martes, 22 de marzo de 2011

Tuto para diario sencillo total

Siempre hago maquillajes de noche y pocas veces hago algún tuto de día. Esencialmente me gusta ir con pocas cosas por la mañana.
Mi estilo matinal, a menos que vaya a un sitio que requiera un poco más de arreglo, tenga una defensa pública, una entrevista de trabajo, una mesa de reunión o algo así, suele ser un tono ligero en ojos, quizá una poquita de linea en gris o una linea superior en el ojo, un poco de rubor y tonos rosados o nude en los labios, pero siempre con brillo para dar una imagen de frescura.
Obviamente esto es muy personal, pero sé que en mi trabajo, si voy muy pintada, mucha gente puede pensar que soy una pija frívola y eso puede dificultarme el empatizar con el usuario, asi que, ya digo, a menos que tenga alguna reunión o que haya quedado despues del trabajo para algo, rara vez uso tonos muy oscuros en ojos.
Aunque logicamente tengo mis días, como todo el mundo. Si me apetece un smokey en azul un día, a ver porqué no me lo voy a poner. Pero ese día, intento que la ropa dé un punto de seriedad o que ese día tenga segundas o terceras citas con usuarios, es decir, que ya se haya roto el hielo y sepan ya que les tomo en serio. Y desde luego, si tengo una entrevista de trabajo, me fastidio y ese dia no me lo pongo (hay más días que longanizas).
En trabajo social, la ropa, los complementos, el maquillaje y hasta el perfume, son muy importantes. Si los escoges mal, es muy probable que te tomen por uno de esos funcionarios (que me consta que alguno hay) que se lleva el sueldo calentito tocándose el Ohio, en vez de ser una de las que curra.
Os voy a poner un tuto de algo llevable con estilo, muy facilito y con colores y cosas que mayormente tenemos todas por casa.

Tras aplicar la base (yo en entretiempo e invierno siempre uso la misma, la mousse de Essence, que es bastante mate y me gusta que sea mate, pero en verano o no llevo, o llevo algo más natural) me voy a los ojos, en diario no uso primer, pero esta vez he usado el color claro de la paleta de eye liners de la colección Whoo Boom de Esence. No intensifica el tono, pero previene de la aparición de pliegues y para primer diario está curiosita. Sobre el párpado movil pongo un topo muy clarito. He usado el mate de la sombra de 208 de Kiko. Por cierto, Kiko tiene colores nuevos en la carta de lacas de uñas... lo sé, soy mala persona.

En la cuenca he puesto un tono un poco más oscuro y tirando a ciruela, es de una paleta de Yssy de los chinos de confianza (genial la paleta por cierto) de la colección Anna.  Y la difuminaremos con un pincelito. Bajo la ceja pondremos un amarillo vainilla muy clarito mate de la misma paleta. Nunca 2 euris cundieron tanto.


Haremos la linea del ojo superior (yo he usado el eye liner de gel de la colección vaquera de Essence), no hago la linea muy gruesa, porque lo que quiero es definir el ojo, no hacer un pin up y pondremos un poco de máscara (Yves Rocher). La máscara que suelo usar a diario solo quiero que separe y defina, no que engorde, pero esto va en gustos.



Peinamos las cejas con un poco de gel, ponemos un poco de colorete, yo he usado unos polvos bronceadores de Essence de una paleta del verano pasado. Y en los labios he puesto un jumbo labial de Sephora en tono grosella, no viene el tono y es de hace bastante tiempo, asi que no os puedo decir el modelo, pero es grosella como con purpurina y el brillo blanquito con shimmer de Essence de la colección crepusculosa para aclarar un poco el tono y darle un punto de brillo.


Si los marrones de mejillas no son muy oscuros, se pueden mezclar con rosas palo, o rosas vino, es una tendencia que se lleva viendo en pasarelas hace un par de temporadas y creo que está fenomenal.  Como siempre si tenéis alguna propuesta, duda o sugerencia, la podéis dejar en comentarios.




Bueno, sólo me queda comentaros que ya hemos superado con creces las 1000 grullas de Makiko, pero vamos a por más. LA exposición de las fotos será este sábado, no sé si podré ir, pero que sepáis que en este post tenéis toda la info y desde luego que la entrada es... UNA GRULLA, asi que si no os sale, no desesperéis, porque habrá talleres.

5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me gusta muchísimo el look, te queda muy fresco.
Aunque no te lo creas, sé lo que es contenerse de usar ciertos colores muchos días por tema laboral.Claro, luego pasa lo que pasa, que llega el día libre y ¡viva el colorín y el ahumadeishon!

Por cierto, una amiga me regaló la paletita de ecream liners de essence y, gustarme, me gustan; pero, si no uso primer, a mí se me hacen pliegues (no es exagerado,, pero los hacen)
Como te dije que si probaba, te lo contaba,pues aquí lo tienes.

Me muero de ganas de saber sobre la exposición, así que te nombramos reportera dicharachrea de Barrio Grulla Capulla.

Besotes!!

Enerio Dima dijo...

Qué bien te queda este look tan natural! Yo para diario soy al revés, cada día me hago una parida, y si algún día queda recargado me importa más bine poco.
Aunque claro, yo trabajo no tengo, es para ir a la universidad, así que me puedo permitir mis experimentos XD
Un besito!

Adriana dijo...

Ya había leído algo sobre la exposición en el blog de Makiko, ¡qué pena no poder ir! Espero que tú sí y nos lo cuentes.

Estás GUAPÍSIMA en todas las fotos, sobre todo me gusta la tercera empezando por abajo :) ¡Y qué cejas tan bonitas!

¡Beso!

Noelia Cano dijo...

Si que estás guapa, jodía. En la foto que sonríes me encantas (o lo molas todo, si lo prefieres ;) No te voy a decir que yo no me contengo jajaja Pos claro! Figurate en una reunión de padres con el look amarillo y naranja...ya no es que me vayan a hacer caso, es que no seria capaces de escucharme a lo mejor jajaja! Un besazo, reina mora!

Pilar dijo...

Chica, qué bien te sienta la luz del flexo!

Un besazo