martes, 1 de marzo de 2011

Smokey de dia gambitero

Hola gente, hace bastante que no subo un tuto, y lo subo rapidito. El otro día tenia cara cansada, pero como no me apetecía salir muy choff por la vida me hice un smokey en colores tipicamente diurnos con un toque de luz para iluminar. Os lo dejo para que veáis que se puede usar el smockey como querais por el dia, por la noche... solo hay que conjuntarlo con colores más o menos luminosos. Incluso lo podéis poner por la mañana y con un par de pautas adaptarlo a la noche por si os surge alguna cosa importante. Solo necesitariais un lapiz negro de ojos un color con brillo en labios. Por la mañana es mejor algo un poco más mate, pero como siempre esto es según gustos.

Comenzaremos sin foto, se me olvidó hacerla, pero os explico el paso. Ponemos un primer si tenemos el ojo graso y hacemos una linea con un lápiz negro graso (yo he usado el de smokey de essence, pero os vale cualquiera), como si fuera de eye liner sobre el ojo, no hace falta hacerla perfecta ni rabillo, eso sí, hacerla un poco anchota, y la difuminaremos, normalmente para el smokey se pinta todo el párpado, pero como os digo, este es de día, asi que será más sútil. Luego con un pincel, el que os guste (yo he usado uno de pelo de marta, para estas cosas funciona mejor que uno de difuminar), trabajamos el color hacia arriba, para que coloree todo el párpado móvil. Pensad que mi cámara se come los colores, asi que en realidad, quedaba un poco más oscurillo, pero más o menos esta es la situación de este paso.


Sobre esta sombra aplicaremos una, preferiblemente mate, yo he querido usar de nuevo mi sombra 208 de Kiko, y aplicaré con el mismo pincel a toques la sombra oscura sobre todo el párpado movil cubriendo el lápiz.



Como la parte del final queda tosca si la dejamos así, con un pincel de difuminar la trabajaremos un poco, para que el corte sea gradual y no tan brusco. La aplicaremos también en el párpado inferior.



Como veis en esta foto no solo se ve que hemos trabajado la sombra, además hemos puesto en la zona del lagrima, tanto arriba como abajo un poco de la sombra clarita con purpurina de Kiko. Es una buena solución si no sabéis en que gastar este tipo se sombras, otra es usarla de iluminador, pero yo ahora he escogido esta. He añadido una sombra imitación de la vanilla de MAC bajo la ceja y he añadido dos capas de la False Lash Efect de Max Factor y lapiz en la waterline arriba y abajo, en un look de dia usaríamos un gris, un marrón, pero por noctambulizarlo un poco, he usado el negro de Urban Decay.



La finalidad de esta foto, que esta foto no consigue no es enseñaros mi estanteria del fondo, sino mostrar que con un poco de polvos bronceadores (los tricolor de essence de la colección In to the wild), contornearemos un poco la cara, precisamente para poner un poco más de énfasis, pero en un look de dia no es necesario. En las mejillas nos pondremos una mijita del colorete de kiko que tanto amo, solo un punto, para dar color, mezclado con el almoust famous de essence, es decir, conseguir un tono rosado- rojizo muy luminoso, lo trabajaremos con dirección al rabillo del ojo y además, lo trabajaremos bastante, no concentraremos el color mucho, para que parezca que el color surge de dentro.



En los labios llevo un color nude on un brillo transparente- grosella (mi combo kiko- essence), si usamos un blush más claro, el nude de labios es casi exigido.





Bueno y ya está, aunque el flash esté presente, os digo que este look de día es más que aceptable con las pautas que doy, pero como siempre, podéis tunearlo, porque al fin y al cabo es lo que mola, que cada una lo personalice y lo lleve a su terreno. Dudas como siempre en comentarios. Muas!

6 comentarios:

Amigas Makeup dijo...

pues te ha quedado un look muy natural y con un toque de luz con el gloss.

me ha gustado mucho, bss

Beatriz MissPotingues dijo...

A mí me gustan los ahumados para todo, y este no iba a ser menos.
Precisamente hoy llevo yo uno en grises muy claritos.
A ver si me acuerdo y lo subo.

Besos!

Noelia Cano dijo...

Estupendo porque así desde luego, nadie puede decir que vayas choff a ningún lado. El look de ojos muy bonito y luminoso y el gloss el punto que lo remata. BEsos!

Enerio Dima dijo...

Está claro que un smokey te saca de cualquier apuro! Te queda muy bien además, un beso!

Gloria DEUB dijo...

Yo llevé uno hoy en azules pero no muy intensos. Quizás mañana toque marrón que me gusta cambiar bastante.

PD: Ya estoy en Madrid! me volví loca en Preciados pero no compré mucho. Me dieron muestra de prolongwear en MAC, si mañana me va bien me paso a por él ;)

Estudia muchooooo!!!
besos

tita hellen dijo...

Gracias guapa, la verdad es que viniendo de ti, que eres un hacha en los looks es todo un piropo. Muchos besotes!!

Súbelo, que seguro que te queda fenomenal. Besotes guapa!!

Ese es el truco que con el punto de luz en el lagrimal no llama tanto la atención la ojera. Muases infinitos guapetona.

Exacto, un smokey es basico para cualquier momento, si eliges el color adecuado. Besotes.

Tenias que haber aprovechado en Kiko, que todo es más barato y mola mil, pero sí, en Preciados en la parte de cosmética de Corte Inglés es una locura... no sé como no ocupaste los stands en plan punki, yo siempre me lo planteo. Besotes.