martes, 12 de abril de 2011

Tutoria mutante: La bruja escarlata

La bruja escarlata es una gran desconocida, sale de la patrulla X (o los X men) y casualmente tengo por regalo un comic donde aparece su ficha por primera vez. Su nombre es Wanda Maximoff (aunque en algunos sitios aparece como Wanda Magnus) y la primera vez que apareció en un comic fue en la década de los 60.

Su infancia fue dificil, primero su padre, Magneto (no hago ningún spoiler que la Wikipedia no haga before) desapareció dándole todo el mundo por muerto, su madre murió en el parto, dejando a ella y a su hermano mellizo Mercurio, solos en el mundo, los que iban a ser sus padres Whizer y Miss America no los adoptaron, Miss America murió y Whizer se fue sin dejar rastro. Y bueno... como los superhéroes hace mucho no contaban con los servicios sociales, a algún lumbrera se le ocurrió que dejar a los niños con los gitanos sería buena idea... son tan familiares!


La luna me embrujó y me llevó hasta tiii....

El caso que Django, el gitano que los adoptó, no era rico precisamente, y tenía que robar, en un robo las cosas salieron mal y los niños salieron por la ventana cayendo contra un risco. Todo el mundo los daba por muertos, pero no... y fíjate que se los encontraron otros gitanos (porque todo el mundo sabe que en los balcanes no hay otra cosa, está lleno de gitanos) y los criaron como suyos.

De adolescentes descubrieron sus poderes y los gitanos, que son muy de linchar, intentaron matarlos por aquello de que no era magia buena. Pero Magneto volvió a por ellos y los rescató. Primero estuvieron con Magneto en los mutantes malvados, luego en los vengadores, por aquello que ya no eran los únicos en los Mutantes Malvados y claro, tener que compartir protagonismo no es molón si no estas con los mejores.

Cosas de la vida que pensaron que Whizer era su padre, asi que cambió su apellido por Frank, luego al encontrarse con Django, cogieron el de Maximoff en su honor.


-Pero te has tomado la medicación? - La qué?- Nada, hija, nada...

Wanda se casó con Visión y bueno, el caso es que se divorciaron porque tuvieron problemas con alucinaciones que otros le provocaron y bueno, digamos que un matrimonio entre humana mutante y ciborg... no es fácil. Despues salió con Wonder Boy y bueno la relación tampoco pareció ir bien, porque no hacia más que recordar como salvó del mundo de los muertos a Vision.

Dio clases con el doctor extraño y bueno, a la pobre Wanda, la relación con Visión y la infancia esta chunga la terminarón de formar, el caso es que la pobre sin darse cuenta se cargó al hombre hormiga, a Vision y a Ojo de Halcón, tuvo hijos que no fueron tal, sino alucinaciones.

Todos los mutantes se reunieron porque Wanda en su psicosis empezó a cargarse a to' kiski, y el caso es que al final llamaron al único que podía calmarla: su mellizo Mercurio. Esto estableció una gran lucha entre las alucinaciones de Wanda y Mercurio que al final acabó con la muerte de Mercurio... a manos de Magneto. Wanda despertó de su alucinación y dijo "No más mutantes"... y el 90% de los mutantes quedaron convertidos a personas normales y corrientes. Wanda se va a Europa del Este, sin recuerdos ni ganas que le quedan.


Sé lo que parece... pero esta alucinación es vuestra, no mia!

A todo esto que Wiccan, que es uno de los hijos de Wanda imaginados, vuelve a la tierra, pero real, se le pira el pancho y al Capi (Capitan America) se le ocurre contarle que modere, no vaya a ser "que se te vaya como a a Bruja escarlata", total que Wiccan con la hermandad de los malvados (incluido Mercurio, que no sé cuando resucitó), deciden buscarla por un lado para liarla pardísima, mientras que los buenos buscan a la Bruja escarlata para que no pase eso... y la encuentran en Latveria prisionera del Doctor Muerte y sin recordar su pasado (pobre, ella que solo quería ir a Europa del Este para poder votar en Eurovisión...). El caso es que la mandan al pasado para que recobre sus poderes y salvar la matanza de mutantes... y esta vez entre todos los consiguen!

Wanda tiene como superpoder, manejar la magia del caos, o lo que es lo mismo, si algo puede suceder en cierto radio de espacio, ella lo provoca a su antojo.

Porqué elijo a Wanda? Wanda no es mala, es simplemente superada por una mala afectividad familiar y una responsabilidad enorme... y claro, eso y casarse con un ciborg superenamorada, no es fácil. Por eso y porque en la facultad, nos repartimos (por asignación ajena, no por elección propia) los personajes y me tocó la loca de las coles rojas XD, porque? Por supuesto parecido físico XD.

Y de ahi que suba un tutorial basado en la bruja escarlata.


Lo primero, con una base facial puesta, es poner un color coral muy suave en los ojos, yo he elegido este pigmento de Zink Cosmetics. Puede parecer beige pero como veis tiene un deje rojizo, lo pondremos con un pincel plano a toques ligeros.


En el pliegue del ojo y con un pincel de difuminar pondremos un tono topo medio, la cruenca la haremos ascendente, es decir, al final de la cuenta subiremos más el color hacia la ceja y cuanto más nos dirijamos al puente de la nariz no subiremos tanto el color. Yo he usado el topo de la sombra de Kiko color sphere en el tono 208.


En la parte superior del ojo, bajo la ceja he aplicado la Drink me Eat me de la paleta de Alicia, que es un beige muy suave y brillante y sin subtono. Luego con el gel liner de la colección vaquera de Essence  he hecho una linea ancha y he puesto una capa de la false lash effect de Max Factor, una sola, pero generosa.  En las mejillas he puesto el 103 de kiko, que como sabeis es un rojo anaranjado, con dorado, y lo he difuminado muy bien en la mejilla, da un aspecto de salubridad y al llevar el iluminador dorado queda muy natural.


Siento el amarillo de la foto, lo que he hecho en esta foto es perfilar los labios y rellenarlos con un lapiz rojo -rosado de Yves Rocher, pertenece a un duo de lapiz- brillo llamado perfect lips y el color es el rose estival.


He aplicado un gloss muy pigmentado marca Yesensy, en tono coral dorado, el 04 y luego para quitar el exceso, he besado un klinex.



Seas mutante o humano, si no colaboras...


... me cabrearé y se me suele ir un poco el pancho cuando me cabreo...


... la última vez la monté pardaca.

Bueno, pues este es el look Bruja Escarlata, qué os parece? Pensabais que iban a ser más cantosillos? La cosa es hacer looks ponibles inspirados en los personajes, sus colores y su actitud! Podéis dejar vuestras sugerencias!

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues sí, a pesar de haber leído que eran ponible, debido a mi adicción peligrosa por el cante coloril me imaginaba algo super rojo jajaja Pero ojo, que mola tu idea y tu look porque la actitud de "aquí estoy yo porque he venío"+ "ojito conmigo que tengo tela" la has clavao!! Y encima, estás muy guapa. Ossea...
MUAKS!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me gusta el look, muy ponible.
Pero eso de que por tener un pasado difícil se le perdone todo...no cuela.
Si se le va la pinza, se le va, medicación ya!

Besotes!

tita hellen dijo...

Hacer algo en rojos muy cantosos era muy obvio, asi que he optado por algo que la propia bruja escarlata podria llevar. Pero que se note su estilo personal. Me alegro que te haya gustado. Besotes

Si, las pastillas no hay que saltarselas, que luego verás... además mutante y loca? ya te digo, pardaca! Besis!!

Marichechu dijo...

Me ehe partido el culo con la historia de La bruja escarlata.
No la sabia, ¿ por qué no han hecho una peli? o la han hecho?
Me encanta X MEN!!! ....cuando veo a Lobezno por la tele me pongo mala con taquicardias!!!

Bonito maquillaje...no se ve nada cantoso, me gusta mucho el tono, es como tirando a coral no?
Me gusta!!!!

Quiero look de lobezno para ir sin depilar!!! ;)