viernes, 25 de marzo de 2011

Tutorial de maquillaje: We don't get fooled again

Hola hermosas, despido la semana con otro tuto, os lo dije.

Por lo demás, si, el agobio sigue, además estoy bastante acatarrada, tengo un frio atroz y toso cual Dama de las Camelias (diría cual tuberculosa enamorada, pero no queda igual de poético, la lírica se me va al carajo). Agradeceros a todas la paciencia de que no os conteste y que lo pase por vuestros blogs, sabeis que me pegaré el jartón el dia 1, asi que gracias. Solo me ha dado tiempo a ver un video de Gadi, que tiene canal y un par de lady Poote. Si tenéis canal en youtube es más fácil que os siga un poco más, pero en general, tened paciencia, plis!

Este domingo postearé la carrera, no sé como lo haré, me imagino que me quitaré horas de sueño para poder estudiar y ver la carrera. Sí, la formula 1 me tiene tontuna, pero es que lo tiene todo: sección de moda, sección de insultos, sección de toñas, sección legal, emoción, intriga, risa, señores con bigote... mejor que el Salvame y sin los gritos de la Esteban. No bebo casi, no fumo, no me doy a las drogas, solo tengo de vicios los potis y la F1, porque no puedo frikear ni leer cuanto quisiera... DEJADME UN VICIO HOMBRE! XD.

Este es el maquillaje que he hecho este sábado. Como hice algo para san Patricio muy radical y no todo el mundo se atreve con verdes tan vivos, pensé en hacer algo en verde, pero más accesible, de ahi que haya tomado el nombre de esa canción de los Who para adaptarlo: no nos volveran a engañar de nuevo, el verde es un color muy aceptable y ponible. Estoy por abrir una sección de "deja tu título de canción y te hago un look", podéis intentarlo y lanzar el desafio. La idea era hacer algo que no diese miedo y acercase a la gente a este color que favorece más de lo que la gente cree y sobre todo, que hay que deschonificar, porque hay mucha gente que lo ve como un color hortera de la era y no es para nada así.

Así que he optado por un look en verdes accesible.


Tras poner la base de cara y el primer (o prebase) de ojos, voy a aplicar un verde oro viejo, con una brocha normal (del mercadona de lengua de gato, que tampoco se necesita tener brochas superfashion, siempre que hagan bien su cometido)este es el Wonderland de la paleta de Alicia, parece que el color oro viejo es menos temido que el verde, pero este, aunque en la foto parezca dorado, tiene un subtono verde muy obvio y creo que igual que hemos perdido el miedo al dorado (que tantos estragos causó en los 80) hay que perderselo al verde.


De la paleta de metallics en verde de Essence he escogido el segundo verde más oscuro, lo que puesto al final de la cuenca y lo difuminaré con una brocha de difuminar moloner, es de H&M y es imitación de una de MAC, tengo dos de estas, asi que con eso digo todo, me encanta para trabajar. Difuminaremos el color la cuenca con el verde, hacia dentro del párpado movil, dedicadle un minuto si hace falta, cuanto más trabajemos el color el degradado será más progresivo  y más bonito, pero no entréis más allá de la mitad del párpado movil. Despues trabajaremos, con la misma brocha, la cuenca, para que el dorado y el verde  se degraden con el color que pondremos para iluminar la ceja.



Bajo el ojo hemos puesto el White Rabbit de la misma paleta de Alicia, que es un blanco brillante, hemos hecho la linea superior con un eye liner negro (gel liner negro de Essence de la colección vaquera), un poco gruesa, para darle un efecto distinto y hemos aplicado una capa generosa de rimmel (false lash effect de Max Factor). En las mejillas he puesto de una paleta de bronceador de Essence (la Into the wild) los tonos más claros mezclados como colorete (quedará como un rosa-melocotón, solo que aqui no se aprecia para nada) y en los labios he puesto el brillo mutante de la colección Whoo Boom de Essence, se supone que es azul que tira a rosa, pero ya veis como queda en mis labios.





El verde parece marrón, lo sé, asi que podéis probar con marrón si os mola. Como siempre, dudas, comentarios y sugerencias, donde siempre. Besis y buen finde

5 comentarios:

Amigas Makeup dijo...

Es una pena que las fotos no se vean mas nítidas, pero la combinación de colores es preciosa!!! y te queda muy muy bien!!

bss

Beatriz MissPotingues dijo...

Ya sabes que me encantan los verdes,así que, si este se viera verde, me gustaría;pero comos e ve dorado y también me gustan, me sigue gustando.
¿Tiene sentido?

Lo siento, me he tirado casi 2 horas depotando sombras y debe ser que el olor a pegamento me afecta.

Besos!

Pilar dijo...

Estás muy guapa! Para animarte en tu travesía por el desierto oposicional pásate por mi blog y escucha la música que enlazo, ya sé que no es tu estilo pero es muy alegre!!

un besazo

Noelia Cano dijo...

Me recuerda a uno pigmento que tengo que le llamo "oro verde" pero que no es verde verde. En todo caso estás preciosa, como siempre! Me ha dicho manolo hace un rato "Uy, mañana empieza el Alonso" y le he dicho "Pues seguro que tengo noticias por Hellen" ...y no me he equivocado! jajaja Un besazo, y mucho ánimo campeona! Pole pa' tí ;)

Anónimo dijo...

que mujer mas guapa