martes, 25 de octubre de 2011

Limpiezas faciales in extremis y tontadas vecinales.

Queridas amigas del poti, aqui ando, bajo mínimos.

He acabado con unos cuantos potis vitales para mi existencia, la base de maquillaje la tengo al mínimo (y eso que llevo con ella al mínimo desde agosto y con lo de la piel no la uso casi), el corrector verde is over, pero overísimo total, el agua micelar está más acabada que el futuro de la Esteban como bailarina del Moulin Rouge, la limpiadora facial de Yves Rocher agoníza.

Pero como hasta el día 3 no quiero comprar absolutamente nada, para que me vea mr. Dermatólogo, a ver qué hago, porque mira que me compraría cosas, pero y si luego va el señor (o señora) dermatólogo (o dermatologa) y me dice "PERO QUE HACES USANDO ESTO, SO INSENSATAAAAA!" y luego la tengo que matar (soy muy sensible a los gritos, a parte de ser Satán)... pues muy mal, no?

Bueno pues apañarme la vida con cosas lo más naturales posibles hasta que me atiendan.


Sobreviviréeeeee ujejeeeeeiiiiiii...

Así que os voy a mostrar mi kit de supervivencia predermatólogo de limpieza diaria.

1.- Limpiar. El limpiador de Yves Rocher, lo sigo usando y va bien. Después uso por la mañana el tónico Venus que me dio Miss Potingues, es un bote pequeñin, dice que a ella la astringía un poco, yo lo noto muy suave y no me astringe nada, pero lo veo suave y como huele un poco a loto, es probable que tenga razón. Por la noche, tengo aún una tableta de té verde de lush (que las quitaron de la venta, nobody knows why) y he hecho tónico con el truqui de Adaldrida, que lo uso para por la noche. Si se acaba el limpiador de Yves Rocher, recordad que guardo un poco del limpiador sin jabón de Avene para una emergencia. Menos mal que lo hice!

2.- Exfoliación. No gracias, pero sí vuelvo a usar cada 3 semanas, la máscarilla de harina de arroz y leche. Astringe un poco, pero no mucho, y la dejo la mitad de tiempo, como no hago limpiezas profundas me contiene un poco. Aunque en picos hormonales (ovulación, menstruación, gente que viene de guay a tocarte la zona de la Baja California, como la vecina de al lado- ya os contaré-) no controla una merd, porque es una mascarilla, no la purga de Benito.



3.- Hidratación: Por la mañana uso la crema solar hidratante de avene, que está fenomenal. Por la noche se me acabó la de miss pontigues. Mi madre tenia una de las de baba de caracol de Babaria, que me fueron bien a pesar de que la textura es... cuanto menos curiosa. El problema es que esta es antiarrugas... y eso debería mejorar el aspecto de mi piel, pero lo que ha conseguido es criarme un poco más de grasa, asi que uso el tónico de lush por la noche y disuelvo el gel de babaria en crema normal facial para pieles grasas de mercadona.  No deberia mezclar cosas, lo sé, es peligroso, puede explotar soy una cafre, merezco el infierno, bla, bla, bla... pero funciona.

Y con eso sobrevivo una semana, aunque la verdad, tengo ganas de probar un limpiador que vi en L'Occitante en tamaño 50ml de arroz, pero no para usarlo como desmaquillante, sino como limpiadora diaria normal. Es un poco cara, pero si empiezo a mirar los precios y tamaños de Yves Rocher, bueno... me sale asi asi. Además, me da que sería bueno que me cogiese la base de avene de maquillaje, de ahora en adelante.

Bueno, sobre la anécdota vecinal. No soy una persona vengativa, pero el karma me hace una gracia a veces que me muero. Como bien sabéis, y sino, os lo digo yo, vivo al lado de un piso que está alquilado, por ese piso ha pasado de todo, gente estupenda y gente... menos estupenda. El caso es que ahora vive una familia, que no digo yo que no sean estupendos, pero sí que es cierto que se saltan ciertas normas de convivencia: bajan a niños a la piscina en la hora de siesta (cuando se dijo en junta que no se hiciese), hacen fiestacas con música alta hasta las 8 de la mañana molestando a los vecinos, dejan copias de sus llaves a gente que no vive en el piso para que disfrute de los bienes comunitarios (como la piscina)... esas cosas.


Esta gente dificulta la convivencia en esta nuestra comunidad...

El caso es que quienes más los sufren son las personas que vivimos cerca, es decir, los que viven arriba, los que viven abajo y los que vivimos a los lados. Ahora imaginad el hecho de que te vas a la cama y en la cabecera de tu cama tienen montada una fiesta... y al dia siguiente madrugas. Y si dices algo, es que eres un racista... a qué veis la ilusión de todo?

Bueno, pues la vecina que vive bajo ellos está un poco hasta las narices, y el otro día llamó a la policia, pero la policia, a parte de pedir silencio, no pudo hacer mucho más. Así que cuando la policia se fue gritaron "pues ahora te vas a cagar hija de put*!" (cito textualmente, lo siento Adaldrida) y no dejaron dormir a nadie hasta las 8. Momento en el que la vecina de abajo volvió a quejarse. Nosotros ya nos quejamos un montón de veces, pero sin apoyo vecinal nadie hace nada. Total, que la vecina de abajo de ellos, vino casa por casa diciendo que se habia enterado que denunciando toda la comunidad de vecinos a la dueña, se podia conseguir algo.

Total, que vino a mi casa. Esta vecina es la misma que le dijo a mi madre que era mala persona por no querer que pusiese una farola en mi calle y ella y un vecino que tenemos, empezaron a decir que si estaba loca o que voz en grito en la calle. Mi madre no se negaba a poner una farola, se negaba a poner la farola al lado de una tuberia de gas... llamadla psicópata, pero que una fuente de gas este cerca de una de electricidad al lado de mi mirador, a ella la debe dar confianza... a nosotros ninguna, oiga. Y bueno, se les calentó la boca, pensando que eran varios vecinos contra una, hasta que sali yo con cara de asesina en serie y se callaron un mes. De hecho hay un vecino de aquellos que desde entonces evita a mi padre (y no es coña), dicen que tenemos ambos la misma mirada de muerte.


Y que yo viva en un 1º y no contribuya al radio patio...

Bueno, pues la misma mujer vino a decirle a mi madre que esperaba que como ella los tenía al lado, la apoyasen en la próxima junta. Y mi madre dijo que si, claro, que estaba de acuerdo, porque ella si es de evitar que las cosas esten mal hechas... no como otras. Y la otra, se acordó de la farola y de lo que habia hecho y se quedó un poco parada.

La cosa es que me jode la gente que va de guay, a vosotras no?  Metes la pata porque vas de lista, pero muy de lista (y no tienes ni guarra), si no salgo yo a asomarme a la ventana a mirar a la gente con cara de mala ostia, están gritando 3 dias barbaridades a mi madre y ahora vienes a mi casa a pedir ayuda, con cara de que aqui no ha pasado nada y que el conflicto está resuelto. Pues no está resuelto, no está nada resuelto.

Me jode mucho la gente que viene la monta gordísima y luego finge que no pasa nada, porque muchas veces es que no quieren ver las consecuencias de sus actos y como no las quieren ver, no las ven y creen que no pasa nada, y creedme, siempre hay consecuencias, siempre hay gente dañada y siempre pasa algo.

Y lo más chungo es que las personas dañadas por esas consecuencias son las que luego se sienten mal (joder, tengo una farola que me llena en verano el salón de mosquitos), pero las otras van tan campantes, y tan felices y si se lo recuerdas es que eres una rencorosa o que las juzgas mal o vaya usted a saber qué. Y no, simplemente es que hay un conflicto no solucionado, que tu quieras pasar página y hagas que no hay problema con una farola no significa que tu problema no sea menor, que importa, pero si se vuela el salón de la casa  porque la tuberia es de chicha y nabo a la intemperie (que es una tuberia de chicha y nabo de la que llevamos tiempo quejandonos) pierde gas algún dia, a ti no te importa, pero a mi me jode la vida y tu no me cobijarás bajo tu techo,  y me gustaría un poco de empatía por su parte, tu podrás no dormir, pero si mis padres quieren huir al salón porque en su cuarto no pueden dormir, o bajan todas las persianas del comedor (cosa que en verano da mucho frisqui... tan fresco como el interior de un submarino ruso) o no pueden dormir en ningún lado.


La próxima reunión de vecinos va a ser agüita!

Es eso, que luego te ve en el patio y te sonrie como si nada. Y claro, si no sonries, o no te apetece hablar en la piscina con ella porque simplemente no te apetece fingir, es que eres una borde. Y no soy borde, soy una persona con la que se puede hablar, pero simplemente no voy a decir que todo está guay cuando no lo está.

Creo que mucha gente interpreta mi silencio como "me enfado y no respiro" y muchas veces mi silencio no es enfado, mi silencio es falta de interés. No me interesa la gente que no da la cara y que luego viene de guay despues de haberla montado, no me interesa su opinión, no me interesan sus sentimientos por su falta de empatía y no me interesa nada de su problemática a menos que me atañe a mi de manera directa. No me enfado, simplemente es que paso, enfadarse es darles la satisfacción de que te importan. A mi esta señora no me cabrea,  eso sí, me hace una gracia que te mueres que venga aqui en plan Fuenteovejuna.

Y eso es todo, hacia mucho que no os hablaba de mis vecinos, asi que nada, un post con un poco de todo.

7 comentarios:

Gadirroja dijo...

Pues sí, me joda no ya que la gente vaya de lista sino que no asuma que a veces se ha podido equivocar. Aparte me jode la gente de una raza/etnia diferente a la tuya que te llama racista por pedirle que cumpla unos mínimos "sociales" (como apagar la música de noche o simplemente, que se duche y te lo digo porque con algún alumno me ha pasado...).
Y en el otro polo, me encanta tus recomendaciones potinguiles porque creo que a pieles sensibles o irritadas le pueden venir de lujo, y me encanta que tu madre sea "asi de psicópata". Un besazo para ella!
BESOS!

Mareas. dijo...

Uff, problemas vecinales, los odio...es más no voy ni a las reuniones de comunidad.
Un beso.

Lorenina dijo...

A mí me vas a contar de problemas vecinales que soy Administradora de Fincas

Si yo te contara....

bss

Adaldrida dijo...

Aaaarght yo me he cambiado de casa y por ahora es todo paz y amor... pero en mi casa de Sevilla tenemos una vecinita que llena el descansillo con ocho bolsas de basura diarias a las ocho de la mañana (y se recoge a las cinco.)
Y lo peor es que parece odiarnos no se sabe por qué, y no nos habla en el portal...

Y la vecina de abajo tiene un perrito y lo deja solo todo el día y claro, se lía a llorar... todo el día escuchando al perro en soledad, que además de maltrato es una gran molestia.

También a mí me pone histérica la gente que hace como si nada...

Niña, la mascarilla de arroz con leche pinta muuuy bien.

Y citas textuales, las alabo y todo... Lo que me gusta menos es la palabra Ostia usada en sentido profano :)

Lola.mine dijo...

Tengo la gran fortuna de vivir en una finca con mucha gente mayor, así que lo que se respira en mi casa es tranquilidad... y eso no tiene precio.
Ojalá que no volváis a tener problemas con los vecinos... o que por lo menos os dejen dormir y no quieran explotar el edificio con una farola ;)
Me ha hecho mucha gracia la foto del pato, a eso si que le llamo naturalidad! jejeje...
Besos guapa,

Angie dijo...

Éso no es nada, en mi bloque se puso un ascensor que tenemos que pagar aunque no usemos los del primero, además, nos hicieron guerra vecinal hasta que pagamos, ya contaré en un post extenso...

tita hellen dijo...

Pues sí, el año pasado justo por estas fechas estuvieron de fiesta por la noche entera y al dia siguiente en la hora de la siesta y cuando estaba lavandome los dientes y entraron al baño (que tambien da pared con pared) me salió del alma decirles que no les discriminaba por ser extranjeros, sino por incivilizados. Quitaron la música. Besotes

Ya, pero no ir a la reuniones no creo que los evite, si los tienes los tienes. Besotes Mareas.

Jo Lorenina, te acompaño en el sentimiento. Besotes guapa

Adaldrida, tu vete quejando de lo que no te gusta del blog, me estoy esforzando y me motiva tu uso maravilloso del lenguaje, asi que pide y se te concederá. Muchos besos

Viva la tercera edad para algunas cosas! Besotes Lola

Si te soy sincera ese es un problema que ocurre en muchas comunidades, y que lógicamente deberia tener una solución ya, porque es verdad que los del primero (cuando es un bajo) no tienen necesidad de ascensor, pero una comunidad son todos, asi que es un problema complejo. Besotes