viernes, 3 de septiembre de 2010

El juicio de Paris

Sé que os prometí hablar de Ayax, pero como no he conseguido adaptar la historia de Ayax a un evento divertido (y eso que hay dos  Ayax) todavía, os voy a contar mi favorita. La historia de Paris y Helena de Troya, que tiene miga.
Hace tiempo que me leí parte de la Odisea, que es un libro divertidísimo si lo sabes leer con humor... y con buena música... porque claro que te pongan las andanzas de Aquiles en sus barcas con los mirmidones minifalderos mientras escuchas el Funki Town de Lips Inc porque coincide que llevas la banda sonora de Shreck 2 en el mp3... tiene mucha gracia, chiste fácil, sí, pero mucha gracia, no puedes evitar pensar en la barca como la siderurgica de Homer Simpson.
Bueno, todo comienza con un concurso de belleza que se conoce como el Juicio de Paris: un día las diosas del Olimpo Hera, Afrodita y Atenea, estaban en un cuarto de baño (la historia no lo dice, pero estas cosas son típicas de la borrachera de un fin de semana en un cuarto de baño) en plena celebración de la boda de Tetis y Peleo y dijeron :
Atenea :- pfff, Hera, estas echando tripa tía
Hera:- que va, tu si que estas mal Atenea, que pareces un culturista!
Afrodita:- jajajaja
Hera:- no te rias Afrodita, que mucho amor, mucho amor, pero el amor al pan te esta haciendo echar culo...
A todo esto que Eris, diosa de la discordia, como no había sido invitada a la boda (por algo sería), se hizo la guay y se pasó por allí con un:



Soy Eris inventora de la manzana de la discordia y del Eris-toff.

-Mis felicitaciones a los novios... por cierto, tengo una manzanita de oro para la diosa más bella... estoo... quien lo quiere.
Hera, Atenea y Afrodita, se miraron mal, así que dijeron "Buenoooo, alguien tendrá que elegir"... todos los dioses debieron huir al baño, pero  Zeus no fue tan rápido.
-Oh, Zeus, padre mío (ejem)... elige tu a la más bella de nosotras...
-Uy, yo... es que ya me he fumado el puro de la boda y estoy panzado... Mercurio, Mercurioooooo!!
-Me lo diga
-Busca al primer principe  pastor que encuentres que lo elija él... Él, al estar lejos del mundanal ruido será el más sabio...
- Di que sí, tu tirando balones fuera...
Total, que Mercurio buscó y ahí con las cabras estaba el príncipe Paris, que estaba sentado en un peñasco cantando una dulce melodía pastoral
-Ave oh Paris príncipe pastor...
-Paservirle a Zeus y a usté
- Ya... Zeus te requiere para una dura tarea, a la que no podéis negaros.
-'Amos pues, pero queate aquí no se me vayan a escapar las corderas... como me falte una te atizo con la vara!
Total, que allí llegó el apuesto baturro Paris, todas las diosas estuvieron de acuerdo con hacerle un desfile privado, todo para sobornarle.


Me he dejao las cabras por ahi, terminemos con esto!

-Paris, mi estimado Paris... yo Hera, esposa de Zeus, te prometo que si me concedes la manzana yo te concedere cualquier cosa que desees. Y además serás emperador de Asia.
-Ein?
-A ver como te lo explico...Paris, si me das la manzana te doy un terruño y lo que quieras...
-Ah! Bueno, yo me lo pienso.
Tras ella entró Atenea, diosa de la guerra y la inteligencia.
-Paris, apuesto y sabio Paris, si me eliges, te daré sabiduría y la posibilidad de vencer en toda contienda...
-Ein?
-Te doy estudios y correrás a pedrás a quien quieras yeja!
-Ah, pos yo me lo pienso.
Y por último llegó Afrodita, sabiéndose bella, ante sus ojos se desnudó mientras le hablaba con dulzura.



-Paris... mi apuesto Paris... no hay ninguna muchacha que haga palpitar tu taciturno corazón?
-Ein?
-Que qué moza te apetece Paris?!
-Pooooos... hay una, pero...
-Peeero, tu sabes que yo soy la diosa del amor y puedo hacer que ella se fije en tí...
-Sep
-Mi querido Paris, tu dame esa manzana y yo, te concederé el amor de la mujer que tu más desees...
-La que yo quiera?
-Si...
-Seguro?
-Es una oveja?
-No!
-Entonces te lo concederé.
Así que al salir de allí, Afrodita se vistió y Paris dió como vencedora a Afrodita. La dio la manzana,  Afrodita se tapó la boca como de sorpresa, se emocionó, intentó no arruinarse el rimmel, vamos, lo típico de estos eventos.



Pero Paris tenía un trato.
-Mujer! Tu me debes algo!
-Afrodita es una diosa de honor y cumple su palabra mi querido Paris. Dime a quién deseas.
-Deseo a Helena, esposa de Menelao...
-Perooo... está casada, tiene una hija, me han dicho que era un poco bruja se llamaba... Como era? Ah, si, Hermione!


Yop!

-Mejor, eso es que es una mujer fertil!
-Paris, sé razonable, mira, Psique está soltera!!
-Eres una farolera, me prometiste a quien quisiese...
-Jodidos humanos, muy bien, sea.

Afrodita apareció en el cuarto de la adorable Helena, mujer bella entre las bellas.  Que andaba peinándose su rubísima cabellera.


Hola corazones!

- Helena... alzate ante mi, soy Afrodita!

-Uy que susto, podías haber mandado una paloma!

-Te traigo... noticias.

-Ah, pues tu dirás.

-Ahora... ahora te mola Paris.

-Pero si es un paleto, y huele a cabra, y estamos medio en guerra con su país...

-Tu lo atrezas como quieras, pero ahora te mola y punto

-Un tema, así pequeñito... QUE ESTOY CASADA Y TENGO UNA HIJA!

-Ya, pero ahora te mola.

-Pues no me noto yo que me mole...

-Ya verás tu, ya verás...

Así que Helena y Menelao hicieron una visita al reino de Paris, porque los reyes son mucho de viajar y en una cena, Helena vió a Paris, con su raya peinada en medio cual paleto en fiestas, to limpico. Y cuando ella salió a tomar un poco el aire, entre eructos griegos de la comida, Paris, salió y  se la declaró:

-Mira, yo soy un poco brutote, pero ej que trabajo en el campo con las ovejas y las cabras y eso. Y claro, me paso el día entre amapolas y flores salvajes... y eres más bonita que todas ellas... y hueles mejor que la lavanda... y aunque estes casada, tienes unos ojos... que te comia toaentera!

-Vaya hombre, con lo bien que iba...

-No tendré mucho vocabulario, pero que me gustas mucho mujer... y eso no lo cambia nadie ni nada!

-Pero que monísimo que eres, so garrulillo! 


Y aqui empieza la primera parte de la serie de enrredos. Como es muy largo, más en las siguientes entradas. Buen finde!

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

jajaja esta es de las que más me ha gustao!! Me la he leído sin pestañear...veo que te mejoras en cada mito-post!! MUAKS!

tita hellen dijo...

Pues nada, ya verás los capítulos siguientes porque la cosa es un poco tensa XD Besis!