viernes, 11 de marzo de 2011

Ánimos y tuto prometido: Mila Jovovitch

Primero quería mandar un fuerte beso y abrazo a todos los que hoy tienen encima un recuerdo muy amargo de un suceso que nos conmovió hace unos años en Madrid y que nos hará que nunca miremos a la estación de Atocha igual. Para mi ya no es lo mismo y supongo que para otros mucho más.

Segundo quería mandar un besazo enorme y otro fortísimo abrazo a los Japoneses y la gente residente en Japón que ha vivido alguna pérdida o que sufre las consecuencias del terrible terremoto, los incendios provocados por este y los consiguientes tsunamis. De verdad, mucho ánimo y fuerza desde España, yo sigo las noticias que ofrecen en Japón actualizadas en este post de Juanjo. La cosa está chunga con lo de las centrales atómicas, yo espero que no pase nada.  Al mismo tiempo no paro de ver si el blog de Nora se actualiza, porque estamos todos muy rayados. La comunidad bloggera como sabéis une mucho y bueno, una está intranquila, y bueno, somos varios los que estamos ahi a ver si nos confirma que está bien.

Aunque lo veo muy poco apropiado, prometí el tutorial hoy y os lo cuelgo tal y como lo tenía preparado.

El sábado estaba poco inspirada, no sabía como hacerme un look, asi que nada como mirar cualquier revista de moda para sacar ideas. Y no tuve ni que abrirla, porque en la contraportada del especial moda de la In Style (que todavia no me he leido) habia un anuncio de la Cil Architecte de L'oreal y vi un look en Mila Jovovitch que dije "mira, es resultón!".

Entre eso y unas ideas que saqué de un video de Pixiwoo dedicado a otra Mila, en este caso Mila Kunis (adoro a esa chica!), me puse a ello.

Este es el look de la Jovovitch


Vaaaaale, no se ve un pijo... pero en la revista sí...

Sabéis que siempre empiezo el look con el corrector y la base puestos, pues esta vez nop! Esta vez voy a usar dos bases, una más oscura y otra más clarita, la oscura es la stay all day en el tono más claro (qué es bastante oscura) para hacer contorno y la más clara en los puntos de luz, usando la mousse de essence.

Así que lo primero es aplicar el corrector azul, he usado el de mercadona, que parece que me va bastante bien por alguna extraña razón (a todo el mundo parece irle fatal...). Y sobre las zonas a oscurecer, con mi brochita de aplicar maquillaje pondré la base oscura, esto es, en el nacimiento del pelo, sienes, un poco bajo el hueso del pómulo y bajo el hueso de la mandibula.




Creo que se aprecia poco... pero algo se aprecia.

Como veréis no uso corrector de ojeras, estoy usando el sistema Lewis: una base cubriente evita usar corrector, luego un buen iluminador hace el resto. Yo uso base cubriente e iluminador regulero y la verdad, evita un poco las arruguitas bajo el ojo y da un aspecto más natural. La base clarita la pondre en el resto del rostro y trataré de que las zonas donde ambas bases se encuentren hagan un degradado gradual, Cómo? Con el dedo señora, pero podéis usar una esponjita, borla o lo que tengáis a mano.



Vale, el flash sólo da aspecto blanquecino... mal vamos XD. Esto in situ queda mejor!
Ahora vamos a poner un primer y a poner las sombritas.



En la revista se ve que lleva un morado bastante metalizado en los ojos, así que en vez de L'oreal, voy a usar una sombra en polvo que mucha gente considera pigmento y la verdad, lo parece bastante de Bourjois. Es la Dose de Nacres en el tono morado y, tras poner un primer, la aplicaré en el párpado movil e inferior con un pincel planito de pelo de marta de deliplus, vamos, uno de aplicar sombritas normalico. No iremos a la cuencia sino, que nos quedaremos un poco cortitos, para, en la cuenca, jugar con las sombras y el efecto de la propia cuenca.



Bien, vamos a aplicar un poco de negro, es muy sencillo, partiremos del rabillo del ojo y subiremos hacia el tercio final la cuenca, no hace falta que sea muy pigmentado, y sobre todo no marcar mucho, usé un negro poco pigmentado, la sombra negra con glitter strech de Boujois.



Aunque no se aprecie, en la foto de Mila del anuncio se ve que el resto de la cuenca va en un gris muy sutil, asi que he usado, con una brocha de difuminar el vorpal de la paleta de Alicia y he difuminado todo. Bajo la ceja he puesto el White Rabbit de la misma paleta (un blanco con un poco de brillin).



Y ahora el resto: En la waterline lapiz negro (yo he usado el de Urban decay, pero esto como siempre a gusto del consumidor), dos capas de máscara de pestañas (la false lash effect), un iluminador bajo el ojo (el corrector de chichi nabo de essence stay natural, que lo uso de iluminador), el colorete es uno rosado- rojizo (el almoust famous de essence muy difuminado) y en los labios el lapiz de Kiko 07 (nude) con un poco de gloss muy pigmentado de Yesensy (04, es un coral dorado que imita a uno de Estee Lauder), mezclamos y rematamos con  un poco de brillo de Kiko.







Ala, espero que os haya gustado y lo dicho, espero tener noticias tranquilizadoras pronto de Japón. Besos, buen finde  y sobre todo mucho ánimo a aquellos que hoy lo esten pasando mal. Mucha fuerza!

8 comentarios:

Amigas Makeup dijo...

Pues el look te queda genial!!! sales guapísima, y me gusta mucho

bss :)

Beatriz MissPotingues dijo...

Muy guapa, mu bien explicado y espero que las noticias lleguen pronto y sean buenas.

Aquí lo del 11M se vivió también de forma intensa, al menos en mi círculo y locierto es que he evitado todas las entradas referentes a este tema. Por fortuna, no tengo que lamentar laprédida de ninguno de los míos ese día, pero creo que a todos nos tocó un poco (o un mucho) lo sucedido.

Lo del método Lewis funciona bastante bien. Lo que apsa que como no suelo usar bases excesivamente cubrientes, I need more. Eso, o que ya he cogido vicio con el corrector.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Joder me he quedao muerta viendo lo de Japóon hoy en la tele y en Internet. A ver cómo acaba todo, qué mal rollo de verdad. El tuto me gusta y me gusta que lo subas: estas cosas por lo menos ayudan a animarnos! Tengo pendiente de ver ese vídeo de las pixi, pero igual me lo salto y copio directamente el tuyo: lo explicas con más gracia, ande va a parar!! BESOS!

kamechan dijo...

Hola, Hellen!

Añado mi sentimiento por lo sucedido en Atocha hace unos años (imagino que para las familias de las víctimas será especialmente duro, por eso en particular con esas familias, más sentimiento si cabe). Y por lo que pasó ayer en Japón, que fue realmente terrible...

Besis

Enerio Dima dijo...

Pues los recuerdos que yo tengo del 11M son más bien borrosos...
Yo tenía 13 años, y me acuerdo de ver las imágenes en la tele y demás, pero no me afectó demasiado en su momento, yo creo que ahora le doy mas importancia de la que le di en su dia.
En cuanto a lo de Japón, espero que los problemas no vayan a más y que se repongan pronto!
Y en cuanto a tu look, creo que te queda muy bien, se ve elegante sin llegar a ser recargado.
Un besazo!

tita hellen dijo...

Gracias por el cumplido. Un besote

Noa está bien, toda la gente que se encuentra en Japón que podía conocer estan bien (que yo sepa) y en general, aunque las noticas sobre las centrales nucleares asustan, parece que todo el mundo está muy concienciado en actuar de manera inteligente y eso es positivo. El 11m nunca se superará en Madrid, si acaso, aprenderemos a vivir con ello, no se puede perdonar tanto dolor. Con respecto a las bases, ya sabes que esto es un truqui que como las lentejas, si quieres lo tomas y sino, no, si tienes una buena piel y la luces fenomenal usar otras cosas, yo tengo algunos defectillos y me gustan más las bases cubrientes. Besotes

Yo de vez en cuando veo el canal 24 horas, que te tienen al dia de la info de Japón al segundo. Las pixi no lo explican mal, si acaso en inglés XD. Besotes

Kamechan, efectivamente el 11 m está volviendose una fecha bastante ajquerosita para varias naciones. Lo bueno es estar unidos moralmente y ayudarnos en estos momentos. Besis

A mi me pilló en casa, aún no habia salido y fui a la uni, menos mal que habia huelga y muchos estudiantes no fueron, pero aún asi nos movilizamos, todos teniamos a alguien desaparecido, decían muchas cosas y fue terrible. Yo también espero que Japón se recupere pronto de esta desgracia. Gracias solete. Un beso

Unknown dijo...

Hola Tita Hellen,
muchas gracias por este tutorial, estás cañón tía!!
Por cierto, lo del truquillo del lápiz blanco, es cuestión de probar, a mí en particular no me ha hecho pliegues pero dependerá de cómo tengamos cada una esa zona y del lápiz que usemos... Si lo pruebas, me cuentas :)
Catanya

tita hellen dijo...

Cañon... más bien petardo de las fallas XD Vale, en cuanto lo pruebe te comento a ver que tal. Besotes y gracias por contestar!