jueves, 15 de septiembre de 2011

Rutina de limpieza antihormonas

Os he comentado que hay una sucesión de rutinas de limpieza que me va fenomenal contra las hormonas. A ver, que el problema acneico lo sigo teniendo, pero me ha ayudado mucho a controlarlo y creo que estaría bien compartirlo.

Lo primero que hay que hacer es observar: mi piel no aguanta formatos en crema, es ponerme base de maquillaje y al día siguiente vengarse con enormes espinillas dolorosas por toda la cara. Baaase mala... Hellen pupa. Así que mis coloretes en crema los aplico con brochas hiperdifuminados (con la minibrocha de essence... y despues a lavar, que sino, menuda me forma en la cara) y la base, solo la uso cuando tengo la cara peor que mal y necesito cubrirlo todo.

El resto de veces, lo único que uso en crema es un iluminador -corrector de chicha y nabo de essence que es tan líquido que no hace granos ni nada.



En fin, la rutina al fin. Lo primero es limpiar la cara. Necesiba un limpiador de carácter jabonoso, puesto que el de Avene lo tengo casi finiquitado y lo quiero guardar para emergencias (es un mal mes para compras, tengo muchos cumples)  y el de Mercadonna summer, lo he visto, ya no puede hacer nada por mi. Me fui al Yves Rocher y vi uno que es la mousse desincrustante de la línea Sebo specific. Me timaron un poco porque pensé que sería espumoso... pero no es espumoso para nada, aunque es lo único que le falta para ser perfecto, el bote abierto huele a mousse, es un olor fresco, pero una vez mojas la cara y lo aplicas, huele mucho a manzanilla (es un olor que a mi me resulta agradable, pero entiendo que no a todo el mundo se lo pueda parecer, conozco a gente que este olor le produce mucha manía, de ahí que avise). La textura es de una crema arenosa, con una arenilla muy fina, pero muy muy fina. Se esparce con un suave masaje diario por la cara y sobre todo en las zonas de granos. Sí, con este producto, la exfoliación se hace un poco innecesaria, porque exfolias diariamente pero de manera ultrasuave, pero funciona.

Deciros que tras esta limpieza la piel se queda extremadamente suave, con mucho frescor y con una textura con la que es muy fácil trabajar, eso sí, es un producto para pieles grasas o mixtas y astringe bastante.



Después de este producto es importante una buena hidratación. Mi madre tenia por aquí una crema del herbolario de aloe vera, es de la marca herbaloe 5310 y contiene 65% de aloe vera (esto es importante saberlo, la proporción del aloe determinará su acción y obviamente su precio, a más aloe, más poder cicatrizante, revitalizante y calmante, lo ideal para ver resultados es que la crema supere el 40% de aloe). Contaros de esta crema, a ver, que primero parece una crema bastante, como decirlo, es a medio camino entre una crema y un body milk, pero vale para la cara, no tiene parabenos y huele mogollón a Paris de Yves Saint Laurent (vamos, esencialmente a rosa), al rato el olor se va, pero si el olor a perfume de rosa un poco señorial no es vuestro favorito. Ahora, os prometo que se va al poco rato (lo digo porque mi madre tiene ese perfume, le encanta y yo lo detesto). La textura no es muy grasa y se absorbe relativamente deprisa (es mejor dejarla reposar unos minutos sobre la piel antes de poner el maquillaje), el resultado es una piel elástica y muy suave. Funciona tan bien que también la uso en la alergia solar que tengo en el empeine, que lo tengo ultimamente por estrés y hormonas más rabioso que Shakira (lo tengo con ampollas y todo, fatal), pero me lo calma y me hidrata mucho la zona, absorviendo las ampollas y dejando solo una especie de prúrito feo, pero poco perceptible... la crema no costó muy cara (creo que menos de 10 euris), la encontrareis en herbolarios.

Durante el día, si es necesario, recurrimos al agua termal, que es una maravilla si vemos que la piel echa mucha grasa, la técnica es cogemos un klinex, apoyamos sobre la cara (sin arrastrar! tanto si vamos maquilladas como sino) y luego pulverizamos el agua termal a una distancia prudencial.



Y por la noche, algodoncillo con agua micelar del carrefour, que lo elimina todo limpiamente y una hidratante estupenda, yo uso la que me regaló Miss Potingues, es un poco gruesa, para invierno sería mi hidratante de día, pero para la noche ahora resulta ideal. Al ser una crema equilibrante, en principio debería actuar a mi favor, la cosa es que no noto que me produzca más granos de los que mis hormonas locas quieran producir, así que tengo que pensar que funciona, hidrata bien y es muy cómoda pasado un rato que se haya absorbido y tiene la hidratación que necesito dado que con la almohada, pierdes producto de la cara.

Esencialmente no son muchos productos, no creo que por usar más productos en esta ecuación vaya a optener mejores resultados, soy de piel facilmente estresable, asi que intento usar ecuaciones de como mucho 4 elementos por la mañana y otros tantos por la noche, más me parece una burrada para mi piel, es un hecho visto y comprobado.

De vez en cuando, trato de usarlo lo menos posibles, uso las toallitas que me recomendó el médico de cabecera, me dijo que no las usase todos los dias porque me podian hacer efecto contrario, asi que las uso cada vez con mayor alternancia, cada 3 dias o 4, dependiendo de como me vea la cara (se llaman eridosis, por si a alguna le interesa, que consulte con su médico o farmaceutico antes de usarlas y que solo las use en casos de extrema emergencia, puesto que deben ser fuertes para la piel... huelen a alcohol que tiran para atrás, pero no dejan la piel seca).

Y ya está. Cada piel es un mundo, asi que usais cosas que os funcionan, dejadlas en comentarios que segura que nos vienen bien a todas. Yo os he dejado las mias, si las habeis usado dejad comentarios sobre como os han funcionado.

Os dejo un video de tendencia maquillistica, soy yo o los smokeys se llevan MUY rasgados y cercanos a la ceja este año? Os dejo con el video (no me deja insertarlo, asi que lo linko) y me comentais si os mola. Besotes

Ah! Felicidades a Carol si ve esto que hoy es su cumple y sé que lee mis post. Muas!!

6 comentarios:

Miss Potingues dijo...

Me alegro de que le encuentre utilidad a la crema.
Ya he visto que el gel era otro diferente al que yo pensaba y que, evidentemente, no es para mi tipo de piel.
Creo que es muy inteligente por tu parte no estresar la piel con demasiados productos; a veces muchas reacciones se originan precisamente por eso.

¿Has pensado en pasarte a las bases en polvo o minerales?

Y sí, la tendencia puñetazo rasgado parece imponerse.

Besos!

Lola.mine dijo...

A veces es verdad que utilizar muchos productos estresa la piel. Me alegro mucho que estés mejorando y que hayas encontrado productos que te estén dando esos resultados.
Me has dejado con la tentación de la limpiadora.
Besos guapa!

Mareas. dijo...

Me compré una limpiadora hace poco un calco a la tuya de Yr (que he usado y me gusta mucho), es de Essence de la linea "Myskin" huele a frutas y va súper bien.
Un beso.

la reina del hielo dijo...

Mi consejo es qeu uses tónico apra pieles sensibles del YR que va muy bien.

cuidaste guapa!

Gadirroja dijo...

Pues sí, compartir lo que nos funciona está genial, porque la piel aunque sea diferente en cada caso, cuando se pone tontorrona da mucha lata, hija. BESOS!

MamiMakeup dijo...

Tendré que probar esos productos. Yo utilizo tambien el agua micelar de carrefour y me va genial.
besoss