta para este invierno, primero, porque el pelo me funciona como segunda bufanda, parece una chorrada pero desde que estoy con mi santo que tengo el pelo largo en invierno y no me he cogido casi afonías (de hecho ahora no recuerdo alguna...). Antes era de afonías ultrabestias que me hacian pasar de "la adorable Hellen con su voz de pito" a "Hellen, la camionera que resulta ser la mejor amiga de Carmen de Mairena". Y claro, todo va mal, porque a pesar de estar condenada más de 28 dias distintos de mi vida a no abrir el pico, no he aprendido a concentrarme y decir lo que tengo que decir en menos palabras, sino a decirlo más deprisa, y todo va mal...

Así que os voy a enseñar los estilismos capilares que he visto que VOY a poner de tendencia, puesto que las que los pusieron de moda, no lo lograron (dadme un punto de apoyo y seré tendencia, queridas! XDD). Lo importante es que pueda rizarlo, alisarlo, que no me cueste horrores mantenerlo (un corte que no te puedes mantener en casa sin ayuda de la peluquera no es un corte bueno, se mire por donde se mire) y que cree volumen, puesto que tengo bastante pelo, pero extremadamente fino, asi que parece que tengo la mitad de lo que tengo.

Situación actual: pelo largo  con longitud un poco superior a un palmo sobre el hombro, capas largas, no desfilado casi, vamos, lo que es un corte recto, ya que las capas se han perdido todas.

He aqui hasta ahora mis favoritos.

1.- Lily Allen: un capeado a media melena por las capas superiores con ligero cardado en la coronilla y capas más finas debajo. En esta foto parece una sola capa, no se aprecia bien, pero en otras se ve mejor, solo que no sale el pelo entero...

Pros: parece en las capas más altas que tiene una más pelo, que yo que lo tengo fino es una cosa que preciso. Puedo rizarlo y alisarlo a mi antojo (tengo el pelo ondulado, una ventaja para cambiar de look con facilidad).

Contras: como las capas no son inferiores, da un poco de aspecto de "me atacó una vaca a lametazos y no pude evitarlo" de ojos para abajo. Con respecto a esta foto es más o menos como lo tengo ahora, pero un poco más corto.

2.- Lily Allen (ooootra vez)



La idea es mantener este estilo, pero un poco más largo, más o menos por los hombros.

Pros: es francamente elegante.

Contras: el efecto vaca lamedora es más fuerte, ya que no tiene capas, sino una grande y libre (a que me recuerda a mi esto?). Lo hace muy inadecuado para cuando te rizas el pelo porque te deja un efecto champiñonero, asi que te obliga a alisarte el pelo, lo cual es poco práctico y poco saludable.

3.- Cheryl Tweedy, antes Cheryl Cole (wi gata fait, fait, fait, fait, fait for dis looov)



Una graaan capa grande y desfilado puntas abajo.

Pros: elimino poco largo capilar, da aspecto de más volumen arriba y puedo alisarlo y rizarlo.
Contras: cambio un poco el estilo que tengo ahora y me apetece algo un poco más diferente, siempre me termino haciendo este corte, no es que me siente mal, pero me siento siempre igual...

4.- Keira Knightley



Flequillo largo y muuuuchas capas, desfiladas por delante.

Pros: demostrado, perfecto para dar volumen, un poco distinto pero tampoco mucho como el anterior, y genial para jugar con rizado y liso.

Contras: No puedo llevar ese flequillo: me molesta que no se me vean los ojos- que para algo los pinto- odio no ver por el flequillo -bastante miope estoy como para mascar farolas por la calle-, y terminará engrasandose a las dos segundos con la frente. No es nada práctico.

5.- Kristen Stewart



Corto con capas largas por delante.

Pros: es cómodo para llevar y el flequillo es francamente favorecedor.

Contras: hemos dicho que cortos no, asi que me quedaría con este flequillo y el largo de Keira... una mezcla entre ambos, la parte delantera de este y el largo de la Knightley...

Votad por vuestro favorito, se admiten sugerencias.

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Muchas gracias por ver mis post con tan buenos ojos, corazón!! La verdad es que parece que me "has leído por los adentros" como veo muchas de las cosas que comentas. Sobre pelos: ya sé que no soy la más idónea para opinar pero no temas, no te recomendaré que te rapes al 3 sé que no andais todas tan zumbas como la menda jajaja A mi me gusta Lili-allen-lamida-de-vaca a pesar de ello. La Stewart (o como se escriba) tiene un buen corte pero esa cara de sosainas que tiene lo estropea. Claro que tú no tienes cara de sosainas en absoluto, oséase que opción 2. El de la canija de los piratas del caribe mola también pero tiene pinta de ser difícil de mantener (huyo de eso como puedes imaginar viéndome). Bueno, ya nos contarás por qué te decides. MUAKS!

tita hellen dijo...

Muchas de las cosas que comento son base de estudio de la psicología, por eso me gustan los post que haces, porque estan bien estructurados, psicologicamente hablando.
Si yo, por mi, lo llevaba igual de corto que tu, que seguro que es comodísimo, pero ya lo llevé corto y me dí cuenta de dos cosas: una, tengo el pelo lleno de remolinos, con lo cual se me queda todo confuso y dos, para que te quede bien tienes que tener un craneo muy particular, y yo lo tengo como con chichones... una cosa rara.

Seguiremos buscando, no sea que vea uno que diga "ahi va, este!"tras la esquila.

Muchos besis amor!