lunes, 31 de octubre de 2011

G.P. La India: el estreno del circuito número 69

Siento no haber escrito nada el viernes para, como siempre desearos buen fin de semana. Pero espero aún así que lo hayais tenido. Y hoy llevo el día espídica, me he levantado a las 8 y no veas, he dejado la casa como los chorros del oro. Ahora me haré una manicura de halloween y trataré de subiros las fotos hoy también.

Pero hoy estamos de estreno, nuevo circuito India (circuito número 69 de la historia de la f1, no de la temporada, claro) nos traia un circuito que a muchos les sonaba que sería desastroso como el de Corea y siento decepcionarles, quitando el polvo y la tierra, que es un problema climatológico incontrolable y la sala sin ventanas para retransmitir (que no sabemos a quién se le ocurrión la idea) hay que decir que el primer Gran premio de la India ha sido una de esas carrera que han molado ver, porque no ha sido pesada, ha sido emocionante y ha tenido, a parte de algún golpe, adelantamientos muy bonitos. Creo que es un circuito que se agradece.

Con respecto al previo, disiento completamente con Lobato en el tema de la pobreza en la India, sí, la India es uno de los paises con mayores tasas de pobreza, pero no creo que un circuito sea lo que menos necesita, crea puestos de trabajo temporales, trabajos cualificados que pueden ser bien remunerados, empleos que alimentan a muchas familias, lo que hay que hacer es abrir a la India al mundo y fomentar el I+D+I como hace Force India y el gran premio, porque es el empleo y la investigación lo que hace riqueza.

A parte de eso veamos cositas del previo, que hay para comentar y mucho, porque la mayor parte de los pilotos, llegaron allí el martes para hacer algo de turismo y aclimatarse a los calores de Nueva Delhi.


Echábamos de menos los estilismos horteras de gafas, y como no, Alonso no decepciona once again con su último modelo optic blast, si bien es cierto que habia tanta tierra en el ambiente, que muchos se plantearon como De la Rosa el ponerse unas gafas de buceo.



Claro, que si Alonso volvía al optic blast el sábado, el niño pera de Vettel habia hecho un flash back la gafapastismo setentero el jueves. Hay para todos!



En este blog hablamos mucho de las maldiciones gitanas, y como los gitanos provienen de la India, han inventado esto. Esto es un car puja, o lo que es lo mismo, un ritual religioso de protección y bendición del coche. Y los Sauber decidieron llamar a un señor santo hinduista para que bendijese sus coches. Y funcionó? No es por hacer spoiler, pero a medias, Sergio Pérez terminó 10 (en zona de puntos) y Kamui Kobayashi tuvo que abandonar... asi que pichí pichá.



Este casco ha sido el que ha portado Hamilton en este gran Premio. Es un tanto irónico porque por fin ha declarado que, efectiviwonder, ya no está con la Nicolasa y a parte, aunque como habéis leido que reconoce que está bastante bien, sus encontronazos con Massa hace que nos planeteemos si el que tiene que salir del armario no va a ser él mismo... Massa habla como si fuese Michael Douglas y Lewis fuera Glenn Close. Así que One Love... no sé yo, porque este chico últimamente está de un desapegado...



Este es Karun Chandok, un piloto conocido por sus piernas MUY peludas y por ser indio, se pensó que los dos pilotos indios correrían en casa, y así ha sucedido con el supermono de la muerte de Narain Karthikeyan, pero a Karun Chandok no le han dejado y nos da cierta rabia, porque se ha sentido muy decepcionado. Tanto Narain como Karun saben que el deporte mayoritario en India es el criket y quieren promocionar este deporte para desarrollo de su país, asi que, que no le dejaran correr ha sido un poco lo peor, cero paratero para Lotus.



Hablando de escenas de bici, aqui tenemos a Jarno Trulli (léase Jaaaaaarno Trulli, que para algo es italiano y espléndido) pertrechado como si compitiese por la maglia rosa, vale que el asfalto estaba muy sucio, pero de verdad, era necesario tanto complemento? Yo ahi lo dejo.


Durante estos dias hemos visto como los pilotos colgaban fotos de su experiencia al pais del Ganges, como Nico Rosberg estaba encantado por ir en un rickshaw (carro tirado por una persona que va pedaleando en la parte anterior), Webber hablaba de su taxi que no era otro que un elefante enooorme ataviado con muchos adornos en la puerta de su hotel y aqui vemos a Button en un tuk tuk en pleno circuito dispuesto a que le lleven a reconocer el asfalto indio. Vamos, que aburrirse no se aburrieron.



Así se presentó Jessi el jueves en el circuito, llegó antes para apoyar la labor de ACNUR en los campos de refugiados indios y como siempre, invitando a la gente a donar, ella ya habia estado aqui, apoyando sobre todo la labor de educación en menores y mujeres y seguramente vuelva más veces. Como es imagen de unos relojes que patrocinan la F1, pues aqui la veis divina de la muerte con un bonito color naranja tostado y el peluche del muñequito de su novio a la cintura. Hoy llevaba un bonito vestido en tono rosa palo- maquillaje muy favorecedor, asi que os la linko. 


Este es Narain Karthikeyan, dicen que es el más tímido de la parrilla, pero a mi me parece encantador, y obviamente, tenía que poner esta foto porque está feliz de correr en casa y porque llevo un finde que necesito pensar que el mundo tiene algo más que gente resentida, sino que hay gente que lucha por lo que ama y lo consigue, asi que aplauso para este señor!


La zona VIP del gran premio estuvo llena de muchos actores famosos y jugadores de criket, y bueno, esta eran sus pintas, quería poneros esta foto porque me parecía muy curiosa, los hombres indios son muy cucos ellos, les encanta cuidarse el pelo, llevan siempre que pueden barbas muy cuidadas, estilismos muy estudiados y coloristas, son muy coquetos... y por lo que se ve, les encantan los juguetitos tecnológicos. No dejan de recordar a unos adolescentes entusiasmados con su última compra, pero tiene su punto curioso en un pais que también tienen las tasas de mayor felicidad del mundo.


Si alguna pensaba que las pitt babies irían con el típico Sari, se equivocó (lo cual me decepciona bastante porque es una prenda elegantísima, todavia no he visto a nadie que le quede mal). Fueron con vestiditos muy monos, cardados en la cabeza y largos de falta, sexies pero respetables. Demostraron algo que ya se sabía, hay mujeres realmente hermosas en la India, pero muy muy hermosas.


Hay varios famosos que asistieron al evento, pero como no creo que muchos seais aficionados al criket, os diré que fue Rowan Atkinson invitado por McClaren al paddock, y siguió los entrenamientos y hoy la carrera con mucho entusiasmo, de hecho la cara que puso con un impacto que ha sufrido Hamilton, fue muy divertida, claro que estamos hablando de un señor que tiene varios coches de gran cilindrada (y ha sufrido importantes accidentes con ellos, sin consecuencias físicas, pero sí materiales).


Si las pitt babies las hemos visto ya, quienes son estas 3 chonis? Se llaman Speed Divas, estuvieron promocionando la imagen de Force India todo el finde... y su función es... es... muy bien no sé cual es, porque si os parece que dan un poco de miedo, la foto del domingo creedme que no es mejor. Empiezo a pensar que asustan a los malos espíritus, eso sí, se las ve simpáticas.


A Hamilton le vimos con el típico traje del sábado diseñado por el público y está fue la opción india, y no sé porqué más que un motivo indio me recuerda a un tapete de ganchillo... debieron ponerlo en naranja o algo...


No, no voy a hablar del niño pera (que luego lloráis), sino del señor del pelo raro que pasea a su lado, como todos sabemos, los peinados raros se puntuan y mucho, y aqui tenemos a este onvre, que no usa floïd (habéis visto los anuncios de floïd? quién los hace? los de intereconomía? A mi este tipo de cosas me dan risa, porque son muy "macho", pero al mismo anuncio le pones este temaco de Fangoria de fondo y suena a lo contrario que quieren demostrar) pero que usa un pelao un tanto extreme mohican mullet (no creo que exista ese término, asi que lo patentaré).


Y por último, los pilotos fueron a un colegio de niños sin muchos recursos, vieron sus dibujos, estuvieron charlando con ellos, haciendose fotos y firmando sus dibujos, como veis, hay algunos que son preciosos (me encanta en de los chavales echandose al agua). Creo que es muy bonito que pasaran tiempo con ellos y que dedicaran esfuerzos a pedir recursos para los más desfavorecidos. Alonso además fue a un hospital a visitar a niños enfermos con polio. Todos hicieron todo lo que pudieron y eso está fenomenal.

Bueno, al tema. La semana la empezabamos con un twitter de Lobato diciendo que desgraciadamente tenian que recortar el presupuesto en las últimas carreras y que eso suponia dejar fuera de su equipo, 1cámara, 5 técnicos, 1500kgs de material y a Nira, que se quedan fuera porque se ha decidido desde Japón recortar todo. Mientras Nira está en Marca creemos, solo esperemos que vuelva pronto, que la echamos de menitos.

Ojo, no soy de las que opina que Jacobo Vega tendría que ser el que se quedase fuera, pero sí es cierto que para una cara femenina que además era competente (porque no era una guapita sin capacidad ninguna) en el paddock van y la echan... me parece muy injusto.

Bueno, al percal señores.  Hoy me he levantado "prontito" para ver la carrera y el percal ha sido este, Alonso cuarto, Vettel primero y Webber segundo seguido de Hamilton. Ole los webos de Webber cuando le han dicho que con el campeonato ganado le han dicho que le echarian una manita para que quedase subcampeon y ha dicho "que no hacia falta!". Mmmm por un lado es muy anuncio de Floïd, de tenerlos muy bien puestos, pero si estas en un equipo y por una vez, tu equipo se vuelva 100% en volcarse contigo, porque no aprovecharlo? Ahhh, claro, que tu quieres ganar solito? Pues te recuerdo que vas 4º en la general, pero tu mismo.


Porque yo lo valgo.

Comenzamos con un equipo Ferrari ajustando el flap del alerón delantero de Alonso casi en el tiempo de salida, se guarda un minuto de silencio por los fallecidos Wheldon y Simoncelli, en accidentes deportivos, todos los pilotos estan consternados con estos accidentes y estas pérdidas. Partimos de una pista a38 grados, una temperatura ambiental de 31 grados y 19% de humedad en el ambiente, vamos, calor asfixiante.  Salida accidentada donde Alonso pierde posiciones, Hamilton también y hay que sacar bandera amarilla por accidentes varios.

Uno de los accidentados es Barrichelo que se ve obligado a pasar por boxes a cambiar su aleron. Kamui Kobayashi es atropellado vilmente por Timo, asi que puntos para ambos porque sus coches no resisten tanta violencia en un pais tan pacífico.

Mientras Jaime hace una exhibición de buen pilotaje haciendo una pasada preciosa a Bruno Senna y vengándose de todo lo que se ha comido en otros circuitos. La clasificación se vuelve caótica, Kovalainen en la vuelta 12 está 14º. En la vuelta 13º Pastor Maldonado abandona por problemas hidráulicos

10 Vueltas más tarde Lewis vuelve desatado de la vida otra vez codo con codo contra Massa, que trata de ganarle la posición por la zona sucia (sucísima) y lenta de la pista. Todo ello ha llevado a que Massa haga una conducción agresiva no dejando paso al inglés y bueno... digamos que Massa se ha echado encima tan campante y ha sido empujado fuera de pista.

Fíjate, con lo prudente que es Massa...

Bueno, el caso es que la FIA multará con un drive throught al brasileño, que no hay derecho, no lo hay, no lo hay... Pero Hamilton tiene que pasar por boxes porque se he ha caido el morro (del coche, el de la cara lo tiene igual que siempre).

A todo esto DJ Jaime va octavo, ahí to' ciclao! Y Massa se retira por haberse cargado el eje delantero por tomar mal la chicane y darle muy fuerte con un piano. Webber a todo esto, sigue perdiendo tiempo con respecto a Alonso, que se situa tras Webber y este tras el niño pera en la vuelta 40.

Pique en la 10ª posición entre Checo Pérez y Adrián Sutil, que hace honor a su apellido y pasa ignoto otra vez por este circuito (hartita me tienes!!). Luego entrárá Petrov en el duelo.

Karthikeyan mientras va 16ª que bueno, no es un puestaco, pero dado el coche que tiene y lo que ha tenido para prepararse, bueno, digamos que está fenomenal.

Webber empieza a recortar a 10 vueltas del final distancia con Alonso (a buenas horas), en las que no pasa nada de nada (final aburridico).

Y poco más os dejo con un vídeo que he hecho con fotos sacadas de la página de la F1 y de los twitter de varios pilotos y de Lobato. La canción se llama Haule, Haule (suave, despacio) que sale en la película Rab ne bana di jodi de la que ya os hablé en este blog. Y está interpretada por Shahrukh Khan, que es un actor y cantánte muy famoso y querido en la india y mi actor indio favorito, a parte de ser el señor que sale haciendose una foto con Adrian Sutil (no, si la niña no es tonta).

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Guapísimas las indias y pesadillescas las gafas del Alonso...serían un homenaje a Halloween? jajaja Luego me paso a ver esas uñas ;) BESOS!

Mareas dijo...

Jaajajajajaja, me encantan tus crónicas (y ví, la carrera, a mí el circuito Indio me encanta¡¡¡).
Por supuesto, el indio timido me parece encantador y las chonis jajajajaja, son horrorosas ambas 3.
¡¡Vivan las gafas del niño pera!!
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

Estoy de acuerdo contigo y con Lobato, por raro que parezca: puede que un circuito no sea exactamente lo que necesita la India, pero sí me parece una gran ayuda,como tú has dicho, por crear puestos de trabajo (sean eventuales o no), dar una imagen más moderna de este país y acercárnoslo un poco.

Tenemos mucho que aprender de esta gente, ya que los indices de felicidad dicen que están que lo tiran (y eso que tiene un índice de pobreza apabullante)

La carrera, movidita,por lo que veo. Por un momento he visto la luz cuando he leído que a Hamilton se le había caído el morro: ¿eso es posíble? jajajaj!
Pero no, era el del coche.

Besos, guapa!

Angie dijo...

¡Qué mono el trenecito!