lunes, 2 de enero de 2012

Propósitos para el 2012

Uola!! Feliz año, pequeños lectorcillos.

Llega el 2012 y aunque empezamos con un terremoto 7 en Japón, mal no va, cuando no ha habido muertos. Asi que quiero ser positiva.

Mi concepto del 2011 es que si fuese una persona, el 31de diciembre lo hubiesemos envuelto en una alfombra, lo hubiesemos tirado muerto en una cuneta, y nos hubiesemos dado a la fuga, nunca más hablando de ello... Sí, tan malo ha sido.

 Michael, hay alfombras nuevas en oferta en el Ikea... y Johnny Mascarpone me cae gordo

Pero ahora hay que mejorar. Uno de los propósitos personales para este año es mejorar mi sistema personal de organización con todo, porque me organizo fatal, el espacio, el tiempo, las tareas. Planning foreva and eva. Quiero leer más libros y ver más pelis, y con lo mal que me organizo me es imposible, asi que para hacer todo lo que quiero, necesito organizarme mucho mejor.

Prueba de ello es que no he terminado muchas de las cosas que esperaba hacer el año pasado, como el video de bollywood, el 3º de juego de tronos, un par de post que tengo en pendientes... mal, Hellen, mal. Mejor organización supone que este año reciba menos mails/ sms/ comentarios tipo "es que nunca te veo, jodia!".

Una cosa que he hecho fenomenal (una tiene que valorar sus triunfos)... la mayor parte de las veces, es la potidieta y la tacodieta, aunque sigo diciendo tacos, mi nivel ha bajado mucho, mi santo lo dice. Si que es verdad, que digo más cosas como "jope!" y cosas desnatadas asi, pero poco a poco. La foto con el famoso que merezca la pena no me ha salido, la foto con vicisitud y sordidez casi se produce (en el cumple de Paco Fox, pero tengo esperanzas) al que se suma Viruete... pero bueno. También sumo a potingueras estupendas que no conozca, a ver si puedo quedar con subflavita o con Olivia, que me apetece mucho. 

Me he vuelto muy sabia con respecto a la potidieta, ahora estan las cosas que me gustan , las cosas que me gustan por afinidad a cosas que tengo, y las cosas que necesito en vena, y asi clasifico en las cosas que me producen mucho interés por su belleza (la whore label) o por su utilidad (el duraline de inglot). Y vivo más feliz y mi cajón de potis no me mira taaaaan mal.

No teneis poder sobre mi, muajajajaja

Mejorar mi estrés, bueno, creo que he hecho bastante por mi estrés, por lo menos a nivel estomacal, pero sigo teniendo muchos problemas, porque además tengo ahora problemas de insomnio, pero la COPE  me está ayudando gracias a sus programas de futbol... no sé porque pero es oir a Manolo Lama hablando de fichajes y me entra un sueñito... Aún asi, intento mejorar este aspecto de mi vida.

Obviamente, y haciendo caso (en la medida que he podido) a Miss Pontigues que es una mujer sabia, me he relajado en ciertos aspectos de mi vida, porque no puedo controlarlo todo y a veces todavia pretendo ir de superwoman por la vida, creo que el curso que hago me ha dado una espectativa sobre que el humano no es omnipotente y nadie puede ejercer ese control y tiene que lidiar con la frustración, creo que poder hablar conmigo misma otra vez sobre las cosas que me frustran y aceptarlas, aunque me cause dolor, es una de las grandes lecciones del 2011, pero sobre todo, he aprendido a dejar de lado las situaciones del tipo "si no rechazo esto, seguro que volveré a sufrir, porque no puedo cambiarlo yo sola, no depende de mi y mi sufrimiento es inútil, asi que para qué", y he aprendido a abandonar batallas que no son mias y que mucha gente confia en que se las solvente. Quizá sea muy egoista, pero he pensando que cada vez que sufro, mi santo y Mery me escuchan con una cara muy especial, de "no sé porque estas pasando por esto, de verdad que lo respeto, pero no lo entiendo" y he decidido que quiero que me pongan menos esa cara y eso supone que sea madura y responsable con respeto a darlo todo en mis batallas y abandonar las cosas que no son mi carga, pero el mundo espera que maneje.

Sufrir por cosas que no puedo cambiar no cambia nada, no mejora la situación de nadie y no vale para nada, asi que para qué hacerlo?

Otra cosa que estoy intentando hacer y que siempre me ha costado mucho es trabajar cómoda en equipo, porque es parte del "yo no puedo controlarlo todo, tengo que confiar en las herramientas personales ajenas".  

 Va siendo hora de abrirse al mundo como una flor en primavera (qué bucólico todo!)

En este año, otra cosa que intentaré hacer es usar menos el "yo", que creo que me da un toque muy inseguro y egoista, y quiero pensar más en un mundo al que pertenezco, este año necesito sentir más a la gente, creo que si lo hago ganaré mucho a nivel interno.

Y por último apartado social: he investigado sobre como hacer que el tiempo de becaria sea computable como tiempo cotizado, el BOE donde lo explica todo es este y el documento a presentar en la administración es este . Necesitais que la empresa donde fuisteis becarios os haga un justificante del tiempo que trabajasteis alli, incluso si estais de investigadores científicos, debereis pagar la base de cotización por 0'77 (esto depende del empleo), podeis pagar la cuantia a cotizar de una tacada, o por mensualidad, en tantos meses como meses trabajaseis, y si necesitais más información, lo mejor es que os pongais en contacto con la oficina de Seguridad Social más cercana, porque hasta el 31 de diciembre del 2012 esto tendrá validez, más allá no podrá realizarse (a menos que legalmente saquen un cambio en el real decreto).

Y vosotr@s? Qué resoluciones tenéis para este añito? Habéis cumplido las del año pasado?

12 comentarios:

Pilar dijo...

Me encanta lo de la tacodieta!

Ojo con lo de cotizar opr el tiempo que estuviste de ebcaria, es un engañabobos para recaudar pasta! Te lo digo por experiencia, nosotros no tendremos pensión y quién sabe dónde estaremos para entonces. El dinero esta siempre mejor administrado por ti que por el Estado, el que te diga lo contrario te engaña. Mejor es que te hagas un cerdito pensando en el futuro que te decidas a pagar la cotización del pasado! (si quieres hablarlo mándame un mail)

Un besazo y sigue llenándonos el año con tus ocurrencias y tu simpatía.

Pilar

me.pongo.guapa dijo...

algunos de tus propositos los tengo yo tambien en mi lista..como por ejemplo intentar arreglar batallas que no son mias..en fin! que somos mu tontas nosotras sufriendo por cosas que no nos tocan!! jejejej besitos gigantes y sabes que tienes aqui una fan incondicional!!!!!!!!

Mareas dijo...

Ánimo y adelante con tu lista.
Algunas cosas se arreglan solas y otras se arreglan con un poquito de paciencia.
Un besote.

la reina del hielo dijo...

Feliz año guapa! me copio tus propósitos de no sufrir por cosas que no valen la pena. Para Reyes voy, hay que hacer algo! me acordé mucho de tí en Nochevieja!

a ver si te escribo que entre el trabajo y lo demás no me da tiempo de ná!

un beso enorme

Beatriz MissPotingues dijo...

Me gustan tus resoluciones de este año y tu nueva actitud.
No librar batallas que no son tuyas no es egoísmo, a veces es supervivencia. Una cosa es que eches una mano siempre y cuando te apetezca y no te robe enería que necesitas para ti; y otra muy distinta es que vengan de fuera a imponerte normas y soltarte porquerías que tú tienes que limpiar, quieras o no, con la consecuente fatiga y frustración que acarrea. No, woman, no cry. Se acabó la semana del tonto en el Corte Inglés, baby (este cuento me lo conozco que no veas, si necesitas fórmulas para librarte de personajes parásitos sin sentirte culpable,dame un toque)

Por otra parte, yo creo que voy a empezar con la tacodieta, o, al menos, intentarlo, que últimamente han conseguido cabrearme demasiado y sacarme la parte más bizarra de mi gen vikingo 8hace temblar al mismo Odín)y he soltado demasiadas barbaridades, así que hay que hacer limpieza. Jope rules!

Respecto a potis, aunque sigo siendo una potiviciosa y quiero seguir probando marcas, digamos que estoy en una faceta mucho más moderada. Eso sí, el nivel de chorradinas chiniles subió en diciembre. No sé qué es peor, si morir de pena, o morir de amor, jj!

Un besazo y a por todas!!

Irene dijo...

¡Feliz año guapísima! Afuera el sufrimiento inútil; aprender a resignarnos es una batalla que todos, tarde o temprano, tenemos que aprender a librar. ¡Ánimo y a pensar en positivo! Por cierto, comparto otro de tus propósitos: el de organizar mejor el tiempo... yo también soy un desastre para eso, más bien porque quiero hacer tantas cosas a la vez que al final acabo no haciendo nada. Aparte de eso, quiero encontrar un pisito majo y con un alquiler asequible (sí, mi santo y yo hemos decidido mudarnos del piso en el que estamos ahora) y seguir dibujando, y aprender a pintar, que ya toca. Darle duro al yoga para ver si recupero la forma y me quito un poco de esa ansiedad estúpida que me persigue a veces desde hace un tiempo, y más cositas, pero sobre todo que, como mínimo, me quede como estoy, que ya es mucho, y a ser posible, seguir haciendo el mal.

¡¡Besotes enormes!!!

Adaldrida dijo...

Mmmmm... me gustan tus propósitos, yo tengo estos: ir a la piscina dos veces por semana y hacerme entre 20 y 30 largos cada vez que voy, ese lo estaba cumpliendo bien hasta que llegó Diciembre.

Mantener a toda costa el curro que he conseguido en el 2011, eso más que un propós es un deseo...

Y... pasapalabra. No fumo, no bebo y no hago potidieta, o la hago de otra forma: me receto de vez en cuando un mes de la austeridad, que me da a mí que va a comenzar el siete de enero.

Noelia Cano dijo...

Aunque no me quejo, me ha encantado tu descripción del 2011 jajaja este año no saldría en ningún anuncio con slogan "el no lo haria", desde luego!
Y respecto a tus propósitos, ya nos irás contando; me ha gustado mucho la parte de la "tranquilidad personal" y el intento de dejar de intentar controlar cosas que no se pueden, te va a bajar la frustración a niveles insospechados y eso es bueno jajaja
Yo me he propuesto empezar con el ejercicio que desde que tuve a irene lo he abandonado y lo noto...ya os contaré si lo cumplo! BESOS!

Yishana dijo...

Brujiiiiiiiiiiiiii!! me gusta eso de no sufrir por lo que no lo vale :) a ver si podemos cumplir este año que acaba de entrar los propósitos que no pudimos finalizar el año pasado y los nuevos! :D mis propósitos son simples: uno, encontrar trabajo, y dos, mmmmmm, dos... creo que por el resto, si sigo teniendo a mi gente al lado más que un propósito será una realidad :D

Besotes brujiles!

Beauty and Healthy Life dijo...

Me ha parecido genial lo de la tacodieta y tu nuevo uso de palabras "desnatadas" :D.
Yo tengo muchas cosas para hacer este año, y necesito que la cabeza de ruta sea la misma tuya: la organización.
Besos guapa y que sea un gran año!!

querdelf dijo...

No sé chica, este año me ha dado por casarme y limpiar la casa.

Lo que más me ha gustado de tu post es la frase "Planning foreva and eva", que voy a vender a una empresa de publicidad como idea para un slogan de compresas.

Fuerza y honor.

tita hellen dijo...

Pilar, gracias guapa, pero no lo hago por la jubilación, sino porque asi me aumenta el tiempo para cuando cobre el siguiente paro, si es que me ofrecen trabajo. No creo que llegue a jubilarme en la vida... Besotes

Supongoq ue tenemos que aceptar que hay cosas que no nos corresponden y parece una tonteria, pero cuesta, que no? Besotes de fan a fan!

Y las que no se arreglan, será por algo, verdad Mareas? Otra cosa es que nos interesen. Un beso muy grande guapa

Si es por trabajo te perdono que no me escribas, porque prefiero que no te falte de curro y de cosas buenas que me escribas, aunque la ultima visita no nos cundio!! Si es que nos liamos a hablar de mamarrachas como la Nicolasa y no se puede. Besotes

Me ha llegado lo de la semana del tonto del Corte Inglés, que lo sepas.Si de amooor ya no se muereeeee... yo sin potis no viviréee (cursilada made in 2012). Bueno, picar cosas buenas no es malo, lo malo es atiborrarse. Besotes guapa

Mucho ánimo guapa, ya me dirás como va la busqueda del pisito, pero en lo del dibujo te veo supervolcada, a ver si te sale todo, que tu puedes. Muases!!

El 7 de enero? Cuando empiezan las rebajas? Eres una temeraria Adaldrida, como puedes hacerlo sabiendo que hay rebajas en Kiko y los precios locos en Sephora? Eso es sangre fria y lo demás es granizado de piña! Besotes guapa

Eso espero, a ver si termino el bollywood también. Qué ejercicio haces? Suelo? Cardio? Step? Lo que sale? De todos modos, pensaba que tener dos niñas ya era un ejercicio fuerte. Besotes guapa

Yish, yo estoy convencida que este año encontraras algo chulo, porque vales mucho y eres una curranta nata, se tienen que dar cuenta. Besotes guapa y mis mejores deseos

Pensba que era la única organizada y es que este mundo nos lleva a todas al caos. Besotes

Limpia la casa despues de casarte, que luego vienen los invitados, y te deshacen el trabajo (como son los invitados, si es que son lo peor XD). Besotes elfo enamorao!