domingo, 3 de abril de 2011

Recomendaciones musicales majetas

Bueno, hace mucho que no os hablo de música y quiero mostraros algunas cositas que he ido escuchando y que os pueden interesar.



-Leave's Eyes es un grupo que sabéis que me encanta, el dia 20 de abril sacan disco en España (en la mayor parte del mundo será el 22), será para compensarnos de que no van a venir en su gira (jopetaaaaas!!). La verdad es que su nuevo disco tengo muchas ganas de escucharlo, podeis escuchar teasers de las nuevas canciones en su space. Como sabéis hacen gothic epic metal, cada vez más epic. En este último disco Meredead, hablan de leyendas relacionadas con el agua, Meredead es una palabra inventada que significaria "muerto en el agua"o "por el agua" y tienen canciones inventadas o como Krakevisa, canciones inspiradas en otras existentes. Lo que he oido tiene influencia de grupos de folk metal y epic metal tipo Blind Guardian o Koorpiklani, la verdad es que tengo muchas ganas de oirlo. Son 40 y pico segundos de Krakevisa , que significa la canción del Cuervo, o la canción cuervo, es una canción medieval escandinava y es normal que los niños aprendan esta canción en la escuela (y nosotros cantando canciones sobre patitos que se van a nadar y se quedan atrás y sufren maltrato psicológico, qué mierda de infancia!). También se la conoce con el nombre de la canción del leñador/ granjero y el cuervo. Un leñador se va al bosque a cortar leña y se encuentra con un cuervo... como este disco va de amores imposibles, antes de que penséis que esto es un rollo zoofilia tipo Crepusculo, ya os digo  que un cuervo que es un ave de mal agüero... un leñador... la historia no termina bien (y no por los problemas sexuales que resulten de esta relacion). Lo que viene a decir la historia es que no merece escribirse una linea por una persona que no se valora a si misma. Entendéis ahora porque quiero oir este disco? La otra nueva en noruego es Sigrlinn, que cuenta la historia mitologica de esta muchacha que se casa con Sveinung, todo va bien, pero él decide dejar la casa en busca de fortuna que traer a su hogar con la promesa de volver... y le pasa de todo... Freyia se mosquea con él, le atacn trolls, las tempestades le persiguen... No, esta tampoco tiene final feliz.  Un album más que interesante. Por cierto, Midnattsol, el grupo de la hermana de la cantante de Leave's saca disco, hacen folk medieval metal, los anteriores discos estuvieron muy bien, pero este... de este no hemos oido nada, asi que cuando salga, ya os contaré.



- Apple's Jam es un grupo que no conocía, de estos grupos que hacen versiones de otros. Uno puede pensar que estos grupos no aportan nada al nuevo panorama musical, y con este os equivocais de medio a medio. Odio los grupos de imitadores de los Beatles con toda mi alma, porque se molestan en imitar voz y ropa, pero no innovan. Pero también odio las versiones que solo se dedican a hacer la cancion en otro estilo, sin innovar: respeto las versiones que mantienen el corazón pero cambian la carcasa. Vamos, el tunning de canciones. Apple's Jam ha cogido canciones descatalogadas de discos de los Beatles (hasta habia una que yo no conocía). Mantienen el corazón, pero es una versión muy yeyé, pero mucho más fresca, puede parecer que tecnicamente hacen lo mismo, pero la pista de bateria os digo ya que no es la misma, meten una pista de piano, no se esfuerzan en imitar voces y es una locura la alegría y luz que aportan a los temas. De los grupos "tributo" creo que se han vuelto mis favoritos. Y tienen varios discos, que podeis comprar en su página web. Tienen varios videos en youtube de sus actuaciones, asi que si quereis oirlos en directo, ya os digo que son impecables.



-Kula Shaker, este grupo os tiene que sonar. Han sacado disco hace bastante pero no os he hablado de él. Es un disco que mantiene su sonido setentero renovado tan característico, pero al mismo tiempo, es más maduro e introspectivo, con un par de canciones lentas más. Ya sabéis que yo de canciones lentas no soy, pero es un disco muy britpop de los 90 y me gusta. Lo más impresionante es que como Crispian Mills (hijo de la rubia de tu a Londres y yo a California, y que ahora por su religión se llama  Krishna Kantha Dasa, casi na), el cantante se ha hecho hace poco papi (de un niño llamado Keshava... ala, ahora vas y lo cascas), la primera canción es Peter Pan R.I.P. y da que pensar sobre su maduración personal a nivel paternal. Lo bueno es que han vuelto, porque se habian separado. Y aunque el disco no es tan marchoso como los anteriores, la calidad no ha bajado que es lo importante, han metido muchos arreglos de cuarteto de cuerdas que da una profundidad melódica que recuerda al Eleanor Rigby y mola. Eso sí, todas las navidades regalan un single para bajarse desde su pagina web.Este año ha sido positiva a más no poder "soy un copito de nieve". Para ser budhistas siempre dan un toque de felicidad a las navidades en plan hermanamiento y positivismo.



-Eliza Doolittle. Esta muchacha con nombre de personaje de cuento inglés, de principios del siglo pasado es una voz muy particular. Si os gusta el tipo de música en plan Amy Winhouse, es decir, con un toque racial tipo popsouljazz pero sin tanto alcohol y tormento, os lo recomiendo, es una música muy reminiscente, pero con una voz muy particular, a veces cristalina, y sobre todo con un mensaje muy positivo. Aunque es otra de esas muchachas que se emperran en vestirla como una prostifurcia mamarrachosa, pero a parte de eso, la muchacha lo vale todo y su disco es una pocholada de felicidad, asi que si no lo tenéis y pensais si comprarlo o no, haced como yo, buscadla en youtube, que os va a subir la moral muy mucho. Es un disco que huele a primavera o mañana soleada de verano de buen rollo.

Y vosotros que habéis oido ultimamente que mole? Me podeis dejar vuestras recomendaciones en comentarios (acepto cualquier estilo, menos reaggeton).

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Interesantes las propuestas musicales.
Estoy pelín vaga hoy (será porque es domingo),pero a ver si luego me sacudo la chucha de encima y busco algo por el youtube.

Y no, no admito reggeaton como "música".

Besos!

Noelia Cano dijo...

Solo conozco a Eliza, muy buena por cierto, así que me voy a investigar a los demás. Muaks!!

tita hellen dijo...

Seguro que algo de esto te mola. Sabes que lo del reagetton lo digo no sea que entre alguien nuevo y tengamos una discusión conceptual sobre la musica y todo termine mal. Besos.

Eliza da muy buen rollete. Seguro que el resto tambien te gustan. Besis