domingo, 22 de enero de 2012

No quiero una sopa!

 Este post tiene fotos y texto que es mio... si se aprueban ciertas normas, la mitad de este post seria ilegal.

Yo hay cosas que no entiendo de la nueva ley SOPA, y me gustaria compartirlas con vosotr@s:

Imaginemos que yo voy por la calle, y un señor de estos que tiene una vida turbulenta, a lo Torete y Vaquilla (los alegres bandoleros), decide quitarme el bolso (ay pobre, que yo nunca llevo mucho dinero y tengo un movil de más de 5 años!) para pagarse sus vicios o whatever, con violencia e intimidación. Como no llevo mucho dinero encima, como os decia, consta como falta, aunque incurra en dos agravantes de la situación. Y ese señor no entrará en la cárcel aunque sea reincidente, pero yo seguramente, termine fatal de los nervios y con mucha ansiedad, que sabiendo mis antecedentes, me obligue a pasarlo mal durante unos dias... o quizá más. 

Pero un dia yo entro por aqui, os hago un post de esos que os pienso hacer ultimamente tipo Cthulhu que he visto que os han gustado y que me viene bien hacer porque ultimamente  me veo muy con el "yo" en la boca, y me detesto por hacerlo. Y lo ilustro con una foto que vea en el google imágenes, y un señor de Alabama (por ejemplo) que hizo el dibujo cree que lo que hago es usurpación y no promoción de su dibujo... Él no tomará tranquilizantes, a parte de indignación no le supondrá, a menos que le eche un morro tremendo, daños morales o psicológicos terribles. Pero yo podría ir a la cárcel.

 Foto de helado de judias dulces

Algo pasa en nuestra sociedad cuando en Madrid pegar una bofetada a una mujer sale más barato que dejar un coche en doble fila. Algo pasa en nuestra sociedad cuando proteger la información(que no digo que no se proteja) y el trabajo del artista, supone encerrar a gente que quiere difundirla y promocionarla en la cárcel con penas equiparables a los delitos de sangre. Algo pasa cuando los que asesinaron a Marta del Castillo tienen penas más bajas que personas que infrinjan la ley SOPA en un futuro. Algo pasa cuando los medios no cuentan la verdad, sino que somos las personas las que contamos lo que sucede por las redes sociales y eso constituye delito. Algo pasa... 

Comprendo a la constitución española cuando habla de control de la información en estado de excepción, pero esto no lo entiendo. No entiendo que por publicar mis historias o idas de olla en este blog se me pueda vetar cuando veo blogs y libros publicados más dañinos que mi blog que siguen en la calle, como libros que consideran la homosexualidad una enfermedad cuando NO LO ES y que además es CURABLE POR UN LIBRO. Y eso sí es dañino, en mi blog no hay insultos, no los tolero, y censuro a cascoporro porque es mi feudo y mis normas y ahora por no aguantar a trolls puedo incurrir en un delito. 

Detalle de la fachada del Palacio Real de Madrid 

Las normas que configuran esta ley, a parte de totalmente recaudatorias son anormales. Cualquier cosa que digamos es susceptible de ser querellable, el nivel de estupidez que hemos alcanzado tiene cotas increibles cuando perdonamos a los que nos roban como los bancos y los políticos y condenamos a usuarios del sistema de información. 

La primera condena es ir a la tienda de turno, y pagar por productos de cultura más bien pobres (y eso sí es subcultura y no los cómics) un pastizal y una riñonada por cosas que nos gusten solo porque sean de otros paises. Pensadlo, si no puedo escuchar un disco o tener una referencia de un libro antes de leerlo, lo tendré que adquirir y eso significa que me pueden vender mierda y que si no la compro seré el malo de la peli. Y lo que los circulos culturales gubernamentales no han captado es que no queremos su cultura de petit suisse, en la que todo es edulcorado y bonito, queremos nuestra cultura de lo innovador. Las palabras de Lucia Echevarria, (y conste que leo sus columnas) me parecen completamente desfasadas. Muchos escritores y pintores eran auténticos artistas (y ella no podra negarlo) y vivian en la indigencia. No quiero que el artista sea indigente, pero tampoco quiero vivir en una cárcel por no consumir lo que el gobierno quiere. Es así de simple. Un año despues y el disco de Leave's Eyes sigue sin verse en las tiendas madrileñas... Y no pienso comprar lo último de La oreja de Van Gogh porque sea lo que el gobierno o las discográficas me recomienden (con mis respetos absolutos a los fans y al grupo en cuestión).

 Puesta de sol en el Templo de Debod este verano pasado.

A mi esta ley no me gusta, porque por esa regla de tres, cada vez que se nos ha plagiado a los bloggeros, alguien tenia que haber ido a la cárcel, o nos tenian que haber compensado económicamente y eso no pasa, asi que para hacer una ley que como siempre beneficia a 4 listos, pues como que no. Como decía un compi de instituto "aqui, o f*llamos todos, o la put* al rio!".

Quejas en comentarios.






9 comentarios:

Enerio Dima dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo contigo en que la sopa no es la solución a la piratería ni mucho menos, pero por razones distintas. Lo que me preocupa de la SOPA no es que se defiendan los derechos de autor ni que nos hagan pagar por las cosas que los tienen. Lo que me preocupa es que se puedan cerrar páginas web sin autorización judicial mediante, lo que podría acabar convirtiendose en una caza de brujas y en el caballo de la censura en internet. En cuanto a lo de pagar por los discos y las pelis, reconozco que yo soy la primera que a veces me aprovecho de lo ancho que es internet para poder disfrutar de cosas por las que tendría que pagar, pero creo que también es comprensible para los autores que quieran que sus derechos se respeten, y, sobretodo, que no haya personas lucrándose de ello. Quiero decir, que dudo mucho que un artista quiera que cualquier pobre usuario acabe en la cárcel por escuchar una de sus canciones, pero qué pasa con el tío que se está haciendo millonario por transmitir esas canciones? No es lo mismo, a mí me jodería.

Por último, decirte que creo que estás un poco equivocada con lo del robo que decías al principio, ya que si hay violencia, intimidación o fuerza en las cosas será un robo, no un hurto, y en el robo no existe falta y la pena mínima es de un año de prisión, independientemente del valor de lo que te hayan quitado.

Un beso y perdón por la parrafada! :)

Adaldrida dijo...

100% de acuerdo contigo... Nunca me han gustao las sopas mira por dónde.

Aydita dijo...

Estoy de acuerdo contigo..Nos tenemos que fastidiar todos para que se beneficien 4 personas..Me parece algo alucinante lo que estan haciendo y solo van a conseguir que cada vez la gente se de mas de baja de internet. Porque es lo que tu dices, yo no me compro un libro sin saber su reseña..Un beso

Angie dijo...

Todavía me acuerdo de cuando Carrefour plagió el broche de una muñeca con jaula en la cabeza....

Beatriz MissPotingues dijo...

Suscribo vccada una de tus palabras, reina, comas y puntos incluídos.
Da verdadero asco lo que está ocurriendo; parece mentira que, a estas alturas del partido, la situación me recuerde más al medievo que al siglo XXI.
Es indignante, humillante, recaltitrante y, por qué no, acojonante.

Besotes!

me.pongo.guapa dijo...

estoy contigo al 100% no hay derecho! que se dediquen a cosas mas importantes como por ejemplo lo que tu has dicho de marta del castillo...eso si que es fuerte! en fin.

River dijo...

Hola n_n

Como apuntó Irene en el primer comentario dependiendo de las circunstancias sería delito y no falta... aunq posiblemente tampoco le pasaría na ;)

Del resto... pues en general de acuerdo. Preferiría más pena en otros delitos más graves y menos tontería en cositas que considero de menor entidad. Aunq es complicado el tema... me refiero a lo de plagiar, obtener gratuitamente obras que de otro modo deberíamos pagar... me cuesta posicionarme. Supongo que si tuviese que hacerlo sería, como no... Anarquía XD

Al final se causa un perjuicio, que yo lo pueda ver de menor entidad no quiere decir que no sea un perjuicio. Peeeeeero, como prefiero libertad a opresión, prefiero ese perjuicio.

Besotes ^^

Noelia Cano dijo...

Lo peor de todo es que una vez más detrás de la ley gilipollesca esta, estará el dinero. Porque sino, es que ni me lo explico...bueno si es que no me lo explico, qué coñ*!!
Un besazo!

Yishana dijo...

Al final la gente se dará de baja de internet de forma más o menos masiva (ya que a nadie le gusta que le estén censurando casi el 80% de movimientos que hace, ni vivir con miedo de colgar una foto que encuentra por internet en tropocientas páginas y no sabe cula es su origen, porque le parece graciosa e ilustra lo que ha escrito, y que le puedan denunciar por ello si el verdadero autor ese día está puteado y ve tu blog...por decir algo o poner un ejemplo...), y las grandes compañías que tratan voz y datos ya harán presión con la excusa (no tan excusa) que con tanta restricción para defender derechos de autor y actuar contra la piratería, pierden dinero porque sus usuarios se dan de baja... entonces veremos qué pesa más, si la protección contra la pitatería o que las grandes compañías de voz y datos pongan el grito en el cielo porque los usuarios nos damos de baja...

resumiendo... al final don dinero siempre está y estará por medio...