lunes, 14 de marzo de 2011

Superheroinas, grullas de origami y pseudogente

Hay gente que no es gente completa. Y no es gente completa porque lo que yo creo que caracteriza al ser humano del animal bellotero es la capacidad de discernir y sobre todo de tener sentimientos complejos más allá de lo que el hipotálamo dicte( hambre, fio, calor, ganas de dormir, ganas de mear o cagar y ganas de echar un caliqueño).

Pero hay gente que no, que no le sale, y no le sale porque muchas veces, te das cuenta hasta en los pequeños detalles que es incapaz de comprender el dolor de los demás, de la gente que esas personas dicen amar, de sus padres, de sus novios... les da lo mismo, es como un muro que les impide ver el dolor ajeno, reconocerlo de alguna manera. Son ciegos sordo mudos emocionales. Y son ciegos sordomudos, porque un ciego no ve, pero oye, huele, escucha, habla, reconoce... pero esta gente no. No reconoce a nada ni a nadie que no sean ellos. No creo que nadie quiera ser voluntariamente así, es estúpido, es como que te inviten a una pastelería y digas que estas a dieta y que pasas de comer: adios a la diversión. Simplemente no tienen la capacidad, por h o por b.




Y entonces se topan con una supertrabajadora social y todo va mal.

Ayer intentando que el face cargara algo, que no me cargó nada, vi el comentario de mi amiga Palmi. Mi amiga Palmi es un solete del tamaño de Rusia (el solete, ella es más pequeñita), es una chica con un gran corazón, superpositiva y luchadora y sobretodo muy flexible a la circunstancia, lo que la hace una persona maravillosa para ser trabajadora social.

Pues resulta que un animal de bellota de estos va y la suelta que "a ver a qué leches nos importa en España lo que esté viviendo  el pueblo Japonés"...

Venga decid los tacos vosotros, que a mi el sábado se me escaparon mogollón y tengo que compensar...

Os voy a poner una foto, dedicados a esos que en vez de corazón tienen un trozo de marmol y tienen menos empatía que Joan Collins en Dinastia el día que le baja la regla.


Este es un oso panda japonés, y las piernas son las de su cuidador. Esta imagen está recorriendo el mundo, el animal estaba en situación de pánico total porque la tierra no paraba de temblar y se aferró a las piernas de su cuidador para que le ayudase. Es un gesto muy humano y a mi se me parte el corazón. Podría ofreceros otra foto, de un niño de uno más de 3 años al que le están mirando con un artilugio el nivel de contaminación nuclear que ha cogido, y el pobre esta en la calle con los brazos en cruz y todo asustadito.

Ese oso podríamos ser nosotros, ese niño podriamos ser nosotros... COMO NOS PUEDE DAR IGUAL? MALDITA SEA, QUE VAMOS TODOS EN EL MISMO BARCO!!

El dolor ajeno no nos puede ser eso, ajeno, tiene que importarnos, porque cualquier persona que sufra una desgracia tiene una vida muy paralela a la nuestra y por mera humanidad nos tendría que importar!

Es por ello que he visto esta bonita iniciativa:



Makiko es japonesa  y vive en Madrid, el otro dia le fue prácticamente contactar con su familia en Japón, asi que necesita ayuda para pedir un deseo. En Japón, si haces 1000 grullas de origami puedes pedir un deseo, el que tu quieras. Así que ha subido un video de como hacer la grulla de origami. Y a cambio solo pide que le mandes una fotico de tu grulla, para que todo el buen feeling sirva para que todos podamos pedir un gran deseo: que Japón mejore pronto y no tenga más desgracias.

Mi recomendación? Hacedlas con papel reciclado o que no vayais a usar, no es cuestión de ser contaminantes. Podréis mandar vuestra foto? Podreís hacer correr la voz?

Si al final de este post algún animal bellotero se reafirma en que lo que pase en el mundo no es de su incunvencia... bueno, a cada cerdo le llega su San Martín, no puedo decir más.

13 comentarios:

Marichechu dijo...

Ya te lo he dicho por caralibro, es una iniciativa preciosa, y lo voy a hacer, aunque no tengo ni idea.

Sobre los animales de bellota, no puedo decir nada que ya no hayas dicho tú, y la imagen del panda me ha dejado sin palabras porque no la habia visto.

Por cada animal de bellota hay 2 personas y media maravillosas, estoy segura.

Noelia Cano dijo...

Pus precisamente fue ayer cuando vi que mi madre en FB había etiquetado la foto de unos hijos de la gran p*** que habían ahorcado a 2 perros y posaban orgullosos ante ellos. De verdad qué asco (de estos y de tu personaje) de estar, como dices en el mismo barco!! Eso sí que es una pena.
Y ahora voy a ver como va lo del origami ese aunque lo veo chungo. BESOS!

Pilar dijo...

Pues hija sí, hay una de gentuza suelta por ahí. Lo del origami suena muy bien.

Un besazo

ottocomic dijo...

A parte de la poco falta de sensibilidad que ya lo dice todo, demuestra ser muy ignorante porque una catástrofe así en un país como Japón, con cierta influencia en la economía mundial, va a afectar a todos. Por tanto puestos a pasarlas putas aquí, que menos que dejar la conciencia tranquila preocupándonos por los de allí. Por muy lejos que estén.

Beatriz MissPotingues dijo...

Respecto a los cenutrios que dicen eso, sólo le recuerdo la historia de aqél que decía: "primero vinieron por los ancianos, como yo no era anciano, no me preocupé. Luego vinieron a por las mujeres, como no soy una mujer, no me preocupé. Después vinieron a por los judíos, pero como no era judío, no me preocupé. Un día vinieron a por mí, pero ya no quedaba nadie".

Pues eso, que aunque sea por egoismo, que se preocupen, por si les toca.

Y los cerdos son animalitos muy majos que no merecen ser comparados con semejantes entes respirantes.

A ver si consigo hacer la grulla esa de marras.
Espero que la familia de Makiko esté bien.

Respecto a la foto del oso, sin palabras.

Un beso!

Sheila dijo...

Bueno, ya sabes como es la gente.
Yo no tengo ni idea de hacer grullas, así que habrá que pedir ayuda al maestro del origami Aarón xD
El pandilla me dio muchísima penilla cuando me pasó la foto mi amiga Miriam. Pobre parece tan majete en ella. Es tan cándido...
En fin...
Besos y besotes

Adriana dijo...

Qué asquerosa puede llegar a ser alguna gente... Y pobres japoneses y pobre osito :(

Ya he hecho mi grulla y se la he mandado a Makiko :)

Besos.

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Cuanto más conozco al ser humano más quiero a mi perro... pues eso.
Me ha entrado una cosa extraña al ver la imagen del panda, no se porque siento tanta empatía con los animalitos... bueno, o quizá si, ellos no tienen ni la mitad de maldad que nosotros.
Soy un desastre para hacer grullas pero pondré mi granito de arena.

Un besote.

tita hellen dijo...

Yo he hecho mi grulla siguiendo los pasos del video del post, lo explica bastante bien y no es muy dificil si la sigues al pie de la letra. Necesitamos a esas 2 buenas personas cada vez más. besotes

Si yo he podido hacerlo, seguro que también puedes tu, que eres más mañosa que yo! Dan ganas de decir "orgulloso de qué? de demostrar que eres más fuerte que un perro pero menos humano que él? Pues vaya mierda de orgullo!". Besotes

Es para decirle "si tan poco te importa el mundo, quitate internet". Vivimos en una aldea global y el desastre atómico de Japón nos tiene que importar. Besis

Según cuenta Makiko, sus seres queridos están bien. Me alegro mucho por ella, pero con el problema atomico que tienen, espero que puedan arreglarlo pronto, porque da mucho miedo. Besotes

En el post de Makiko viene un video donde explica en español como hacer una grulla, asi que puedes intentarlo sin Aaron,aunque Aaron puede hacer otras cuantas!. Besis

Yo tambien he enviado la mia Adriana, me costó un poco, porque me atasqué pero ya tengo mi grullita mandada! Besis

No Diana, verás como te sale fenomenal, hay muchas páginas donde explican como hacerlas y el video es bastante clarito, seguro que lo haces muy bien. Besis guapa y gracias por postear!

brujilla08 dijo...

Me ha emocionado esta iniciativa :)

Que bonito, después en un rato me pongo, la hago y subo la foto, y como no lo difundiré :)

Un beso grande!

tita hellen dijo...

Gracias Brujilla08, cuantas más seamos mejor!! Besotes y gracias por colaborar!!

Dangie dijo...

Mira, no se como he llegado aquí, de hecho me da un poco igual porque voy a perseguirte los talones muy de cerca, me parece un blog, muy bonito por estas entradas e interesante porque adoro los potingues *_*

Así que aqui tienes otra seguidora y aportaré mi granito de arena con una grulla de origami!

Un abrazo!

D*

tita hellen dijo...

Muchas gracias Dangie, sobre todo por la grulla. Visitame cuanto quieras. Un besote!!